Internacionalización del currículo. Una experiencia en la asignatura fundamentos de matemáticas
En lo que sigue se presentará una experiencia de internacionalización de currículo en la asignatura Fundamentos de matemáticas, del programa de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Esta incluye la adaptación de una experiencia exitosa en un contexto no local y la aplicación de una prop...
- Autores:
-
Torrijos-Cobos, Margarita María
Martínez-López, Giovanni
Garay-Garay, Fredy Ramón
Sánchez-Acero, Francisco Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19981
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/19981
- Palabra clave:
- INTERNACIONALIZACIÓN
PRÁCTICAS DOCENTES
MORTALIDAD ACADÉMICA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
Summary: | En lo que sigue se presentará una experiencia de internacionalización de currículo en la asignatura Fundamentos de matemáticas, del programa de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. Esta incluye la adaptación de una experiencia exitosa en un contexto no local y la aplicación de una propuesta didáctica para la enseñanza de los sistemas numéricos. Los resultados son visibles en la evaluación docente, las tasas de mortalidad en la asignatura y competencias internacionales, y evidencian que la propuesta constituye una iniciativa para transformar las prácticas docentes. |
---|