Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Tovar-Gamboa, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31894
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/31894
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Análisis de varianza
Diseño experimental
Variables (Estadística)
620 - Ingeniería y operaciones afines
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9. Industria, innovación e infraestructura
Buyer persona
Recompra
Comercio electrónico o E-Commerce
Variables dependientes
Variables independientes
ANOVA
MANOVA
Análisis factorial
Correlación
Fidelización y tasa de recompra
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024
id |
UCATOLICA2_95827c246c66b5b9d64347dd45866d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31894 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
title |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
spellingShingle |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada Comportamiento del consumidor Análisis de varianza Diseño experimental Variables (Estadística) 620 - Ingeniería y operaciones afines ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura Buyer persona Recompra Comercio electrónico o E-Commerce Variables dependientes Variables independientes ANOVA MANOVA Análisis factorial Correlación Fidelización y tasa de recompra |
title_short |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
title_full |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
title_fullStr |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
title_sort |
Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada |
dc.creator.fl_str_mv |
Tovar-Gamboa, David Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yepes-González, Nelson Vladimir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tovar-Gamboa, David Santiago |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Análisis de varianza Diseño experimental Variables (Estadística) |
topic |
Comportamiento del consumidor Análisis de varianza Diseño experimental Variables (Estadística) 620 - Ingeniería y operaciones afines ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura Buyer persona Recompra Comercio electrónico o E-Commerce Variables dependientes Variables independientes ANOVA MANOVA Análisis factorial Correlación Fidelización y tasa de recompra |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Buyer persona Recompra Comercio electrónico o E-Commerce Variables dependientes Variables independientes ANOVA MANOVA Análisis factorial Correlación Fidelización y tasa de recompra |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-29T17:05:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-29T17:05:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Tovar-Gamboa, D. S. (2024). Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/31894 |
identifier_str_mv |
Tovar-Gamboa, D. S. (2024). Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/31894 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ALASSAF, Manar; QAMAR, Ali Mustafa. Improving sentiment analysis of Arabic tweets by One-Way ANOVA. Journal of King Saud University- Computer and Information Sciences, 2022, vol. 34, no 6, p. 2849-2859. ALBAN, Gladys Patricia Guevara; ARGUELLO, Alexis Eduardo Verdesoto; MOLINA, Nelly Esther Castro. Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 2020, vol. 4, no 3, p. 163-173. AL-ADWAN, Ahmad Samed; AL-DEBEI, Mutaz M.; DWIVEDI, Yogesh K. E-commerce in high uncertainty avoidance cultures: The driving forces of repurchase and word-of-mouth intentions. Technology in Society, 2022, vol. 71, p. 102083. ANTONY, Jiju. Design of Experiments for Engineers and Scientists. 1 ed. Amsterdam: Elsevier Ltd, 2023. 276 p. ISBN 978-0-443-15173-6 COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 527. (18, agosto, 1999). Por la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. En: Diario Oficial. Agosto, 1999. Nro. 43673. p. 1-9. DAGNINO, Jorge. Análisis de varianza. Revista chilena de anestesia. 2014, vol. 43, no 4, p. 306 DELGADO, Mercedes. Uso del diseño de experimentos para la innovación empresarial. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. 2020, vol. 29, p. 38-56 DE LA ROSA, Wendy; TULLY, Stephanie. “The Impact of Payment Frequency on Consumer Spending and Subjective Wealth Perceptions,” Journal of Consumer Research, vol. 48, no. 6, pp. 991-1009, Apr. 2022. EL ESPECTADOR. Economía [En línea]. Bogotá: El Espectador [citado 13 marzo, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elespectador.com/economia/los-colombianos-gastaron-154- billones-en-compras-por-internet-a-mediados-de-2023-noticias-hoy/> EUROPEAN CENTRAL BANK. Payment Methods [En línea] “Study on New Digital Payment Methods” [Citado 23 septiembre, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/timeline/profuse/shared/pdf/ecb .dedocs220330_report.en.pdf.> FERNÁNDEZ, Alberto. "Escala de Likert: Una alternativa para elaborar e interpretar un instrumento de percepción social," ResearchGate, Jun. 2022. [Online]. Available: https://www.researchgate.net/profile/Alberto-Fernandez- 45/publication/361533522_Escala_de_Likert_Una_alternativa_para_elabora r_e_interpretar_un_instrumento_de_percepcion_social/links/62b736d0d49f8 03365b96810/Escala-de-Likert-Una-alternativa-para-elaborar-e-interpretarun- instrumento-de-percepcion-social.pdf FERNÁNDEZ, S. A.; PÉREZ, A. L.; MEDINA, P. D. Uso integral de simulación, diseño de experimentos y KANBAN para Evaluar y mejorar el rendimiento de una línea de producción. Entre Ciencia e Ingeniería, 2019, vol. 13, no 26, p. 9-16. GUTIÉRREZ PULIDO, Humberto; DE LA VARA SALAZAR, Ramon. Análisis y diseño de experimentos. 3 ed. Bogotá D.C.: McGraw Hill, 2019, p. 5. ISBN-13: 978-970-10-6526-6. JEBB, A. T; NG, V; TAY, L. "A review of key Likert scale development advances: 1995–2019," *Frontiers in Psychology*, vol. 12, Article 637547, 2021. [Online]. Available: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.637547/full LIMSARUN, Tanakorn, et al. Factors Affecting Consumer's Loyalty in Food Delivery Application Service in Thailand. The Journal of Asian Finance, Economics and Business, 2021, vol. 8, no 2, p. 1025-1032. MARIN, Cynthia Gianella. Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery. Trabajo de grado Licenciado en Administración de Empresas. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogroviejo. Facultad de Ciencias Empresariales. Escuela de Administración de Empresas, 2023. 43 p. MELOVIĆ, Boban, et al. The impact of digital transformation and digital marketing on the brand promotion, positioning and electronic business in Montenegro. Technology in Society, 2020, vol. 63, p. 101425. MENDENHALL, William; BEAVER, Robert J y BEAVER, Barbara M. Introducción a la probabilidad y estadística. Traducido por Jorge Humberto Romo Muñoz. 13 ed. Bogotá D.C.: Cengage Learning, 2023. 6 p. ISBN-13: 978-607-481-466-8 MERCADOLIBRE. Comunicamos [En línea]. Bogotá: MercadoLibre Colombia LTDA [citado 17 febrero, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://mercadolibre.com.co/institucional/comunicamos/noticias/aniversario- 23-mercado-libre> MERCADOLIBRE. Hacemos [En línea]. Bogotá: MercadoLibre Colombia LTDA [citado 17 febrero, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.mercadolibre.com.co/institucional/hacemos/mercado-librenuestro- marketplace> MOFOKENG, Thabang. “The impact of online shopping attributes on customer satisfaction and loyalty: Moderating effects of e-commerce experience,” Journal of Consumer Research, vol. 48, no. 6, pp. 991-1009, Agosto. 2021. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Defining and measuring e-commerce, Citado por Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES. POLÍTICA NACIONAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Bogotá: 2020. p. 8. PIERREND HERNÁNDEZ, Sara Delfina Rosa. La fidelización del cliente y retención del cliente: Tendencia que se exige hoy en día Perú: Gestión en el tercer milenio, 2020, p. 5. ISSN: 1728-2969 PORTAFOLIO. Empresas [En línea]. Bogotá: Portafolio [citado 13 marzo, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/mercado-libre-alcanzo-los- 108-6-millones-de-usuarios-586871> QUIJANO, Victor. ¿Cómo lograr la satisfacción del cliente? [En línea]. Bogotá: Victor Quijano [Citado 14 marzo, 2024] Disponible en internet < URL: https://victorquijano.com/cursos-de-capacitacion/como-lograr-lasatisfaccion- delcliente/> YEO, Sook Fern, et al. The role of food apps servitization on repurchase intention: A study of FoodPanda. International Journal of Production Economics, 2021, vol. 234. