Modelo econométrico de gestión exitosa para la empresa familiar colombiana.

Sobre la base de la gran importancia e impacto que representan actualmente las empresas familiares en el contexto económico global, resulta pertinente realizar esfuerzos enfocados a contribuir con su desarrollo, fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad a través del tiempo, sobre todo si se p...

Full description

Autores:
Rueda-Galvis, Javier
Rueda-Galvis, Mónica
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29385
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29385
https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.2.6
Palabra clave:
Family business
Competitive strategies
Business success
Econometric management model
Empresa familiar
Estrategias competitivas
Éxito empresarial
Modelo econométrico de gestión.
Empresa familiar
Estratégias competitivas
Modelo econométrico de gestão
Sucesso empresarial
Rights
openAccess
License
Javier Rueda Galvis, Mónica Rueda Galvis - 2017
Description
Summary:Sobre la base de la gran importancia e impacto que representan actualmente las empresas familiares en el contexto económico global, resulta pertinente realizar esfuerzos enfocados a contribuir con su desarrollo, fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad a través del tiempo, sobre todo si se ponen de presente sus debilidades de orden administrativo, a pesar de representar el 80% de las organizaciones, el 70% en generación de empleo y más del 50% del PIB en la mayoría de países alrededor del mundo. En este sentido, este artículo presenta un modelo econométrico de gestión basado en las variables más representativas asociadas al éxito empresarial en las organizaciones familiares, con la intención de ofrecer al lector un espacio de reflexión y análisis sobre su labor administrativa, a fin de implementar estrategias corporativas que promuevan la competitividad de sus organizaciones dentro del actual contexto de la globalización de los mercados.