Rumiación cognitiva, afecto y psicopatologías externalizantes: estudio correlacional desde el modelo transdiagnóstico

Trabajo de Investigación

Autores:
Ayala-Palencia, Leidy Paola
Rodríguez-Torres, Emilce Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23243
Palabra clave:
RUMIACIÓN COGNITIVA
CONDUCTAS EXTERNALIZANTES
PSICOPATOLOGÍA
AFECTO POSITIVO-NEGATIVO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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spelling Toro-Tobar, Ronald Alberto52cd3921-dfb1-4cda-ae58-2832692c7385-1Toro-Tobar, Ronald Albertovirtual::1342-1Ayala-Palencia, Leidy Paolad402c015-6e77-4f10-b271-1653dbfc0c30-1Rodríguez-Torres, Emilce Rocío79a96226-18a3-4f44-b4e7-6ba23af872d3-12019-06-20T19:28:05Z2019-06-20T19:28:05Z2019Trabajo de InvestigaciónLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la rumiación cognitiva, el afecto negativo y positivo y las psicopatología externalizantes, en una muestra colombiana de 640 personas, se encontró una correlación significativa entre la rumiación ira y la agresión reactiva, así mismo el afecto negativo con la agresión, demostrando así la utilidad del modelo transdiagnóstico en las aplicaciones clínicas.PregradoPsicólogoINTRODUCCIÓN 1. DEFINICIONES CONCEPTUALES 2. MÉTODO 3. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfAyala-Palencia, L. P. & Rodríguez-Torres, E. R. (2019). Rumiación cognitiva, afecto y psicopatologías externalizantes: estudio correlacional desde el modelo transdiagnóstico. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23243spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAlarcón-Parco, D., Jó, B., & Patricia, S. (2015). Conductas internalizantes y externalizantes en adolescentes. Liberabit, 21(2), 253-259.Andreu, J., Peña, M., & Ramírez, J. (2009). Cuestionario de agresión reactiva y proactiva: Un instrumento de medida de la agresión en adolescentes. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 14 (1), 37-49.Bonifacio, S., Chorot, P., & Valiente, M. (2012) Transdiagnóstico: Nueva Frontera en Psicología Clínica. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica,17 (3), 185-203.Buss, A. H., & Perry, M. P. (1992). The aggression questionnaire. Journal of Personality and Social Psychology, 63, 452-459.Carrasco, O. M., & González. C. M. (2006). 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