Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá

Auxiliar de investigación

Autores:
Fajardo-Medina, Vanesa
Ramírez-Montero, Nicole Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25513
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25513
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_a3636833f1b7ab0dfdc4cca4121f6f6c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25513
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
title Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
spellingShingle Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
title_short Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
title_full Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
title_fullStr Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
title_sort Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Fajardo-Medina, Vanesa
Ramírez-Montero, Nicole Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González-Larrota, Elsa Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fajardo-Medina, Vanesa
Ramírez-Montero, Nicole Camila
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRÓNICO
topic COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-COMMERCE
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
ECONOMÍA
TECNOLOGÍA
description Auxiliar de investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-02-10T15:50:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021
2021-02-10T15:50:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Fajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25513
identifier_str_mv Fajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25513
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv América, S. (noviembre de 2016). Fenalco en el sector del calzado y el cuero. Obtenido de https://www.styleinsumos.com/actualidad/fenalco-sector-del-calzado-cuero/
Atlántico, U. d. (2015). E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. Puerto Colombia
Beck, M., & Villegas, E. B. (2015). ECOMMERCE IN COLOMBIA: EXPLODING OPPORTUNITIES? Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 6(11), 9-24.
Briceño, A. S. (2017). Origen y transformación industrial del calzado en el barrio del Restrepo. Trabajo de grado para obtener el título de licenciado en Ciencias Sociales. Bogotá.
Chopra, S., & Meindl, P. (México de 2013). Administración de la cadena de suministro. Always Learning.
Chistyakov, A., Soto-Sanfiel, M. T., Igarashi, T., & Sakamoto, D. (2018). 3D Display Interfaces In EComerce Web.
Comunicaciones, M. d. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogotá.
Comunicaciones, M. d. (2019). Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/
Dane. (15 de abril de 2020). Encuesta Mensual Manufacturera. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emmet/bol_emmet_febrero_2020.pd f
Fenalco. (2020). Impacto del COVID-19 en las empresas. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embed
Forero, D. (enero de 2014). El sector del calzado en el barrio: El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso. El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Bogotá.
Giner, G. J. (2019). Canales de distribución, ¿Cuál es el adecuado para tu negocio? Business Review.
Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Estrategia empresarial, Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Bucaramanga
Inexmoda. (junio de 2019). Informe del sector calzado y marroquinería. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf
Kalakota, & Robinson, M. (octubre de 2000). E-Business. Looking Over the New Horizon.recuperado en : https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/4105865/if80245384.pdf?response-contentdisposition= inline%3B+filename%3De- Business.pdf&Expires=1592161156&Signature=M~1SaXwn0kCGG5xJ1GRWdg0kbfJOWu8NAAwg kXolxB2h0Yh9zXKnf9EHsjWsvltRIp~GDvgBEaRqi8SFRcMmsWujIxcuHEx8r8Y~ ZpYD1G5CCFcKpofeH5t52~NYMxVAZJYpNdw7JECwoXfUrrWIcZ~w7LG S1l8UDPgCeTDhTZ-CJsjGFJs7pWzpSdEjZD60PF9luIVlha- YjzukxpQJLMCUaSG0l8aaLzJRXS7jeuZso23l59WgEUT2I1dSLALCckESJ6B9vxMaqT14Bj9~7vGyusw aLUU0kKR6PlTFqCqB~kUEnErzPHuNK90404ODlOWNwXzwKHK838oaB4FUg__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Levin, R., & Rubin, D. (2004). Estadística para administración Economía. México: Person.
Marín, N. Á., & Trujillo, J. T. (2015). Cooperación e integración en la gestión de la cadena de suministros en pymes del calzado en la ciudad de Bogotá. Dimensión Empresarial, 147-164.
Meléndez, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Colombia: Redalyc.org.
Olmos, D. I. (2017). E-commerce y retos logísticos. E-commerce y retos logísticos. Mundo logístico.
Oppenheimer, A. (2014). Crear o morir: La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación. Colombia: Penguin Random House.
Puerto, N. R. (23 de mayo de 2019). Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia. Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia.
Pymnts. (04 de junio de 2020). pymnts.com. Obtenido de pymnts.com: https://www.pymnts.com/today-in-data/2020/acceleration-of-ecommerce-during-pandemic/
Riaño, M., Vivian Sierra, N. S., & Roldan, J. M. (2014). El restrepo ampliado” la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Cuadernillos de Desarrollo Económico. Bogota.
Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Simonson, I. (30 de enero de 2014). Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. recuperado en : https://www.bazaarvoice.com/blog/absolute-value-5-common-beliefs-that-marketers-shouldrethink/
Turismo, I. D. (17 de agosto de 2017). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/el-restrepo-un-barrio-que-se-renueva
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, C. (12 de octubre de 2017). II Congreso Internacional en Administración de Negocios. Expansión de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes. Bucaramanga.
Valencia, C. G., & Lasso, S. I. (2015). canales de ventas por internet de las compañías en Colombia “establecimientos de prendas para vestir”. Proyecto de grado.
Withers, B. (03 de junio de 2020). The Motley Fool. Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2020/06/03/these-7-e-commerce-stocks-could-fund-myretirement. aspx
Inexmoda. (2019). La República. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf
Sheaffer, R. (1987). Elementos de Muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica. México.
Manuel Riaño, v. S. (2014). El restrepo ampliado “La cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Bogota.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 110 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0127aa07-a006-4945-b6b0-0ccd5b8c6f20/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da3679c0-6b24-4118-b0b7-293f6a42a7dd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/116d692e-0f19-4ac4-af88-4be1be76570d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a2f3bc2-476a-4778-ba3d-424caf8579a5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ab02d744-3885-4c67-994a-bccacefaed8f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d09d2eb-13d9-42ed-aaae-80a3b5529b6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c97153711078707ead6e5ec21adaf9d
d1c37b4a96d0cb3a1f156eab59e1a12a
dbd6dbb8c5aa75711e535cb36cfc7492
dadd594db660d0d2626530bc8531b8c1
c4e73f2b07d04966753945e80b8242f9
9330b058805dbe1d60ea4a9fd8ef1fe4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173483225382912
spelling González-Larrota, Elsa Cristinae9c2a0de-413a-4beb-8e5c-e1163db4ada8-1Fajardo-Medina, Vanesa455ac05b-bf1e-4839-b433-ccc9653ae19d-1Ramírez-Montero, Nicole Camilae9fc9b21-11f1-4832-9ca1-126c9567b952-12021-02-10T15:50:27Z20212021-02-10T15:50:27Z2021Auxiliar de investigaciónEl proyecto tiene como objetivo, realiza una propuesta para la implementación del E- Commerce en el sector del Restrepo en la ciudad de Bogotá, esto con el fin de brindar una solución a las complicaciones presentadas por la crisis de la pandemia COVID – 19, además de permitir que los empresarios usen la tecnología como un aliado, la propuesta se describe las condiciones idóneas para la implementación de una plataforma que cubra las necesidades del sector.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE ENCUESTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LOS EMPRESARIOS Y/O CONSUMIDORES EN EL SECTOR DE CALZADO Y MARROQUINERÍA DEL RESTREPO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. 3. DESARROLLO DE LA PROPUESTA. 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS. BIBLIOGRAFÍA ANEXOS110 páginasapplication/pdfFajardo-Medina, V. & Ramírez-Montero, N. C. (2020). Propuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25513spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAmérica, S. (noviembre de 2016). Fenalco en el sector del calzado y el cuero. Obtenido de https://www.styleinsumos.com/actualidad/fenalco-sector-del-calzado-cuero/Atlántico, U. d. (2015). E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. E – Comerce, E – Business, E – Logistics and Their Application in Business Enterprises. Puerto ColombiaBeck, M., & Villegas, E. B. (2015). ECOMMERCE IN COLOMBIA: EXPLODING OPPORTUNITIES? Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 6(11), 9-24.Briceño, A. S. (2017). Origen y transformación industrial del calzado en el barrio del Restrepo. Trabajo de grado para obtener el título de licenciado en Ciencias Sociales. Bogotá.Chopra, S., & Meindl, P. (México de 2013). Administración de la cadena de suministro. Always Learning.Chistyakov, A., Soto-Sanfiel, M. T., Igarashi, T., & Sakamoto, D. (2018). 3D Display Interfaces In EComerce Web.Comunicaciones, M. d. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogotá.Comunicaciones, M. d. (2019). Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Dane. (15 de abril de 2020). Encuesta Mensual Manufacturera. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emmet/bol_emmet_febrero_2020.pd fFenalco. (2020). Impacto del COVID-19 en las empresas. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embedForero, D. (enero de 2014). El sector del calzado en el barrio: El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso. El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá. Un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Bogotá.Giner, G. J. (2019). Canales de distribución, ¿Cuál es el adecuado para tu negocio? Business Review.Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Estrategia empresarial, Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. BucaramangaInexmoda. (junio de 2019). Informe del sector calzado y marroquinería. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfKalakota, & Robinson, M. (octubre de 2000). E-Business. Looking Over the New Horizon.recuperado en : https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/4105865/if80245384.pdf?response-contentdisposition= inline%3B+filename%3De- Business.pdf&Expires=1592161156&Signature=M~1SaXwn0kCGG5xJ1GRWdg0kbfJOWu8NAAwg kXolxB2h0Yh9zXKnf9EHsjWsvltRIp~GDvgBEaRqi8SFRcMmsWujIxcuHEx8r8Y~ ZpYD1G5CCFcKpofeH5t52~NYMxVAZJYpNdw7JECwoXfUrrWIcZ~w7LG S1l8UDPgCeTDhTZ-CJsjGFJs7pWzpSdEjZD60PF9luIVlha- YjzukxpQJLMCUaSG0l8aaLzJRXS7jeuZso23l59WgEUT2I1dSLALCckESJ6B9vxMaqT14Bj9~7vGyusw aLUU0kKR6PlTFqCqB~kUEnErzPHuNK90404ODlOWNwXzwKHK838oaB4FUg__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZALevin, R., & Rubin, D. (2004). Estadística para administración Economía. México: Person.Marín, N. Á., & Trujillo, J. T. (2015). Cooperación e integración en la gestión de la cadena de suministros en pymes del calzado en la ciudad de Bogotá. Dimensión Empresarial, 147-164.Meléndez, M. P. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Colombia: Redalyc.org.Olmos, D. I. (2017). E-commerce y retos logísticos. E-commerce y retos logísticos. Mundo logístico.Oppenheimer, A. (2014). Crear o morir: La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación. Colombia: Penguin Random House.Puerto, N. R. (23 de mayo de 2019). Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia. Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia.Pymnts. (04 de junio de 2020). pymnts.com. Obtenido de pymnts.com: https://www.pymnts.com/today-in-data/2020/acceleration-of-ecommerce-during-pandemic/Riaño, M., Vivian Sierra, N. S., & Roldan, J. M. (2014). El restrepo ampliado” la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Cuadernillos de Desarrollo Económico. Bogota.Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Simonson, I. (30 de enero de 2014). Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. Absolute value: 5 common beliefs that marketers should rethink. recuperado en : https://www.bazaarvoice.com/blog/absolute-value-5-common-beliefs-that-marketers-shouldrethink/Turismo, I. D. (17 de agosto de 2017). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/el-restrepo-un-barrio-que-se-renuevaUniversidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, C. (12 de octubre de 2017). II Congreso Internacional en Administración de Negocios. Expansión de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes. Bucaramanga.Valencia, C. G., & Lasso, S. I. (2015). canales de ventas por internet de las compañías en Colombia “establecimientos de prendas para vestir”. Proyecto de grado.Withers, B. (03 de junio de 2020). The Motley Fool. Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2020/06/03/these-7-e-commerce-stocks-could-fund-myretirement. aspxInexmoda. (2019). La República. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroqui neri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfSheaffer, R. (1987). Elementos de Muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica. México.Manuel Riaño, v. S. (2014). El restrepo ampliado “La cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería. Bogota.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COMERCIO ELECTRÓNICOE-COMMERCEVENTASDISTRIBUCIÓNECONOMÍATECNOLOGÍAPropuesta para la implementación de E-Commerce en empresas dedicadas a la producción de calzado y marroquinería en el sector del Restrepo en la ciudad BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdfPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdfapplication/pdf2652695https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0127aa07-a006-4945-b6b0-0ccd5b8c6f20/download0c97153711078707ead6e5ec21adaf9dMD51F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdfF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdfapplication/pdf578677https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da3679c0-6b24-4118-b0b7-293f6a42a7dd/downloadd1c37b4a96d0cb3a1f156eab59e1a12aMD52TEXTPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.txtPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain148759https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/116d692e-0f19-4ac4-af88-4be1be76570d/downloaddbd6dbb8c5aa75711e535cb36cfc7492MD53F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.txtF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain14105https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a2f3bc2-476a-4778-ba3d-424caf8579a5/downloaddadd594db660d0d2626530bc8531b8c1MD55THUMBNAILPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.jpgPROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9600https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ab02d744-3885-4c67-994a-bccacefaed8f/downloadc4e73f2b07d04966753945e80b8242f9MD54F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.jpgF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (2).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17298https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d09d2eb-13d9-42ed-aaae-80a3b5529b6e/download9330b058805dbe1d60ea4a9fd8ef1fe4MD5610983/25513oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/255132023-03-24 17:46:54.501https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com