Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje
Artículo de investigación
- Autores:
-
Alfonso-Hernández, Pablo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25781
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25781
- Palabra clave:
- JARDINES INFANTILES
ARQUITECTURA ESCOLAR
EQUIPAMIENTO EDUCATIVO
DESARROLLO INTEGRADO
CULTURA TRADICIONAL
CULTURA AMBIENTAL
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_a1e6192f4dcb477f696a44d71b95701c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25781 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
title |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
spellingShingle |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje JARDINES INFANTILES ARQUITECTURA ESCOLAR EQUIPAMIENTO EDUCATIVO DESARROLLO INTEGRADO CULTURA TRADICIONAL CULTURA AMBIENTAL |
title_short |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
title_full |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
title_fullStr |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
title_sort |
Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso-Hernández, Pablo Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García-Bernal de Moncada, Doris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfonso-Hernández, Pablo Alejandro |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
JARDINES INFANTILES |
topic |
JARDINES INFANTILES ARQUITECTURA ESCOLAR EQUIPAMIENTO EDUCATIVO DESARROLLO INTEGRADO CULTURA TRADICIONAL CULTURA AMBIENTAL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ARQUITECTURA ESCOLAR EQUIPAMIENTO EDUCATIVO DESARROLLO INTEGRADO CULTURA TRADICIONAL CULTURA AMBIENTAL |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T15:41:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2021-04-15T15:41:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alfonso-Hernández, P. A. (2021). Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25781 |
identifier_str_mv |
Alfonso-Hernández, P. A. (2021). Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25781 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera Martínez, F. A., & SarmientoValdés, F. A. (2019). El borde urbano como territorio complejo, reflexiones para su ocupación. Revista de Arquitectura, 5-295. Obtenido de https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pub/media/hipertexto/pdf/el-borde-urbano-con.pdf Benavides Suescún, C. (2007). Hábitat escolar: Más allá de la insfraestructura educativa. Bogotá: Escala. Calderón Bueno, M. M., & Orrego Guayabo, J. (2019). Relación entre la educación de calidad y los espacios de aprendizaje en la primera infancia. Graine. No.2, 14-22. Obtenido de https://sitio.usanjose.edu.co/usanjose-editorial/ Castro Pérez, M., & Morales Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista electrónica Educare, 19(3), 1-32. doi:http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.11 Comisión intersectorial de atención integral a la primera infancia. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia: Gobierno de Colombia. Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicos-tecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf Comisión intersectorial de Primera Infancia. (2012). Atención integral: Prosperidad para la Primera Infancia. Bogotá. DANE. (2017). Encuesta multipropósito. Bogotá: DANE. Obtenido de http://microdatos.dane.gov.co/index.php/catalog/MICRODATOS/about_collection/15/1 Díaz Osorio, M. S. (2019). Arquitecturas colectivas y participación como estrategias para la construcción de la ciudad latinoamericana. Revista de Arquitectura, 21(2), 3-11. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2670 Facultad de Arquitectura. (2010). PEP arquitectura. Proyecto educativo del programa. (3.a ed.). Bogotá: Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf Forneiro, M. L. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Iberoamericana de educación. N.° 47, 49-70. Franco Calderón, A. M., & Zabala corredor, S. K. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadania. Dearq, 8-13. doi:https://doi.org/10.18389/dearq11.2012.03 Giraldo Urrego, L. M. (2015). El espacio y su uso en la construcción social de la norma. Zona Próxima(23), 49-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=853/85344718004 Hernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura, 18(1), 6-17. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2 Hospital de Usme. (2003). Diagnostico local en salud con participación local. Bogotá D.C.: Alcaldia Mayor de Bogotá. ICBF. (2015). Equidad para la primera infancia: Espacios de paz `De Cero a Siempre`. Medellin, Colombia: Presidencia de la Republica. Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/Documents/Equidad-Primera-Infancia.pdf IDRD. (2009). Manual de especificaciones tècnicas de diseño y construciòn de parques y escenarios pùblicos de Bogotà D.C. Bogotà, Colombia: Instituto Distrtal de Recreaciòn y Deporte. Mayorga Henao, J. M. (2019). Equipamientos colectivos: “lugares” de producción de capital social. Revista de arquitectura, 14, 68-75. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1906 Mineducaciòn. (2015). Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectonico del colegio de jornada ùnica. Bogotà D.C, Colombia: Ministerio de educaciòn nacional. Obtenido de https:/www.mineducacion.gov.co/1759 Muñoz Torres, G. E., & Gutiérrez Luna, S. (2019). Desvanecimiento de la frontera como límite. Imaginario del borde como espacio público físico y virtual. Revista de Arquitectura, 21(2), 33-43. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2133 OCDE. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia. Paris, Francia: OCDE. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf Polo Garzón, C., & López Valencia, A. (2020). La participación infantil en proyectos urbanos: El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales. Revista de Arquitectura, 22(2), 126-140. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2691 Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., & García Diaz, J. E. (2015). El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento. Revista Investigación en la escuela(86), 35-48. Obtenido de http://hdl.handle.net/11441/59712 SDP. (2016). Proyecto del plan de desarrollo 2016-2020. Bogotá mejor para todos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogota D.C. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/20160429_proyecto_pdd.pdf SDP. (2017). Monografias de las localidades, localidad 5 usme. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-usme-2017%5D Secretaria Distrital de Integración Social. (2017). Actualización estándares técnicos para la calidad de la educación inicial. Alcaldia Mayor de Bogotá: Bogotá. Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2018documentos/28022018_estandares_tecnicos.pdf SED. (2015). Bogotá construye su futuro: hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/handle/123456789/4161 Zapata Ospina, B. E., & Restrepo Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11(1), 217-227. doi:10.11600/1692715x.11114270712 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87e365a0-b6cf-43b9-9366-e788aa52a4d6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1b113134-63d1-4c38-9531-ddb19440d2c6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4728ccdb-34d8-4d08-8a41-74f8506c366d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7c184e28-088a-46d4-976a-523cdcb7b1f1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afb174b3-8041-4948-96f0-7695479a1707/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/89675df5-a050-440a-bc8a-0455cff8b76d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1726c4c203527c969a15e7e5a2c5e011 fbe821f374677120bd4bd3d24da22552 03d00aa2b323d06266e213caf3cfedd6 f6833542364e583212d5650db8d27b15 217826282c726314c7e31061d8b48773 670e1db4239a657b413edce90dc7f15b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256345740738560 |
spelling |
García-Bernal de Moncada, Dorisa2f79dd0-a7ac-46fd-a8e4-9b89b7fd7db3-1Alfonso-Hernández, Pablo Alejandroe07ff475-f346-4c20-bf49-0df5efcbe55a-12021-04-15T15:41:15Z20212021-04-15T15:41:15Z2021Artículo de investigaciónEl barrio Juan José Rondón de la localidad de Usme, al estar ubicado en la periferia de la ciudad, se caracteriza por las dificultades que presenta en temas de movilidad, transporte, servicios y equipamientos, siendo el ámbito educativo el de mayor déficit, además de encontrarse en transición de rural a urbano. Como respuesta se propone realizar un proyecto integral para la primera infancia, por medio del jardín infantil que responda a las actuales y futuras demandas de los habitantes del barrio, con un enfoque de arraigo cultural, teniendo como propósito el potenciar la cultura tradicional del sector.PregradoArquitecto1. Introducción 2. Objetivos 3. Justificación 4. Hipótesis 5. Metodología 6. Resultados 7. Discusión 8. Conclusiones 9. Referencias 10. Anexos46 páginasapplication/pdfAlfonso-Hernández, P. A. (2021). Centro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizaje. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25781spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAguilera Martínez, F. A., & SarmientoValdés, F. A. (2019). El borde urbano como territorio complejo, reflexiones para su ocupación. Revista de Arquitectura, 5-295. Obtenido de https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pub/media/hipertexto/pdf/el-borde-urbano-con.pdfBenavides Suescún, C. (2007). Hábitat escolar: Más allá de la insfraestructura educativa. Bogotá: Escala.Calderón Bueno, M. M., & Orrego Guayabo, J. (2019). Relación entre la educación de calidad y los espacios de aprendizaje en la primera infancia. Graine. No.2, 14-22. Obtenido de https://sitio.usanjose.edu.co/usanjose-editorial/Castro Pérez, M., & Morales Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista electrónica Educare, 19(3), 1-32. doi:http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.11Comisión intersectorial de atención integral a la primera infancia. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia: Gobierno de Colombia. Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicos-tecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdfComisión intersectorial de Primera Infancia. (2012). Atención integral: Prosperidad para la Primera Infancia. Bogotá.DANE. (2017). Encuesta multipropósito. Bogotá: DANE. Obtenido de http://microdatos.dane.gov.co/index.php/catalog/MICRODATOS/about_collection/15/1Díaz Osorio, M. S. (2019). Arquitecturas colectivas y participación como estrategias para la construcción de la ciudad latinoamericana. Revista de Arquitectura, 21(2), 3-11. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2670Facultad de Arquitectura. (2010). PEP arquitectura. Proyecto educativo del programa. (3.a ed.). Bogotá: Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdfForneiro, M. L. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Iberoamericana de educación. N.° 47, 49-70.Franco Calderón, A. M., & Zabala corredor, S. K. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadania. Dearq, 8-13. doi:https://doi.org/10.18389/dearq11.2012.03Giraldo Urrego, L. M. (2015). El espacio y su uso en la construcción social de la norma. Zona Próxima(23), 49-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=853/85344718004Hernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura, 18(1), 6-17. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2Hospital de Usme. (2003). Diagnostico local en salud con participación local. Bogotá D.C.: Alcaldia Mayor de Bogotá.ICBF. (2015). Equidad para la primera infancia: Espacios de paz `De Cero a Siempre`. Medellin, Colombia: Presidencia de la Republica. Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/Documents/Equidad-Primera-Infancia.pdfIDRD. (2009). Manual de especificaciones tècnicas de diseño y construciòn de parques y escenarios pùblicos de Bogotà D.C. Bogotà, Colombia: Instituto Distrtal de Recreaciòn y Deporte.Mayorga Henao, J. M. (2019). Equipamientos colectivos: “lugares” de producción de capital social. Revista de arquitectura, 14, 68-75. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1906Mineducaciòn. (2015). Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectonico del colegio de jornada ùnica. Bogotà D.C, Colombia: Ministerio de educaciòn nacional. Obtenido de https:/www.mineducacion.gov.co/1759Muñoz Torres, G. E., & Gutiérrez Luna, S. (2019). Desvanecimiento de la frontera como límite. Imaginario del borde como espacio público físico y virtual. Revista de Arquitectura, 21(2), 33-43. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2133OCDE. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia. Paris, Francia: OCDE. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdfPolo Garzón, C., & López Valencia, A. (2020). La participación infantil en proyectos urbanos: El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales. Revista de Arquitectura, 22(2), 126-140. doi:https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2691Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J., & García Diaz, J. E. (2015). El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento.Revista Investigación en la escuela(86), 35-48. Obtenido de http://hdl.handle.net/11441/59712SDP. (2016). Proyecto del plan de desarrollo 2016-2020. Bogotá mejor para todos. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogota D.C. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/20160429_proyecto_pdd.pdfSDP. (2017). Monografias de las localidades, localidad 5 usme. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-usme-2017%5DSecretaria Distrital de Integración Social. (2017). Actualización estándares técnicos para la calidad de la educación inicial. Alcaldia Mayor de Bogotá: Bogotá. Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2018documentos/28022018_estandares_tecnicos.pdfSED. (2015). Bogotá construye su futuro: hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá: Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/handle/123456789/4161Zapata Ospina, B. E., & Restrepo Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11(1), 217-227. doi:10.11600/1692715x.11114270712Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JARDINES INFANTILESARQUITECTURA ESCOLAREQUIPAMIENTO EDUCATIVODESARROLLO INTEGRADOCULTURA TRADICIONALCULTURA AMBIENTALCentro de atención integral para la primera infancia. El Barrio como espacio de aprendizajeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdfARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdfapplication/pdf2780462https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87e365a0-b6cf-43b9-9366-e788aa52a4d6/download1726c4c203527c969a15e7e5a2c5e011MD51Resumen Analitico RAE 1103127.pdfResumen Analitico RAE 1103127.pdfapplication/pdf272173https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1b113134-63d1-4c38-9531-ddb19440d2c6/downloadfbe821f374677120bd4bd3d24da22552MD52TEXTARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdf.txtARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdf.txtExtracted texttext/plain64802https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4728ccdb-34d8-4d08-8a41-74f8506c366d/download03d00aa2b323d06266e213caf3cfedd6MD53Resumen Analitico RAE 1103127.pdf.txtResumen Analitico RAE 1103127.pdf.txtExtracted texttext/plain11465https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7c184e28-088a-46d4-976a-523cdcb7b1f1/downloadf6833542364e583212d5650db8d27b15MD55THUMBNAILARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdf.jpgARTICULO CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA _ PABLO ALFONSO (2).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10886https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afb174b3-8041-4948-96f0-7695479a1707/download217826282c726314c7e31061d8b48773MD54Resumen Analitico RAE 1103127.pdf.jpgResumen Analitico RAE 1103127.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17668https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/89675df5-a050-440a-bc8a-0455cff8b76d/download670e1db4239a657b413edce90dc7f15bMD5610983/25781oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/257812023-03-24 17:00:30.233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |