Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio

Artículo de grado

Autores:
Lizarazo-Orozco, Myrla Lisseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23856
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23856
Palabra clave:
CENTROS EDUCATIVOS
EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD
DESARROLLO
FORMACIÓN
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_9c3b8a3c3aae0e891cb5531cbcdab49d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23856
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
title Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
spellingShingle Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
CENTROS EDUCATIVOS
EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD
DESARROLLO
FORMACIÓN
title_short Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
title_full Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
title_fullStr Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
title_full_unstemmed Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
title_sort Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio
dc.creator.fl_str_mv Lizarazo-Orozco, Myrla Lisseth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García-Bernal de Moncada, Doris
Penagos-Zapata, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lizarazo-Orozco, Myrla Lisseth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CENTROS EDUCATIVOS
topic CENTROS EDUCATIVOS
EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD
DESARROLLO
FORMACIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv EQUIPAMIENTO
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD
DESARROLLO
FORMACIÓN
description Artículo de grado
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-28T19:45:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-28T19:45:09Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Lizarazo Orozco, M. L. (2019). Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23856
identifier_str_mv Lizarazo Orozco, M. L. (2019). Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23856
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera-Martínez, F., Medina-Ruiz, M., Castellanos-Escobar, M., & Perilla-Agudelo, K. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista De Arquitectura (Bogotá), 19(2), 78-93. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495
Artículo 31 del Decreto 190 de 2004 Plan de ordenamiento territorial https://www.car.gov.co/uploads/files/5ac7d93657b4d.pdf
Besser, D., Rodrigues, L. y Bobadilla, A. (2012). New Chilean Building Regulations and Energy Efficient Housing in Disaster Zones The thermal performance of prefabricated timber-frame dwellings. PLEA 2012 - 28th Conf Oppor. Limits Needs Towar. an Environ. responsible Archit.
Gerald, R (2017) Arquitectura y Espacio Urbano, primer lugar en diseño del Jardín Infantil Los Grillos en Colombia. https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primer-lugar-endiseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en-colombia
Guillén, V., Quesada, F., López, M., Orellana, D., Serrano, A., Mena, V.G. et al. (2014). Eficiencia energética en edificaciones residenciales. ESTOA, 63-73.
Hernández-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura (Bogotá), 18(1), 6-17. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2
Ministerio de educación nacional. (2015) Colegio 10, lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf
Páramo, P., & Burbano Arroyo, A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura (Bogotá), 16(1), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2
McHarg, I. (2000). Proyectar con la naturaleza (Gustavo Gili) Barcelona
Secretaria de educación. (2017) Mejores ambientes para el aprendizaje. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/Lineamientos_basicos_dise%C3%B1o_construcciones_escolares.pdf
Thibault, E., Ávila-Gómez, A., & Ruiz, D. (2018). Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique (1867-1910). Revista De Arquitectura (Bogotá), 20(2), 110-126. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2149
Universidad católica de Colombia (2010) Proyecto educativo del programa de arquitectura –PEP-. Bogotá https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectu ra/pep-arquitectura.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba696d37-4bfe-4da1-a728-edb1040d41cc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/861646e6-ac89-4104-91fa-2cf131e64316/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0520e26a-a87c-42d0-8dbe-a407ffd418bc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8121093d-42ae-4409-85c0-9a315bf0ec20/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31734288-1dff-4492-9303-b112993a1928/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/15054eca-bb5e-406b-bc32-6a24243e9189/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4300afdc4de69d4f6613792798e288a7
b985b94ee4d18a588617e47868a048e8
2080539b8d1b1e479093c02ee027b658
1229612fbe33f73c804c34c7e41feb1a
10ca7331b65044ab6f8f748fa32ff805
038e7f82e8900d806ee1d8a8fbb06361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256414315511808
