Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
Auxiliar de investigación
- Autores:
-
Fajardo-Medina, Vanesa
Ramírez-Montero, Nicole Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25513
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25513
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_a3636833f1b7ab0dfdc4cca4121f6f6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25513 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
title |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá COMERCIO ELECTRÓNICO E-COMMERCE VENTAS DISTRIBUCIÓN ECONOMÍA TECNOLOGÍA |
title_short |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
title_full |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
title_sort |
Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Fajardo-Medina, Vanesa Ramírez-Montero, Nicole Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González-Larrota, Elsa Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fajardo-Medina, Vanesa Ramírez-Montero, Nicole Camila |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRÓNICO |
topic |
COMERCIO ELECTRÓNICO E-COMMERCE VENTAS DISTRIBUCIÓN ECONOMÍA TECNOLOGÍA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-COMMERCE VENTAS DISTRIBUCIÓN ECONOMÍA TECNOLOGÍA |
description |
Auxiliar de investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-02-10T15:50:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021 2021-02-10T15:50:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25513 |
identifier_str_mv |
Fajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25513 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
América, S. (noviembre de 2016). Fenalco en el sector del calzado y el cuero. Obtenido de https://www.styleinsumos.com/actualidad/fenalco-sector-del-calzado-cuero/ Atlántico, U. d. (2015). E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. Puerto Colombia Beck, M., & Villegas, E. B. (2015). ECOMMERCE IN COLOMBIA: EXPLODING OPPORTUNITIES? Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 6(11), 9-24. Briceño, A. S. (2017). Origen y transformación industrial del calzado en el barrio del Restrepo. Trabajo de grado para obtener el título de licenciado en Ciencias Sociales. Bogotá. Chopra, S., & Meindl, P. (México de 2013). Administración de la cadena de suministro. Always Learning. Chistyakov, A., Soto-Sanfiel, M. T., Igarashi, T., & Sakamoto, D. (2018). 3D Display Interfaces In EComerce Web. Comunicaciones, M. d. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogotá. Comunicaciones, M. d. (2019). Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/ Dane. (15 de abril de 2020). Encuesta Mensual Manufacturera. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emmet/bol_emmet_febrero_2020.pd f Fenalco. (2020). Impacto del COVID-19 en las empresas. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embed Forero, D. (enero de 2014). El sector del calzado en el barrio: El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso. El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Bogotá. Giner, G. J. (2019). Canales de distribución, ¿Cuál es el adecuado para tu negocio? Business Review. Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Estrategia empresarial, Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Bucaramanga Inexmoda. (junio de 2019). Informe del sector calzado y marroquinería. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Kalakota, & Robinson, M. (octubre de 2000). E-Business. Looking Over the New Horizon.recuperado en : https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/4105865/if80245384.pdf?response-contentdisposition= inline%3B+filename%3De- Business.pdf&Expires=1592161156&Signature=M~1SaXwn0kCGG5xJ1GRWdg0kbfJOWu8NAAwg kXolxB2h0Yh9zXKnf9EHsjWsvltRIp~GDvgBEaRqi8SFRcMmsWujIxcuHEx8r8Y~ ZpYD1G5CCFcKpofeH5t52~NYMxVAZJYpNdw7JECwoXfUrrWIcZ~w7LG S1l8UDPgCeTDhTZ-CJsjGFJs7pWzpSdEjZD60PF9luIVlha- YjzukxpQJLMCUaSG0l8aaLzJRXS7jeuZso23l59WgEUT2I1dSLALCckESJ6B9vxMaqT14Bj9~7vGyusw aLUU0kKR6PlTFqCqB~kUEnErzPHuNK90404ODlOWNwXzwKHK838oaB4FUg__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Levin, R., & Rubin, D. (2004). Estadística para administración Economía. México: Person. Marín, N. Á., & Trujillo, J. T. (2015). Cooperación e integración en la gestión de la cadena de suministros en pymes del calzado en la ciudad de Bogotá. Dimensión Empresarial, 147-164. Meléndez, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Colombia: Redalyc.org. Olmos, D. I. (2017). E-commerce y retos logísticos. E-commerce y retos logísticos. Mundo logístico. Oppenheimer, A. (2014). Crear o morir: La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación. Colombia: Penguin Random House. Puerto, N. R. (23 de mayo de 2019). Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia. Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia. Pymnts. (04 de junio de 2020). pymnts.com. Obtenido de pymnts.com: https://www.pymnts.com/today-in-data/2020/acceleration-of-ecommerce-during-pandemic/ Riaño, M., Vivian Sierra, N. S., & Roldan, J. M. (2014). El restrepo ampliado” la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Cuadernillos de Desarrollo Económico. Bogota. Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Simonson, I. (30 de enero de 2014). Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. recuperado en : https://www.bazaarvoice.com/blog/absolute-value-5-common-beliefs-that-marketers-shouldrethink/ Turismo, I. D. (17 de agosto de 2017). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/el-restrepo-un-barrio-que-se-renueva Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, C. (12 de octubre de 2017). II Congreso Internacional en Administración de Negocios. Expansión de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes. Bucaramanga. Valencia, C. G., & Lasso, S. I. (2015). canales de ventas por internet de las compañías en Colombia “establecimientos de prendas para vestir”. Proyecto de grado. Withers, B. (03 de junio de 2020). The Motley Fool. Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2020/06/03/these-7-e-commerce-stocks-could-fund-myretirement. aspx Inexmoda. (2019). La República. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Sheaffer, R. (1987). Elementos de Muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica. México. Manuel Riaño, v. S. (2014). El restrepo ampliado “La cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Bogota. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
110 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0127aa07-a006-4945-b6b0-0ccd5b8c6f20/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da3679c0-6b24-4118-b0b7-293f6a42a7dd/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/116d692e-0f19-4ac4-af88-4be1be76570d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a2f3bc2-476a-4778-ba3d-424caf8579a5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ab02d744-3885-4c67-994a-bccacefaed8f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d09d2eb-13d9-42ed-aaae-80a3b5529b6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c97153711078707ead6e5ec21adaf9d d1c37b4a96d0cb3a1f156eab59e1a12a dbd6dbb8c5aa75711e535cb36cfc7492 dadd594db660d0d2626530bc8531b8c1 c4e73f2b07d04966753945e80b8242f9 9330b058805dbe1d60ea4a9fd8ef1fe4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173483225382912 |
spelling |
González-Larrota, Elsa Cristinae9c2a0de-413a-4beb-8e5c-e1163db4ada8-1Fajardo-Medina, Vanesa455ac05b-bf1e-4839-b433-ccc9653ae19d-1Ramírez-Montero, Nicole Camilae9fc9b21-11f1-4832-9ca1-126c9567b952-12021-02-10T15:50:27Z20212021-02-10T15:50:27Z2021Auxiliar de investigaciónEl proyecto tiene como objetivo, realiza una propuesta para la implementación del E- Commerce en el sector del Restrepo en la ciudad de Bogotá, esto con el fin de brindar una solución a las complicaciones presentadas por la crisis de la pandemia COVID – 19, además de permitir que los empresarios usen la tecnología como un aliado, la propuesta se describe las condiciones idóneas para la implementación de una plataforma que cubra las necesidades del sector.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE ENCUESTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LOS EMPRESARIOS Y/O CONSUMIDORES EN EL SECTOR DE CALZADO Y MARROQUINERÍA DEL RESTREPO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. 3. DESARROLLO DE LA PROPUESTA. 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS. BIBLIOGRAFÍA ANEXOS110 páginasapplication/pdfFajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25513spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAmérica, S. (noviembre de 2016). Fenalco en el sector del calzado y el cuero. Obtenido de https://www.styleinsumos.com/actualidad/fenalco-sector-del-calzado-cuero/Atlántico, U. d. (2015). E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. Puerto ColombiaBeck, M., & Villegas, E. B. (2015). ECOMMERCE IN COLOMBIA: EXPLODING OPPORTUNITIES? Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 6(11), 9-24.Briceño, A. S. (2017). Origen y transformación industrial del calzado en el barrio del Restrepo. Trabajo de grado para obtener el título de licenciado en Ciencias Sociales. Bogotá.Chopra, S., & Meindl, P. (México de 2013). Administración de la cadena de suministro. Always Learning.Chistyakov, A., Soto-Sanfiel, M. T., Igarashi, T., & Sakamoto, D. (2018). 3D Display Interfaces In EComerce Web.Comunicaciones, M. d. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogotá.Comunicaciones, M. d. (2019). Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Dane. (15 de abril de 2020). Encuesta Mensual Manufacturera. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emmet/bol_emmet_febrero_2020.pd fFenalco. (2020). Impacto del COVID-19 en las empresas. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embedForero, D. (enero de 2014). El sector del calzado en el barrio: El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso. El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Bogotá.Giner, G. J. (2019). Canales de distribución, ¿Cuál es el adecuado para tu negocio? Business Review.Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Estrategia empresarial, Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. BucaramangaInexmoda. (junio de 2019). Informe del sector calzado y marroquinería. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfKalakota, & Robinson, M. (octubre de 2000). E-Business. Looking Over the New Horizon.recuperado en : https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/4105865/if80245384.pdf?response-contentdisposition= inline%3B+filename%3De- Business.pdf&Expires=1592161156&Signature=M~1SaXwn0kCGG5xJ1GRWdg0kbfJOWu8NAAwg kXolxB2h0Yh9zXKnf9EHsjWsvltRIp~GDvgBEaRqi8SFRcMmsWujIxcuHEx8r8Y~ ZpYD1G5CCFcKpofeH5t52~NYMxVAZJYpNdw7JECwoXfUrrWIcZ~w7LG S1l8UDPgCeTDhTZ-CJsjGFJs7pWzpSdEjZD60PF9luIVlha- YjzukxpQJLMCUaSG0l8aaLzJRXS7jeuZso23l59WgEUT2I1dSLALCckESJ6B9vxMaqT14Bj9~7vGyusw aLUU0kKR6PlTFqCqB~kUEnErzPHuNK90404ODlOWNwXzwKHK838oaB4FUg__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZALevin, R., & Rubin, D. (2004). Estadística para administración Economía. México: Person.Marín, N. Á., & Trujillo, J. T. (2015). Cooperación e integración en la gestión de la cadena de suministros en pymes del calzado en la ciudad de Bogotá. Dimensión Empresarial, 147-164.Meléndez, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Colombia: Redalyc.org.Olmos, D. I. (2017). E-commerce y retos logísticos. E-commerce y retos logísticos. Mundo logístico.Oppenheimer, A. (2014). Crear o morir: La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación. Colombia: Penguin Random House.Puerto, N. R. (23 de mayo de 2019). Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia. Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia.Pymnts. (04 de junio de 2020). pymnts.com. Obtenido de pymnts.com: https://www.pymnts.com/today-in-data/2020/acceleration-of-ecommerce-during-pandemic/Riaño, M., Vivian Sierra, N. S., & Roldan, J. M. (2014). El restrepo ampliado” la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Cuadernillos de Desarrollo Económico. Bogota.Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Simonson, I. (30 de enero de 2014). Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. recuperado en : https://www.bazaarvoice.com/blog/absolute-value-5-common-beliefs-that-marketers-shouldrethink/Turismo, I. D. (17 de agosto de 2017). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/el-restrepo-un-barrio-que-se-renuevaUniversidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, C. (12 de octubre de 2017). II Congreso Internacional en Administración de Negocios. Expansión de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes. Bucaramanga.Valencia, C. G., & Lasso, S. I. (2015). canales de ventas por internet de las compañías en Colombia “establecimientos de prendas para vestir”. Proyecto de grado.Withers, B. (03 de junio de 2020). The Motley Fool. Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2020/06/03/these-7-e-commerce-stocks-could-fund-myretirement. aspxInexmoda. (2019). La República. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfSheaffer, R. (1987). Elementos de Muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica. México.Manuel Riaño, v. S. (2014). El restrepo ampliado “La cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Bogota.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COMERCIO ELECTRÓNICOE-COMMERCEVENTASDISTRIBUCIÓNECONOMÍATECNOLOGÍAPropuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdfPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdfapplication/pdf2652695https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0127aa07-a006-4945-b6b0-0ccd5b8c6f20/download0c97153711078707ead6e5ec21adaf9dMD51F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdfF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdfapplication/pdf578677https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da3679c0-6b24-4118-b0b7-293f6a42a7dd/downloadd1c37b4a96d0cb3a1f156eab59e1a12aMD52TEXTPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.txtPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain148759https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/116d692e-0f19-4ac4-af88-4be1be76570d/downloaddbd6dbb8c5aa75711e535cb36cfc7492MD53F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.txtF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain14105https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a2f3bc2-476a-4778-ba3d-424caf8579a5/downloaddadd594db660d0d2626530bc8531b8c1MD55THUMBNAILPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.jpgPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9600https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ab02d744-3885-4c67-994a-bccacefaed8f/downloadc4e73f2b07d04966753945e80b8242f9MD54F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.jpgF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17298https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d09d2eb-13d9-42ed-aaae-80a3b5529b6e/download9330b058805dbe1d60ea4a9fd8ef1fe4MD5610983/25513oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/255132023-03-24 17:46:54.501https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |