Fronteras abiertas, culturas negadas : la inmigración limítrofe en presagio de carnaval de Liliana Bodoc.
El presente artículo de investigación analiza, mediante una metodología cualitativa, las representaciones sobre la inmigración limítrofe en Presagio de carnaval, de Liliana Bodoc, uno de los pocos ejemplos de la narrativa argentina que incorpora como sujeto de ficción y de reflexión a una de las tan...
- Autores:
-
Mabel-Porta, Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/29134
https://doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.7
- Palabra clave:
- Inmigración limítrofe
Negacionismo cultural
Representaciones sociales
Presagio de carnaval
Bordering immigration
Cultural negationism
Social representations
Presagio de carnaval
- Rights
- openAccess
- License
- Adriana Mabel Porta - 2019
Summary: | El presente artículo de investigación analiza, mediante una metodología cualitativa, las representaciones sobre la inmigración limítrofe en Presagio de carnaval, de Liliana Bodoc, uno de los pocos ejemplos de la narrativa argentina que incorpora como sujeto de ficción y de reflexión a una de las tantas otredades negadas de la historia nacional. Para ello, recurrimos a los posicionamientos efectuados por diversos estudios, desde los cuales intentamos deconstruir los procesos que han contribuido a la configuración de las subjetividades sociales que interactúan en la trama. Sostenemos que la ausencia de obras versadas sobre el argumento refleje las tensiones de una identidad que aún debe saldar cuentas con la realidad de su pasado. |
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