La lúdica, como núcleos espaciales en la arquitectura social: centro social para habitantes de calle en el Voto Nacional
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Torres-Parra, Juliana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14065
- Palabra clave:
- CLAUSTRO
INCLUSIÓN SOCIAL
DINAMISMO
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
DESARROLLO MOTRIZ
HOGARES COMUNITARIOS-DISEÑO
ESPACIO EN ARQUITECTURA
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
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- openAccess
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Zuluaga-Salazar, Jairo Estebanc9d5f336-3799-4031-85e4-ae6f28df12d2-1Torres-Parra, Juliana Maríaf4dede49-2610-474b-a11c-eb0e23af3830-12017-01-24T01:53:16Z2017-01-24T01:53:16Z2016Trabajo de investigaciónEl proyecto comprende la transformación social del niño que habita en la calle por medio de una arquitectura sensible, lúdica y flexible. Siendo un tema omitido cuando se proyecta y construye, un agravante que cada día crece más en Bogotá. Se plantea un equipamiento de transformación integral al usuario por medio de 5 estrategias de funcionalidad arquitectónica y lograr una reincorporación exitosa a la sociedad, mediante un patio de juegos, alojamiento para los infantes y sus madres, educación y trabajo. Se destaca el concepto de claustro, se trabajará con una metodología de educación integral como lo es la Reggio Emilia, enfocándose en la percepción de los materiales naturales y su entorno.PregradoArquitecto1.RESUMEN 2.ABSTRACT 3.INTRODUCCIÓN 4.METODOLOGÍA 5.RESULTADOS 6.CONCLUSIONES 7.REFERENCIAS 8.ANEXOSapplication/pdfTorres-Parra, J.M. (2016). La lúdica, como núcleos espaciales en la arquitectura social: centro social para habitantes de calle en el Voto Nacional. Trabajo de Grado. Universidad Catolica de Colombia. Facultad de diseño. Programa de arquitectura. Bogota, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/14065spaFacultad de DiseñoArquitecturaAbad, J. (2011). La Ciudad Lúdica: interpretación creativa de los espacios urbanos a través del juego. Creatividad y Sociedad, 37Amanenomori, N. S. (26 de Junio de 2016). Escuela Infantil Amanenomori / Aisaka Architects’ Atelier, Archidaily(Trad. Hites, Michelle). Obtenido de Escuela Infantil Amanenomori / Aisaka Architects’ Atelier, Archidaily (Trad. Hites, Michelle): <http://www.archdaily.co/co/790292/escuela-infantil-amanenomori-aisaka-architects-atelier>Araque, M. J. (2016). Urbanismo Participativo, construccion social del espacio urbano. Revista de arquitectura, U. Catolica de Colombia, 6-17.Archidaily. (6 de agosto de 2014). Obtenido de Archidaily: <http://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-elguadual-daniel-joseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchez>Arvelaez, J. E. (2002). Espacio ludico; una construccion social y comunitaria. FunlibreBastardo, L. (25 de noviembre de 2012). III, Proyecto socio tecnologico Deporte, cultura y recreación. Obtenido de Deporte, cultura y recreación: <http://deporteculturayrecreacion7.blogspot.com.co/2012/11/esparcimiento.html>Bauhaus, ©. S. (2015). Studio Bauhaus. 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