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/825c3114-5d0a-4e03-b5f3-9759f1ba9829/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3d7473d0-37a9-417d-a6ea-cf76a20df129/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6bef8b0-e651-41be-8f6c-1d82ab78911f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d82b43f-f116-4a85-b168-246b1d598707/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1eff79-8e63-4895-a882-2b26816db0ba/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f4fc5ac-8fec-4163-b9c8-00c91edda1e9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddae6323-21a3-4de8-b6c4-5564039af00c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f3d6e19d-63c7-4b2a-a208-315c62517e68/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f7e3641-66f4-4560-a5e5-1cf5f1c8b0b3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e60b6ae-1696-42e2-b190-b4b75b5963a9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d7ce60b-c045-4a5b-8007-84094c7186ad/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b497ed5-57ba-412d-9727-1b1d764b2c57/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f740d02-ecda-42c2-b247-8a1909bbcca7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68e83c6d-dc10-4b33-b605-60bbac11200f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e979955a-b1f4-44fd-a11a-0e7824ad003c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae06477f-782d-48eb-9770-052e4ea8535f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c93c3830-f99d-4586-b4b0-82c7db6c3b74/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a407200-c59d-4c7e-aaf1-b64500ce69b6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9de2ff3e-2c17-4a71-af95-9b7358222a39/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f1a03921-94b0-41e7-8daa-a4783b462113/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc0b565e-2bc0-47c5-8536-24cb43ec6422/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d60259-aa3f-4c28-b953-b8f9fe4f8bf5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/60c72e14-4824-49e8-a80d-d91332c510a2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa11fe1a-84a5-4642-9cd6-c1ba0c22ef92/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/570985b8-a57d-4998-9a49-66c33efa55dd/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22ec0db4-b17d-4b47-8734-fa78e99e2d4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
038ba8085dd30d6fec9bdb5020e1f69b 0abf069abd460c531aa549a50eaa0180 2f206a78fd1f087657a57cdae8a6aa23 8daa8ca6201c2df726384cc3256f4cbf 5ca80de05d475430c232af101a3c6693 3c8e820ff755762f63b7aa4e308eed4d b9791f83089dd311b7660e40cbcb3524 944bc8a26a8c9b7cdd98f421be8d8ae2 a8b91175c67e4d3d9c6830749c3e84e9 73a5432e0b76442b22b026844140d683 b960120538b32f774b2f6c5a08b30fa9 c8ac1cbd61ba25131b5479c2ef4fbe3a 73eebf4ec2f3c22ce43eb88b0b2281cb 9d7498eb0d525e0e40c2b0a5cc5fa53d 579b8e389f50f2e18d5f05462144668a 40dfd1d852207edcac4134c2e104d96c ebad6c44a75b677e43c1b88a5472a276 74ce0e359e5ba9474c3409b6a5fb3be7 15d6f2c898631bf3dcc4eee0db7dd239 b0d2ae53df1992db0d9d5207b62c0577 9022de6b9fa470f21bf2fd08fcbd1aa7 823363f728826fb41b4a2df880ece6f6 72e09e0e46ec19f00b158b1f6ccf4f85 200b0d36ef07e65251e737a63613ee3c 28ee1e0c13025c08788637755c02e5e6 ac01f2cdc9f94fb4ee21ea14fc18f635 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831932624916971520 |
spelling |
Yepes-González, Nelson Vladimir1d7044cb-1231-4f4f-9d66-b563f67d1473-1Tovar-Gamboa, David Santiago31b449d9-6836-4171-aa5c-b08394332bdf-12025-04-29T17:05:01Z2025-04-29T17:05:01Z2024Trabajo de investigaciónEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer un modelo para perfilar clientes con potencial recompra mediante diseño experimental por prueba ANOVA y análisis estadísticos en Mercado Libre Colombia Ltda. Para esto fue necesario conocer los antecedentes tanto de la plataforma como de la historia del comercio electrónico en el país, esto permitió formular el problema a abordar planteando los objetivos para proponer el modelo que se pudo formular exitosamente. Con el apoyo de un diagrama de Ishikawa y una encuesta con modelo de Likert, se identificaron los factores claves y ciertos patrones en los datos recolectados para posteriormente pasar a un enfoque estadístico y de machine learning. Gracias a los análisis de los estadísticos descriptivos y la prueba ANOVA multivariada se determinó una comprensión profunda de la relación entre las variables que dio inicio al modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial; y el análisis de correlación y el análisis factorial confirmaron la validez y la fiabilidad de los resultados obtenidos. Al final de este trabajo se menciona un modelo de buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con este modelo, los equipos de marketing y recompra de la empresa pueden empezar a generar estrategias propias del mercadeo para cumplir el objetivo de reducir plazos en la recompra de los usuarios. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO DE VARIABLES Y CARACTERISTICAS CLAVE 3. ANÁLISIS DE LOS DATOS MEDIANTE TECNICAS ESTADISTICAS 4. PROPUESTA DE BUYER PERSONA CON POTENCIAL DE RECOMPRA 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS89 páginasapplication/pdfTovar-Gamboa, D. S. (2024). Propuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariada. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/31894spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería IndustrialALASSAF, Manar; QAMAR, Ali Mustafa. Improving sentiment analysis of Arabic tweets by One-Way ANOVA. Journal of King Saud University- Computer and Information Sciences, 2022, vol. 34, no 6, p. 2849-2859.ALBAN, Gladys Patricia Guevara; ARGUELLO, Alexis Eduardo Verdesoto; MOLINA, Nelly Esther Castro. Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 2020, vol. 4, no 3, p. 163-173.AL-ADWAN, Ahmad Samed; AL-DEBEI, Mutaz M.; DWIVEDI, Yogesh K. E-commerce in high uncertainty avoidance cultures: The driving forces of repurchase and word-of-mouth intentions. Technology in Society, 2022, vol. 71, p. 102083.ANTONY, Jiju. Design of Experiments for Engineers and Scientists. 1 ed. Amsterdam: Elsevier Ltd, 2023. 276 p. ISBN 978-0-443-15173-6COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 527. (18, agosto, 1999). Por la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. En: Diario Oficial. Agosto, 1999. Nro. 43673. p. 1-9.DAGNINO, Jorge. Análisis de varianza. Revista chilena de anestesia. 2014, vol. 43, no 4, p. 306DELGADO, Mercedes. Uso del diseño de experimentos para la innovación empresarial. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. 2020, vol. 29, p. 38-56DE LA ROSA, Wendy; TULLY, Stephanie. “The Impact of Payment Frequency on Consumer Spending and Subjective Wealth Perceptions,” Journal of Consumer Research, vol. 48, no. 6, pp. 991-1009, Apr. 2022.EL ESPECTADOR. Economía [En línea]. Bogotá: El Espectador [citado 13 marzo, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elespectador.com/economia/los-colombianos-gastaron-154- billones-en-compras-por-internet-a-mediados-de-2023-noticias-hoy/>EUROPEAN CENTRAL BANK. Payment Methods [En línea] “Study on New Digital Payment Methods” [Citado 23 septiembre, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/timeline/profuse/shared/pdf/ecb .dedocs220330_report.en.pdf.>FERNÁNDEZ, Alberto. "Escala de Likert: Una alternativa para elaborar e interpretar un instrumento de percepción social," ResearchGate, Jun. 2022. [Online]. Available: https://www.researchgate.net/profile/Alberto-Fernandez- 45/publication/361533522_Escala_de_Likert_Una_alternativa_para_elabora r_e_interpretar_un_instrumento_de_percepcion_social/links/62b736d0d49f8 03365b96810/Escala-de-Likert-Una-alternativa-para-elaborar-e-interpretarun- instrumento-de-percepcion-social.pdfFERNÁNDEZ, S. A.; PÉREZ, A. L.; MEDINA, P. D. Uso integral de simulación, diseño de experimentos y KANBAN para Evaluar y mejorar el rendimiento de una línea de producción. Entre Ciencia e Ingeniería, 2019, vol. 13, no 26, p. 9-16.GUTIÉRREZ PULIDO, Humberto; DE LA VARA SALAZAR, Ramon. Análisis y diseño de experimentos. 3 ed. Bogotá D.C.: McGraw Hill, 2019, p. 5. ISBN-13: 978-970-10-6526-6.JEBB, A. T; NG, V; TAY, L. "A review of key Likert scale development advances: 1995–2019," *Frontiers in Psychology*, vol. 12, Article 637547, 2021. [Online]. Available: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.637547/fullLIMSARUN, Tanakorn, et al. Factors Affecting Consumer's Loyalty in Food Delivery Application Service in Thailand. The Journal of Asian Finance, Economics and Business, 2021, vol. 8, no 2, p. 1025-1032.MARIN, Cynthia Gianella. Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery. Trabajo de grado Licenciado en Administración de Empresas. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogroviejo. Facultad de Ciencias Empresariales. Escuela de Administración de Empresas, 2023. 43 p.MELOVIĆ, Boban, et al. The impact of digital transformation and digital marketing on the brand promotion, positioning and electronic business in Montenegro. Technology in Society, 2020, vol. 63, p. 101425.MENDENHALL, William; BEAVER, Robert J y BEAVER, Barbara M. Introducción a la probabilidad y estadística. Traducido por Jorge Humberto Romo Muñoz. 13 ed. Bogotá D.C.: Cengage Learning, 2023. 6 p. ISBN-13: 978-607-481-466-8MERCADOLIBRE. Comunicamos [En línea]. Bogotá: MercadoLibre Colombia LTDA [citado 17 febrero, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://mercadolibre.com.co/institucional/comunicamos/noticias/aniversario- 23-mercado-libre>MERCADOLIBRE. Hacemos [En línea]. Bogotá: MercadoLibre Colombia LTDA [citado 17 febrero, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.mercadolibre.com.co/institucional/hacemos/mercado-librenuestro- marketplace>MOFOKENG, Thabang. “The impact of online shopping attributes on customer satisfaction and loyalty: Moderating effects of e-commerce experience,” Journal of Consumer Research, vol. 48, no. 6, pp. 991-1009, Agosto. 2021.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Defining and measuring e-commerce, Citado por Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES. POLÍTICA NACIONAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Bogotá: 2020. p. 8.PIERREND HERNÁNDEZ, Sara Delfina Rosa. La fidelización del cliente y retención del cliente: Tendencia que se exige hoy en día Perú: Gestión en el tercer milenio, 2020, p. 5. ISSN: 1728-2969PORTAFOLIO. Empresas [En línea]. Bogotá: Portafolio [citado 13 marzo, 2024]. Disponible en Internet: <URL: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/mercado-libre-alcanzo-los- 108-6-millones-de-usuarios-586871>QUIJANO, Victor. ¿Cómo lograr la satisfacción del cliente? [En línea]. Bogotá: Victor Quijano [Citado 14 marzo, 2024] Disponible en internet < URL: https://victorquijano.com/cursos-de-capacitacion/como-lograr-lasatisfaccion- delcliente/>YEO, Sook Fern, et al. The role of food apps servitization on repurchase intention: A study of FoodPanda. International Journal of Production Economics, 2021, vol. 234.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorAnálisis de varianzaDiseño experimentalVariables (Estadística)620 - Ingeniería y operaciones afinesODS 8. Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9. Industria, innovación e infraestructuraBuyer personaRecompraComercio electrónico o E-CommerceVariables dependientesVariables independientesANOVAMANOVAAnálisis factorialCorrelaciónFidelización y tasa de recompraPropuesta de modelo para perfilar buyer persona con recompra potencial en la empresa Mercado Libre Colombia Ltda. Con apoyo de diseño experimental mediante prueba ANOVA multivariadaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationORIGINALPROPUE~1.PDFPROPUE~1.PDFapplication/pdf1671231https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/825c3114-5d0a-4e03-b5f3-9759f1ba9829/download038ba8085dd30d6fec9bdb5020e1f69bMD51RAEPRO~1.pdfRAEPRO~1.pdfapplication/pdf155130https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3d7473d0-37a9-417d-a6ea-cf76a20df129/download0abf069abd460c531aa549a50eaa0180MD52ANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdfANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdfapplication/pdf53244https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6bef8b0-e651-41be-8f6c-1d82ab78911f/download2f206a78fd1f087657a57cdae8a6aa23MD53ANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdfANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdfapplication/pdf7006794https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d82b43f-f116-4a85-b168-246b1d598707/download8daa8ca6201c2df726384cc3256f4cbfMD54ANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdfANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdfapplication/pdf919998https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1eff79-8e63-4895-a882-2b26816db0ba/download5ca80de05d475430c232af101a3c6693MD55Anexo H.xlsxAnexo H.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet17731https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f4fc5ac-8fec-4163-b9c8-00c91edda1e9/download3c8e820ff755762f63b7aa4e308eed4dMD56Anexos A-G.docxAnexos A-G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22149https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddae6323-21a3-4de8-b6c4-5564039af00c/downloadb9791f83089dd311b7660e40cbcb3524MD57F-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdfF-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdfapplication/pdf351630https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f3d6e19d-63c7-4b2a-a208-315c62517e68/download944bc8a26a8c9b7cdd98f421be8d8ae2MD58F-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdfF-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdfapplication/pdf431477https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f7e3641-66f4-4560-a5e5-1cf5f1c8b0b3/downloada8b91175c67e4d3d9c6830749c3e84e9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e60b6ae-1696-42e2-b190-b4b75b5963a9/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD510TEXTPROPUE~1.PDF.txtPROPUE~1.PDF.txtExtracted texttext/plain101528https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d7ce60b-c045-4a5b-8007-84094c7186ad/downloadb960120538b32f774b2f6c5a08b30fa9MD511RAEPRO~1.pdf.txtRAEPRO~1.pdf.txtExtracted texttext/plain14517https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b497ed5-57ba-412d-9727-1b1d764b2c57/downloadc8ac1cbd61ba25131b5479c2ef4fbe3aMD513ANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdf.txtANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdf.txtExtracted texttext/plain4104https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2f740d02-ecda-42c2-b247-8a1909bbcca7/download73eebf4ec2f3c22ce43eb88b0b2281cbMD515ANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdf.txtANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdf.txtExtracted texttext/plain40827https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68e83c6d-dc10-4b33-b605-60bbac11200f/download9d7498eb0d525e0e40c2b0a5cc5fa53dMD517ANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdf.txtANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdf.txtExtracted texttext/plain15871https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e979955a-b1f4-44fd-a11a-0e7824ad003c/download579b8e389f50f2e18d5f05462144668aMD519Anexo H.xlsx.txtAnexo H.xlsx.txtExtracted texttext/plain50814https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae06477f-782d-48eb-9770-052e4ea8535f/download40dfd1d852207edcac4134c2e104d96cMD521Anexos A-G.docx.txtAnexos A-G.docx.txtExtracted texttext/plain7938https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c93c3830-f99d-4586-b4b0-82c7db6c3b74/downloadebad6c44a75b677e43c1b88a5472a276MD522F-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdf.txtF-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdf.txtExtracted texttext/plain13198https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a407200-c59d-4c7e-aaf1-b64500ce69b6/download74ce0e359e5ba9474c3409b6a5fb3be7MD523F-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdf.txtF-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdf.txtExtracted texttext/plain3050https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9de2ff3e-2c17-4a71-af95-9b7358222a39/download15d6f2c898631bf3dcc4eee0db7dd239MD525THUMBNAILPROPUE~1.PDF.jpgPROPUE~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5866https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f1a03921-94b0-41e7-8daa-a4783b462113/downloadb0d2ae53df1992db0d9d5207b62c0577MD512RAEPRO~1.pdf.jpgRAEPRO~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13163https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bc0b565e-2bc0-47c5-8536-24cb43ec6422/download9022de6b9fa470f21bf2fd08fcbd1aa7MD514ANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdf.jpgANEXO 1 - HISTORIA SISMICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9493https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d60259-aa3f-4c28-b953-b8f9fe4f8bf5/download823363f728826fb41b4a2df880ece6f6MD516ANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdf.jpgANEXO 2 - MAPAS DE MICROSONIFICACIÓN SISMICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12562https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/60c72e14-4824-49e8-a80d-d91332c510a2/download72e09e0e46ec19f00b158b1f6ccf4f85MD518ANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdf.jpgANEXO 3 - VISITAS TECNICAS REALIZADAS CON EL FORMATO FEMA-154.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14825https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa11fe1a-84a5-4642-9cd6-c1ba0c22ef92/download200b0d36ef07e65251e737a63613ee3cMD520F-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdf.jpgF-004 -GB-008 (“Cesión de Derechos”) Ing. Santiago Tovar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15419https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/570985b8-a57d-4998-9a49-66c33efa55dd/download28ee1e0c13025c08788637755c02e5e6MD524F-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdf.jpgF-006-GB-008 (“Identificación trabajo de grado”) Ing Santiago Tovar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16401https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22ec0db4-b17d-4b47-8734-fa78e99e2d4d/downloadac01f2cdc9f94fb4ee21ea14fc18f635MD52610983/31894oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/318942025-04-30 04:00:48.327https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.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 |