Método de identificación automática para reconocimiento de elementos musicales presentes en imágenes 2D de partituras usando técnicas de aprendizaje profundo

Trabajo de investigación

Autores:
Montañez-Osorio, Juan Camilo
Torres-Rodríguez, Claudia Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24012
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24012
Palabra clave:
APRENDIZAJE PROGRAMADO
RECONOCIMIENTO DE CARACTERES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ALGORITMO
MÚSICA
APRENDIZAJE DE MAQUINA
TÉCNICA DE APRENDIZAJE
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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METODOLOGÍA 4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. PRESUPUESTO 6. INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS UTILIZADAS 7. RECOLECCIÓN DE DATOS 8. DESARROLLO DE LA PROPUESTA 9. RESULTADOS 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES 12. TRABAJOS FUTUROS 13. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN. BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfMontañez-Osorio, J. C. & Torres-Rodríguez, C. P. (2019). Método de identificación automática para reconocimiento de elementos musicales presentes en imágenes 2D de partituras usando técnicas de aprendizaje profundo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24012spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónMercé , Vilar i Monmany. «Educacion y desarrollo musicales desde un punto de vista cognitivo.» En Educacion y desarrollo musicales desde un punto de vista cognitivo, de L Davinson,, & L Scripp, 5-6. Barcelona: LEEME(Lista Electronica Europea de Música en la Educacion, 2004Carretero De la Rocha, D. (Junio de 2009). Universidad Carlos III de Madrid. Obtenido de Sistema de Reconocimiento de Partituras Musicales: https://earchivo.uc3m.es/handle/10016/7207Vasilev, Ivan, Daniel Slater, y Gianmario Spacagna. Python Deep Learning. Birmingham: Packt Publishing Ltd., 2019Marco, T. (Abril 2017). Analfabetos musicales. Melómano, 229.Valverde, X. (2017). Contexto de aprendizaje musical y de transmisión cultural. Revista de Cienciassociales (CI) núm. 39, 110Diego Calderón, J. G. (2018). Métodos de lectura musical y el aprendizaje de nuevos repertorios. Sonograma magazine num 037.Welch, G. (Julio 2004). Psychology of music. United Kingdom: Graham WelchsempreGallo, Eva Maria, y María Isabel Reyzábal. «LA NOTACIÓN MUSICAL. DIFICULTADES DE LECTO-ESCRITURA EN ALUMNOS DE 2º CICLO DE E.S.O.» Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2005: 465-485.Gardner, H. (2011). Inteligencias múltiples, la teoría en la práctica. PAIDOS IBERICAMuseAmi Inc. (Enero de 2015).ITunes. Obtenido de https://itunes.apple.com/es/app/musicpal-snap-hearplay/id976261614#?platform=ipadMusitek. (17 de 6 de 2014).Google Play. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.musitek.notereader&hl=es_ CGamandé Villanueva, N. (9 de Junio de 2013). Re-UNIR Repositorio Digital. Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2595/gamande%20villanueva.p df?sequence=1&isAllowePereira Ghiena, A. (2014). ACADEMICA. Obtenido de file:///C:/Users/Juan/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d 8bbwe/TempState/Downloads/Tesis_Maestria_PereiraGhiena(final)%20(1).pdfSánchez Fernández, C. J., & Sandonís Consuegra, V. (2008). Universidad Carlos III De Madrid. Obtenido de Reconocimiento Optico de Caracteres(OCR): http://www.it.uc3m.es/jvillena/irc/practicas/08-09/09.pdfGutiérrez, José Antonio Taquía. «El procesamiento de imágenes y su potencial.» Universidad de Lima, 2017GUEVARA SANIN, JUAN SEBASTIAN. Teoria Musical. 2015.Sosa , Roberto, y Mariela Dominguez. Conceptos Básicos del Lenguaje Musical. San Luis: Universidad de La Punta, 2014.Varela Cañón, Jeferson Camilo. «Reconocimiento automatico de partituras para guitarra por medio de vision artificial y redes neuronales artificiales.» Universidad La Salle, 2018.Fujinaga, I., Moore, S., & Sullivan Jr, D. S. (1998). Implementation of exemplar- based learning model. Universidad Johns HopkinsCalvo Zaragoza, Jorge, Francisco J. Castellanos, Gabriel Vigliensoni, y Ichiro Fujinaga. «Deep Neural Networks for Document Processing of Music Scores Images.» MDPI, 2018Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2APRENDIZAJE PROGRAMADORECONOCIMIENTO DE CARACTERESINTELIGENCIA ARTIFICIALALGORITMOMÚSICAAPRENDIZAJE DE MAQUINATÉCNICA DE APRENDIZAJEMétodo de identificación automática para reconocimiento de elementos musicales presentes en imágenes 2D de partituras usando técnicas de aprendizaje profundoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdfMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdfapplication/pdf2056437https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/267e0edf-82f4-46f3-82eb-ff02f73d615b/downloadfb17fab79a1255600fae90412fdec915MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfapplication/pdf72746https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/44dd4d42-dea4-421c-807f-f205c64ebd46/download6cb282810e38ebea4da20e4f9a413e42MD52TEXTMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdf.txtMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdf.txtExtracted texttext/plain79971https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b70794a5-e5a7-4325-a7be-30023af13366/downloadd61fad0207bce4e30b209a8585cc3600MD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9268https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/67a87c7c-fb8e-406a-8fd1-ec73cf9ae9eb/downloadab270214789806164be0a1bdfb722a24MD54THUMBNAILMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdf.jpgMÉTODO DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS MUSICALES PRESENTES EN IMÁGE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10696https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/de3df260-e7ff-48a1-9975-c9e93623a4a8/downloadf7e6cb0c7f6a46fce38e216d98f18ce8MD55resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19218https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57dc0c20-2c5e-4229-abdc-0375a6dadbb5/download97450f45e448cb359b0b8ae1a6db7c87MD5610983/24012oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/240122023-03-24 15:05:56.643https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com