Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Jaramillo, Adriana Patricia
Neita-Pérez, Juan Pablo
Pirazán-Pirazán, Sandra Patricia
Villarraga-Torres, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15371
- Palabra clave:
- ESTRATEGIAS FINANCIERAS
TIENDAS DE DESCUENTO
DESCUENTO DURO
RETAIL
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
GRANDES SUPERFICIES
MARCA BLANCAS O PROPIAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_ac92b279da942abf7c26103c494a889a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15371 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
title |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
spellingShingle |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia ESTRATEGIAS FINANCIERAS TIENDAS DE DESCUENTO DESCUENTO DURO RETAIL ESTRATEGIAS FINANCIERAS GRANDES SUPERFICIES MARCA BLANCAS O PROPIAS |
title_short |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
title_full |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
title_fullStr |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
title_sort |
Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo, Adriana Patricia Neita-Pérez, Juan Pablo Pirazán-Pirazán, Sandra Patricia Villarraga-Torres, Carlos David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cadrazco-Suárez, Maryi Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo, Adriana Patricia Neita-Pérez, Juan Pablo Pirazán-Pirazán, Sandra Patricia Villarraga-Torres, Carlos David |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS FINANCIERAS |
topic |
ESTRATEGIAS FINANCIERAS TIENDAS DE DESCUENTO DESCUENTO DURO RETAIL ESTRATEGIAS FINANCIERAS GRANDES SUPERFICIES MARCA BLANCAS O PROPIAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIENDAS DE DESCUENTO DESCUENTO DURO RETAIL ESTRATEGIAS FINANCIERAS GRANDES SUPERFICIES MARCA BLANCAS O PROPIAS |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-19T20:26:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-19T20:26:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Jaramillo, A. P., Neita-Pérez, J. P., Pirazán-Pirazán, S. P. & Villarraga-Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/15371 |
identifier_str_mv |
Jaramillo, A. P., Neita-Pérez, J. P., Pirazán-Pirazán, S. P. & Villarraga-Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/15371 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Almacenes Éxito. (12 de octubre de 2017). Supermerdado vs tiendas de descuento: ¿Quién gana en precio? Recuperado el 13 de ocubre de 2017, de You tube: https://www.youtube.com/watch?v=68_RLR-eYcI Bahamón, C. (2013). Análisis sectorial de las grandes superficies en Colombia - tesis de Grado. Bogotá: Universidad Icesi - Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas. Recuperado el 29 de octubre de 2017, de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76673/1/analisis_sectorial_colombia.pdf Diaz, K. (17 de octubre de 2008). Principales estrategias financieras de las empresas. Recuperado el 25 de octubre de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/principales-estrategias-financieras-de-las-empresas/ Experto GestioPolis.com. (22 de septiembre de 2001). ¿Cuáles son las tres estrategias genéricas de Porter? Recuperado el 25 de octubre de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/cuales-son-las-tres-estrategias-genericas-de-porter/ Mariño, D. (16 de agosto de 2017). ¿Qué son las marcas blancas? Recuperado el 27 de octubre de 2017, de Superintendencia de Industria y Comercio: http://www.sic.gov.co/ruta-pi/agosto16/que-son-las-marcas-blancas Moral, M., & Fernandez, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Entelequia(14), 237-251. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de https://www.researchgate.net/profile/Maria_Teresa_Alles/publication/243963003_Nuevas_tendencias_del_marketing_el_marketing_experiencial/links/0a85e53835a2466ace000000.pdf Pérez, E. (12 de junio de 2016). Análisis: ¿Cómo ha evolucionado el retail en colombia? Recuperado el 28 de octubre de 2017, de P&M: http://www.revistapym.com.co/destacados/como-ha-evolucionado-el-retail-colombia Revista Dinero. (22 de agosto de 2016). Justo & Bueno demanda a D1 por presionar a sus proveedores. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/justo-y-bueno-demanda-a-d1-por-presionar-a-sus-proveedores/231100 Revista Dinero. (11 de abril de 2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado el 12 de octubre de 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921 Supersociedades. (s.f.). Pagina Principar. Recuperado el 14 de octubre de 2017, de http://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspx Tiendas ARA. (6 de septiembre de 2016). Tiendas Ara inicia expansión en el centro del país. Recuperado el 24 de octubre de 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/tiendas-ara-abrira-tiendas-en-el-centro-del-pais/231601 Van, J., & Wachowicz, J. (2010). Fundamentos de Administración Financiera. México: Pearson. Wolters Kluwer. (s.f.). Concepto de Minimización. Recuperado el 12 de noviembre de 2017, de Wolters Kluwer: http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Organizacion.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAEsuyLTNzA0oMlc1TgTTaskFKXARp9Li5MQi7dQ8bf-i9MS8zKrE5EzVUgODNOM8AP9Tp0c5AAAAWKE |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7e41e19-8ffa-44ac-86c4-c0a4a4720d79/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/10bb9bbd-15f9-41a1-968b-d2624cbf03ca/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4b959123-4143-4703-9d04-220b3b60b337/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ed45c552-232e-4962-8fcf-fcd4d43406e7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba99879b-dd0d-4952-936f-6b788c45a062/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/709b2daa-6f84-4932-b875-25e71910051a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48b993f400df96541316b8fb34b1b4db 841b3973acb70527e9e4683a5d578973 f9b2470b625a9c33d4c32f8bdf1966b9 768ce33d5ea133d9aa86bbc17fa4f174 e6a9f78c9310ea0162096c512a558f0a b0e84f501f04176644a79ea4ee3812c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256405827289088 |
spelling |
Cadrazco-Suárez, Maryi Adriana30337dfc-00b2-45ba-b694-d26e6a5b6ea3-1Jaramillo, Adriana Patriciaceeddfad-b112-4321-a5e3-6398b602145d-1Neita-Pérez, Juan Pablof0eaf2d3-5f59-4b7f-bcb6-96758d83e99a-1Pirazán-Pirazán, Sandra Patriciabcf37497-e064-4be3-97ee-a4240bb2bd83-1Villarraga-Torres, Carlos David5e0ff919-7da6-43f9-a833-d290ff6191d1-12018-01-19T20:26:40Z2018-01-19T20:26:40Z2017Trabajo de investigaciónEl propósito de este análisis de estudio es describir un fenómeno económico que recientemente ha incursionado en Colombia, a pesar de que en otros países lleva muchos años funcionando con excelentes resultados: las cadenas de descuento duro. Las investigaciones necesarias para la construcción de este caso de estudio permiten analizar las cifras que confirman el importante fenómeno en que se ha convertido este modelo, el impacto económico que ha significado para las partes interesadas, entiéndase consumidores, proveedores, comerciantes, entidades financieras y otros. De la investigación se concluye que, aunque estas cadenas venden a precios bajos, no significa esto que sean los más baratos, sin embargo, de las encuestas realizadas se deduce que esto aún no ha sido detectado por los consumidores quienes prefieren este modelo por la percepción de economía que representa al realizar sus compras.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración Financiera1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO 3. PALABRAS CLAVES 4. MARCO TEÓRICO 5. OBJETIVOS 6. MARCO METODOLÓGICO 7. MARCO JURÍDICO 8. CARACTERIZACIÓN 9. COMO INCIDE ESTE MODELO EN LOS PROVEEDORES 10.ANÁLISIS FINANCIERO E IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS A TRAVÉS DE LAS CIFRAS 11.CONCLUSIONES 12.REVISIÓN DE HIPÓTESISapplication/pdfJaramillo, A. P., Neita-Pérez, J. P., Pirazán-Pirazán, S. P. & Villarraga-Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/15371spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraAlmacenes Éxito. (12 de octubre de 2017). Supermerdado vs tiendas de descuento: ¿Quién gana en precio? Recuperado el 13 de ocubre de 2017, de You tube: https://www.youtube.com/watch?v=68_RLR-eYcIBahamón, C. (2013). Análisis sectorial de las grandes superficies en Colombia - tesis de Grado. Bogotá: Universidad Icesi - Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas. Recuperado el 29 de octubre de 2017, de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76673/1/analisis_sectorial_colombia.pdfDiaz, K. (17 de octubre de 2008). Principales estrategias financieras de las empresas. Recuperado el 25 de octubre de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/principales-estrategias-financieras-de-las-empresas/Experto GestioPolis.com. (22 de septiembre de 2001). ¿Cuáles son las tres estrategias genéricas de Porter? Recuperado el 25 de octubre de 2017, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/cuales-son-las-tres-estrategias-genericas-de-porter/Mariño, D. (16 de agosto de 2017). ¿Qué son las marcas blancas? Recuperado el 27 de octubre de 2017, de Superintendencia de Industria y Comercio: http://www.sic.gov.co/ruta-pi/agosto16/que-son-las-marcas-blancasMoral, M., & Fernandez, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Entelequia(14), 237-251. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de https://www.researchgate.net/profile/Maria_Teresa_Alles/publication/243963003_Nuevas_tendencias_del_marketing_el_marketing_experiencial/links/0a85e53835a2466ace000000.pdfPérez, E. (12 de junio de 2016). Análisis: ¿Cómo ha evolucionado el retail en colombia? Recuperado el 28 de octubre de 2017, de P&M: http://www.revistapym.com.co/destacados/como-ha-evolucionado-el-retail-colombiaRevista Dinero. (22 de agosto de 2016). Justo & Bueno demanda a D1 por presionar a sus proveedores. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/justo-y-bueno-demanda-a-d1-por-presionar-a-sus-proveedores/231100Revista Dinero. (11 de abril de 2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado el 12 de octubre de 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921Supersociedades. (s.f.). Pagina Principar. Recuperado el 14 de octubre de 2017, de http://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspxTiendas ARA. (6 de septiembre de 2016). Tiendas Ara inicia expansión en el centro del país. Recuperado el 24 de octubre de 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/tiendas-ara-abrira-tiendas-en-el-centro-del-pais/231601Van, J., & Wachowicz, J. (2010). Fundamentos de Administración Financiera. México: Pearson.Wolters Kluwer. (s.f.). Concepto de Minimización. Recuperado el 12 de noviembre de 2017, de Wolters Kluwer: http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Organizacion.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAEsuyLTNzA0oMlc1TgTTaskFKXARp9Li5MQi7dQ8bf-i9MS8zKrE5EzVUgODNOM8AP9Tp0c5AAAAWKEDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESTRATEGIAS FINANCIERASTIENDAS DE DESCUENTODESCUENTO DURORETAILESTRATEGIAS FINANCIERASGRANDES SUPERFICIESMARCA BLANCAS O PROPIASAnálisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en ColombiaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdfANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdfapplication/pdf775282https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7e41e19-8ffa-44ac-86c4-c0a4a4720d79/download48b993f400df96541316b8fb34b1b4dbMD5101 Resumen-analitico-en-educacion.pdf01 Resumen-analitico-en-educacion.pdfapplication/pdf188949https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/10bb9bbd-15f9-41a1-968b-d2624cbf03ca/download841b3973acb70527e9e4683a5d578973MD52TEXTANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdf.txtANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdf.txtExtracted texttext/plain57320https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4b959123-4143-4703-9d04-220b3b60b337/downloadf9b2470b625a9c33d4c32f8bdf1966b9MD5301 Resumen-analitico-en-educacion.pdf.txt01 Resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9021https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ed45c552-232e-4962-8fcf-fcd4d43406e7/download768ce33d5ea133d9aa86bbc17fa4f174MD55THUMBNAILANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdf.jpgANÁLISIS DE CASO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO D1 JUSTO Y BUENO Y A.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3605https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba99879b-dd0d-4952-936f-6b788c45a062/downloade6a9f78c9310ea0162096c512a558f0aMD5401 Resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpg01 Resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4121https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/709b2daa-6f84-4932-b875-25e71910051a/downloadb0e84f501f04176644a79ea4ee3812c6MD5610983/15371oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/153712023-03-24 17:56:54.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |