Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”

Artículo de investigación

Autores:
Lote-Pachón, Jeison Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24407
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24407
Palabra clave:
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
INTEGRACIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE
CALIDAD DE VIDA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_9760b62aca3158d943ea67ca70e6c615
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24407
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
title Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
spellingShingle Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
INTEGRACIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE
CALIDAD DE VIDA
title_short Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
title_full Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
title_fullStr Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
title_full_unstemmed Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
title_sort Centro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”
dc.creator.fl_str_mv Lote-Pachón, Jeison Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes-Restrepo, Alejandro
Rodríguez-Ahumada, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lote-Pachón, Jeison Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv EQUIPAMIENTO ESCOLAR
INTEGRACIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE
CALIDAD DE VIDA
topic EQUIPAMIENTO ESCOLAR
INTEGRACIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE
CALIDAD DE VIDA
description Artículo de investigación
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-03T00:56:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-03T00:56:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Lote Pachón, J.A. (2020). Centro para la Educación Ciclos 1,2 y 3 básica primaria Articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/24407
identifier_str_mv Lote Pachón, J.A. (2020). Centro para la Educación Ciclos 1,2 y 3 básica primaria Articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/24407
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barros, R. (2019, julio 9). A metodologia mista de investigação na conceção de um projeto promotor do conceito de educação para a cultura. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(2), 143-158. Recuperado a partir de https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3513
Alcaldía Mayor de Bogotá, Santamaría C., Sánchez C., (2015). Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá Humana. Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1447
Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito, Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Moreno Angarita Marisol, Pabón Suárez Ingri, H. R. T. (2018). Lineamiento de política de educación inclusiva. En C.A. Publicaciones (BOGOTÁ MEJ, pp. 1-56). Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/756
Universidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura (Tercera ed). Recuperado de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp- content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf
Duquino-Rojas, L. G. (2018). Sustentabilidad ambiental urbana, alternativas para una política pública ambiental. Bitacora Urbano Territorial, 28(1), 141. https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.52029
Erazo López, H. A. (2018). La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar. Actualidades Pedagógicas, (72), 147-164. https://doi.org/10.19052/ap.5225
Gehl, J. (2014). Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito.
Herrera Beltrán, C. X. (2018). ¿De qué arte hablamos cuando hablamos de arte en educación? Actualidades Pedagógicas, 1(73), 73-95. https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss73/5/
Maldonado, C. E. (2017). Educación compleja: Indisciplinar la sociedad. Educación y Humanismo, 19(33), 234-252. https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642
Morales Ruíz, J. (2015). María Montessori y la educación cósmica. REHMLAC+. Revista De Estudios Históricos De La Masonería Latinoamericana Y Caribeña, 7(2). https://doi.org/10.15517/rehmlac.v7i2.22697
Charles, Martí Arís (2008). Pabellón y patio, elementos de la arquitectura moderna. Dearq, (2),16-27. Reuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3416/341630311002
Mayorga-Henao J. M. (2019). Equipamientos colectivos: lugares de producción de capital social. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 68-75. https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1906
Medina-Patrón, N., & Escobar-Saiz, J. (20I9). Envolventes eficientes: relación entre condiciones ambientales, espacios confortables y simulaciones digitales. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(1), 90-109. https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.2140
Pérez Dávila, F. L. (2018). Políticas educativas en Colombia: en busca de la calidad. Actualidades Pedagógicas, 1(71), 193-213. https://doi.org/10.19052/ap.4430
Reyes, R. R. (2013). Educación Popular : una filosofia de vida para el desarrollo local y Popular Education : a philosophy of life for local and community development . Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 1(3), 57-66. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552357217007
Vila Carneiro, Z. (2019, marzo 6). Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(1), 131-138. Recuperado de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3153
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/567bacbd-67b9-48b6-9679-a8fadb32c3ac/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/995f1ad8-2437-4fc5-bd3d-0221e8aac32b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0f4859ee-823b-4ce4-9cac-0215f57fff18/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da1f9a7f-1993-4712-8424-29d6e59bea4d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d5c67c7-c5fc-4243-99e2-f53713cef210/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/646ff1bd-a1be-4ba6-90b9-c99ffa56a998/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7829f43deca7785f9a9cb3ca540c07aa
7708e7c1a723938c7b27dd928b381b8f
b810050698e9c91c7f5eac9d95f2d148
6e1ffda91fc4cc34b7a7ec91d46f4607
42b11565acb953da45ba411988c6e640
23448f8b8ed1f60e43fa72acd0d188f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256312269144064
spelling Reyes-Restrepo, Alejandro5623a6a2-b88d-4fe0-83e8-bebfdd0860ba-1Rodríguez-Ahumada, Carolinaf26a688e-9f5e-4371-9cbc-b6b4fd534f2a-1Lote-Pachón, Jeison Andrés19d7fd58-ec73-46a9-a07f-6a869a5d6c99-12020-07-03T00:56:27Z2020-07-03T00:56:27Z2020Artículo de investigaciónEl presente artículo es una muestra de un equipamiento educativo para la atención de niños y niñas de Ciclos I, II y III correspondiente a la educación básica de acuerdo con los lineamientos para la educación, fortaleciendo la formación integral en conocimientos, habilidades y actitudes para convivir armónicamente.PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN METODOLOGÍA RESULTADOS DISCUSIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOSapplication/pdfLote Pachón, J.A. (2020). Centro para la Educación Ciclos 1,2 y 3 básica primaria Articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24407spaFacultad de DiseñoArquitecturaBarros, R. (2019, julio 9). A metodologia mista de investigação na conceção de um projeto promotor do conceito de educação para a cultura. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(2), 143-158. Recuperado a partir de https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3513Alcaldía Mayor de Bogotá, Santamaría C., Sánchez C., (2015). Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá Humana. Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1447Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito, Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Moreno Angarita Marisol, Pabón Suárez Ingri, H. R. T. (2018). Lineamiento de política de educación inclusiva. En C.A. Publicaciones (BOGOTÁ MEJ, pp. 1-56). Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/756Universidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura (Tercera ed). Recuperado de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp- content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdfDuquino-Rojas, L. G. (2018). Sustentabilidad ambiental urbana, alternativas para una política pública ambiental. Bitacora Urbano Territorial, 28(1), 141. https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.52029Erazo López, H. A. (2018). La configuración del ser maestro: sentires, percepciones y procederes en el contexto educativo-escolar. Actualidades Pedagógicas, (72), 147-164. https://doi.org/10.19052/ap.5225Gehl, J. (2014). Ciudades para la gente. Buenos Aires: Infinito.Herrera Beltrán, C. X. (2018). ¿De qué arte hablamos cuando hablamos de arte en educación? Actualidades Pedagógicas, 1(73), 73-95. https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss73/5/Maldonado, C. E. (2017). Educación compleja: Indisciplinar la sociedad. Educación y Humanismo, 19(33), 234-252. https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642Morales Ruíz, J. (2015). María Montessori y la educación cósmica. REHMLAC+. Revista De Estudios Históricos De La Masonería Latinoamericana Y Caribeña, 7(2). https://doi.org/10.15517/rehmlac.v7i2.22697Charles, Martí Arís (2008). Pabellón y patio, elementos de la arquitectura moderna. Dearq, (2),16-27. Reuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3416/341630311002Mayorga-Henao J. M. (2019). Equipamientos colectivos: lugares de producción de capital social. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 68-75. https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1906Medina-Patrón, N., & Escobar-Saiz, J. (20I9). Envolventes eficientes: relación entre condiciones ambientales, espacios confortables y simulaciones digitales. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(1), 90-109. https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.2140Pérez Dávila, F. L. (2018). Políticas educativas en Colombia: en busca de la calidad. Actualidades Pedagógicas, 1(71), 193-213. https://doi.org/10.19052/ap.4430Reyes, R. R. (2013). Educación Popular : una filosofia de vida para el desarrollo local y Popular Education : a philosophy of life for local and community development . Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 1(3), 57-66. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552357217007Vila Carneiro, Z. (2019, marzo 6). Educación literaria y práctica lingüística en educación primaria a través de mindfulness. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(1), 131-138. Recuperado de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3153Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EQUIPAMIENTO ESCOLARINTEGRACIÓN ESCOLARAPRENDIZAJECALIDAD DE VIDACentro para la educación ciclos 1, 2 y 3 básica primaria articulado con un Centro integrado de Recursos Educativos “CIRE”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINAL1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdf1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdfTesisapplication/pdf3024281https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/567bacbd-67b9-48b6-9679-a8fadb32c3ac/download7829f43deca7785f9a9cb3ca540c07aaMD511104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdf1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdfRAEapplication/pdf113772https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/995f1ad8-2437-4fc5-bd3d-0221e8aac32b/download7708e7c1a723938c7b27dd928b381b8fMD52TEXT1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdf.txt1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain42655https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0f4859ee-823b-4ce4-9cac-0215f57fff18/downloadb810050698e9c91c7f5eac9d95f2d148MD531104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdf.txt1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8629https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da1f9a7f-1993-4712-8424-29d6e59bea4d/download6e1ffda91fc4cc34b7a7ec91d46f4607MD54THUMBNAIL1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdf.jpg1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-Artículo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12394https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d5c67c7-c5fc-4243-99e2-f53713cef210/download42b11565acb953da45ba411988c6e640MD551104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdf.jpg1104158-LOTE PACHON JEISON ANDRES-RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17023https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/646ff1bd-a1be-4ba6-90b9-c99ffa56a998/download23448f8b8ed1f60e43fa72acd0d188f2MD5610983/24407oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/244072023-03-24 16:29:03.875https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com