Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia

Emprendimiento

Autores:
Rodríguez-Romero, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23268
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23268
Palabra clave:
PLAN DE NEGOCIO
E-COMMERCE
FÚTBOL
INTERNET
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_858ae2866e400da12d2d517c9975c20d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23268
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
title Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
spellingShingle Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
PLAN DE NEGOCIO
E-COMMERCE
FÚTBOL
INTERNET
title_short Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
title_full Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
title_fullStr Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
title_sort Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez-Romero, María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González-Yazo, Oswaldo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez-Romero, María Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIO
topic PLAN DE NEGOCIO
E-COMMERCE
FÚTBOL
INTERNET
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-COMMERCE
FÚTBOL
INTERNET
description Emprendimiento
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:55:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:55:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23268
identifier_str_mv Rodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23268
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ÁGUILA, Ana Rosa. Comercio electrónico y estrategia empresarial. 2 ed. México DF: RA-MA S.A., 2001. Pág. 54.
ÁVILA, Juan. