Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
Pérez-Sanabria, Lisa Leandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23728
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23728
- Palabra clave:
- ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO
CRÉDITO CORPORATIVO
GESTIÓN DE INFORMACIÓN
TECNOLOGÍAS 4.0
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_a63e6e6db819f4c48fef47f99e87be49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23728 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
title |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO CRÉDITO CORPORATIVO GESTIÓN DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS 4.0 |
title_short |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
title_full |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
title_sort |
Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez-Sanabria, Lisa Leandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Escobar, Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez-Sanabria, Lisa Leandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
topic |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO CRÉDITO CORPORATIVO GESTIÓN DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS 4.0 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CRÉDITO CORPORATIVO GESTIÓN DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS 4.0 |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-19T15:15:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-19T15:15:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pérez-Sanabria L. L. (2019). Desarrollo, producción y comercialización de producto para filtrar el agua. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23728 |
identifier_str_mv |
Pérez-Sanabria L. L. (2019). Desarrollo, producción y comercialización de producto para filtrar el agua. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23728 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADVANCED. Business Process Management - BPM Advanced [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.oneadvanced.com/solutions/business-process-manager/> ARJONILLA DOMÍNGUEZ, Sixto Jesús y MEDINA GARRIDO, José Aurelio. La gestión de los sistemas de información en la empresa: teoría y casos prácticos. 3 ed. México: Larousse, 2013. 344 p. AYALA ÑIQUEN, Evelyn Elizabeth y GONZALES SÁNCHEZ, Santiago Raúl. Tecnologías de la información y la comunicación. Lima: Fondo Editorial de la UIGV, 2015. 176 p. BOCANEGRA GUTIÉRREZ, Joan H. Manufactura colombiana, de la luz a la red. Bogotá: Reportero Industrial citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: http://www.reporteroindustrial.com/temas /Manufacturacolombiana,-de-la-luz-a-la-red+119763 COURBE, Julien. Financial Services Technology 2020 and Beyond: Embracing disruption. Switzerland: Global Annual Review, 2016. 65 p. DAVIVIENDA. Banca Corporativa [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2015. Manual de políticas de otorgamiento de crédito banca corporativa. Informe De Sostenibilidad 2017. Bogotá: Grupo Bolívar, 2017. Oficina corporativa y empresarial [en línea]. Bogotá: El Banco [citado 13 marzo, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.davivienda.com/ wps/portal/empresas/nuevo/menu/empresarial/maneje_su_dinero/canales/oficina_ corporativa> Procesos [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2019. Proceso Crédito Corporativo. ENCYCLOPEDIA BUSINESS TERMS. Management Information Systems (MIS). New York: EBT INC citado 1 mrzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.inc.com/encyclopedia/management-information-systemsmis.html> FERNANDEZ PORTILLO, Luis. Un modelo de cadena de valor para las entidades de depósito. En: ESIC MARKET. Septiembre-Diciembre, 2000. vol. 51, no. 7 FROST & SULLIVAN. Tendencias de BPO para el mercado de servicios bancarios y financieros. Mejora de la eficiencia a través de soluciones integrales. Nueva York: La Empresa citado 15 febrero, 2018. Disponible en Internet: URL: http://atento.com/downloads/thought_leadership/White%20Paper%20BPO%20 trends%20for%20the%20BFS%20Market_SP_vf.pdf GARCÍA EFEA, Teodoro. ¿Qué tecnologías se esconden detrás de la Industria 4.0? . Bogotá: Diario El País [citado 24 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://retina.elpais.com/retina/2017/10/09/tendencias/1507530622_38365 6.html> GARCÍA MONTALVO, José. El impacto del “Big data” en los servicios financieros. Barcelona: Universitat Pompeu Fabra 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: http://www.econ.upf.edu/~montalvo/wp/big_ data_banking_v4.pdf GONDAR NORES, José Emilio. Herramientas para un CRM efectivo. Wisconsin: Data Mining Institute, 2014. 645 p. GUZMÁN, A.; MALAVER, M., y RIVERA, H. Análisis estructural. Técnica de la prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario, 2005. 344 p HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2010. IBM. Digital Content Management . Bogotá: La Empresa 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ibm.com/support/knowledg ecenter/en/SSWSR9_.html> INDRA COMPANY. La nueva banca, una plataforma al servicio de tu bienestar financiero. Informe de Estrategia en Banca. Madrid: España, 2017. 44 p. KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia. 8 ed. México: Pearson, 2001. 533 p. LAPIEDRA, Rafael; DEVECE, Carlos y GUIRAL, Joaquín. Introducción a la gestión de sistemas de información en la empresa. Castelló de la Plana: Universitat Jaume, 2011. 287 p. LAUDON, Kenneth C. y LAUDON, Jane P. Sistemas De Información Gerencial. 12 ed. México: Pearson, 2012. 667 p. LOGICBUS. La Industria 4.0 a través de sus características y cómo funciona . Bogotá: La Empresa citado 18 febrero, 2019. Disponible en Internet: <URL: http://www.logicbus.com.mx/que-es-la-industria-4-0.php> MARTÍN, Luis. La Industria 4.0 es mucho más que el internet de las cosas. Bogotá: BBVA citado 15 abril, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.bbva.com/es/la-industria-4-0-mucho-mas-internet-las-cosas/> MARTINEZ LOZANO, Guillermo Hernán. Control Global de Gestión. Santafé de Bogotá. Biblioteca Jurídica: 1999. 321 p. MINDTOOLS. Porter's Value Chain. Understanding How Value Is Created Within Organizations . London: Minf Tools citado 9 marzo, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.mindtools.com /pages/article/newSTR_66.htm MLAĐENOVIĆ, Srđan. Banking In Industry 4.0: Robotic Automation As An Answer To The Challenges Of Tomorrow . Nueva York: Comtrade System Integration [citado 19 febrero, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.comtradeintegration.com/en/about-comtrade-si/> MYLLYLÄ, Julia. Innovation Strategy – What is it and how to develop one? . Finland: Viima Solutions Oy [citado 15 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.viima.com/blog/innovation-strategy> NUTZ, Nadja y SIEVERS, Merten. Guía general para el desarrollo de cadenas de valor. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo, 2016. 98 p. PORTER, Michael. Ventaja Competitiva. Madrid: Pirámide, 2010. 455 p. REVISTA DINERO. Davivienda revoluciona el lugar adecuado: la banca virtual. Bogotá: La Revista citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/banca-virtual-endavivienda-estrategia-de-tecnologia/245157 REYES, Dora. Tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones. México: Universidad Autónoma Nacional de México, 2016. 377 p. ROS GARCÍA, Juan y ROS GARCÍA, María del Rosario. Beneficios del sistema de información en una entidad bancaria que opera en red: el caso de ING Direct. En: Scire. Junio – Agosto, 2008. vol. 14, no. 1 ROUSE, Margaret. CRM customer relationship management . Atlanta: TechTarget citado 11 marzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://searchcrm.techtarget.com/definition/CRM> SCALABRE, Olivier. Embracing Industry 4.0 and Rediscovering Growth . Boston: Consulting Group citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.bcg.com/capabilities/operations/ embracing-industry-4.0-rediscoveringgrowth.aspx SECRETARÍA DE ESTRATEGIAS INDUSTRIALES. La Digitalización y la Industria 4.0. Impacto industrial y laboral. Madrid: EFFAF, 2017. 266 p. SMARTHSHEET. Software Project management . Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.smartsheet.com /software-project-management> STRATEGYN. Innovation Strategy Always make the winning move . Denver: La Empresa [citado 15 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://strategyn.com/innovation-strategy/> UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE URUGUAY. Concepción de Sistemas de Información . Asunción: La Universidad citado 1 marzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.fing.edu.uy/inco/grupos/csi/wiki/ webspace/index.php/Sistemas_de_Informaci%C3%B3n> VERGIÚ CANTO, Jorge. La cadena de valor como herramienta de gestión para una empresa de servicios. En: Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial. Septiembre – octubre, 2013. vol. 16, no. 1. WORLD BANK. Bank data center. Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://datacatalog.worldbank.org/> XEROX. La automatización en los procesos bancarios aumenta la productividad y mejora la experiencia del cliente [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://negocioseideas.blogs.xerox.com /2017/12/27/la-automatizacion-en-los-procesos-bancarios-aumenta-laproductividad-y-mejora-la-experiencia-del-cliente/> ZAHARRA, J. Análisis estructural - Mic Mac Matriz de Impactos Cruzados – Multiplicación . Madrid: Prospectiva [citado 30 marzo, 2019]. Disponible en Internet: <URL: http://www.prospectiva.eu/zaharra /Micmac_instrucciones.pdf> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7728942-7cef-443a-8d92-fe927e22c8d2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/144aede4-4a9e-419c-98a9-2eb6399dddf7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/82aa4e48-aec4-4f09-ab48-af6331a96b1f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05df26d4-7145-4690-9f8b-e0e1481c115f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d018171-0c49-4514-8408-29cd63982904/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2dd4fd8-8d7b-4602-a28b-557e28f247f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
943d28c794de0f922f1323a51708e959 29d91011b8ddc033ce4f4143e39cff7c 3b302344ca0b5cfedb40e3fa08666d24 ba77a751fb9dae0ae079db8bb41ec28a 8d22235d9e2c8f159ff83687b8f363df b33d39876be924c9db876f13ceedafd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256357860179968 |
spelling |
Rodríguez-Escobar, Germánf8626ff2-41bf-4d39-9015-e783e418df27-1Pérez-Sanabria, Lisa Leandrafdfe5c98-3cdf-4767-9742-6f8d0abccd4f-12019-09-19T15:15:04Z2019-09-19T15:15:04Z2019Visita Técnica InternacionalLa propuesta tiene como objetivo mejorar el manejo y la gestión de la información relacionada con el área de crédito corporativo del Banco Davivienda. Actualmente se esta viviendo la revolución tecnológica 4.0, y el sector bancario no es la excepción para aplicar esta nueva tecnología; ya que actualmente se busca tener un sistema de información de alta calidad permitiendo recopilar, administrar, procesar, almacenar y recuperar los diferentes datos de los diferentes clientes, que sean necesarios para las diferentes áreas del sector financiero para generar informes y la información necesaria para el correcto manejo de las diferentes áreasPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIÁGNOSTICO DEL PROCESO ACTUAL DE CRÉDITO CORPORATIVO 3. ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INCIDEN PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO 4. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO BASADAS EN TECNOLOGÍAS 4.0, PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfPérez-Sanabria L. L. (2019). Desarrollo, producción y comercialización de producto para filtrar el agua. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23728spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialADVANCED. Business Process Management - BPM Advanced [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.oneadvanced.com/solutions/business-process-manager/>ARJONILLA DOMÍNGUEZ, Sixto Jesús y MEDINA GARRIDO, José Aurelio. La gestión de los sistemas de información en la empresa: teoría y casos prácticos. 3 ed. México: Larousse, 2013. 344 p.AYALA ÑIQUEN, Evelyn Elizabeth y GONZALES SÁNCHEZ, Santiago Raúl. Tecnologías de la información y la comunicación. Lima: Fondo Editorial de la UIGV, 2015. 176 p.BOCANEGRA GUTIÉRREZ, Joan H. Manufactura colombiana, de la luz a la red. Bogotá: Reportero Industrial citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: http://www.reporteroindustrial.com/temas /Manufacturacolombiana,-de-la-luz-a-la-red+119763COURBE, Julien. Financial Services Technology 2020 and Beyond: Embracing disruption. Switzerland: Global Annual Review, 2016. 65 p.DAVIVIENDA. Banca Corporativa [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2015. Manual de políticas de otorgamiento de crédito banca corporativa.Informe De Sostenibilidad 2017. Bogotá: Grupo Bolívar, 2017.Oficina corporativa y empresarial [en línea]. Bogotá: El Banco [citado 13 marzo, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.davivienda.com/ wps/portal/empresas/nuevo/menu/empresarial/maneje_su_dinero/canales/oficina_ corporativa>Procesos [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2019. Proceso Crédito Corporativo.ENCYCLOPEDIA BUSINESS TERMS. Management Information Systems (MIS). New York: EBT INC citado 1 mrzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.inc.com/encyclopedia/management-information-systemsmis.html>FERNANDEZ PORTILLO, Luis. Un modelo de cadena de valor para las entidades de depósito. En: ESIC MARKET. Septiembre-Diciembre, 2000. vol. 51, no. 7 FROST & SULLIVAN. Tendencias de BPO para el mercado de servicios bancarios y financieros. Mejora de la eficiencia a través de soluciones integrales.Nueva York: La Empresa citado 15 febrero, 2018. Disponible en Internet: URL: http://atento.com/downloads/thought_leadership/White%20Paper%20BPO%20 trends%20for%20the%20BFS%20Market_SP_vf.pdfGARCÍA EFEA, Teodoro. ¿Qué tecnologías se esconden detrás de la Industria 4.0? . Bogotá: Diario El País [citado 24 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://retina.elpais.com/retina/2017/10/09/tendencias/1507530622_38365 6.html>GARCÍA MONTALVO, José. El impacto del “Big data” en los servicios financieros. Barcelona: Universitat Pompeu Fabra 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: http://www.econ.upf.edu/~montalvo/wp/big_ data_banking_v4.pdfGONDAR NORES, José Emilio. Herramientas para un CRM efectivo. Wisconsin: Data Mining Institute, 2014. 645 p.GUZMÁN, A.; MALAVER, M., y RIVERA, H. Análisis estructural. Técnica de la prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario, 2005. 344 pHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2010. IBM. Digital Content Management . Bogotá: La Empresa 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ibm.com/support/knowledg ecenter/en/SSWSR9_.html>INDRA COMPANY. La nueva banca, una plataforma al servicio de tu bienestar financiero. Informe de Estrategia en Banca. Madrid: España, 2017. 44 p.KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia. 8 ed. México: Pearson, 2001. 533 p.LAPIEDRA, Rafael; DEVECE, Carlos y GUIRAL, Joaquín. Introducción a la gestión de sistemas de información en la empresa. Castelló de la Plana: Universitat Jaume, 2011. 287 p.LAUDON, Kenneth C. y LAUDON, Jane P. Sistemas De Información Gerencial. 12 ed. México: Pearson, 2012. 667 p.LOGICBUS. La Industria 4.0 a través de sus características y cómo funciona . Bogotá: La Empresa citado 18 febrero, 2019. Disponible en Internet: <URL: http://www.logicbus.com.mx/que-es-la-industria-4-0.php>MARTÍN, Luis. La Industria 4.0 es mucho más que el internet de las cosas. Bogotá: BBVA citado 15 abril, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.bbva.com/es/la-industria-4-0-mucho-mas-internet-las-cosas/>MARTINEZ LOZANO, Guillermo Hernán. Control Global de Gestión. Santafé de Bogotá. Biblioteca Jurídica: 1999. 321 p.MINDTOOLS. Porter's Value Chain. Understanding How Value Is Created Within Organizations . London: Minf Tools citado 9 marzo, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.mindtools.com /pages/article/newSTR_66.htmMLAĐENOVIĆ, Srđan. Banking In Industry 4.0: Robotic Automation As An Answer To The Challenges Of Tomorrow . Nueva York: Comtrade System Integration [citado 19 febrero, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.comtradeintegration.com/en/about-comtrade-si/>MYLLYLÄ, Julia. Innovation Strategy – What is it and how to develop one? . Finland: Viima Solutions Oy [citado 15 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.viima.com/blog/innovation-strategy>NUTZ, Nadja y SIEVERS, Merten. Guía general para el desarrollo de cadenas de valor. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo, 2016. 98 p.PORTER, Michael. Ventaja Competitiva. Madrid: Pirámide, 2010. 455 p.REVISTA DINERO. Davivienda revoluciona el lugar adecuado: la banca virtual. Bogotá: La Revista citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/banca-virtual-endavivienda-estrategia-de-tecnologia/245157REYES, Dora. Tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones. México: Universidad Autónoma Nacional de México, 2016. 377 p.ROS GARCÍA, Juan y ROS GARCÍA, María del Rosario. Beneficios del sistema de información en una entidad bancaria que opera en red: el caso de ING Direct. En: Scire. Junio – Agosto, 2008. vol. 14, no. 1ROUSE, Margaret. CRM customer relationship management . Atlanta: TechTarget citado 11 marzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://searchcrm.techtarget.com/definition/CRM>SCALABRE, Olivier. Embracing Industry 4.0 and Rediscovering Growth . Boston: Consulting Group citado 15 febrero, 2019. Disponible en Internet: URL: https://www.bcg.com/capabilities/operations/ embracing-industry-4.0-rediscoveringgrowth.aspxSECRETARÍA DE ESTRATEGIAS INDUSTRIALES. La Digitalización y la Industria 4.0. Impacto industrial y laboral. Madrid: EFFAF, 2017. 266 p.SMARTHSHEET. Software Project management . Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://www.smartsheet.com /software-project-management>STRATEGYN. Innovation Strategy Always make the winning move . Denver: La Empresa [citado 15 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://strategyn.com/innovation-strategy/>UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE URUGUAY. Concepción de Sistemas de Información . Asunción: La Universidad citado 1 marzo, 2019. Disponible en Internet: <URL: https://www.fing.edu.uy/inco/grupos/csi/wiki/ webspace/index.php/Sistemas_de_Informaci%C3%B3n>VERGIÚ CANTO, Jorge. La cadena de valor como herramienta de gestión para una empresa de servicios. En: Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial. Septiembre – octubre, 2013. vol. 16, no. 1.WORLD BANK. Bank data center. Bogotá: La Empresa [citado 21 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://datacatalog.worldbank.org/>XEROX. La automatización en los procesos bancarios aumenta la productividad y mejora la experiencia del cliente [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 abril, 2019]. Disponible en Internet: <URL: https://negocioseideas.blogs.xerox.com /2017/12/27/la-automatizacion-en-los-procesos-bancarios-aumenta-laproductividad-y-mejora-la-experiencia-del-cliente/>ZAHARRA, J. Análisis estructural - Mic Mac Matriz de Impactos Cruzados – Multiplicación . Madrid: Prospectiva [citado 30 marzo, 2019]. Disponible en Internet: <URL: http://www.prospectiva.eu/zaharra /Micmac_instrucciones.pdf>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTOCRÉDITO CORPORATIVOGESTIÓN DE INFORMACIÓNTECNOLOGÍAS 4.0Propuesta de mejora para el manejo y gestión de información de clientes del área de crédito corporativo de Davivienda, basada en tecnologías 4.0Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdfPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdfArtículo Principalapplication/pdf2023316https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7728942-7cef-443a-8d92-fe927e22c8d2/download943d28c794de0f922f1323a51708e959MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf154531https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/144aede4-4a9e-419c-98a9-2eb6399dddf7/download29d91011b8ddc033ce4f4143e39cff7cMD52TEXTPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdf.txtPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdf.txtExtracted texttext/plain208213https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/82aa4e48-aec4-4f09-ab48-af6331a96b1f/download3b302344ca0b5cfedb40e3fa08666d24MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain16312https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05df26d4-7145-4690-9f8b-e0e1481c115f/downloadba77a751fb9dae0ae079db8bb41ec28aMD55THUMBNAILPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdf.jpgPROPUESTA DE MEJORA PARA EL MANEJO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE CLIENTES DEL ÁREA DE CRÉDITO CORPORATIVO DE DAVIVIVIENDA, BASADA EN TECNOLOGÍAS 4.0.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9056https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d018171-0c49-4514-8408-29cd63982904/download8d22235d9e2c8f159ff83687b8f363dfMD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg21747https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2dd4fd8-8d7b-4602-a28b-557e28f247f6/downloadb33d39876be924c9db876f13ceedafd6MD5610983/23728oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/237282023-03-24 17:11:17.951https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |