Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme
Servicio Social Comunitario
- Autores:
-
Alonso-Lynn, Diana Esperanza
Vergel-Peña, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13893
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/13893
- Palabra clave:
- COMUNIDAD
JUEGO
REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA
SENTIDO DE PERTENENCIA
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
LIDERAZGO
PSICOLOGÍA INFANTIL
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id |
UCATOLICA2_adab99d10b97a10f4d100f5eaeed8e54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13893 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
title |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
spellingShingle |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme COMUNIDAD JUEGO REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SENTIDO DE PERTENENCIA TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS LIDERAZGO PSICOLOGÍA INFANTIL PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
title_short |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
title_full |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
title_fullStr |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
title_sort |
Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme |
dc.creator.fl_str_mv |
Alonso-Lynn, Diana Esperanza Vergel-Peña, María Angélica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duque-Naranjo, Luis Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alonso-Lynn, Diana Esperanza Vergel-Peña, María Angélica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
COMUNIDAD JUEGO REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SENTIDO DE PERTENENCIA |
topic |
COMUNIDAD JUEGO REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SENTIDO DE PERTENENCIA TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS LIDERAZGO PSICOLOGÍA INFANTIL PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS LIDERAZGO PSICOLOGÍA INFANTIL PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
description |
Servicio Social Comunitario |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-12-05T23:41:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-12-05T23:41:59Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alonso-Lynn, D. E. & Vergel-Peña, M. A. (2016). Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/13893 |
identifier_str_mv |
Alonso-Lynn, D. E. & Vergel-Peña, M. A. (2016). Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10983/13893 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Galindo, L. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Pearson Educación. Pág. 351. Garaigordobil, M. (2003. Diseño y Evaluación de un programa de Intervención Socioemocional para Promover la Conducta Pro social y prevenir la violencia. Secretaria General Técnica. Centro de Investigación y Documentación Educativa. González, F. (2008). Subjetividad Social, Sujeto y Representaciones Sociales. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Vol. 4. Núm. 2. Pág. 225-243. Hammersley, & Atkinson. (1994).Etnografía. Métodos de Investigación. Kuri, E. (2013). Representaciones y Significados en la Relación Espacio Sociedad: Una Reflexión Teórica. Sociológica. Núm. 78. Krause, M. (2015). Hacia una Redefinición del Concepto de Comunidad. Revista de psicología de la universidad de Chile. Vol. 10. Núm. 2 Martínez, M. (1995). Educación del Ocio y Tiempo Libre con Actividades Físicas y Alternativas. Madrid. Pág. 349. Mora, M. (2002). La Teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici.. Revista Athenea Digital. Núm. 2. Mora, J. (2014).Memorias y Epistolario Tomo I. Grafícalo. Pasto Nariño. Quintana, A & Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica y Cualitativa. Lima Ucar, X & Llena, A. (2006), Miradas y Diálogos en Entorno a la Acción Comunitaria. Editorial Graw. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ccdb86d4-0294-491e-8a95-bb43054042d6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c8bcd5e0-5a60-4810-898f-757d31d77584/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/024039e7-cac0-46d2-8d21-e5ad2a17be84/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d9f4193-e100-4499-9d0a-de5779680634/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78d8d632-3837-41ef-ad24-1ec97683d50b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7915eee-7788-4b50-91e9-c002890f6b04/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75ea8632-758f-4d5a-b72e-2dedd76d06ec/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1eaa504a-251c-43e0-81ed-6d13f11e6b4a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/423356cd-af70-47a0-b474-c3048aa392e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 64b2940fe9cc623c36190dc10727a955 ebcff7dd446485fbc79b1ea5ca051992 b86cb09ff44c87a933dee5ea14371cbc 917efb51cc3ac2d6d8c31e8a35923f19 f001ad2952b6d52d8b3aabff7b84b218 551dde04271ebe1851c431a0ca0ec5fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256375963844608 |
spelling |
Duque-Naranjo, Luis Carlos6dabc736-195c-4411-bd8a-be486a58e545-1Alonso-Lynn, Diana Esperanza1882b5a5-9e91-4ad3-8718-d83f9227c7a8-1Vergel-Peña, María Angélica3b9086d0-34f6-414d-be05-24c6820340dd-12016-12-05T23:41:59Z2016-12-05T23:41:59Z2016Servicio Social ComunitarioReconstruir la historia de Asiusme a través de las experiencias y representaciones simbólicas más determinantes para la formación de la comunidad, por medio de fotos, entrevistas, notas de campo, grupos focales, y observación participativa de manera constante, adicional se resalta el juego como estrategia de integración social debido a que brinda procesos formativos que afianza la confianza y aprendizaje a la comunidad permitiendo a ésta mejorar su convivencia, compañerismo y así mismo permite a los niños expresar sus emociones y participen en diversos encuentros culturales y artísticosPregradoPsicólogo76 p.1. Resumen 2. Descripción de la problemática 3. Contexto Institucional, Geográfico, Poblacional 4. Justificación 5. Delimitación de la investigación 6. Objetivos 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Diseño Metodológico de la Intervención 10. Categorías de Análisis 11. Matriz Operativa del Proyecto 12. Análisis de Procesos 13. Referencias 14. Apéndicesapplication/pdfAlonso-Lynn, D. E. & Vergel-Peña, M. A. (2016). Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/13893spaFacultad de PsicologíaPsicologíaGalindo, L. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Pearson Educación. Pág. 351.Garaigordobil, M. (2003. Diseño y Evaluación de un programa de Intervención Socioemocional para Promover la Conducta Pro social y prevenir la violencia. Secretaria General Técnica. Centro de Investigación y Documentación Educativa.González, F. (2008). Subjetividad Social, Sujeto y Representaciones Sociales. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Vol. 4. Núm. 2. Pág. 225-243.Hammersley, & Atkinson. (1994).Etnografía. Métodos de Investigación.Kuri, E. (2013). Representaciones y Significados en la Relación Espacio Sociedad: Una Reflexión Teórica. Sociológica. Núm. 78.Krause, M. (2015). Hacia una Redefinición del Concepto de Comunidad. Revista de psicología de la universidad de Chile. Vol. 10. Núm. 2Martínez, M. (1995). Educación del Ocio y Tiempo Libre con Actividades Físicas y Alternativas. Madrid. Pág. 349.Mora, M. (2002). La Teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici.. Revista Athenea Digital. Núm. 2.Mora, J. (2014).Memorias y Epistolario Tomo I. Grafícalo. Pasto Nariño.Quintana, A & Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica y Cualitativa. LimaUcar, X & Llena, A. (2006), Miradas y Diálogos en Entorno a la Acción Comunitaria. Editorial Graw.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COMUNIDADJUEGOREPRESENTACIÓN SIMBÓLICASENTIDO DE PERTENENCIATRABAJO SOCIAL CON NIÑOSLIDERAZGOPSICOLOGÍA INFANTILPSICOLOGÍA DE LA COMUNIDADReconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de AsiusmeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ccdb86d4-0294-491e-8a95-bb43054042d6/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c8bcd5e0-5a60-4810-898f-757d31d77584/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/024039e7-cac0-46d2-8d21-e5ad2a17be84/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdfTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdfapplication/pdf1266783https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d9f4193-e100-4499-9d0a-de5779680634/download64b2940fe9cc623c36190dc10727a955MD54Modelo_RAE_Facultades.pdfModelo_RAE_Facultades.pdfapplication/pdf146834https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78d8d632-3837-41ef-ad24-1ec97683d50b/downloadebcff7dd446485fbc79b1ea5ca051992MD55TEXTTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdf.txtTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdf.txtExtracted texttext/plain102685https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7915eee-7788-4b50-91e9-c002890f6b04/downloadb86cb09ff44c87a933dee5ea14371cbcMD56Modelo_RAE_Facultades.pdf.txtModelo_RAE_Facultades.pdf.txtExtracted texttext/plain26741https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75ea8632-758f-4d5a-b72e-2dedd76d06ec/download917efb51cc3ac2d6d8c31e8a35923f19MD58THUMBNAILTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3390https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1eaa504a-251c-43e0-81ed-6d13f11e6b4a/downloadf001ad2952b6d52d8b3aabff7b84b218MD57Modelo_RAE_Facultades.pdf.jpgModelo_RAE_Facultades.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4100https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/423356cd-af70-47a0-b474-c3048aa392e1/download551dde04271ebe1851c431a0ca0ec5feMD5910983/13893oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/138932023-03-24 17:29:09.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |