Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile
Práctica Empresarial
- Autores:
-
Bohada-Pérez, Ángela Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/18125
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/18125
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_8f28860db4c576134489d5f812f44b3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/18125 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
title |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
spellingShingle |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile EDUCACIÓN EDUCACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS |
title_short |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
title_full |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
title_fullStr |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
title_full_unstemmed |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
title_sort |
Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohada-Pérez, Ángela Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Badillo-Valderrama, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bohada-Pérez, Ángela Camila |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN |
topic |
EDUCACIÓN EDUCACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS |
description |
Práctica Empresarial |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-27T20:04:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-27T20:04:42Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bohada-Pérez, Á. C. (2018). Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/18125 |
identifier_str_mv |
Bohada-Pérez, Á. C. (2018). Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/18125 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia de la Calidad de la Educación (2018). SIMSE. Recuperado de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/ Bellei, C. (2009). Does lengthening the school day increase students’ academic achievement? Results from a natural experiment in Chile. Economics of Education Review, 28(5), 629-640 Bernal, C (2010). Metodología de la investigación en administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Editorial Pearson Berthelon, M., Kruger, D. I., & Oyarzun, M. A. (2015). The Effects of Longer School Days on Mothers' Labor Force Participation. Bonilla-Mejía, L. (2011). Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Banco de la República de Colombia Documentos de Trabajo. CAF- Banco de Desarrollo de América Latina (2013). Educación para la Movilidad Social. Recuperado de https://www.caf.com/media/3093/Cap3.Educacionparalamovilidadsocial.pdf Calvo A. (2013). La Implementación de la Jornada escolar Completa en una de red de colegios efectivos: El caso la Red de la Sociedad de Instrucción Primaria. Escuela de Postgrado Economía y Negocios- Universidad de Chile Cox C. (2010). SISTEMA ESCOLAR DE CHILE: INSTITUCIONES Y POLÍTICAS. Seminario OCDE-Harvard para Líderes en Reformas Educativas Departamento Nacional de Planeación. (2015) Documento Conpes 3831. DECLARACIÓN DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA ESCOLAR Departamento Nacional de planeación. (2015). Con la infraestructura que requiere la jornada única comienza revolución educativa del siglo XXI. Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Con-la-infraestructura-que-requiere-la-jornada%C3%BAnica-comienza-revoluci%C3%B3n-educativa-del-siglo-XXI.aspx Departamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo 20142018. Holland, P., Alfaro, P., & Evans , D. (2015). Extending the school day in Latin America and The Caribbean. World Bank Policy Research Working Paper, 7309. HUMANOS, D. U. D. L. D. (1948). Declaración universal de los derechos humanos. Martinic, S., Huepe, D., & Madrid, Á. (2008). Jornada escolar completa en Chile. Representaciones de los profesores sobre sus efectos en los aprendizajes. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 1(1), 124-139. Ministerio de Educación Nacional MEN. (2013). Estado del arte de experiencias relacionadas con la implementación de la jornada única en establecimientos educativos del sector rural y recomendaciones para la construcción de políticas públicas en Colombia Naciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica, (55). |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18e2e8c4-b15d-4e29-a968-b51c21ab5869/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f2a7e0a-75ef-4558-ac83-cb146c195703/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/85436f09-2cb7-428a-be77-8905e5430a60/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b83232c9-33f5-42aa-8778-115e85cec94b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c9e6da8-43f4-470f-8476-46e94601271b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e8e8d4b6-375c-4e2a-95b1-79db0664a282/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26d7ccab616c003a0dbd30c781e7a8da 3d1a67b7f352d02e75072348bddb743a 3b3e4ac05ecc824fdc12b6a6d94478b4 8ab609bf16d9ecdde8390be43801e303 261f06fa9852326931dc1fb26ae3627d aada165bb7089c5af921ede8d15b08c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256272338321408 |
spelling |
Badillo-Valderrama, Guillermo98108873-5cea-42f7-b056-0a4bcc4b08bd-1Bohada-Pérez, Ángela Camila63f0f3e8-a4b2-49ce-a4a4-5830bc238388-12018-09-27T20:04:42Z2018-09-27T20:04:42Z2018Práctica EmpresarialLas Jornadas Únicas Escolares son estrategias de política pública que utilizan los gobiernos para mejorar la calidad de la educación y reducir tasas de vandalismo y embarazos adolescentes. El objetivo de este trabajo es realizar una comparación acerca de los procesos de implementación efectuados en Chile y en Colombia. A través de un análisis descriptivo se encuentran elementos importantes para la aplicación de la Jornada Única Escolar en Colombia.PregradoEconomistaCONTENIDO: Marco referencial Marco teórico Descripción de la entidad Objeto de la práctica Metodología Resultados Desarrollo de Capítulos Conclusiones Recomendaciones Glosario Referenciasapplication/pdfBohada-Pérez, Á. C. (2018). Comparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y Chile. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/18125spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEconomíaAgencia de la Calidad de la Educación (2018). SIMSE. Recuperado de http://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/que-es-el-simce/Bellei, C. (2009). Does lengthening the school day increase students’ academic achievement? Results from a natural experiment in Chile. Economics of Education Review, 28(5), 629-640Bernal, C (2010). Metodología de la investigación en administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Editorial PearsonBerthelon, M., Kruger, D. I., & Oyarzun, M. A. (2015). The Effects of Longer School Days on Mothers' Labor Force Participation.Bonilla-Mejía, L. (2011). Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Banco de la República de Colombia Documentos de Trabajo.CAF- Banco de Desarrollo de América Latina (2013). Educación para la Movilidad Social. Recuperado de https://www.caf.com/media/3093/Cap3.Educacionparalamovilidadsocial.pdfCalvo A. (2013). La Implementación de la Jornada escolar Completa en una de red de colegios efectivos: El caso la Red de la Sociedad de Instrucción Primaria. Escuela de Postgrado Economía y Negocios- Universidad de ChileCox C. (2010). SISTEMA ESCOLAR DE CHILE: INSTITUCIONES Y POLÍTICAS. Seminario OCDE-Harvard para Líderes en Reformas EducativasDepartamento Nacional de Planeación. (2015) Documento Conpes 3831.DECLARACIÓN DE IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA ESCOLAR Departamento Nacional de planeación. (2015). Con la infraestructura que requiere la jornada única comienza revolución educativa del siglo XXI. Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Con-la-infraestructura-que-requiere-la-jornada%C3%BAnica-comienza-revoluci%C3%B3n-educativa-del-siglo-XXI.aspxDepartamento Nacional de Planeación. (2015). Plan Nacional de Desarrollo 20142018.Holland, P., Alfaro, P., & Evans , D. (2015). Extending the school day in Latin America and The Caribbean. World Bank Policy Research Working Paper, 7309. HUMANOS, D. U. D. L. D. (1948). Declaración universal de los derechos humanos.Martinic, S., Huepe, D., & Madrid, Á. (2008). Jornada escolar completa en Chile. Representaciones de los profesores sobre sus efectos en los aprendizajes. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 1(1), 124-139.Ministerio de Educación Nacional MEN. (2013). Estado del arte de experiencias relacionadas con la implementación de la jornada única en establecimientos educativos del sector rural y recomendaciones para la construcción de políticas públicas en ColombiaNaciones Unidas. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica, (55).Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCACIÓNEDUCACIÓNPOLÍTICAS PÚBLICASComparativo de la implementación de jornada única escolar en Colombia y ChileTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdfTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdfapplication/pdf1162887https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18e2e8c4-b15d-4e29-a968-b51c21ab5869/download26d7ccab616c003a0dbd30c781e7a8daMD51resumen-analitico-en-educacion pdf.pdfresumen-analitico-en-educacion pdf.pdfapplication/pdf154868https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f2a7e0a-75ef-4558-ac83-cb146c195703/download3d1a67b7f352d02e75072348bddb743aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdf.txtTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain49330https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/85436f09-2cb7-428a-be77-8905e5430a60/download3b3e4ac05ecc824fdc12b6a6d94478b4MD53resumen-analitico-en-educacion pdf.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain7887https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b83232c9-33f5-42aa-8778-115e85cec94b/download8ab609bf16d9ecdde8390be43801e303MD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO II JORNADA UNICA ESCOLAR OFICIAL PDF.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12084https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c9e6da8-43f4-470f-8476-46e94601271b/download261f06fa9852326931dc1fb26ae3627dMD54resumen-analitico-en-educacion pdf.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion pdf.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17722https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e8e8d4b6-375c-4e2a-95b1-79db0664a282/downloadaada165bb7089c5af921ede8d15b08c7MD5610983/18125oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/181252023-03-24 15:51:43.152https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |