Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C

Trabajo de Investigación

Autores:
Correa-Valero, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/16064
Palabra clave:
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COMERCIO
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COMERCIO
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openAccess
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spelling Rodríguez-Bernal, Leidy Patriciaba4da4aa-8ae0-45d3-a98e-e7572b8e2add-1Correa-Valero, Gustavo Adolfoe2684cdf-fa25-48ef-9c7f-51f83b483173-12018-07-05T16:52:47Z2018-07-05T16:52:47Z2018Trabajo de InvestigaciónLa fuerte competencia del mercado que existe en la actualidad hacia las empresas Pymes comercializadoras de alimentos procesados y granos que hacen parte de Corabastos, hace imperativo que se estudie sus prácticas de fidelización de clientes. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de madurez de dichas empresas en cuanto a prácticas de Customer Relationship Management -CRM- o Gestión de las relaciones con clientes y proponer estrategias dentro de esta temática que puedan aportarles para ser más competitivos en el mercado.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO DEL PROYECTO 3. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfCorrea-Valero, G. A. (2018). Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16064spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialBILANCIO, Guillermo. Marketing, el valor de provocar. 1 ed. Buenos Aires: Prentice Hall, 2001. P.17.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, WISECONN. Canales de comercialización de alimentos frescos [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< file:///D:/Descargas/Canales%20de%20comercializaci%C3%B3n%20(1).pdf>CAMBRA-FIERRO, Jesús. CENTENO, Edgar. OLAVARRÍA, Ana. VÁZQUEZ CARRASCO, Rosario. Factores de éxito CRM: un estudio exploratorio en el sector bancario español. En: UNIVERSIA Business Review. Tercer trimestre 2014. p 145.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1581. (17, octubre 2012). 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México, D.F: Mc Graw Hill, 2002, p. 587.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SUMINISTRO DE ALIMENTOSCOMERCIOSUMINISTRO DE ALIMENTOSADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓNCOMERCIOMARKETINGDefinición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdfDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. 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