spelling García-Bernal de Moncada, Dorisa2f79dd0-a7ac-46fd-a8e4-9b89b7fd7db3-1Penagos-Zapata, Fernandofb4f8cb1-071c-418e-8e5c-f0fd543fb5a0-1Lizarazo-Orozco, Myrla Lissethd9129add-b9fd-4702-95e3-696c277d352c-12019-10-28T19:45:09Z2019-10-28T19:45:09Z2019Artículo de gradoProyecto localizado en la ciudad de Bogotá Colombia – localidad de suba, con desarrollo urbanístico y arquitectónico sostenible amigable a la estructura urbana del sector. Un equipamiento educativo con escenarios culturales que suple las necesidades de niños, jóvenes y adultos, mediante espacios urbanos atractivos, dinámicos, amplias zonas recreativas, espacios polivalentes que promueven y apoyan la construcción y formación intelectual de los usuarios.PregradoArquitecto1. METODOLOGÍA 2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 3. RESULTADOS 4. DISCUSIÓN 5. CONCLUSIONES 6. AGRADECIMIENTOS 7. REFERENCIAS 8. ANEXOSapplication/pdfLizarazo Orozco, M. L. (2019). Colegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23856spaFacultad de DiseñoArquitecturaAguilera-Martínez, F., Medina-Ruiz, M., Castellanos-Escobar, M., & Perilla-Agudelo, K. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista De Arquitectura (Bogotá), 19(2), 78-93. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495Artículo 31 del Decreto 190 de 2004 Plan de ordenamiento territorial https://www.car.gov.co/uploads/files/5ac7d93657b4d.pdfBesser, D., Rodrigues, L. y Bobadilla, A. (2012). New Chilean Building Regulations and Energy Efficient Housing in Disaster Zones The thermal performance of prefabricated timber-frame dwellings. PLEA 2012 - 28th Conf Oppor. Limits Needs Towar. an Environ. responsible Archit.Gerald, R (2017) Arquitectura y Espacio Urbano, primer lugar en diseño del Jardín Infantil Los Grillos en Colombia. https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primer-lugar-endiseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en-colombiaGuillén, V., Quesada, F., López, M., Orellana, D., Serrano, A., Mena, V.G. et al. (2014). Eficiencia energética en edificaciones residenciales. ESTOA, 63-73.Hernández-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura (Bogotá), 18(1), 6-17. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2Ministerio de educación nacional. (2015) Colegio 10, lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdfPáramo, P., & Burbano Arroyo, A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura (Bogotá), 16(1), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2McHarg, I. (2000). Proyectar con la naturaleza (Gustavo Gili) BarcelonaSecretaria de educación. (2017) Mejores ambientes para el aprendizaje. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/Lineamientos_basicos_dise%C3%B1o_construcciones_escolares.pdfThibault, E., Ávila-Gómez, A., & Ruiz, D. (2018). Continuidad y transformaciones de modelos pedagógicos en la École Polytechnique (1867-1910). Revista De Arquitectura (Bogotá), 20(2), 110-126. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2149Universidad católica de Colombia (2010) Proyecto educativo del programa de arquitectura –PEP-. Bogotá https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectu ra/pep-arquitectura.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSEQUIPAMIENTOEDUCACIÓNCULTURASOCIEDADDESARROLLOFORMACIÓNColegio Altamira. Caracterización y desarrollo en espacios dinámicos: elaborando colegioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALArticulo de grado Myrla lizarazo.pdfArticulo de grado Myrla lizarazo.pdfapplication/pdf2303396https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba696d37-4bfe-4da1-a728-edb1040d41cc/download4300afdc4de69d4f6613792798e288a7MD51RAE resumen-analitico-en-educacion.pdfRAE resumen-analitico-en-educacion.pdfapplication/pdf170014https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/861646e6-ac89-4104-91fa-2cf131e64316/downloadb985b94ee4d18a588617e47868a048e8MD52TEXTArticulo de grado Myrla lizarazo.pdf.txtArticulo de grado Myrla lizarazo.pdf.txtExtracted texttext/plain52386https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0520e26a-a87c-42d0-8dbe-a407ffd418bc/download2080539b8d1b1e479093c02ee027b658MD53RAE resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtRAE resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain14378https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8121093d-42ae-4409-85c0-9a315bf0ec20/download1229612fbe33f73c804c34c7e41feb1aMD54THUMBNAILArticulo de grado Myrla lizarazo.pdf.jpgArticulo de grado Myrla lizarazo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10742https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31734288-1dff-4492-9303-b112993a1928/download10ca7331b65044ab6f8f748fa32ff805MD55RAE resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRAE resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg16609https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/15054eca-bb5e-406b-bc32-6a24243e9189/download038e7f82e8900d806ee1d8a8fbb06361MD5610983/23856oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/238562023-03-24 18:05:10.477https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com