El registro de un mecanismo publicitario, seguridad jurídica y manejo de datos en la transferencia de la propiedad. Parte II: América latina y su tradición romano-germánica

La decisión del codificador francés de implementar un amplio conjunto de medidas publicitarias para revestir al contrato de compraventa de una mayor seguridad jurídica también fue seguida por la totalidad de ordenamientos civiles que quisieron implementar un sistema de solo consensu. De allí que la...

Full description

Autores:
Monje-Mayorca, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26414
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26414
Palabra clave:
REGISTRO DE LA PROPIEDAD
CONTRATOS COMERCIALES
PUBLICIDAD
DERECHO CIVIL
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Description
Summary:La decisión del codificador francés de implementar un amplio conjunto de medidas publicitarias para revestir al contrato de compraventa de una mayor seguridad jurídica también fue seguida por la totalidad de ordenamientos civiles que quisieron implementar un sistema de solo consensu. De allí que la gran mayoría de códigos civiles que asimilaron con mayor fuerza el influjo del Code ha consagrado algún tipo de formalidad o solemnidad en las ventas de cierto tipo de bienes, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en la transferencia de la propiedad y en la protección tanto de los intereses de los contratantes como de posibles terceros de buena fe.