Análisis numérico de un sistema de inclusiones rígidas con parámetros de resistencia por fuste en Bogotá
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Ortiz-Aya, Esteban Felipe
Casallas-Hernández, Santiago Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31234
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/31234
- Palabra clave:
- Mecánica de suelos-Bogotá (Colombia)
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Pilotes (Ingeniería civil)
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Herrera-Cano, Camilo Ernestod3d0abab-22d6-4eca-9b32-ace9e54f6e8b-1Ortiz-Aya, Esteban Felipe1e4a0800-2a57-47ec-adb1-5aee3a21d267-1Casallas-Hernández, Santiago Javier3053ad51-12a8-4560-968f-af77102bf070-12024-06-20T15:25:30Z2024-06-20T15:25:30Z2023Trabajo de investigaciónDebido a la necesidad de encontrar parámetros de resistencia para suelos de Bogotá en el programa de Plaxis 2D, en el presente proyecto se realizaron modelaciones de pilotes expuestos a tipos de suelos diferentes, comparando los resultados obtenidos con las metodologías propuestas en el ccp-14. Con el fin de calibrar el parámetro Rinter contenido en el software Plaxis 2D. Con los resultados obtenidos se realizó una correlación para dicho parámetro, el cual depende de la resistencia al corte no drenado del suelo, con esta ecuación se realizó comparación con resultados obtenidos de la modelación del proyecto de grado de Karen Vega y Felipe Bacares. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero Civil1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 4. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 5. OBJETIVOS 6. ESTADO DEL ARTE 7. MARCO TEORICO 8. MARCO CONCEPTUAL 9. METODOLOGIA 10. CRONOGRAMA 11. PRESUPUESTO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN 12. ALCANCES Y LIMITACIONES 13. RESULTADOS Y ANALISIS 14. CONCLUSIONES 15. SUGERENCIAS 16. LABORATORIOS 17. BIBLIOGRAFÍA97 páginasapplication/pdfOrtiz-Aya, E. F. & Casallas-Hernández, S. J. (2023). Análisis numérico de un sistema de inclusiones rígidas con parámetros de resistencia por fuste en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/31234spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería CivilV. Escario, TERRAPLENES Y PEDRAPLENES, MADRID: MOPU DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS, 1981.AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI), «PROYECTO DE ASOCIACION PUBLICO PRIVADA - APP DE INICIATIVA PUBLICA ACCESOS NORTE II,» AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI), BOGOTÁ, 2021.K. D. Vega Leguizamón y F. Bacares Vergara, «Análisis paramétrico de asentamientos sobre suelos blandos por inclusiones rigidas, caso de estudio acceso norte Bogotá D.C. Fase II - Autopista Norte en el K2+550,» Universisdad Católica de Colombia, Bogotá, 2022.M. R. Gabr y M. A. Shahin, «Evaluation of foundation settlements in highly plastic soils,» Journal of Geotechnical Engineering, vol. II, nº 12, pp. 50-62, 2016.R. F. Urbina Palacios, «Guía para el diseño de pilotes,» UNIVERSIDAD DE PIURA, Piura, 2004.Semana, ¡Indignante! Cerca de 2.174 kilómetros de vías en Bogotá están destruidas y llenas de huecos, Bogota D.C.: Revista Semana, 2021.G. MAPS, «GOOGLE MAPS,» MAYO 2022. [En línea]. 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