Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos

Trabajo de investigación

Autores:
Angulo-Rojas, Karol Rocio
Herrera-Vasallo, Adriana Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25313
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25313
Palabra clave:
CAPACITACIONES
GESTIÓN DEL TIEMPO
DOCENTE
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_98200f2f64c21e39307505d78e14d969
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25313
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
title Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
spellingShingle Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
CAPACITACIONES
GESTIÓN DEL TIEMPO
DOCENTE
title_short Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
title_full Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
title_fullStr Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
title_full_unstemmed Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
title_sort Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos
dc.creator.fl_str_mv Angulo-Rojas, Karol Rocio
Herrera-Vasallo, Adriana Nathalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ferro-Vásquez, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angulo-Rojas, Karol Rocio
Herrera-Vasallo, Adriana Nathalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAPACITACIONES
topic CAPACITACIONES
GESTIÓN DEL TIEMPO
DOCENTE
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv GESTIÓN DEL TIEMPO
DOCENTE
description Trabajo de investigación
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-12-11T15:57:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020
2020-12-11T15:57:06Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Angulo-Rojas, K. R. Herrera-Vasallo, A. N. (2020). Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25313
identifier_str_mv Angulo-Rojas, K. R. Herrera-Vasallo, A. N. (2020). Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25313
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernal Vargas, L. S. (2004). Estrategias de manejo del tiempo en ejecutivos y ejecutivas que desempeñan múltiples roles (Master's thesis, Bogotá-Uniandes).
Boeree, C. G. (2006). Abraham Maslow: 1908-1970. Personality theories, 11.
Buqueras, I., & Cagigas, J. (2017). Dejemos de perder el tiempo: Los beneficios de optimizar los horarios. LID Editorial.
Cladellas., R y Martín., M (2010). La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa: sus efectos psicosociales. Revista Española de pedagogía, 297-310.
Canales-Vergara, M. A., Valenzuela-Suazo, S. V., Luengo-Machuca., L. H. (2018). Calidad de Vida en el trabajo en profesores de colegios públicos de Concepción, Chile. Enfermería universitaria, 15(4), 370-382. https://dx.doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2018.4.544
Cano, T. (2017). Tiempo y desigualdad en las dinámicas laborales y familiares. Revista internacional de sociología, 75(1), 056.
Carmona Navarro, V., Castro Rojas, B. I., Solís, D., Solibeth, C. (2017). La disyuntiva de la gestión del tiempo escolar
Duran. S, Garcia. J, Parra. A, Velázquez. M y Hernández. I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9(1): Enero-Junio 2018, 27-44
Díaz-Morales, J. F. (2019). Procrastinación: Una Revisión de su Medida y sus Correlatos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación–e Avaliação Psicológica, 51(2), 43-60
Fonseca Vinueza, L. A. (2015). El ambiente familiar y su influencia en el desempeño laboral en el distrito sur de la sub zona de policía de tungurahua no. 18 (Bachelor 's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Industrial)
Garcia-Prado, A., & González, P. (2006). El pluriempleo entre los profesionales sanitarios: un análisis de sus causas e implicaciones. Gaceta Sanitaria, 20(Supl. 2), 29-40.
García, M. y Muñoz. A. (2013) Salud y trabajo de docentes de instituciones educativas distritales de la localidad uno de Bogotá́. Avances en Enfermería. vol. 31, no. 2, p. 30- 42. Recuperado en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42690
Garzón Umerenkova, A., Gil Flores, J. (2017). Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. Universitas Psychologica, 16(3), 124-136.
Igirio, R. S. H., & Romero, T. G. (2018). Impacto de la procrastinación en la productividad del gerente. Boletín Redipe, 7(11), 220-228.
Jiménez, F. M., Alfonso, C. N., & Peñaranda, D. (2018, July). Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación. In IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red.
Jiménez L. (2015). ¿CÓMO ORGANIZAN SU TIEMPO LOS UNIVERSITARIOS? Revista de Investigación Psicológica, (14), 97-108. Recuperado de: 1809-Texto del artículo- 7050-2-10-20181026.pdf
Malander, N. M. (2016). Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel secundario. Ciencia & trabajo, 18(57), 177-182. Recuperado: https://scielo.conicyt.cl/pdf/cyt/v18n57/0718-2449-cyt-18-57-00177.pdf
Martín, J. C. T. (2016). Manual. Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (UF0324). Certificados de profesionalidad. Asistencia a la dirección (ADGG0108). EDITORIAL CEP.
Medina Casapino, V. R. (2019). El estrés y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo–Cusco.
Mendez, H. U. G. O. (2015). Estrés en adolescentes que estudian y trabajan. Universidad Rafael Landìvar. Recuperado de http://recursosbiblio. url. edu. gt/tesiseortiz/2015/05/22/Mendez-Hugo. pdf.
Mengual Recuerda, A. N. A., Juárez Varón, D., Sempere Ripoll, M. F., & Rodríguez Villalobos, A. (2012). La gestión del tiempo como habilidad directiva. 3C Empresa, Investigación y pensamiento crítico, (7), 6-30.
Murillo, y Román, M. (2013). Docentes en educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral: situación e implicaciones. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2013. vol. 18, no. 58, p. 893-924. Recuperado: https://www.redalyc.org/pdf/140/14027703010.pdf
Nakao, M. (2010). Work-related stress and psychosomatic medicine. BioPsychoSocial medicine, 4(1), 4.
Ortega, J. (2019). " Una cuestión de entrega”: desigualdades de género y factores de riesgo psicosocial en el trabajo de enfermería. Sociedade e Cultura, 22(1).
Osorio, J. E., & Niño, L. C. (2017). Estrés laboral: estudio de revisión. Diversitas: perspectivas en psicología, 13(1), 91-100.
Palacios, P., & María, G. (2018). Procrastinación laboral y estrés en los colaboradores de la empresa Cervecería Barbarían en el distrito de Lurigancho.
Recuerda, A. M., Varón, D. J., Villalobos, A. R., & Ripoll, F. S. (2012). La gestión del tiempo como habilidad directiva.
Reverón Suárez, N. (2015). La gestión del tiempo, Universidad de la laguna
Reyes, M. S., Ramírez, A. N. C., & Camelo, V. S. U. (2020). Condiciones de empleo de un grupo de docentes en Cali, Colombia. Entramado, 16(1), 108-120.
Rodríguez-Loureiro, Lucía, Artazcoz, Lucía, López-Ruiz, María, Assunção, Ada Ávila, & Benavides, Fernando G. (2019). Joint effect of paid working hours and multiple job holding on work absence due to health problems among basic education teachers in Brazil: the Educatel Study. Cadernos de Saúde Pública, 35(Suppl. 1), e00081118. Epub May 23, 2019.https://doi.org/10.1590/0102-311x00081118
Sarsosa-Prowesk, Kewy, & Charria-Ortiz, Víctor Hugo. (2018). Estrés laboral en personal asistencial de cuatro instituciones de salud nivel III de Cali, Colombia. Universidad y Salud, 20(1), 44-52. https://dx.doi.org/10.22267/rus.182001.108
Següel Palma, F., Valenzuela Süazo, S., & Sanhueza Alvarado, O. (2015). El trabajo del profesional de enfermería: revisión de la literatura. Ciencia y enfermería, 21(2), 11-20.
Suárez, L. V., & Gómez, R. S. (2019). Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión. ESIC Editorial
Tracy, B. (2016). Administración del tiempo (Vol. 7). Grupo Nelson.
Valdés, M. (2016). Psicobiología de la adaptación y del estrés: Desde la biología hasta la clínica.
Vasco, V., Antonio, J., & Montufar Guevara, J. C. (2018). Estrategias de administración del tiempo en la empresa de servicios. Observatorio de la Economía Latinoamericana, (julio).
Zárate, A. S. (2017). Tiempo productivo en las organizaciones moderno: aportes de la Psicología. Avances en Psicología, 25(1), 9-26.
