Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S
Mejoramiento
- Autores:
-
Rincón-Rincón, Julieth Angie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25362
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25362
- Palabra clave:
- MARKETING
CLIENTE
COMERCIALIZACIÓN
EMPRENDEDOR
FERRETERÍA
MERCADO
SATISFACCIÓN
TECNOLOGÍA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_a07a7095b1d93e7a9ee37a547bfd903d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25362 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
title |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S MARKETING CLIENTE COMERCIALIZACIÓN EMPRENDEDOR FERRETERÍA MERCADO SATISFACCIÓN TECNOLOGÍA |
title_short |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
title_full |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
title_sort |
Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón-Rincón, Julieth Angie |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz-Velandia, Diana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón-Rincón, Julieth Angie |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MARKETING |
topic |
MARKETING CLIENTE COMERCIALIZACIÓN EMPRENDEDOR FERRETERÍA MERCADO SATISFACCIÓN TECNOLOGÍA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CLIENTE COMERCIALIZACIÓN EMPRENDEDOR FERRETERÍA MERCADO SATISFACCIÓN TECNOLOGÍA |
description |
Mejoramiento |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-18T15:29:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021 2021-01-18T15:29:44Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón-Rincón, J. A. (2020). Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25362 |
identifier_str_mv |
Rincón-Rincón, J. A. (2020). Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25362 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADACOMPUTER. Evolución del marketing según Philip kotler [en línea]. Ciudad: N.D [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: <https://adacomputer.es/evoluciondel- marketing-segun-philip-kotler/> AL, ries. La guerra de la mercadotecnia. Madrid. Ciudad: México editorial interamericana de México castellano. 2006. Págs. 4 y 5. BORDEN Neil. The Concept of the Marketing Mix. Harvard Business School. Pág 8. Carson, DJ (1985), "La evolución del marketing en las pequeñas empresas", European Journal of Marketing, vol. 19, núm. 5, págs. 7-16. Disponible en Internet: < https://doi.org/10.1108/EUM0000000004739 > CENTRO FERRETERO MAFER. Quienes somos [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://centroferreteromafer.com/> COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 527. (21 agosto 1999). Por el cual se crea el comercio electrónico en Colombia. Bogotá, 2020. no. 43.673.p. 5 COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 633. (29, diciembre 2000). Por el cual se crea la página web y sitios establecidos en Colombia. Bogotá, 2000. no. 44275. p.63 Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria. Capítulo 8. (1980). Por el cual se crea normas especiales para publicidad en medios digitales. Artículo 47. Bogotá. p.29 FERRETERIA ALEJANDRO GARZÓN SUÁREZ. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet:< https://alejandrogarzonsuarez.com/nosotros/> FERRETERIA SAMIR. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://www.ferreteriasamir.com/> FERRETERIA SERGUS LTDA. Quienes somos [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet: < http://www.ferreteriasergus.com/> FERRICENTRO. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [22 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://www.ferricentro.com/nosotros/?v=42983b05e2f2 > FIERROS, Disponible en Internet : < https://fierros.com.co/ediciones/ed-79- ferreterias-guia-proveedores/evolucion-del-negocio-ferretero/ > FIERROS. Evolución del negocio ferretero [en línea]. Ciudad: N.D Editor fierros [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://fierros.com.co/ediciones/ed-79- ferreterias-guia-proveedores/evolucion-del-negocio-ferretero/ > GARAY, Armstrong. KOTLER, Philip. Principios del marketing. Madrid(España). Editor Alberto Cañizal Editorial: 2008. Págs. 5 - 9. GARAY, Op.cit., P. 60. GREGORY, Fisher. Business horizons. Edición: Universidad Simón Fraser- Vancouver, País: Canadá, Volumen 57, Numero 6. [noviembre del 2014]. pág. 703-708. [consultado 3 septiembre 2020]. IVAN GARCIA. Rentabilidad [en línea]. Economía.net [12 de septiembre 2020]. Disponible en Internet: <https://www.economiasimple.net/glosario/rentabilidad > KOTLER, Philip. Definición de mercadotecnia [en línea]. En: merca2.0. [6 de noviembre del 2010]. párr. 1 y 2. [consultado 20 julio 2020]. Disponible en Internet: < https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ > LOGISTICA FERRETERA. Acerca de logística ferretera [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet: < https://logisticaferretera.com/acerca-de-logistica-ferretera/> LONG, G. HOGG, MK, HARTLEY, M. Y ANGOLD, Journal of Marketing Practice. En: Applied Marketing Science, 1999. vol. 5, no. 1, p.4-20. LUCIANA. Marketing digital más usados [en línea]. Ciudad: N.D [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://mott.marketing/tipos-de-marketing-digital-mas-usados/ > M.SIERRA. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://msierraferreteros.com/> MARTÍNEZ Daniel; Milla Artemio. La elaboración del Plan estratégico y su implementación a través del cuadro de mando integral. Pág. 40 MARTINEZ, María. SAAVEDRA, Jesús. MONSERRT, Juan. Redes sociales corporativas En: cuadernos.info nº 40. 2 de agosto 2018, no. 43, p.137-159 SALKIND, Métodos de investigación. 3a. ED. México, 1998. Pág. 11 SCHWARTZ, George. Science in Marketing. En: revista de investigación publicitaria. New York: John Wiley, 1964, p.7 STANTON, William. Fundamentos de marketing. Jesús Mares Chacón, México, D.F McGraw-Hill/interamericana, 2007. Pág.215.216 THOMPSON IVAN. Definición de marketing [en línea]. Ciudad: N.D [octubre 2006]. Disponible en internet: < https://www.marketing free.com/marketing/definicion-marketing.html > |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14570bd0-e3ce-4a5b-8798-063aa3299849/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/521b75cb-d0e7-42ce-9574-280045366fb8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c82f82ad-1981-4f5a-b392-a644729fc7b2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6635df0e-f0db-46da-b24f-5b4c8856507c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2c36145f-a92d-4b43-992d-a20b1775c5c7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/145f3aff-fb41-4d05-b8b6-3d27c1db6c49/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d17e2f3d-d203-4347-9f26-1e9d7623daa4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/36b8460b-5a54-4163-b8b7-d30d74590a2c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/df28f632-14fe-493a-a89f-6111117ead44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6084669d178dfe5e45e7568add68cb0c 0cb38ec43ec753163eeb31b5f7aefc63 75b98828821d5a9ebb0f460e167963e0 ee13009a63c92c8428e7c46495e93aa4 c8aecd90298c46a7ebf7b7901aa7a4b1 6d57d522a93d5a7f664fb064f3e8b31f 1aff78bc616065251421f6ea0a797445 6cec88a2e45d8f88f75417050c4ea4a4 776025ba0c40856b83ca1603ce358d71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256259742826496 |
spelling |
Díaz-Velandia, Diana Patricia459d350c-a2ce-448f-adfa-6c7d6245b59f-1Rincón-Rincón, Julieth Angie3f568cc5-5805-4a93-8d18-c364e968a8fa-12021-01-18T15:29:44Z20212021-01-18T15:29:44Z2021MejoramientoEn este trabajo se tuvo como objetivo presentar la propuesta del marketing digital en la empresa J.A IMPORTOOLS S.A.S con el fin de estudiar la importancia que genera en el mercado los medios digitales, mediante un sitio web, y redes sociales evidenciando los beneficios que tiene para las grandes y pequeñas empresas realizar una inversión rentable incluyendo la tecnología como mejor aliado.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNOSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA 3. PROPUESTA ESTRATÉGICA 4. MARKETING MIX 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA73 páginasapplication/pdfRincón-Rincón, J. A. (2020). Propuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25362spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialADACOMPUTER. Evolución del marketing según Philip kotler [en línea]. Ciudad: N.D [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: <https://adacomputer.es/evoluciondel- marketing-segun-philip-kotler/>AL, ries. La guerra de la mercadotecnia. Madrid. Ciudad: México editorial interamericana de México castellano. 2006. Págs. 4 y 5. BORDEN Neil. The Concept of the Marketing Mix. Harvard Business School. Pág 8.Carson, DJ (1985), "La evolución del marketing en las pequeñas empresas", European Journal of Marketing, vol. 19, núm. 5, págs. 7-16. Disponible en Internet: < https://doi.org/10.1108/EUM0000000004739 >CENTRO FERRETERO MAFER. Quienes somos [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://centroferreteromafer.com/>COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 527. (21 agosto 1999). Por el cual se crea el comercio electrónico en Colombia. Bogotá, 2020. no. 43.673.p. 5COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 633. (29, diciembre 2000). Por el cual se crea la página web y sitios establecidos en Colombia. Bogotá, 2000. no. 44275. p.63Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria. Capítulo 8. (1980). Por el cual se crea normas especiales para publicidad en medios digitales. Artículo 47. Bogotá. p.29FERRETERIA ALEJANDRO GARZÓN SUÁREZ. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet:< https://alejandrogarzonsuarez.com/nosotros/>FERRETERIA SAMIR. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://www.ferreteriasamir.com/>FERRETERIA SERGUS LTDA. Quienes somos [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet: < http://www.ferreteriasergus.com/>FERRICENTRO. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [22 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://www.ferricentro.com/nosotros/?v=42983b05e2f2 >FIERROS, Disponible en Internet : < https://fierros.com.co/ediciones/ed-79- ferreterias-guia-proveedores/evolucion-del-negocio-ferretero/ >FIERROS. Evolución del negocio ferretero [en línea]. Ciudad: N.D Editor fierros [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://fierros.com.co/ediciones/ed-79- ferreterias-guia-proveedores/evolucion-del-negocio-ferretero/ >GARAY, Armstrong. KOTLER, Philip. Principios del marketing. Madrid(España). Editor Alberto Cañizal Editorial: 2008. Págs. 5 - 9.GARAY, Op.cit., P. 60.GREGORY, Fisher. Business horizons. Edición: Universidad Simón Fraser- Vancouver, País: Canadá, Volumen 57, Numero 6. [noviembre del 2014]. pág. 703-708. [consultado 3 septiembre 2020].IVAN GARCIA. Rentabilidad [en línea]. Economía.net [12 de septiembre 2020]. Disponible en Internet: <https://www.economiasimple.net/glosario/rentabilidad >KOTLER, Philip. Definición de mercadotecnia [en línea]. En: merca2.0. [6 de noviembre del 2010]. párr. 1 y 2. [consultado 20 julio 2020]. Disponible en Internet: < https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ >LOGISTICA FERRETERA. Acerca de logística ferretera [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020].Disponible en Internet: < https://logisticaferretera.com/acerca-de-logistica-ferretera/>LONG, G. HOGG, MK, HARTLEY, M. Y ANGOLD, Journal of Marketing Practice. En: Applied Marketing Science, 1999. vol. 5, no. 1, p.4-20.LUCIANA. Marketing digital más usados [en línea]. Ciudad: N.D [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://mott.marketing/tipos-de-marketing-digital-mas-usados/ >M.SIERRA. Nosotros [en línea]. Ciudad: Bogotá [20 agosto 2020]. Disponible en Internet: < https://msierraferreteros.com/>MARTÍNEZ Daniel; Milla Artemio. La elaboración del Plan estratégico y su implementación a través del cuadro de mando integral. Pág. 40MARTINEZ, María. SAAVEDRA, Jesús. MONSERRT, Juan. Redes sociales corporativas En: cuadernos.info nº 40. 2 de agosto 2018, no. 43, p.137-159SALKIND, Métodos de investigación. 3a. ED. México, 1998. Pág. 11SCHWARTZ, George. Science in Marketing. En: revista de investigación publicitaria. New York: John Wiley, 1964, p.7STANTON, William. Fundamentos de marketing. Jesús Mares Chacón, México, D.F McGraw-Hill/interamericana, 2007. Pág.215.216THOMPSON IVAN. Definición de marketing [en línea]. Ciudad: N.D [octubre 2006]. Disponible en internet: < https://www.marketing free.com/marketing/definicion-marketing.html >Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETINGCLIENTECOMERCIALIZACIÓNEMPRENDEDORFERRETERÍAMERCADOSATISFACCIÓNTECNOLOGÍAPropuesta para el plan de marketing digital en la empresa J.A Importools S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdfPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdfapplication/pdf2751130https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14570bd0-e3ce-4a5b-8798-063aa3299849/download6084669d178dfe5e45e7568add68cb0cMD51RAE (1).pdfRAE (1).pdfapplication/pdf347200https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/521b75cb-d0e7-42ce-9574-280045366fb8/download0cb38ec43ec753163eeb31b5f7aefc63MD52DIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdfDIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf2360482https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c82f82ad-1981-4f5a-b392-a644729fc7b2/download75b98828821d5a9ebb0f460e167963e0MD53TEXTPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain76398https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6635df0e-f0db-46da-b24f-5b4c8856507c/downloadee13009a63c92c8428e7c46495e93aa4MD54RAE (1).pdf.txtRAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7607https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2c36145f-a92d-4b43-992d-a20b1775c5c7/downloadc8aecd90298c46a7ebf7b7901aa7a4b1MD56DIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdf.txtDIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain12688https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/145f3aff-fb41-4d05-b8b6-3d27c1db6c49/download6d57d522a93d5a7f664fb064f3e8b31fMD58THUMBNAILPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgPROPUESTA PARA EL PLAN DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7907https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d17e2f3d-d203-4347-9f26-1e9d7623daa4/download1aff78bc616065251421f6ea0a797445MD55RAE (1).pdf.jpgRAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17510https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/36b8460b-5a54-4163-b8b7-d30d74590a2c/download6cec88a2e45d8f88f75417050c4ea4a4MD57DIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgDIAPOSITIVAS TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg22102https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/df28f632-14fe-493a-a89f-6111117ead44/download776025ba0c40856b83ca1603ce358d71MD5910983/25362oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/253622023-03-24 15:38:50.104https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |