Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Correa-Valero, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/16064
- Palabra clave:
- SUMINISTRO DE ALIMENTOS
COMERCIO
SUMINISTRO DE ALIMENTOS
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
COMERCIO
MARKETING
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_9e4d828666d14dbcd60335d20f18c504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16064 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
title |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
spellingShingle |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C SUMINISTRO DE ALIMENTOS COMERCIO SUMINISTRO DE ALIMENTOS ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIO MARKETING |
title_short |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
title_full |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
title_fullStr |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
title_sort |
Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa-Valero, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Bernal, Leidy Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa-Valero, Gustavo Adolfo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SUMINISTRO DE ALIMENTOS COMERCIO |
topic |
SUMINISTRO DE ALIMENTOS COMERCIO SUMINISTRO DE ALIMENTOS ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIO MARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SUMINISTRO DE ALIMENTOS ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIO MARKETING |
description |
Trabajo de Investigación |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-05T16:52:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-05T16:52:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Correa-Valero, G. A. (2018). Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/16064 |
identifier_str_mv |
Correa-Valero, G. A. (2018). Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/16064 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BILANCIO, Guillermo. Marketing, el valor de provocar. 1 ed. Buenos Aires: Prentice Hall, 2001. P.17. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, WISECONN. Canales de comercialización de alimentos frescos [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< file:///D:/Descargas/Canales%20de%20comercializaci%C3%B3n%20(1).pdf> CAMBRA-FIERRO, Jesús. CENTENO, Edgar. OLAVARRÍA, Ana. VÁZQUEZ CARRASCO, Rosario. Factores de éxito CRM: un estudio exploratorio en el sector bancario español. En: UNIVERSIA Business Review. Tercer trimestre 2014. p 145. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1581. (17, octubre 2012). Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá, 2012. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 527. (18, Agosto 1999). Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Bogotá, 1999 COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. ley 590 (10, Julio 2000). Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Bogotá, COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 590 DE 2000, Julio 10. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Congreso de la República de Colombia. CONFECÁMARAS. Palabras del doctor Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante la clausura del Congreso Anual de Confecámaras 'Desafíos para impulsar el crecimiento [En línea] Cartagena: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.confecamaras.org.co/noticias/541-discurso-clausura-de-julian-dominguez-presidente-de-confecamaras> CORABASTOS. Informe de Gestión 2016. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/images/documentosvarios2017/7InformedeGestionGerencia2016.pdf> CORABASTOS. Misión y Visión [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=138> CORABASTOS. Misión y Visión [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.portafolio.co/negocios/empresas/makro-invertira-us-900-millones-plan-expansion-72888> CORABASTOS. Nuestra historia. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=135> CORABASTOS. Nuestras cifras. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=135> CORABASTOS. Plan estratégico 2016-2025 [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=172> CORABASTOS. Recorrido virtual. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/wVersionAbastos/index.html> CORREDOR PINZÓN, Alejandro. Peralta Mojica, Daniel Andrés. Adaptación De Tecnología CRM, Open Source, En La Microempresa Easysoft De Colombi. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007. p, DINERO. ¿Qué planes tienen las marcas para defender su participación en el mercado? [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 17 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-sector-del-comercio-en-colombia-busca-nuevas-estrategias/252160> DINERO. El comercio tarde, pero se internacionalizó [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/investigacion/articulo/el-comercio-tarde-pero-internacionalizo/95108> DINERO. Gigante brasilero del comercio busca proveedores en Colombia. [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< https://www.dinero.com/empresas/articulo/gigante-brasilero-del-comercio-busca-proveedores-en-colombia/221437> DINERO. Gobierno contra paperos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 enero, 2018]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/gobierno-contra-paperos/18949> DINERO. Makro, ¿encontró su rumbo? [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 17 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/makro-encontro-su-rumbo/26499> DINERO. Medición al comercio [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:<http://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/medicion-comercio/30857> EL TIEMPO. Historia de la gran Plaza [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 27 febrero, 1993]. Disponible en internet: <URL: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-56599> Enrique Dans. Customer Lifetime Value [En línea] <http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/clv.pdf> [Citado el 05 de febrero de 2017]. LANGFORD, Noami. SALTER, Brian. Aprender las claves del CRM. 1 ed. Barcelona: Editor Gestión 2000, 2006. P. MAKRO. Nuestros inicios [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: < URL: http://www.makrovirtual.com/cumara/acerca-de-makro/> MOLINA, Natalia. Definición de Marketing. Tesis APLICACIÓN DE CRM PARA MIPYMES EN COLOMBIA. CASO ESPECÍFICO PARA COMERCIALIZADORA L&M ALZATE”. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Trabajo de grado, 2011, p.12 MOLINILLO JIMÉNEZ, Sebastián. Mercados de abastos y perfil del cliente:Principales Variables influyentes en la frecuencia de compra. Málaga, Esp: Universidad de Málaga. CC .EE . y ee. Junio, 2011. nº 61. p. 71-87 POLO, David. Cadena de valor - ¿Qué es? [En línea] Madrid: La Empresa [citado 16 abril, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.emprender-facil.com/es/cadena-de-valor-que-es/> RAMIREZ, Diana; PEÑA, Jorge. La incidencia de la llegada de las grandes superficies en las ventas de las tiendas de barrio en la localidad de Engativá, entre los años 2002 y 2007. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Administración de Empresas, 2008, p.6 S. WINER, Russell. Customer Relationship Management: A Framework, Research Directions, and the Future, University of California at Berkeley, 2001 SEMANA. Las 100 empresas más grandes de Colombia. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet: < http://static.iris.net.co/semana/upload/documents/100-empresas.pdf> SURTIMAYORISTA. ¿Quiénes somos? [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.surtimayorista.com/es/conocenos/quienes-somos> UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Coeficiente de correlación lineal de pearson [En línea]. Sevilla: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< https://personal.us.es/vararey/adatos2/correlacion.pdf> ZEITHAML, Valerie A. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. 2 ed. México, D.F: Mc Graw Hill, 2002, p. 587. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78b21cce-9425-4c2e-aa3a-4b8bfdf61c8b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7b29888-7cb1-4773-b86c-5800b3fde2a3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ef7ed9d7-5481-4f7e-9de5-7863003da6fe/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f161e8c5-591a-4c5e-8ee0-bf9080d229ec/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32735375-6110-4968-a439-c2ae65c3fdb6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a041ebb-f8f2-443b-b2a4-7aa89a53a857/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38722a187681d7ae12a0be1ac84529a1 cd1d37bd104fb09185bfee6d106d757c 571f2548c26ad8c77406224bc748304b cb46e00571ef2a003ad3d06839d324fa cefafa8553cd538038164ae2fd3c1c37 272f45d64adb6d699fa5783bf3852c66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173201946968064 |
spelling |
Rodríguez-Bernal, Leidy Patriciaba4da4aa-8ae0-45d3-a98e-e7572b8e2add-1Correa-Valero, Gustavo Adolfoe2684cdf-fa25-48ef-9c7f-51f83b483173-12018-07-05T16:52:47Z2018-07-05T16:52:47Z2018Trabajo de InvestigaciónLa fuerte competencia del mercado que existe en la actualidad hacia las empresas Pymes comercializadoras de alimentos procesados y granos que hacen parte de Corabastos, hace imperativo que se estudie sus prácticas de fidelización de clientes. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de madurez de dichas empresas en cuanto a prácticas de Customer Relationship Management -CRM- o Gestión de las relaciones con clientes y proponer estrategias dentro de esta temática que puedan aportarles para ser más competitivos en el mercado.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO DEL PROYECTO 3. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfCorrea-Valero, G. A. (2018). Definición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16064spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialBILANCIO, Guillermo. Marketing, el valor de provocar. 1 ed. Buenos Aires: Prentice Hall, 2001. P.17.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, WISECONN. Canales de comercialización de alimentos frescos [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< file:///D:/Descargas/Canales%20de%20comercializaci%C3%B3n%20(1).pdf>CAMBRA-FIERRO, Jesús. CENTENO, Edgar. OLAVARRÍA, Ana. VÁZQUEZ CARRASCO, Rosario. Factores de éxito CRM: un estudio exploratorio en el sector bancario español. En: UNIVERSIA Business Review. Tercer trimestre 2014. p 145.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1581. (17, octubre 2012). Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá, 2012.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 527. (18, Agosto 1999). Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Bogotá, 1999COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. ley 590 (10, Julio 2000). Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Bogotá,COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 590 DE 2000, Julio 10. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Congreso de la República de Colombia.CONFECÁMARAS. Palabras del doctor Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante la clausura del Congreso Anual de Confecámaras 'Desafíos para impulsar el crecimiento [En línea] Cartagena: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.confecamaras.org.co/noticias/541-discurso-clausura-de-julian-dominguez-presidente-de-confecamaras>CORABASTOS. Informe de Gestión 2016. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/images/documentosvarios2017/7InformedeGestionGerencia2016.pdf>CORABASTOS. Misión y Visión [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=138>CORABASTOS. Misión y Visión [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.portafolio.co/negocios/empresas/makro-invertira-us-900-millones-plan-expansion-72888>CORABASTOS. Nuestra historia. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=135>CORABASTOS. Nuestras cifras. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=135>CORABASTOS. Plan estratégico 2016-2025 [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=172>CORABASTOS. Recorrido virtual. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.corabastos.com.co/wVersionAbastos/index.html>CORREDOR PINZÓN, Alejandro. Peralta Mojica, Daniel Andrés. Adaptación De Tecnología CRM, Open Source, En La Microempresa Easysoft De Colombi. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2007. p,DINERO. ¿Qué planes tienen las marcas para defender su participación en el mercado? [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 17 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/el-sector-del-comercio-en-colombia-busca-nuevas-estrategias/252160>DINERO. El comercio tarde, pero se internacionalizó [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/investigacion/articulo/el-comercio-tarde-pero-internacionalizo/95108>DINERO. Gigante brasilero del comercio busca proveedores en Colombia. [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< https://www.dinero.com/empresas/articulo/gigante-brasilero-del-comercio-busca-proveedores-en-colombia/221437>DINERO. Gobierno contra paperos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 enero, 2018]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/gobierno-contra-paperos/18949>DINERO. Makro, ¿encontró su rumbo? [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 17 noviembre, 2017]. Disponible en internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/makro-encontro-su-rumbo/26499>DINERO. Medición al comercio [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:<http://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/medicion-comercio/30857>EL TIEMPO. Historia de la gran Plaza [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 27 febrero, 1993]. Disponible en internet: <URL: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-56599> Enrique Dans. Customer Lifetime Value [En línea] <http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/clv.pdf> [Citado el 05 de febrero de 2017].LANGFORD, Noami. SALTER, Brian. Aprender las claves del CRM. 1 ed. Barcelona: Editor Gestión 2000, 2006. P. MAKRO. Nuestros inicios [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 16 noviembre, 2017]. Disponible en internet: < URL: http://www.makrovirtual.com/cumara/acerca-de-makro/>MOLINA, Natalia. Definición de Marketing. Tesis APLICACIÓN DE CRM PARA MIPYMES EN COLOMBIA. CASO ESPECÍFICO PARA COMERCIALIZADORA L&M ALZATE”. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Trabajo de grado, 2011, p.12MOLINILLO JIMÉNEZ, Sebastián. Mercados de abastos y perfil del cliente:Principales Variables influyentes en la frecuencia de compra. Málaga, Esp: Universidad de Málaga. CC .EE . y ee. Junio, 2011. nº 61. p. 71-87POLO, David. Cadena de valor - ¿Qué es? [En línea] Madrid: La Empresa [citado 16 abril, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.emprender-facil.com/es/cadena-de-valor-que-es/>RAMIREZ, Diana; PEÑA, Jorge. La incidencia de la llegada de las grandes superficies en las ventas de las tiendas de barrio en la localidad de Engativá, entre los años 2002 y 2007. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Administración de Empresas, 2008, p.6S. WINER, Russell. Customer Relationship Management: A Framework, Research Directions, and the Future, University of California at Berkeley, 2001SEMANA. Las 100 empresas más grandes de Colombia. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet: < http://static.iris.net.co/semana/upload/documents/100-empresas.pdf>SURTIMAYORISTA. ¿Quiénes somos? [En línea]. Bogotá D.C.: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< http://www.surtimayorista.com/es/conocenos/quienes-somos>UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Coeficiente de correlación lineal de pearson [En línea]. Sevilla: La Empresa [citado 29 marzo, 2018]. Disponible en internet:< https://personal.us.es/vararey/adatos2/correlacion.pdf>ZEITHAML, Valerie A. BITNER, Mary Jo. Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. 2 ed. México, D.F: Mc Graw Hill, 2002, p. 587.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SUMINISTRO DE ALIMENTOSCOMERCIOSUMINISTRO DE ALIMENTOSADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓNCOMERCIOMARKETINGDefinición de estrategias de CRM en empresas pymes de la Central de Abastos de Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdfDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdfArticulo principalapplication/pdf2568656https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78b21cce-9425-4c2e-aa3a-4b8bfdf61c8b/download38722a187681d7ae12a0be1ac84529a1MD51resumen analitico en educacion.pdfresumen analitico en educacion.pdfRAEapplication/pdf162501https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7b29888-7cb1-4773-b86c-5800b3fde2a3/downloadcd1d37bd104fb09185bfee6d106d757cMD52TEXTDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdf.txtDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdf.txtExtracted texttext/plain141073https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ef7ed9d7-5481-4f7e-9de5-7863003da6fe/download571f2548c26ad8c77406224bc748304bMD53resumen analitico en educacion.pdf.txtresumen analitico en educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain12954https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f161e8c5-591a-4c5e-8ee0-bf9080d229ec/downloadcb46e00571ef2a003ad3d06839d324faMD55THUMBNAILDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdf.jpgDEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE CRM EN EMPRESAS PYMES DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE BOGOTÁ D.C. F.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7304https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32735375-6110-4968-a439-c2ae65c3fdb6/downloadcefafa8553cd538038164ae2fd3c1c37MD54resumen analitico en educacion.pdf.jpgresumen analitico en educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19121https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a041ebb-f8f2-443b-b2a4-7aa89a53a857/download272f45d64adb6d699fa5783bf3852c66MD5610983/16064oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/160642023-03-24 15:36:27.968https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |