La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación

La comunicación humana le ha permitido a la persona destacarse en sociedad y generar cada vez formas más complejas de interactuar. Esto le ha exigido ser más precisa y eficiente en lo que expresa y cómo lo expresa ante diversos públicos, con características socioculturales diversas. Este fenómeno no...

Full description

Autores:
Garnica-Ríos, Francy Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26014
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26014
Palabra clave:
EVALUACIÓN
COMPETENCIAS
RÚBRICA
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2019
Description
Summary:La comunicación humana le ha permitido a la persona destacarse en sociedad y generar cada vez formas más complejas de interactuar. Esto le ha exigido ser más precisa y eficiente en lo que expresa y cómo lo expresa ante diversos públicos, con características socioculturales diversas. Este fenómeno no es ajeno al proceso educativo en el que nuevas propuestas buscan cambiar los métodos tradicionales y generar estrategias que motiven al estudiante. Una de ellas tiene que ver con la evaluación formativa de los discentes a través de la cual ellos se comprometen con su proceso de aprendizaje. El uso de las rúbricas de evaluación favorece este propósito.