La transmisión intergeneracional, la clase del vínculo y los factores intrapersonales como predictores de la co-ocurrencia de comportamientos violentos y adictivos en jóvenes.
El propósito del estudio fue establecer la asociación de factores intrapersonales como predictores de la co-ocurrencia de comportamientos violentos y adictivos. Los factores considerados fueron: la transmisión intergeneracional, la clase del vínculo, las conductas externalizantes tempranas y la hist...
- Autores:
-
Ramírez-Herrera, Clemencia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28259
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28259
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/500
- Palabra clave:
- Intergenerational transmission
Bond
Child abuse
Externalizing behavior
Coocurrence
Addiction
Violence
Transmisión intergeneracional
Vínculo
Maltrato infantil
Conductas externalizantes
Co-ocurrencia
Violencia
Adicción
- Rights
- openAccess
- License
- Clemencia Ramírez Herrera - 2003
Summary: | El propósito del estudio fue establecer la asociación de factores intrapersonales como predictores de la co-ocurrencia de comportamientos violentos y adictivos. Los factores considerados fueron: la transmisión intergeneracional, la clase del vínculo, las conductas externalizantes tempranas y la historia de maltrato. Se llevó a cabo un estudio correlacional combinado con estrategias cualitativas. La muestra fue de 137 jóvenes con edades entre 13 a 18 años. Los instrumentos usados fueron: a) formato de identificación de la muestra, b) cuestionario de la base segura, c) instrumento de evaluación de la transmisión intergeneracional, d) instrumento de evaluación de las conductas externalizantes y de historia de maltrato y e) instrumento de medición de la co-ocurrencia; para el análisis cualitativo se utilizó la historia de vida. |
---|