Efecto de un programa de regulación emocional para adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas
La regulación emocional es la habilidad para identificar, modificar, modular o mantener los estados emocionales propios y de los demás (Aldrete-Cortez et al., 2014; Oberst et al., 2013; Pacheco & Fernández, 2013; Mayer & Salovey, 1997). Es considerada como un proceso transdiagnóstico que pre...
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Bolívar-Ramírez, Marisol
Moreno-Méndez, Jaime Humberto
Avendaño-Prieto, Bertha Lucía
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- 2022
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- Universidad Católica de Colombia
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La regulación emocional es la habilidad para identificar, modificar, modular o mantener los estados emocionales propios y de los demás (Aldrete-Cortez et al., 2014; Oberst et al., 2013; Pacheco & Fernández, 2013; Mayer & Salovey, 1997). Es considerada como un proceso transdiagnóstico que predice diferentes problemas clínicos (Aldao, 2012). El déficit de esta habilidad se ha asociado con problemas en el sistema inmunológico (Cabrera et al., 2017; Gómez et al., 2016), enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales (Güven et al., 2020; Pérez et al., 2015), trastornos de depresión y ansiedad (Cruz-Ramírez et al., 2018; Moreno- Méndez et al., 2020) con conductas adictivas a sustancias como tabaco, alcohol y marihuana (Blumenthal et al., 2019; García del Castillo et al., 2013) y adicción al internet (Karaer & Akdemir, 2019). |
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Colección Logos Vestigium; no. 17 |
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Bolívar-Ramírez, Marisole6d06558-05d2-49b0-a16b-17a961facb4c-1Moreno-Méndez, Jaime Humbertod73bcf21-31d3-4d80-8197-f5b1272a4dc6-1Avendaño-Prieto, Bertha Lucía 5564dcc8-e55e-4a1b-a57e-68ade5f98de6Moreno-Méndez, Jaime Humbertovirtual::1080-1Avendaño-Prieto, Bertha Lucíavirtual::2082-12023-01-25T21:24:37Z2023-01-25T21:24:37Z2022-12La regulación emocional es la habilidad para identificar, modificar, modular o mantener los estados emocionales propios y de los demás (Aldrete-Cortez et al., 2014; Oberst et al., 2013; Pacheco & Fernández, 2013; Mayer & Salovey, 1997). Es considerada como un proceso transdiagnóstico que predice diferentes problemas clínicos (Aldao, 2012). El déficit de esta habilidad se ha asociado con problemas en el sistema inmunológico (Cabrera et al., 2017; Gómez et al., 2016), enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales (Güven et al., 2020; Pérez et al., 2015), trastornos de depresión y ansiedad (Cruz-Ramírez et al., 2018; Moreno- Méndez et al., 2020) con conductas adictivas a sustancias como tabaco, alcohol y marihuana (Blumenthal et al., 2019; García del Castillo et al., 2013) y adicción al internet (Karaer & Akdemir, 2019).Primera edición17 páginasapplication/pdfBolívar-Ramírez, M., Moreno-Méndez, J. H., & Avendaño-Prieto, B. L. (2022). Efecto de un programa de regulación emocional para adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas. En Alejo-Castañeda, I. E., & Cobo-Charry, M. F. (Eds.) (2022). Investigación en psicología: aplicaciones e intervenciones II (pp. 155-171). 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