Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami
Trabajo de Síntesis Aplicada
- Autores:
-
Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia
Bolaños-Diaz, Astrid Natalia
Matoma-Soto, Angela Guisella
Toquica-Moreno, Marlon David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24168
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24168
- Palabra clave:
- HERRAMIENTAS DIGITALES
TRANFORMACIÓN DIGITAL
TEGNOLOGÍA
EXPERIENCIA DEL USUARIO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_8bdfb45047cda1dfdbc8f66f08c78ed0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24168 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
title |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
spellingShingle |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami HERRAMIENTAS DIGITALES TRANFORMACIÓN DIGITAL TEGNOLOGÍA EXPERIENCIA DEL USUARIO |
title_short |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
title_full |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
title_fullStr |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
title_full_unstemmed |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
title_sort |
Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami |
dc.creator.fl_str_mv |
Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia Bolaños-Diaz, Astrid Natalia Matoma-Soto, Angela Guisella Toquica-Moreno, Marlon David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz-Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia Bolaños-Diaz, Astrid Natalia Matoma-Soto, Angela Guisella Toquica-Moreno, Marlon David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
topic |
HERRAMIENTAS DIGITALES TRANFORMACIÓN DIGITAL TEGNOLOGÍA EXPERIENCIA DEL USUARIO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TRANFORMACIÓN DIGITAL TEGNOLOGÍA EXPERIENCIA DEL USUARIO |
description |
Trabajo de Síntesis Aplicada |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-18T19:25:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-18T19:25:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24168 |
identifier_str_mv |
Bocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24168 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Constain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld. Diaz, A. (2019). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/634563/numerode-restaurantes-mcdonald-s-en-todo-el-mundo/ Dinero. (26 de Junio de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/ruta-de-mcdonalds-para-no-perderconsumidores-del-futuro/273704 Jiménez, L. G. (s.f.). Principales Hitos de Políticas TIC. Computerworld. KienyKe. (23 de Septiembre de 2019). KienyKe. Obtenido de https://www.kienyke.com/emprendimiento/ideas-de-negocio-innovadora-con-25- de-rentabilidad Montes, S. (23 de Julio de 2019). La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/subway-abrira-25-tiendas-del-formatofresh-now-este-ano-y-crecera-15-2887622 Perilla, M. (s.f.). Colombia, Quinto país con mayor madurez digital. Computerworld. Rodríguez, M. (s.f.). Euroresidentes. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/tecnologia/noticias-internet/starbucks-se-estatransformando-en-una Taylor, K. (04 de Julio de 2019). Bussiness Insider. Obtenido de https://www.businessinsider.es/revolucionario-laboratorio-innovacion-starbucks445753 Wikipedia. (s.f.). Obtenido de Kentucky Fried Chicken: https://es.wikipedia.org/wiki/Kentucky_Fried_Chicken Wikipedia. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de Starbucks: https://es.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Programa_de_recompensas |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c659eeee-ebc6-4cf0-9380-18d4fe4629c6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f4384293-eec3-46ee-8cec-95c3f3d2c01f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/463f1aa8-748b-4bd9-8415-1a7914c41bd8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9ca48cab-3993-42c4-94f9-682633cc6147/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1ca233d-6adf-4ec7-8755-ac172d2ac20a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76a4e3a3-ce74-4eb0-825d-a3b1d39be47c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d37bfcdbd8558d53d5f6f9e3426ad67 029881cd36498d8ca2e071ec15ef71d2 d5e0118d04906f3f6fe55f6b7c03cc6b 3437b1400551b7e10e1c986ed8707554 8e22c24f92fd6f7df329ef60b121c20f 26395b5bfd54ea44067e8de1755d8b09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256213013037056 |
spelling |
Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Bocanegra-Gallo, Elvia Patricia0d4f023a-3035-47f4-a983-ec01c110c527-1Bolaños-Diaz, Astrid Natalia11f9d237-f590-448d-9de8-634b8353f217-1Matoma-Soto, Angela Guisellaa95df3ec-73ee-4b5b-9013-1fdf5b3df1f7-1Toquica-Moreno, Marlon David0241d8db-1995-42ca-8b5d-c5913ff93667-12020-02-18T19:25:18Z2020-02-18T19:25:18Z2019Trabajo de Síntesis AplicadaLa transformación digital es un proceso el cual las empresas incorporan novedades tecnológicas en sus métodos de trabajo y estrategias, de forma tal que se beneficien con estos avances tecnológicos y mejoren su producción mediante una constante actualización; por ello decidimos analizar la experiencia de los usuarios de franquicias que existen en tanto en Estados Unidos como en Colombia, con uso de las herramientas digitales que implementan estos países.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración FinancieraCAPÍTULO 1: Introducción CAPÍTULO 2: ¿Cuál es el impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonal’s, Subway y KFC en las ciudades de Bogotá y Miami? CAPÍTULO 3: Metodología CAPÍTULO 4: Transformación digital CAPÍTULO 5: Comparar los usos de herramientas digitales para acceder a los servicios de las franquicias Starbucks, McDonal’s, Subway y KFC y evaluar la tendencia de implementación en Colombia y Estados Unidos. CAPÍTULO 6: Resultados y concluciones REFERENCIASapplication/pdfBocanegra-Gallo, E. P.; Bolaños-Díaz, A. N.; Matoma-Soto, A. G. & Toquica-Moreno, M. D. (2019). Impacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y Miami. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24168spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraConstain, S. (s.f.). Colombia en la cuarta revolución industrial. Computerworld.Diaz, A. (2019). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/634563/numerode-restaurantes-mcdonald-s-en-todo-el-mundo/Dinero. (26 de Junio de 2019). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/ruta-de-mcdonalds-para-no-perderconsumidores-del-futuro/273704Jiménez, L. G. (s.f.). Principales Hitos de Políticas TIC. Computerworld.KienyKe. (23 de Septiembre de 2019). KienyKe. Obtenido de https://www.kienyke.com/emprendimiento/ideas-de-negocio-innovadora-con-25- de-rentabilidadMontes, S. (23 de Julio de 2019). La República . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/subway-abrira-25-tiendas-del-formatofresh-now-este-ano-y-crecera-15-2887622Perilla, M. (s.f.). Colombia, Quinto país con mayor madurez digital. Computerworld.Rodríguez, M. (s.f.). Euroresidentes. Obtenido de https://www.euroresidentes.com/tecnologia/noticias-internet/starbucks-se-estatransformando-en-unaTaylor, K. (04 de Julio de 2019). Bussiness Insider. Obtenido de https://www.businessinsider.es/revolucionario-laboratorio-innovacion-starbucks445753Wikipedia. (s.f.). Obtenido de Kentucky Fried Chicken: https://es.wikipedia.org/wiki/Kentucky_Fried_ChickenWikipedia. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de Starbucks: https://es.wikipedia.org/wiki/Starbucks#Programa_de_recompensasDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2HERRAMIENTAS DIGITALESTRANFORMACIÓN DIGITALTEGNOLOGÍAEXPERIENCIA DEL USUARIOImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias Starbucks, McDonald’s, Subway y Kentucky Friend Chicken (KFC) en las ciudades de Bogotá y MiamiTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdfImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdfapplication/pdf543959https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c659eeee-ebc6-4cf0-9380-18d4fe4629c6/download2d37bfcdbd8558d53d5f6f9e3426ad67MD51resumen-analitico-en-educacion (5).pdfresumen-analitico-en-educacion (5).pdfapplication/pdf142514https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f4384293-eec3-46ee-8cec-95c3f3d2c01f/download029881cd36498d8ca2e071ec15ef71d2MD52TEXTImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.txtImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.txtExtracted texttext/plain29862https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/463f1aa8-748b-4bd9-8415-1a7914c41bd8/downloadd5e0118d04906f3f6fe55f6b7c03cc6bMD53resumen-analitico-en-educacion (5).pdf.txtresumen-analitico-en-educacion (5).pdf.txtExtracted texttext/plain5660https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9ca48cab-3993-42c4-94f9-682633cc6147/download3437b1400551b7e10e1c986ed8707554MD54THUMBNAILImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.jpgImpacto de la transformación digital en la experiencia del usuario de las franquicias KFC Subway Starbucks y McDonals.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12913https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d1ca233d-6adf-4ec7-8755-ac172d2ac20a/download8e22c24f92fd6f7df329ef60b121c20fMD55resumen-analitico-en-educacion (5).pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion (5).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20099https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76a4e3a3-ce74-4eb0-825d-a3b1d39be47c/download26395b5bfd54ea44067e8de1755d8b09MD5610983/24168oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/241682023-03-24 14:53:05.17https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |