Análisis del estado actual de la vía comprendida en transversal 127 desde la calle 139 a la 143ª y propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura

Trabajo de investigación

Autores:
Alcaraz-Ortega, Vanessa
Castillo-Rojas, Jose Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30514
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30514
Palabra clave:
PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS - ANÁLISIS DE COSTOS - SUBA - BOGOTÁ
CARRETERAS ASFALTADAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN - SUBA - BOGOTÁ
CARRETERAS - LEGISLACIÓN - SUBA - BOGOTÁ
CARRETERAS DE HORMIGÓN - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - SUBA - BOGOTÁ
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A medida que avanzó esta propuesta se buscó mejorar las condiciones viales, el funcionamiento y la calidad de vida de la población residente, población flotante y del tráfico atraído. A través de metodologías basadas en las inspecciones de campo, toma de muestras, evaluación de ensayos, análisis de datos y diseños propuestos por entidades de regulación y supervisión como Instituto De Desarrollo Urbano (IDU). Por lo tanto, este proyecto está sujeto a normas y políticas que se encuentren vigentes, asegurando mejorar las condiciones de transporte y servicio, cambiando la apariencia del sector lo cual beneficiará a las personas que transitan por este sector. Se realizaron aforos durante tres días por un periodo de dos horas y media en la jornada de la mañana y de dos horas y media en la jornada de la tarde, con este análisis de tránsito realizado se observó que el día con el mayor volumen vehicular es el viernes 21 de septiembre, la hora de máxima demanda fue de 6:00 a 7:00 con un volumen de 1.841 vehículos, donde también se pudo concluir que el factor horario de máxima demanda al ser mayor al 0.5 nos indica que la vía objeto de estudio tiene un flujo vehicular continuo. Este proyecto de mejoramiento estará apoyado con datos recolectados en campo, los estudios y análisis realizados, que conllevaron a una propuesta de estructura de pavimento rígido como mejor alternativa, conformada por una subbase granular de 21 cm, base granular de 16 cm y carpeta asfáltica de 24 cm, ya que por el alto peso que recibe la vía la capacidad de recuperación debe ser altamente efectiva. El diseño propuesto es un corredor con una sección transversal de una calzada de dos carriles de 3.20 metros, berma de 1 metros y un bici-carril de 2.75 metros para un ancho total de vía de 11.15 metros. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero CivilINTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2. GENERALIDADES 3. JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 5. ESTADO DEL ARTE 6. MARCO DE REFERENCIA 7. METODOLOGÍA 8. ALCANCE Y LIMITACIONES 9. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA VÍA DE ESTUDIO 10. INFORMACIÓN GEOTÉCNICA Y GEOMORFOLÓGICA DE LA ZONA 11. EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA 12. ANÁLISIS DE TRÁNSITO 13. DISEÑO DE MEJORAMIENTO 14. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO 15. CONCLUSIONES 16. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN BIBLIOGRAFÍA ANEXOS151 páginasapplication/pdfAlcaraz-Ortega, V. & Castillo-Rojas, J. S. (2022). Análisis del estado actual de la vía comprendida en transversal 127 desde la calle 139 a la 143ª y propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/30514spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería CivilI. N. d. 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Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e8543f63-2b7b-4680-b248-d51afd176763/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALAnálisis del estado actual de la vía comprendida en transversal 127 desde la calle 139 a la 143ª y propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura.Análisis del estado actual de la vía comprendida en transversal 127 desde la calle 139 a la 143ª y propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura.application/pdf11069305https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e38e4313-6209-4ea1-a0bb-8b90c2ada87c/download5e899df8ceaf904a61d0ccd9e39b6d44MD52RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION 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propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura..jpgAnálisis del estado actual de la vía comprendida en transversal 127 desde la calle 139 a la 143ª y propuesta para mejoramiento de su geometría y superficie de rodadura..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6855https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0e50f9fe-033b-4000-a2b9-0590f213ab6a/download373676e7632c6fd78875c09701dba7a7MD57RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11512https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ada8d86f-6bf6-4b31-ad67-116d336aaf07/download46f880bb589d22fd620222ef74cf874dMD59IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgGenerated 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