Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami

Trabajo de Síntesis Aplicada

Autores:
Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia
Bolaños-Diaz, Astrid Natalia
Matoma-Soto, Angela Guisella
Toquica-Moreno, Marlon David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24168
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24168
Palabra clave:
HERRAMIENTAS DIGITALES
TRANFORMACIÓN DIGITAL
TEGNOLOGÍA
EXPERIENCIA DEL USUARIO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_8bdfb45047cda1dfdbc8f66f08c78ed0
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24168
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
title Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
spellingShingle Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
HERRAMIENTAS DIGITALES
TRANFORMACIÓN DIGITAL
TEGNOLOGÍA
EXPERIENCIA DEL USUARIO
title_short Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
title_full Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
title_fullStr Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
title_full_unstemmed Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
title_sort Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
dc.creator.fl_str_mv Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia
Bolaños-Diaz, Astrid Natalia
Matoma-Soto, Angela Guisella
Toquica-Moreno, Marlon David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz-Ortega, Wilson Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia
Bolaños-Diaz, Astrid Natalia
Matoma-Soto, Angela Guisella
Toquica-Moreno, Marlon David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv HERRAMIENTAS DIGITALES
topic HERRAMIENTAS DIGITALES
TRANFORMACIÓN DIGITAL
TEGNOLOGÍA
EXPERIENCIA DEL USUARIO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TRANFORMACIÓN DIGITAL
TEGNOLOGÍA
EXPERIENCIA DEL USUARIO
description Trabajo de Síntesis Aplicada
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-18T19:25:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-18T19:25:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/24168
identifier_str_mv Bocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/24168
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Constain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld.
Diaz, A. (2019). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/634563/numerode-restaurantes-mcdonald-s-en-todo-el-mundo/
Dinero. (26 de Junio de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/ruta-de-mcdonalds-para-no-perderconsumidores-del-futuro/273704
Jiménez, L. G. (s.f.). Principales Hitos de Políticas TIC. Computerworld.
KienyKe. (23 de Septiembre de 2019). KienyKe. Obtenido de https://www.kienyke.com/emprendimiento/ideas-de-negocio-innovadora-con-25- de-rentabilidad
Montes, S. (23 de Julio de 2019). La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/subway-abrira-25-tiendas-del-formatofresh-now-este-ano-y-crecera-15-2887622
Perilla, M. (s.f.). Colombia, Quinto país con mayor madurez digital. Computerworld.
Rodríguez, M. (s.f.). Euroresidentes. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/tecnologia/noticias-internet/starbucks-se-estatransformando-en-una
Taylor, K. (04 de Julio de 2019). Bussiness Insider. Obtenido de https://www.businessinsider.es/revolucionario-laboratorio-innovacion-starbucks445753
Wikipedia. (s.f.). Obtenido de Kentucky Fried Chicken: https://es.wikipedia.org/wiki/Kentucky_Fried_Chicken
Wikipedia. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de Starbucks: https://es.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Programa_de_recompensas
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c659eeee-ebc6-4cf0-9380-18d4fe4629c6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f4384293-eec3-46ee-8cec-95c3f3d2c01f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/463f1aa8-748b-4bd9-8415-1a7914c41bd8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9ca48cab-3993-42c4-94f9-682633cc6147/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1ca233d-6adf-4ec7-8755-ac172d2ac20a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76a4e3a3-ce74-4eb0-825d-a3b1d39be47c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d37bfcdbd8558d53d5f6f9e3426ad67
029881cd36498d8ca2e071ec15ef71d2
d5e0118d04906f3f6fe55f6b7c03cc6b
3437b1400551b7e10e1c986ed8707554
8e22c24f92fd6f7df329ef60b121c20f
26395b5bfd54ea44067e8de1755d8b09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256213013037056
spelling Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia0d4f023a-3035-47f4-a983-ec01c110c527-1Bolaños-Diaz, Astrid Natalia11f9d237-f590-448d-9de8-634b8353f217-1Matoma-Soto, Angela Guisellaa95df3ec-73ee-4b5b-9013-1fdf5b3df1f7-1Toquica-Moreno, Marlon David0241d8db-1995-42ca-8b5d-c5913ff93667-12020-02-18T19:25:18Z2020-02-18T19:25:18Z2019Trabajo de Síntesis AplicadaLa transformación digital es un proceso el cual las empresas incorporan novedades tecnológicas en sus métodos de trabajo y estrategias, de forma tal que se beneficien con estos avances tecnológicos y mejoren su producción mediante una constante actualización; por ello decidimos analizar la experiencia de los usuarios de franquicias que existen en tanto en Estados Unidos como en Colombia, con uso de las herramientas digitales que implementan estos países.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración FinancieraCAPÍTULO 1: Introducción CAPÍTULO 2: ¿Cuál es el impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonal’s, Subway y KFC en las ciudades de Bogotá y Miami? CAPÍTULO 3: Metodología CAPÍTULO 4: Transformación digital CAPÍTULO 5: Comparar los usos de herramientas digitales para acceder a los servicios de las franquicias Starbucks, McDonal’s, Subway y KFC y evaluar la tendencia de implementación en Colombia y Estados Unidos. CAPÍTULO 6: Resultados y concluciones REFERENCIASapplication/pdfBocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24168spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraConstain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld.Diaz, A. (2019). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/634563/numerode-restaurantes-mcdonald-s-en-todo-el-mundo/Dinero. (26 de Junio de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/ruta-de-mcdonalds-para-no-perderconsumidores-del-futuro/273704Jiménez, L. G. (s.f.). Principales Hitos de Políticas TIC. Computerworld.KienyKe. (23 de Septiembre de 2019). KienyKe. Obtenido de https://www.kienyke.com/emprendimiento/ideas-de-negocio-innovadora-con-25- de-rentabilidadMontes, S. (23 de Julio de 2019). La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/subway-abrira-25-tiendas-del-formatofresh-now-este-ano-y-crecera-15-2887622Perilla, M. (s.f.). Colombia, Quinto país con mayor madurez digital. Computerworld.Rodríguez, M. (s.f.). Euroresidentes. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/tecnologia/noticias-internet/starbucks-se-estatransformando-en-unaTaylor, K. (04 de Julio de 2019). Bussiness Insider. Obtenido de https://www.businessinsider.es/revolucionario-laboratorio-innovacion-starbucks445753Wikipedia. (s.f.). Obtenido de Kentucky Fried Chicken: https://es.wikipedia.org/wiki/Kentucky_Fried_ChickenWikipedia. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de Starbucks: https://es.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Programa_de_recompensasDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2HERRAMIENTAS DIGITALESTRANFORMACIÓN DIGITALTEGNOLOGÍAEXPERIENCIA DEL USUARIOImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y MiamiTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdfImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdfapplication/pdf543959https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c659eeee-ebc6-4cf0-9380-18d4fe4629c6/download2d37bfcdbd8558d53d5f6f9e3426ad67MD51resumen-analitico-en-educacion (5).pdfresumen-analitico-en-educacion (5).pdfapplication/pdf142514https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f4384293-eec3-46ee-8cec-95c3f3d2c01f/download029881cd36498d8ca2e071ec15ef71d2MD52TEXTImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.txtImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.txtExtracted texttext/plain29862https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/463f1aa8-748b-4bd9-8415-1a7914c41bd8/downloadd5e0118d04906f3f6fe55f6b7c03cc6bMD53resumen-analitico-en-educacion (5).pdf.txtresumen-analitico-en-educacion (5).pdf.txtExtracted texttext/plain5660https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9ca48cab-3993-42c4-94f9-682633cc6147/download3437b1400551b7e10e1c986ed8707554MD54THUMBNAILImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.jpgImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12913https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1ca233d-6adf-4ec7-8755-ac172d2ac20a/download8e22c24f92fd6f7df329ef60b121c20fMD55resumen-analitico-en-educacion (5).pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion (5).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20099https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76a4e3a3-ce74-4eb0-825d-a3b1d39be47c/download26395b5bfd54ea44067e8de1755d8b09MD5610983/24168oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/241682023-03-24 14:53:05.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com