Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
Bustos-Calderón, Deavit Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14578
- Palabra clave:
- BUQUE
PUERTO
NEOINFRAESTRUCTURA
LOGÍSTICA
PANAMAX
PUERTOS FRANCOS
LOGÍSTICA PORTUARIA
COMPETITIVIDAD
BARRANQUILLA (PUERTO)-COLOMBIA
SANTA MARTHA (PUERTO)-COLOMBIA
TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (PUERTO)-PANAMÁ
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_966c9d9289d1de3b96b11dcf32fc05f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14578 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
title |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
spellingShingle |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax BUQUE PUERTO NEOINFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PANAMAX PUERTOS FRANCOS LOGÍSTICA PORTUARIA COMPETITIVIDAD BARRANQUILLA (PUERTO)-COLOMBIA SANTA MARTHA (PUERTO)-COLOMBIA TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (PUERTO)-PANAMÁ |
title_short |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
title_full |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
title_fullStr |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
title_full_unstemmed |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
title_sort |
Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos-Calderón, Deavit Fabián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno-Carvajal, Javier Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustos-Calderón, Deavit Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
BUQUE PUERTO NEOINFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PANAMAX |
topic |
BUQUE PUERTO NEOINFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA PANAMAX PUERTOS FRANCOS LOGÍSTICA PORTUARIA COMPETITIVIDAD BARRANQUILLA (PUERTO)-COLOMBIA SANTA MARTHA (PUERTO)-COLOMBIA TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (PUERTO)-PANAMÁ |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PUERTOS FRANCOS LOGÍSTICA PORTUARIA COMPETITIVIDAD BARRANQUILLA (PUERTO)-COLOMBIA SANTA MARTHA (PUERTO)-COLOMBIA TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (PUERTO)-PANAMÁ |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-23T19:26:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-23T19:26:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bustos-Calderón, D. F. (2017). Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/14578 |
identifier_str_mv |
Bustos-Calderón, D. F. (2017). Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10983/14578 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ZALTMAN, Gerald; DUNCAN, Robert y HOLBEK, Jonny. Innovations & Organizations. Nueva York: J. Wiley & Sons.1973. 321 p. BLOGSPOT. Buques de carga [en línea]. Sin lugar: La Empresa [citado 12 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://hilosdetendenciaeconomica.blogspot.com.co/2013_01_01_archive.html> Boletín FAL. Nuevos escenarios del transporte marítimo Parte II: fluctuaciones del shipping y los nuevos escenarios. Santiago de Chile. 2015, no. 339 CANAL DE PANAMÁ. Principales 15 Países por Flujo de Carga a través del Canal de Panamá [en línea]. Ciudad de Panamá: La Empresa [citado 3 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://micanaldepanama.com/servicios/canal-servicios-maritimos/estadisticasde-transito/> --------. Principales Rutas Comerciales del Tráfico del Canal de Panamá [en línea]. Ciudad de Panamá: La Empresa [citado 3 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://micanaldepanama.com/servicios/canal-serviciosmaritimos/estadisticas-de-transito/> CANAL DE PANAMÁ. Programa de Expansión del Canal de Panamá 2010. Ciudad de Panamá: Canal de Panamá, 2010. 12 p. CONDUCTIX. Grúa para contenedores tipo RTG [en línea]. Valencia: La Empresa [citado 3 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL http://www.conductix.us/es/aplicaciones/grua-para-contenedores-tipo-rtgrmg> DIARIO DEL EXPORTADOR. Buques Portacontenedores [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentes-tipos-de-buques-enel.html> --------. Los diferentes tipos de buques en el transporte marítimo [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentes-tipos-de-buques-enel.html> Economía del Caribe. Sin Lugar. Julio, 2012, no. 10 EL BANCO MUNDIAL. Índice de desempeño logístico [en línea]. Washington: La Organización [citado 4 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations =CO&name_desc=false&start=2007&view=chart> EL HERALDO. Así impacta la falta de dragado en la entrada de buques [en línea]. Barranquilla: Alexandra de la Hoz [citado 15 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elheraldo.co/barranquilla/asi-impacta-la-falta-dedragado-en-la-entrada-de-buques-340685> FERNÁNDEZ DÍEZ DE LOS RÍOS, Javier. Transporte de larga distancia: organización del transporte y la distribución (COML0209). Madrid, ES: Editorial CEP, S.L., 2015. 206 p. FORO ECONÓMICO MUNDIAL. Ranking calidad de infraestructura portuaria [en línea]. Ginebra: La Organización [citado 4 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2015- 2016/competitiveness-rankings/#indicatorId=GCI.A.02> GEORGIA TECH PANAMÁ LOGISTICS INNOVATION & RESEARCH CENTER. Manzanillo International Terminal [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 05 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://logistics.gatech.pa/es/assets/seaports/manzanillo-international-terminal> GODUES. Clases de buques portacontenedores [en línea]. Sin lugar: La Empresa [citado 12 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://godues.files.wordpress.com/2014/01/containershipsclass.jpg> GONZALEZ, Luz; LUGO, Ricardo; MESA, Pablo. Retos del puerto de Santa Marta con los TLC. Bogotá: Universidad del Rosario. Administración de negocios internacionales. Trabajo de investigación, 2013. 121 p. GOOGLE MAPS. Puerto de Santa Marta-Colombia [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 9 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/maps/place/Puerto+de+Santa+Marta/@9.4278148,- 78.5533228,805587m/data=!3m1!1e3!4m8!1m2!2m1!1spuerto+de+Santa+MArt a!3m4!1s0x0:0x73f43a829250e461!8m2!3d11.2526798!4d-74.215546> GOOGLE. Dársena [en línea]. Bogotá: Google [citado 8 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chromeinstant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=darsena> MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL. Operaciones/Equipos [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 10 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www3.mitpan.com/index.php/es/2014-02-03-19-52- 56/equipos> --------. Quienes somos/Socios [en línea]. Ciudad de Panamá: La terminal [citado 10 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www3.mitpan.com/index.php/es/quienes-somos/socios> MARTNER, Carlos; MORENO, María. Tendencias recientes en el transporte marítimo internacional y su impacto en los puertos mexicanos. Ciudad de México: Secretaria de comunicaciones y transportes instituto mexicano del transporte, 2001. 144 p. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Tiempos Logísticos. Bogotá: Consorcio GSM, 2013. 29 p. MITSUI O.S.K. LINES. Entregado el barco portacontenedores más grande del mundo [en línea]. Tokyo: La Empresa [citado 1 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mol.co.jp/en/pr/2017/17018.html> MUNDOMARITIMO. Canal de acceso al puerto de Barranquilla [en línea]. Sin Lugar: La empresa [citado15 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/publican-convocatoria-para-estudios-decanal-de-acceso-al-puerto-de-barranquilla> OPINIÓN CARIBE. Conteo regresivo para la expansión [en línea]. Santa Marta: Laura Vélez [citado 16 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://opinioncaribe.com/2016/07/06/conteo-regresivo-la-expansion/> PANAMÁ CANAL RAILWAY COMPANY. Servicio de carga [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 10 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.panarail.com/sp/carga/index.html> PORTAFOLIO. En 2017 operaría el tren de carga entre Santa Marta y La Dorada [en línea]. Bogotá: Cynthia Lewis [citado 18 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/en-2017- operaria-el-tren-de-carga-entre-santa-marta-y-la-dorada-501952> PROCOLOMBIA. Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2016. Bogotá: Colombia Trade, 2016. 82 p. PROCOLOMBIA. Tarifas por Rutas – Transporte Marítimo Panamá [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 4 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.procolombia.co/tarifas-por-rutas/tarifas-por-rutas-transportemaritimo> PUERTO DE BARRANQUILLA. Manual del puerto de Barranquilla 2014-2015. Barranquilla: El puerto, 2014. 48 p --------. Manual del puerto de Barranquilla 2017-2018. Barranquilla: El puerto, 2014. 48 p. PUERTO DE BARRANQUILLA. Nuestros Servicios [en línea]. Barranquilla: La empresa [citado 28 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/nuestros-servicios/> PUERTO DE SANTA MARTA. Socialización plan parcial del puerto de santa marta y área de influencia. Santa Marta: El Puerto, 2015. 68 p. PUERTO DE SANTA MARTA. Terminales/Terminal de Contenedores [en línea]. Santa Marta: La empresa [citado 4 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.spsm.com.co/Terminales/Terminales.aspx> REGIÓN CARIBE. Puerto de Santa Marta rompe record en descarga de vehículos [en línea]. Santa Marta: La empresa [citado 4 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://regioncaribe.org/wpcontent/uploads/2015/11/EL-PUERTO-DE-SANTAMARTA-9ENE.jpg> REVISTA DE INGENIERÍA NAVAL. Los diez portacontenedores más grandes del mundo [en línea]. España: La Empresa [citado 1 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentestipos-de-buques-en-el.html> RÚA COSTA, Carles. Los puertos en el transporte marítimo. Cataluña: Universidad Politécnica de Catalunya. Ingeniería de organizaciones y logística industrial. Artículo de investigación, 2006. 20 p. SABONGE, Rodolfo. The Panama Canal expansion a driver of change for global trade flows. Santiago de Chile: United Nations, 2014. 22 p. SCHWARZ, Ricardo. Tendencias en el transporte por agua el caso de los contenedores. Buenos Aires, AR: ANI - Academia Nacional de Ingeniería, 2012. 570 p. STRUCTURALIA. Transporte marítimo: Los puertos y rutas más importantes del planeta [en línea]. Madrid/España: La Empresa [citado 28 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.structuralia.com/es/blog/28- transporte-y-logistica/10001952-transporte-maritimo-los-puertos-y-rutas-masimportantes-del-planeta SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE. Política portuaria para un país más moderno [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 4 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/conpes/C ONPES%203744%20de%202013.pdf> UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Simulador de grúa pórtico [en línea]. Valencia: La Universidad [citado 3 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL http://www.uv.es/uvweb/institut-universitario-investigacion-robotica-tecnologiasinformacion-comunicacion-IRTIC/es/gruposinvestigacion/lsym/proyectos/simulador-grua-portico- 1285895484292/ProjecteInves.html?id=1285898582158> VIRTUAL PRO. Gestión Logística. Sin Lugar. Junio, 2012, no. 125 --------. Procesos industriales. Sin Lugar. Febrero, 2007, no. 61 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c26ac52-28f4-4d2a-8cc1-72c479d3dfbc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a7d044aa-eab0-4cff-b7cc-88e7de041970/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/155cfaf5-c473-4037-88b4-f1881ae957f0/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54894466-d102-4194-a411-1082be1eb1a6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aeb0cf1e-8bf3-47c4-95ce-cbea1f1e7f42/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd90a530-27c6-4520-9832-977d218f6dd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a0eeb6b13528ae175764078a9b3fe4a 31750deb2d27c9bbdd129eecea860abb 649a467f3f3bdc7fa50c48e6aefdfbd0 617e7a8fa6c2a501c5b18a9bede30508 c817fc240a939eed5d545dee5db02f6d 69f53f79269be0683c75406ed645abf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256268481658880 |
spelling |
Moreno-Carvajal, Javier Arturo2b875263-cb9a-47b2-90a5-8ac8382de34b-1Bustos-Calderón, Deavit Fabián77a0f5d9-f342-42bf-8112-63c3137ffc3b-12017-06-23T19:26:25Z2017-06-23T19:26:25Z2017Visita Técnica InternacionalSe realizó un comparativo de las condiciones actuales de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia, establecidas a través de una revisión en internet, versus las condiciones de la Terminal Internacional de Manzanillo-Panamá, conocidas durante la visita técnica internacional realizada a este país. Con base en esta información y la obtenida en artículos, bases de datos y libros, referente al tema, se realizó el análisis del comparativo con el cual se identificaron las necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos colombianos para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTADO ACTUAL DE LOS PUERTOS 3. COMPARATIVO DE PUERTOS 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfBustos-Calderón, D. F. (2017). Necesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo Neopanamax. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/14578spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialZALTMAN, Gerald; DUNCAN, Robert y HOLBEK, Jonny. Innovations & Organizations. Nueva York: J. Wiley & Sons.1973. 321 p.BLOGSPOT. Buques de carga [en línea]. Sin lugar: La Empresa [citado 12 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://hilosdetendenciaeconomica.blogspot.com.co/2013_01_01_archive.html> Boletín FAL. Nuevos escenarios del transporte marítimo Parte II: fluctuaciones del shipping y los nuevos escenarios. Santiago de Chile. 2015, no. 339CANAL DE PANAMÁ. Principales 15 Países por Flujo de Carga a través del Canal de Panamá [en línea]. Ciudad de Panamá: La Empresa [citado 3 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://micanaldepanama.com/servicios/canal-servicios-maritimos/estadisticasde-transito/>--------. Principales Rutas Comerciales del Tráfico del Canal de Panamá [en línea]. Ciudad de Panamá: La Empresa [citado 3 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://micanaldepanama.com/servicios/canal-serviciosmaritimos/estadisticas-de-transito/>CANAL DE PANAMÁ. Programa de Expansión del Canal de Panamá 2010. Ciudad de Panamá: Canal de Panamá, 2010. 12 p.CONDUCTIX. Grúa para contenedores tipo RTG [en línea]. Valencia: La Empresa [citado 3 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL http://www.conductix.us/es/aplicaciones/grua-para-contenedores-tipo-rtgrmg>DIARIO DEL EXPORTADOR. Buques Portacontenedores [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentes-tipos-de-buques-enel.html>--------. Los diferentes tipos de buques en el transporte marítimo [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentes-tipos-de-buques-enel.html>Economía del Caribe. Sin Lugar. Julio, 2012, no. 10EL BANCO MUNDIAL. Índice de desempeño logístico [en línea]. Washington: La Organización [citado 4 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations =CO&name_desc=false&start=2007&view=chart>EL HERALDO. Así impacta la falta de dragado en la entrada de buques [en línea]. Barranquilla: Alexandra de la Hoz [citado 15 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elheraldo.co/barranquilla/asi-impacta-la-falta-dedragado-en-la-entrada-de-buques-340685>FERNÁNDEZ DÍEZ DE LOS RÍOS, Javier. Transporte de larga distancia: organización del transporte y la distribución (COML0209). Madrid, ES: Editorial CEP, S.L., 2015. 206 p.FORO ECONÓMICO MUNDIAL. Ranking calidad de infraestructura portuaria [en línea]. Ginebra: La Organización [citado 4 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2015- 2016/competitiveness-rankings/#indicatorId=GCI.A.02>GEORGIA TECH PANAMÁ LOGISTICS INNOVATION & RESEARCH CENTER. Manzanillo International Terminal [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 05 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://logistics.gatech.pa/es/assets/seaports/manzanillo-international-terminal>GODUES. Clases de buques portacontenedores [en línea]. Sin lugar: La Empresa [citado 12 febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://godues.files.wordpress.com/2014/01/containershipsclass.jpg>GONZALEZ, Luz; LUGO, Ricardo; MESA, Pablo. Retos del puerto de Santa Marta con los TLC. Bogotá: Universidad del Rosario. Administración de negocios internacionales. Trabajo de investigación, 2013. 121 p.GOOGLE MAPS. Puerto de Santa Marta-Colombia [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 9 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/maps/place/Puerto+de+Santa+Marta/@9.4278148,- 78.5533228,805587m/data=!3m1!1e3!4m8!1m2!2m1!1spuerto+de+Santa+MArt a!3m4!1s0x0:0x73f43a829250e461!8m2!3d11.2526798!4d-74.215546>GOOGLE. Dársena [en línea]. Bogotá: Google [citado 8 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chromeinstant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=darsena>MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL. Operaciones/Equipos [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 10 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www3.mitpan.com/index.php/es/2014-02-03-19-52- 56/equipos>--------. Quienes somos/Socios [en línea]. Ciudad de Panamá: La terminal [citado 10 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www3.mitpan.com/index.php/es/quienes-somos/socios>MARTNER, Carlos; MORENO, María. Tendencias recientes en el transporte marítimo internacional y su impacto en los puertos mexicanos. Ciudad de México: Secretaria de comunicaciones y transportes instituto mexicano del transporte, 2001. 144 p.MINISTERIO DE TRANSPORTE. Tiempos Logísticos. Bogotá: Consorcio GSM, 2013. 29 p.MITSUI O.S.K. LINES. Entregado el barco portacontenedores más grande del mundo [en línea]. Tokyo: La Empresa [citado 1 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mol.co.jp/en/pr/2017/17018.html>MUNDOMARITIMO. Canal de acceso al puerto de Barranquilla [en línea]. Sin Lugar: La empresa [citado15 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/publican-convocatoria-para-estudios-decanal-de-acceso-al-puerto-de-barranquilla>OPINIÓN CARIBE. Conteo regresivo para la expansión [en línea]. Santa Marta: Laura Vélez [citado 16 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: https://opinioncaribe.com/2016/07/06/conteo-regresivo-la-expansion/>PANAMÁ CANAL RAILWAY COMPANY. Servicio de carga [en línea]. Ciudad de Panamá: La empresa [citado 10 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.panarail.com/sp/carga/index.html>PORTAFOLIO. En 2017 operaría el tren de carga entre Santa Marta y La Dorada [en línea]. Bogotá: Cynthia Lewis [citado 18 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/en-2017- operaria-el-tren-de-carga-entre-santa-marta-y-la-dorada-501952>PROCOLOMBIA. Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2016. Bogotá: Colombia Trade, 2016. 82 p.PROCOLOMBIA. Tarifas por Rutas – Transporte Marítimo Panamá [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 4 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.procolombia.co/tarifas-por-rutas/tarifas-por-rutas-transportemaritimo>PUERTO DE BARRANQUILLA. Manual del puerto de Barranquilla 2014-2015. Barranquilla: El puerto, 2014. 48 p--------. Manual del puerto de Barranquilla 2017-2018. Barranquilla: El puerto, 2014. 48 p.PUERTO DE BARRANQUILLA. Nuestros Servicios [en línea]. Barranquilla: La empresa [citado 28 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/nuestros-servicios/>PUERTO DE SANTA MARTA. Socialización plan parcial del puerto de santa marta y área de influencia. Santa Marta: El Puerto, 2015. 68 p.PUERTO DE SANTA MARTA. Terminales/Terminal de Contenedores [en línea]. Santa Marta: La empresa [citado 4 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.spsm.com.co/Terminales/Terminales.aspx>REGIÓN CARIBE. Puerto de Santa Marta rompe record en descarga de vehículos [en línea]. Santa Marta: La empresa [citado 4 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://regioncaribe.org/wpcontent/uploads/2015/11/EL-PUERTO-DE-SANTAMARTA-9ENE.jpg>REVISTA DE INGENIERÍA NAVAL. Los diez portacontenedores más grandes del mundo [en línea]. España: La Empresa [citado 1 de Abril, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.diariodelexportador.com/2016/07/los-diferentestipos-de-buques-en-el.html>RÚA COSTA, Carles. Los puertos en el transporte marítimo. Cataluña: Universidad Politécnica de Catalunya. Ingeniería de organizaciones y logística industrial. Artículo de investigación, 2006. 20 p.SABONGE, Rodolfo. The Panama Canal expansion a driver of change for global trade flows. Santiago de Chile: United Nations, 2014. 22 p.SCHWARZ, Ricardo. Tendencias en el transporte por agua el caso de los contenedores. Buenos Aires, AR: ANI - Academia Nacional de Ingeniería, 2012. 570 p.STRUCTURALIA. Transporte marítimo: Los puertos y rutas más importantes del planeta [en línea]. Madrid/España: La Empresa [citado 28 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://www.structuralia.com/es/blog/28- transporte-y-logistica/10001952-transporte-maritimo-los-puertos-y-rutas-masimportantes-del-planetaSUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE. Política portuaria para un país más moderno [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 4 Febrero, 2017]. Disponible en Internet: <URL: http://supertransporte.gov.co/documentos/2014/delegada%20puertos/conpes/C ONPES%203744%20de%202013.pdf>UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Simulador de grúa pórtico [en línea]. Valencia: La Universidad [citado 3 Marzo, 2017]. Disponible en Internet: <URL http://www.uv.es/uvweb/institut-universitario-investigacion-robotica-tecnologiasinformacion-comunicacion-IRTIC/es/gruposinvestigacion/lsym/proyectos/simulador-grua-portico- 1285895484292/ProjecteInves.html?id=1285898582158>VIRTUAL PRO. Gestión Logística. Sin Lugar. Junio, 2012, no. 125--------. Procesos industriales. Sin Lugar. Febrero, 2007, no. 61Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BUQUEPUERTONEOINFRAESTRUCTURALOGÍSTICAPANAMAXPUERTOS FRANCOSLOGÍSTICA PORTUARIACOMPETITIVIDADBARRANQUILLA (PUERTO)-COLOMBIASANTA MARTHA (PUERTO)-COLOMBIATERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO (PUERTO)-PANAMÁNecesidades de infraestructura y procesos logísticos de los puertos de Santa Marta y Barranquilla-Colombia para la operación con buques portacontenedores tipo NeopanamaxTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdfNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdfArticulo principalapplication/pdf3101380https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c26ac52-28f4-4d2a-8cc1-72c479d3dfbc/download8a0eeb6b13528ae175764078a9b3fe4aMD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf194953https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a7d044aa-eab0-4cff-b7cc-88e7de041970/download31750deb2d27c9bbdd129eecea860abbMD52TEXTNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdf.txtNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain115445https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/155cfaf5-c473-4037-88b4-f1881ae957f0/download649a467f3f3bdc7fa50c48e6aefdfbd0MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain15653https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54894466-d102-4194-a411-1082be1eb1a6/download617e7a8fa6c2a501c5b18a9bede30508MD55THUMBNAILNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdf.jpgNECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS LOGÍSTICOS DE LOS PUERTOS DE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3507https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aeb0cf1e-8bf3-47c4-95ce-cbea1f1e7f42/downloadc817fc240a939eed5d545dee5db02f6dMD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4426https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd90a530-27c6-4520-9832-977d218f6dd6/download69f53f79269be0683c75406ed645abf0MD5610983/14578oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/145782023-03-24 15:48:07.064https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |