Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C

Visita Técnica Internacional

Autores:
Aguilera-Forero, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22762
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/22762
Palabra clave:
PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADEO
GAS NATURAL
ESTRATEGIAS
PLANTAS ELECTRICAS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id UCATOLICA2_906f336b5a1e1bad7dae4557a57b1719
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22762
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
title Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADEO
GAS NATURAL
ESTRATEGIAS
PLANTAS ELECTRICAS
title_short Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
title_full Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Aguilera-Forero, Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pulido-Moreno, Luis Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguilera-Forero, Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLAN DE MERCADEO
topic PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADEO
GAS NATURAL
ESTRATEGIAS
PLANTAS ELECTRICAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv PLAN DE MERCADEO
GAS NATURAL
ESTRATEGIAS
PLANTAS ELECTRICAS
description Visita Técnica Internacional
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-19T15:08:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-19T15:08:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Aguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/22762
identifier_str_mv Aguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/22762
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMAYA, Jairo. Gerencia, planeación y estratégica. Bogotá: Universidad Santo Tomás., 2011. p.22.
CASAS, Anguita. La encuesta como técnica de investigación, Bogotá: Norma editores 2003. p.45.
CODENSA S.A. ESP. Generalidades 7.6, sistemas de emergencia instalados por el cliente. 2011 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://likinormas.micodensa.com/Norma/acometidas_medidores/sistemas_emergencia_instalados_cliente/generalidades_7_6_sistemas_emergencia_instalados_cliente>
CONCEPTOS. Definición de energía. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://conceptodefinicion.de/energia/>
CONTRERAS, José. La matriz del perfil competitivo (MPC) [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 3 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm>
ECHEVERRI, Cañas Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol Ediciones S.A., 2008. p.3.
EMCALI. Unidad Estratégica de Negocio de Energía Dirección Distribución. Plantas de emergencia. Diciembre, 2006. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://www.emcali.com.co/documents/10848/142294/09.+Capitulo+9++Plantas+de+Emergencia.pdf/6342d115-c482-4a09-a0ce-34da3b5a39b4?version=1.2>
EUGENIOCANTERO. Mantenimiento plantas de emergencia. 24 feb, 2015. Como funciona una planta de emergencia. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://eugeniocantero.wordpress.com/2015/02/24/plantas-de-emergencia/>
FRED, David. Conceptos de Administración estratégica, México: Trillas editore, 2003. p.33.
GAS NATURAL. Mente Cuerpo Sano. Gas Natural, ventajas y desventajas. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://mentecuerposano.com/gas-natural/
KOTLER, Philip y GARY, Armstrong. Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación ,2008. p.56.
MESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing Industrial.1ra edición. Bogotá: Norma editores,2012. p.54.
SALAME, Abdu. La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Trillas editores.2009. p.213.
SELMEC. Quienes somos [en línea]. Bogotá: Selmec. [citado 14, marzo, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.selmec.com.mx/quienes-somos.html>
STANTON, Etzel y WALKER, Bruce. Fundamentos del Marketing. México: Mc Graw Hill,2007. p.11.
UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA. Proyecciones de precios de los energéticos para generación eléctrica enero 2014 – diciembre 2037 [en línea]. Bogotá: UPME [citado 14 marzo, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sipg.gov.co/sipg/documentos/precios_combustibles/Termicas_Marz o_2014.pdf>
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0641af5d-5311-4c87-a399-660c63adddfc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38c5ca70-0a15-4b86-916c-ee4cf20a885c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d49df1-3f14-425c-b581-d3a7727036f4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/833991db-4ea8-4a9b-947c-7d783ad1eab9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1b626ce-adb5-4ba4-8b01-19881585a38f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c610a488-13a1-4770-9b0c-5486e0701688/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79aae7ba7525448680b7e10de1d1cef5
8e79912767fb2f030e2590d0f96dddd3
3e032b36cc59046fed5b6b342dee24ab
d60d4f3904097291bf93140b8d5d4c1a
f4e2d8a07c2f20b27790d9b75f391655
ce00a84a4cf58632d0fddea3ce7ff4b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812183343520808960
spelling Pulido-Moreno, Luis Manuele5d4a51d-f3c1-4ad1-87b0-43a399de2012-1Aguilera-Forero, Alejandra2f24f998-47bd-41ec-bd64-f8a559cadf74-12019-02-19T15:08:17Z2019-02-19T15:08:17Z2018Visita Técnica InternacionalLa investigación del presente trabajo evidencia la necesidad de implementar una estrategia de Mercadeo adecuada que permita captar nuevos clientes potenciales e incrementar las ventas en la cuidad de Bogotá para la empresa Selmec en su línea de plantas eléctricas de emergencia a gas, de acuerdo a los lineamientos y características encontradas en este estudio, se procederá a estructurar la unidad de negocios para esta línea.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 3. ESTUDIO DE MERCADOS 4. ENCUESTA 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfAguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/22762spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAMAYA, Jairo. Gerencia, planeación y estratégica. Bogotá: Universidad Santo Tomás., 2011. p.22.CASAS, Anguita. La encuesta como técnica de investigación, Bogotá: Norma editores 2003. p.45.CODENSA S.A. ESP. Generalidades 7.6, sistemas de emergencia instalados por el cliente. 2011 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://likinormas.micodensa.com/Norma/acometidas_medidores/sistemas_emergencia_instalados_cliente/generalidades_7_6_sistemas_emergencia_instalados_cliente>CONCEPTOS. Definición de energía. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://conceptodefinicion.de/energia/>CONTRERAS, José. La matriz del perfil competitivo (MPC) [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 3 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm>ECHEVERRI, Cañas Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol Ediciones S.A., 2008. p.3.EMCALI. Unidad Estratégica de Negocio de Energía Dirección Distribución. Plantas de emergencia. Diciembre, 2006. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://www.emcali.com.co/documents/10848/142294/09.+Capitulo+9++Plantas+de+Emergencia.pdf/6342d115-c482-4a09-a0ce-34da3b5a39b4?version=1.2>EUGENIOCANTERO. Mantenimiento plantas de emergencia. 24 feb, 2015. Como funciona una planta de emergencia. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://eugeniocantero.wordpress.com/2015/02/24/plantas-de-emergencia/>FRED, David. Conceptos de Administración estratégica, México: Trillas editore, 2003. p.33.GAS NATURAL. Mente Cuerpo Sano. Gas Natural, ventajas y desventajas. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://mentecuerposano.com/gas-natural/KOTLER, Philip y GARY, Armstrong. Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación ,2008. p.56.MESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing Industrial.1ra edición. Bogotá: Norma editores,2012. p.54.SALAME, Abdu. La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Trillas editores.2009. p.213.SELMEC. Quienes somos [en línea]. Bogotá: Selmec. [citado 14, marzo, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.selmec.com.mx/quienes-somos.html>STANTON, Etzel y WALKER, Bruce. Fundamentos del Marketing. México: Mc Graw Hill,2007. p.11.UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA. Proyecciones de precios de los energéticos para generación eléctrica enero 2014 – diciembre 2037 [en línea]. Bogotá: UPME [citado 14 marzo, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sipg.gov.co/sipg/documentos/precios_combustibles/Termicas_Marz o_2014.pdf>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLAN DE MERCADEOPLAN DE MERCADEOGAS NATURALESTRATEGIASPLANTAS ELECTRICASDiseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdfDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdfArtículo principalapplication/pdf1134882https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0641af5d-5311-4c87-a399-660c63adddfc/download79aae7ba7525448680b7e10de1d1cef5MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf150968https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38c5ca70-0a15-4b86-916c-ee4cf20a885c/download8e79912767fb2f030e2590d0f96dddd3MD52TEXTDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.txtDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.txtExtracted texttext/plain92652https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d49df1-3f14-425c-b581-d3a7727036f4/download3e032b36cc59046fed5b6b342dee24abMD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6657https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/833991db-4ea8-4a9b-947c-7d783ad1eab9/downloadd60d4f3904097291bf93140b8d5d4c1aMD55THUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.jpgDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8973https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1b626ce-adb5-4ba4-8b01-19881585a38f/downloadf4e2d8a07c2f20b27790d9b75f391655MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20388https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c610a488-13a1-4770-9b0c-5486e0701688/downloadce00a84a4cf58632d0fddea3ce7ff4b0MD5610983/22762oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/227622023-03-24 16:02:43.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com