Dinámica de la frenada: marco conceptual y teórico
Este capítulo está enfocado en la frenada de un vehículo. Su propósito es el de entender la interacción que tienen las llantas con el pavimento. De esta forma, se puede determinar el coeficiente de fricción, el cual es un parámetro muy importante en relación con la dinámica del auto al detenerse. Si...
- Autores:
-
Baena-Vásquez, Alejandra Juliette
Venegas-Segura, Andrés Arturo
Remolina-Caviedes, Edwin Enrique
Venegas-Segura, Gustavo Adolfo
Londoño-Contreras, Henry
Monroy-Castro, Juan Carlos
Gamarra-Amaya, Laura Cecilia
Fino-Puerto, Nelson Ricardo
Fino-Puerto, Óscar Mauricio
Gamarra-Amaya, Laura Cecilia
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- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
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- RIUCaC - Repositorio U. Católica
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Pruebas de frenado
Seguridad vial
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Este capítulo está enfocado en la frenada de un vehículo. Su propósito es el de entender la interacción que tienen las llantas con el pavimento. De esta forma, se puede determinar el coeficiente de fricción, el cual es un parámetro muy importante en relación con la dinámica del auto al detenerse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es el único aspecto que entra en juego en este tipo de procesos, los cuales se hacen más complejos cada vez que se tiene un nuevo factor en cuenta. |
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Annals of Internal Medicine, 110(11), 916-21. https://doi.org/10.7326/0003-4819-110-11-916 |
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Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es el único aspecto que entra en juego en este tipo de procesos, los cuales se hacen más complejos cada vez que se tiene un nuevo factor en cuenta.Primera edición16 páginasapplication/pdfBaena Vásquez, A. J., Venegas Segura, A. A., Remolina Caviedes, E. E., Venegas Segura, G. A., Londoño Contreras, H., Monroy Castro, J. C., Gamarra Amaya, L. C., Fino Puerto, N. R., & Fino Puerto, O. M. (2022). Dinámica de la frenada: marco conceptual y teórico. En Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito (pp. 19-34). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554108.2022.2978-628-7554-10-8978-628-7554-09-2https://hdl.handle.net/10983/27806https://doi.org/10.14718/9786287554108.2022.2spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá3419Baena Vásquez, A. J., Venegas Segura, A. A., Remolina Caviedes, E. E., Venegas Segura, G. A., Londoño Contreras, H., Monroy Castro, J. C., Gamarra Amaya, L. C., Fino Puerto, N. R., & Fino Puerto, O. M. (2022). Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554108.2022Introducción a la física forense aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsitoColección CB Ciencias Básicas;Agencia Nacional de Seguridad Vial (Invías) (2020). Víctimas fallecidas y lesionadas por INMCLF 2019. Observatorio Nacional de Seguridad Vial. https://ansv.gov.co/observatorio/index0978. html?op=Contenidos&sec=76&page=80Ávila, V, Ortiz, S., & Rincón, J. (2018). El dictamen pericial como medio probatorio en Colombia: enfoque legal, doctrinal y jurisprudencial. [Informe final presentado como requisito para optar al título de especialista en Derecho Administrativo. Repositorio Universidad Santo Tomás Villavicencio].Baena, A., Remolina, E. E., Enciso, G., Londoño, H., & Toresan, W. (2020). Comparative Analysis of Methods to Estimate the Tire/Road Friction Coefficient Applied to Traffic Accident Reconstruction. SAE Technical Paper Series. https://doi.org/10.4271/2020-01-5058Barreto Cifuentes, L. C., Gamarra Amaya, L., & Navas-Camargo, F. (2019). Tort liability for unsafe sidewalk conditions: a comparative study between colombia and New York City. Universidad del Zulia.Bedsworth, K., Butler, R., Rogers, G., Breen, K., & Fischer, W. (2013). Commercial Vehicle skid Distance Testing and Analysis. SAE Technical Paper Series. https://doi.org/10.4271/2013-01-0771Brown, D., Christian, W., & Hanson, R. (2022). Tracker Video Analysis and Modeling Tool for Physics Education (version 6.0.8). Linux, Windows, MacOS.Casa Editorial El Tiempo. (2019, 23 de diciembre). Muertos en accidentes viales han crecido un 2 por ciento en el 2019. 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