Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
Aguilera-Forero, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22762
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/22762
- Palabra clave:
- PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADEO
GAS NATURAL
ESTRATEGIAS
PLANTAS ELECTRICAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_906f336b5a1e1bad7dae4557a57b1719 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22762 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C PLAN DE MERCADEO PLAN DE MERCADEO GAS NATURAL ESTRATEGIAS PLANTAS ELECTRICAS |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilera-Forero, Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pulido-Moreno, Luis Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilera-Forero, Alejandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLAN DE MERCADEO |
topic |
PLAN DE MERCADEO PLAN DE MERCADEO GAS NATURAL ESTRATEGIAS PLANTAS ELECTRICAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PLAN DE MERCADEO GAS NATURAL ESTRATEGIAS PLANTAS ELECTRICAS |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-19T15:08:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-19T15:08:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Aguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/22762 |
identifier_str_mv |
Aguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/22762 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMAYA, Jairo. Gerencia, planeación y estratégica. Bogotá: Universidad Santo Tomás., 2011. p.22. CASAS, Anguita. La encuesta como técnica de investigación, Bogotá: Norma editores 2003. p.45. CODENSA S.A. ESP. Generalidades 7.6, sistemas de emergencia instalados por el cliente. 2011 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://likinormas.micodensa.com/Norma/acometidas_medidores/sistemas_emergencia_instalados_cliente/generalidades_7_6_sistemas_emergencia_instalados_cliente> CONCEPTOS. Definición de energía. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://conceptodefinicion.de/energia/> CONTRERAS, José. La matriz del perfil competitivo (MPC) [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 3 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm> ECHEVERRI, Cañas Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol Ediciones S.A., 2008. p.3. EMCALI. Unidad Estratégica de Negocio de Energía Dirección Distribución. Plantas de emergencia. Diciembre, 2006. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://www.emcali.com.co/documents/10848/142294/09.+Capitulo+9++Plantas+de+Emergencia.pdf/6342d115-c482-4a09-a0ce-34da3b5a39b4?version=1.2> EUGENIOCANTERO. Mantenimiento plantas de emergencia. 24 feb, 2015. Como funciona una planta de emergencia. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://eugeniocantero.wordpress.com/2015/02/24/plantas-de-emergencia/> FRED, David. Conceptos de Administración estratégica, México: Trillas editore, 2003. p.33. GAS NATURAL. Mente Cuerpo Sano. Gas Natural, ventajas y desventajas. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://mentecuerposano.com/gas-natural/ KOTLER, Philip y GARY, Armstrong. Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación ,2008. p.56. MESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing Industrial.1ra edición. Bogotá: Norma editores,2012. p.54. SALAME, Abdu. La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Trillas editores.2009. p.213. SELMEC. Quienes somos [en línea]. Bogotá: Selmec. [citado 14, marzo, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.selmec.com.mx/quienes-somos.html> STANTON, Etzel y WALKER, Bruce. Fundamentos del Marketing. México: Mc Graw Hill,2007. p.11. UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA. Proyecciones de precios de los energéticos para generación eléctrica enero 2014 – diciembre 2037 [en línea]. Bogotá: UPME [citado 14 marzo, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sipg.gov.co/sipg/documentos/precios_combustibles/Termicas_Marz o_2014.pdf> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0641af5d-5311-4c87-a399-660c63adddfc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38c5ca70-0a15-4b86-916c-ee4cf20a885c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d49df1-3f14-425c-b581-d3a7727036f4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/833991db-4ea8-4a9b-947c-7d783ad1eab9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1b626ce-adb5-4ba4-8b01-19881585a38f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c610a488-13a1-4770-9b0c-5486e0701688/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79aae7ba7525448680b7e10de1d1cef5 8e79912767fb2f030e2590d0f96dddd3 3e032b36cc59046fed5b6b342dee24ab d60d4f3904097291bf93140b8d5d4c1a f4e2d8a07c2f20b27790d9b75f391655 ce00a84a4cf58632d0fddea3ce7ff4b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256283109294080 |
spelling |
Pulido-Moreno, Luis Manuele5d4a51d-f3c1-4ad1-87b0-43a399de2012-1Aguilera-Forero, Alejandra2f24f998-47bd-41ec-bd64-f8a559cadf74-12019-02-19T15:08:17Z2019-02-19T15:08:17Z2018Visita Técnica InternacionalLa investigación del presente trabajo evidencia la necesidad de implementar una estrategia de Mercadeo adecuada que permita captar nuevos clientes potenciales e incrementar las ventas en la cuidad de Bogotá para la empresa Selmec en su línea de plantas eléctricas de emergencia a gas, de acuerdo a los lineamientos y características encontradas en este estudio, se procederá a estructurar la unidad de negocios para esta línea.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 3. ESTUDIO DE MERCADOS 4. ENCUESTA 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfAguilera-Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/22762spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAMAYA, Jairo. Gerencia, planeación y estratégica. Bogotá: Universidad Santo Tomás., 2011. p.22.CASAS, Anguita. La encuesta como técnica de investigación, Bogotá: Norma editores 2003. p.45.CODENSA S.A. ESP. Generalidades 7.6, sistemas de emergencia instalados por el cliente. 2011 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://likinormas.micodensa.com/Norma/acometidas_medidores/sistemas_emergencia_instalados_cliente/generalidades_7_6_sistemas_emergencia_instalados_cliente>CONCEPTOS. Definición de energía. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://conceptodefinicion.de/energia/>CONTRERAS, José. La matriz del perfil competitivo (MPC) [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 3 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm>ECHEVERRI, Cañas Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol Ediciones S.A., 2008. p.3.EMCALI. Unidad Estratégica de Negocio de Energía Dirección Distribución. Plantas de emergencia. Diciembre, 2006. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://www.emcali.com.co/documents/10848/142294/09.+Capitulo+9++Plantas+de+Emergencia.pdf/6342d115-c482-4a09-a0ce-34da3b5a39b4?version=1.2>EUGENIOCANTERO. Mantenimiento plantas de emergencia. 24 feb, 2015. Como funciona una planta de emergencia. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://eugeniocantero.wordpress.com/2015/02/24/plantas-de-emergencia/>FRED, David. Conceptos de Administración estratégica, México: Trillas editore, 2003. p.33.GAS NATURAL. Mente Cuerpo Sano. Gas Natural, ventajas y desventajas. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://mentecuerposano.com/gas-natural/KOTLER, Philip y GARY, Armstrong. Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación ,2008. p.56.MESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing Industrial.1ra edición. Bogotá: Norma editores,2012. p.54.SALAME, Abdu. La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Trillas editores.2009. p.213.SELMEC. Quienes somos [en línea]. Bogotá: Selmec. [citado 14, marzo, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.selmec.com.mx/quienes-somos.html>STANTON, Etzel y WALKER, Bruce. Fundamentos del Marketing. México: Mc Graw Hill,2007. p.11.UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA. Proyecciones de precios de los energéticos para generación eléctrica enero 2014 – diciembre 2037 [en línea]. Bogotá: UPME [citado 14 marzo, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sipg.gov.co/sipg/documentos/precios_combustibles/Termicas_Marz o_2014.pdf>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLAN DE MERCADEOPLAN DE MERCADEOGAS NATURALESTRATEGIASPLANTAS ELECTRICASDiseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdfDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdfArtículo principalapplication/pdf1134882https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0641af5d-5311-4c87-a399-660c63adddfc/download79aae7ba7525448680b7e10de1d1cef5MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf150968https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38c5ca70-0a15-4b86-916c-ee4cf20a885c/download8e79912767fb2f030e2590d0f96dddd3MD52TEXTDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.txtDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.txtExtracted texttext/plain92652https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4d49df1-3f14-425c-b581-d3a7727036f4/download3e032b36cc59046fed5b6b342dee24abMD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6657https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/833991db-4ea8-4a9b-947c-7d783ad1eab9/downloadd60d4f3904097291bf93140b8d5d4c1aMD55THUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.jpgDISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8973https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1b626ce-adb5-4ba4-8b01-19881585a38f/downloadf4e2d8a07c2f20b27790d9b75f391655MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20388https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c610a488-13a1-4770-9b0c-5486e0701688/downloadce00a84a4cf58632d0fddea3ce7ff4b0MD5610983/22762oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/227622023-03-24 16:02:43.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |