El programa de tutoría virtual de ciencias básicas como apoyo al trabajo autónomo en matemáticas de la Universidad Católica de Colombia
En un apropiado sistema de acompañamiento y tutoría en matemáticas es de vital importancia atender las necesidades de los estudiantes en la mayor parte de franjas horarias. Una cuestión que se dificulta cuando los recursos horarios están restringidos a la presencialidad dentro de las tutorías. En es...
- Autores:
-
Agudelo-Rueda, Jeffersson Andrés
Melo-Casas, Angie Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25242
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25242
- Palabra clave:
- TUTORÍA VIRTUAL
COBERTURA
PERTINENCIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | En un apropiado sistema de acompañamiento y tutoría en matemáticas es de vital importancia atender las necesidades de los estudiantes en la mayor parte de franjas horarias. Una cuestión que se dificulta cuando los recursos horarios están restringidos a la presencialidad dentro de las tutorías. En este marco surge la tutoría virtual como una alternativa a las dificultades horarias y la cobertura del programa de tutorías, rompiendo las limitaciones determinadas por la presencialidad obligatoria de los entes que participan de una tutoría y explotando las ventajas que ofrecen los sistemas digitales de comunicaciones de estos tiempos. Este trabajo resume algunos de los resultados y transformaciones que el programa de tutoría virtual ha tenido dentro del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Católica de Colombia. |
---|