Zuniga-Jara, S., & Pizarro-Leon, V. (2018). Mediciones de estrés laboral en docentes de un colegio público regional chileno. Información tecnológica, 29(1), 171-180.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13e7bfe2-1e43-4600-9e0c-1a94ef8590d2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/430cedac-05d1-4be1-9acc-7042d9544a5b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba253b6e-cdd7-41d0-9945-8879aa0e868c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d073ffee-4e92-4c60-b369-b684e17e9665/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5c04cc46-e618-4a00-bbf8-1a5552f452e7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cd0c176e-cd3c-401b-a6e1-66122ef22539/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb80c01856763ba756305f940ecde99d
8fdb9f804254f9d8314cbb415171b181
b24e155689fee2378b7e40a1f4cfebb6
c513851095951ac43d1a8b1e83bdc25b
f844cd047d16c825c6aab24ba87a142b
22f3c17adb72df907b82f2c068099176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256373105426432
spelling Ferro-Vásquez, Jaimef3800ec9-ad4c-4135-a6ef-c32e02771302-1Angulo-Rojas, Karol Rocioaf990605-a1e5-4819-8675-78e7840b2337-1Herrera-Vasallo, Adriana Nathalia7d673e63-beba-4a3e-b379-4442b94b5854-12020-12-11T15:57:06Z20202020-12-11T15:57:06Z2020Trabajo de investigaciónEl objetivo de este programa es brindar capacitaciones que mejoren los conocimientos y habilidades en gestión del tiempo en profesores que se encuentren vinculados a más de una institución educativa privada del sector de chapinero de la Ciudad de Bogotá. El trabajo fue desarrollado con base a los principios planteados por Jiménez (2015). Como resultado se logró la construcción de un servicio acorde a las necesidades encontradas y se espera que con base a las herramientas brindadas los docentes logren una buena administración del tiempo que favorezcan las dimensiones tanto personal como laboral.PregradoPsicólogo1. Resumen 2. Justificación 3. Objetivos 4. Método 5. Estudio del Mercado 6. Presupuesto 7. Resultados 8. Discusión y Conclusiones 9. Referencias 10. Apéndices39 páginasapplication/pdfAngulo-Rojas, K. R. Herrera-Vasallo, A. N. (2020). Programa de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25313spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de PsicologíaBogotáPsicologíaBernal Vargas, L. S. (2004). Estrategias de manejo del tiempo en ejecutivos y ejecutivas que desempeñan múltiples roles (Master's thesis, Bogotá-Uniandes).Boeree, C. G. (2006). Abraham Maslow: 1908-1970. Personality theories, 11.Buqueras, I., & Cagigas, J. (2017). Dejemos de perder el tiempo: Los beneficios de optimizar los horarios. LID Editorial.Cladellas., R y Martín., M (2010). La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa: sus efectos psicosociales. Revista Española de pedagogía, 297-310.Canales-Vergara, M. A., Valenzuela-Suazo, S. V., Luengo-Machuca., L. H. (2018). Calidad de Vida en el trabajo en profesores de colegios públicos de Concepción, Chile. Enfermería universitaria, 15(4), 370-382. https://dx.doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2018.4.544Cano, T. (2017). Tiempo y desigualdad en las dinámicas laborales y familiares. Revista internacional de sociología, 75(1), 056.Carmona Navarro, V., Castro Rojas, B. I., Solís, D., Solibeth, C. (2017). La disyuntiva de la gestión del tiempo escolarDuran. S, Garcia. J, Parra. A, Velázquez. M y Hernández. I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9(1): Enero-Junio 2018, 27-44Díaz-Morales, J. F. (2019). Procrastinación: Una Revisión de su Medida y sus Correlatos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación–e Avaliação Psicológica, 51(2), 43-60Fonseca Vinueza, L. A. (2015). El ambiente familiar y su influencia en el desempeño laboral en el distrito sur de la sub zona de policía de tungurahua no. 18 (Bachelor 's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Industrial)Garcia-Prado, A., & González, P. (2006). El pluriempleo entre los profesionales sanitarios: un análisis de sus causas e implicaciones. Gaceta Sanitaria, 20(Supl. 2), 29-40.García, M. y Muñoz. A. (2013) Salud y trabajo de docentes de instituciones educativas distritales de la localidad uno de Bogotá́. Avances en Enfermería. vol. 31, no. 2, p. 30- 42. Recuperado en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42690Garzón Umerenkova, A., Gil Flores, J. (2017). Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. Universitas Psychologica, 16(3), 124-136.Igirio, R. S. H., & Romero, T. G. (2018). Impacto de la procrastinación en la productividad del gerente. Boletín Redipe, 7(11), 220-228.Jiménez, F. M., Alfonso, C. N., & Peñaranda, D. (2018, July). Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación. In IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red.Jiménez L. (2015). ¿CÓMO ORGANIZAN SU TIEMPO LOS UNIVERSITARIOS? Revista de Investigación Psicológica, (14), 97-108. Recuperado de: 1809-Texto del artículo- 7050-2-10-20181026.pdfMalander, N. M. (2016). Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel secundario. Ciencia & trabajo, 18(57), 177-182. Recuperado: https://scielo.conicyt.cl/pdf/cyt/v18n57/0718-2449-cyt-18-57-00177.pdfMartín, J. C. T. (2016). Manual. Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (UF0324). Certificados de profesionalidad. Asistencia a la dirección (ADGG0108). EDITORIAL CEP.Medina Casapino, V. R. (2019). El estrés y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo–Cusco.Mendez, H. U. G. O. (2015). Estrés en adolescentes que estudian y trabajan. Universidad Rafael Landìvar. Recuperado de http://recursosbiblio. url. edu. gt/tesiseortiz/2015/05/22/Mendez-Hugo. pdf.Mengual Recuerda, A. N. A., Juárez Varón, D., Sempere Ripoll, M. F., & Rodríguez Villalobos, A. (2012). La gestión del tiempo como habilidad directiva. 3C Empresa, Investigación y pensamiento crítico, (7), 6-30.Murillo, y Román, M. (2013). Docentes en educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral: situación e implicaciones. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2013. vol. 18, no. 58, p. 893-924. Recuperado: https://www.redalyc.org/pdf/140/14027703010.pdfNakao, M. (2010). Work-related stress and psychosomatic medicine. BioPsychoSocial medicine, 4(1), 4.Ortega, J. (2019). " Una cuestión de entrega”: desigualdades de género y factores de riesgo psicosocial en el trabajo de enfermería. Sociedade e Cultura, 22(1).Osorio, J. E., & Niño, L. C. (2017). Estrés laboral: estudio de revisión. Diversitas: perspectivas en psicología, 13(1), 91-100.Palacios, P., & María, G. (2018). Procrastinación laboral y estrés en los colaboradores de la empresa Cervecería Barbarían en el distrito de Lurigancho.Recuerda, A. M., Varón, D. J., Villalobos, A. R., & Ripoll, F. S. (2012). La gestión del tiempo como habilidad directiva.Reverón Suárez, N. (2015). La gestión del tiempo, Universidad de la lagunaReyes, M. S., Ramírez, A. N. C., & Camelo, V. S. U. (2020). Condiciones de empleo de un grupo de docentes en Cali, Colombia. Entramado, 16(1), 108-120.Rodríguez-Loureiro, Lucía, Artazcoz, Lucía, López-Ruiz, María, Assunção, Ada Ávila, & Benavides, Fernando G. (2019). Joint effect of paid working hours and multiple job holding on work absence due to health problems among basic education teachers in Brazil: the Educatel Study. Cadernos de Saúde Pública, 35(Suppl. 1), e00081118. Epub May 23, 2019.https://doi.org/10.1590/0102-311x00081118Sarsosa-Prowesk, Kewy, & Charria-Ortiz, Víctor Hugo. (2018). Estrés laboral en personal asistencial de cuatro instituciones de salud nivel III de Cali, Colombia. Universidad y Salud, 20(1), 44-52. https://dx.doi.org/10.22267/rus.182001.108Següel Palma, F., Valenzuela Süazo, S., & Sanhueza Alvarado, O. (2015). El trabajo del profesional de enfermería: revisión de la literatura. Ciencia y enfermería, 21(2), 11-20.Suárez, L. V., & Gómez, R. S. (2019). Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión. ESIC EditorialTracy, B. (2016). Administración del tiempo (Vol. 7). Grupo Nelson.Valdés, M. (2016). Psicobiología de la adaptación y del estrés: Desde la biología hasta la clínica.Vasco, V., Antonio, J., & Montufar Guevara, J. C. (2018). Estrategias de administración del tiempo en la empresa de servicios. Observatorio de la Economía Latinoamericana, (julio).Zárate, A. S. (2017). Tiempo productivo en las organizaciones moderno: aportes de la Psicología. Avances en Psicología, 25(1), 9-26.Zuniga-Jara, S., & Pizarro-Leon, V. (2018). Mediciones de estrés laboral en docentes de un colegio público regional chileno. Información tecnológica, 29(1), 171-180.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CAPACITACIONESGESTIÓN DEL TIEMPODOCENTEPrograma de capacitación para la gestión del tiempo en docentes que tienen dos empleosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf851307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13e7bfe2-1e43-4600-9e0c-1a94ef8590d2/downloadfb80c01856763ba756305f940ecde99dMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf413047https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/430cedac-05d1-4be1-9acc-7042d9544a5b/download8fdb9f804254f9d8314cbb415171b181MD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain65816https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba253b6e-cdd7-41d0-9945-8879aa0e868c/downloadb24e155689fee2378b7e40a1f4cfebb6MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10886https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d073ffee-4e92-4c60-b369-b684e17e9665/downloadc513851095951ac43d1a8b1e83bdc25bMD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8657https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5c04cc46-e618-4a00-bbf8-1a5552f452e7/downloadf844cd047d16c825c6aab24ba87a142bMD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17400https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cd0c176e-cd3c-401b-a6e1-66122ef22539/download22f3c17adb72df907b82f2c068099176MD5610983/25313oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/253132023-03-24 17:25:23.119https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com