Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
Emprendimiento
- Autores:
-
Rodríguez-Romero, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23268
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23268
- Palabra clave:
- PLAN DE NEGOCIO
E-COMMERCE
FÚTBOL
INTERNET
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_858ae2866e400da12d2d517c9975c20d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23268 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
title |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
spellingShingle |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia PLAN DE NEGOCIO E-COMMERCE FÚTBOL INTERNET |
title_short |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
title_full |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
title_fullStr |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
title_sort |
Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Romero, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González-Yazo, Oswaldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Romero, María Fernanda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLAN DE NEGOCIO |
topic |
PLAN DE NEGOCIO E-COMMERCE FÚTBOL INTERNET |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-COMMERCE FÚTBOL INTERNET |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:55:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T15:55:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23268 |
identifier_str_mv |
Rodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23268 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ÁGUILA, Ana Rosa. Comercio electrónico y estrategia empresarial. 2 ed. México DF: RA-MA S.A., 2001. Pág. 54. ÁVILA, Juan. Economía. 1 Ed. México D.F.: Umbral Editorial, 2006. Pág. 28. CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/3.%20ESTUDIO%20PwC%202013_0 .pdf; Segundo Estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/biblioteca/infografia-2do-estudio-de-ecommerceencolombia2014-ccce-pwc; Tercer Estudio de Transacciones No presenciales de Comercio Electrónico en Colombia 2015. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer %20estudio%20de%20transacciones%20no%20presencialeseCommerce%202015_0.pdf CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas. Rev. 4. Bogotá: 2014. ECHEVERRY, Sandra. El contrato de patrocinio deportivo. 1 Ed. Madrid: Editorial Reus, 2015. Pág. 96. EQUIPO VÉRTICE. E commerce, aplicación y desarrollo.1 Ed. Madrid: Editorial Vértice, 2010. Pág. 120. EROSSA, Victoria. Proyectos de inversión en ingeniería su metodología. 1 Ed. México D.F.: Editoral Limusa, 2004. Pág. 52. ESSINGER, James. Writing Marketing Copy to Get Results.1 Ed. Londres Business Press, 1999 Pág. 17. FERNÁNDEZ, Saul. Los proyectos de inversión: evaluación financiera. 1 Ed. Cartago: Editorial tecnológica de Costa Rica, 2007. Pág 82. GOVINDARAJAN, Vijay; TRIMBLE, Chris. De la idea de negocio a la rentabilidad. 1 Ed. Barcelona: Ediciones Deusto, 2006. Pág. 100. INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Guía para la presentación de proyectos. México D.F., 2006, Vigesimoséptima edición. KRUGMAN, Paul; OLNEY, Martha; WELLS, Robin. Fundamentos de Economía. 1 Ed. Barcelona: Editorial Reverté, 2007. Pág. 51. MARKETING DIGITAL. E-commerce [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ MORGAN, Nigel. Destination branding. Ed. 2. Amsterdam: Elsevier Butterworth Heinemann, 2002. Pág. 45. REDONDO, María; ROJAS, Pedro. Cómo monetizar las redes sociales. 1 Ed. Madrid: LID Editorial, 2017. Pág. 34. ROSENDO, Verónica. Investigación de mercados: aplicación al marketing estratégico empresarial. 1 Ed. Madrid: ESIC editorial, 2018. Pág. 24. SALÉN, Henryk. La promoción de ventas o el nuevo poder comercial. 1 Ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1999. Pág. 124. SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2 Ed. México D.F.: Interamericana editores S.A., 1998. Pág. 60. SMALL, Cathleen. How to Start an Online Business. 1 Ed. Portland: Cavendish Square Publishing, 2014. Pág 25. SCHNARCH, Alejandro. Marketing de fidelización. 1 Ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2011. Pág. 73. The impact of process standardization on business process outsourcing success. New York. April 2008, vol 10, no. 2. VARLEY, Rosemary. Retail product management. 1 Ed. New York: Routledge. 2001. Pág. 5. VEGA, Víctor. Mercadeo Básico. 1 Ed. San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia, 1991. Pág. 102 ZORITE, Enrique. Plan de negocio. 1 Ed. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. Pág. 23 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55ed5a99-b23c-4145-9c32-8abb6bcfc289/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3569ace7-b7fe-4321-a798-b6c1f572b571/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aad8e195-eeff-4da4-b930-760a546e344b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fe72efa-520a-4236-bbe9-bf181c8ed322/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57e0715c-e860-4d79-baf8-f56e572ed41d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/77ce5c2e-7e1e-419b-83a9-39144d24f9f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c789fb02e9318a025f0e87f5304fd0d1 ae8ec02643525ce10e9c7acfdd8092de a57d34857ca9625e51cfecb5c1188eed a0b39538aa67edd0726517951040af96 d19535d0ee55d5dd0863585e02e8b311 63ed511d6c5f2de687bb725bb5415e96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256345389465600 |
spelling |
González-Yazo, Oswaldoaab7e7af-ad16-4019-bfc2-28ad8d8bd4cd-1Rodríguez-Romero, María Fernanda701abdf4-3b01-4feb-9e3b-379eacc1f50e-12019-06-26T15:55:46Z2019-06-26T15:55:46Z2019EmprendimientoEl presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un plan de negocios para la marca Fútbol Shop Colombia, y todos los aspectos necesarios para su funcionamiento. Se basa en la planificación estratégica de esta marca, la cual pretende aprovechar el crecimiento de la tendencia del e-commerce y del merchandising deportivo, que, a su vez, genera grandes ventajas como el cubrimiento de todo el territorio nacional y una reducción de costes fijos. A lo largo de esta publicación se detallan los pasos a seguir para la implantación del negocio y su viabilidad en el mercadoPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfRodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23268spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialÁGUILA, Ana Rosa. Comercio electrónico y estrategia empresarial. 2 ed. México DF: RA-MA S.A., 2001. Pág. 54.ÁVILA, Juan. Economía. 1 Ed. México D.F.: Umbral Editorial, 2006. Pág. 28.CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/3.%20ESTUDIO%20PwC%202013_0 .pdf; Segundo Estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/biblioteca/infografia-2do-estudio-de-ecommerceencolombia2014-ccce-pwc; Tercer Estudio de Transacciones No presenciales de Comercio Electrónico en Colombia 2015. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer %20estudio%20de%20transacciones%20no%20presencialeseCommerce%202015_0.pdfCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas. Rev. 4. Bogotá: 2014.ECHEVERRY, Sandra. El contrato de patrocinio deportivo. 1 Ed. Madrid: Editorial Reus, 2015. Pág. 96.EQUIPO VÉRTICE. E commerce, aplicación y desarrollo.1 Ed. Madrid: Editorial Vértice, 2010. Pág. 120.EROSSA, Victoria. Proyectos de inversión en ingeniería su metodología. 1 Ed. México D.F.: Editoral Limusa, 2004. Pág. 52.ESSINGER, James. Writing Marketing Copy to Get Results.1 Ed. Londres Business Press, 1999 Pág. 17.FERNÁNDEZ, Saul. Los proyectos de inversión: evaluación financiera. 1 Ed. Cartago: Editorial tecnológica de Costa Rica, 2007. Pág 82.GOVINDARAJAN, Vijay; TRIMBLE, Chris. De la idea de negocio a la rentabilidad. 1 Ed. Barcelona: Ediciones Deusto, 2006. Pág. 100.INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Guía para la presentación de proyectos. México D.F., 2006, Vigesimoséptima edición.KRUGMAN, Paul; OLNEY, Martha; WELLS, Robin. Fundamentos de Economía. 1 Ed. Barcelona: Editorial Reverté, 2007. Pág. 51.MARKETING DIGITAL. E-commerce [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/MORGAN, Nigel. Destination branding. Ed. 2. Amsterdam: Elsevier Butterworth Heinemann, 2002. Pág. 45.REDONDO, María; ROJAS, Pedro. Cómo monetizar las redes sociales. 1 Ed. Madrid: LID Editorial, 2017. Pág. 34.ROSENDO, Verónica. Investigación de mercados: aplicación al marketing estratégico empresarial. 1 Ed. Madrid: ESIC editorial, 2018. Pág. 24.SALÉN, Henryk. La promoción de ventas o el nuevo poder comercial. 1 Ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1999. Pág. 124.SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2 Ed. México D.F.: Interamericana editores S.A., 1998. Pág. 60.SMALL, Cathleen. How to Start an Online Business. 1 Ed. Portland: Cavendish Square Publishing, 2014. Pág 25.SCHNARCH, Alejandro. Marketing de fidelización. 1 Ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2011. Pág. 73.The impact of process standardization on business process outsourcing success. New York. April 2008, vol 10, no. 2.VARLEY, Rosemary. Retail product management. 1 Ed. New York: Routledge. 2001. Pág. 5.VEGA, Víctor. Mercadeo Básico. 1 Ed. San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia, 1991. Pág. 102ZORITE, Enrique. Plan de negocio. 1 Ed. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. Pág. 23Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLAN DE NEGOCIOE-COMMERCEFÚTBOLINTERNETPlan de negocios para la empresa Fútbol Shop ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdfFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdfArtículo principalapplication/pdf2893274https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55ed5a99-b23c-4145-9c32-8abb6bcfc289/downloadc789fb02e9318a025f0e87f5304fd0d1MD51RAE FÚTBOL SHOP.pdfRAE FÚTBOL SHOP.pdfRAEapplication/pdf28153https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3569ace7-b7fe-4321-a798-b6c1f572b571/downloadae8ec02643525ce10e9c7acfdd8092deMD52TEXTFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.txtFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.txtExtracted texttext/plain130608https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aad8e195-eeff-4da4-b930-760a546e344b/downloada57d34857ca9625e51cfecb5c1188eedMD53RAE FÚTBOL SHOP.pdf.txtRAE FÚTBOL SHOP.pdf.txtExtracted texttext/plain9501https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fe72efa-520a-4236-bbe9-bf181c8ed322/downloada0b39538aa67edd0726517951040af96MD55THUMBNAILFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.jpgFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57e0715c-e860-4d79-baf8-f56e572ed41d/downloadd19535d0ee55d5dd0863585e02e8b311MD54RAE FÚTBOL SHOP.pdf.jpgRAE FÚTBOL SHOP.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18006https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/77ce5c2e-7e1e-419b-83a9-39144d24f9f9/download63ed511d6c5f2de687bb725bb5415e96MD5610983/23268oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232682023-03-24 17:00:03.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |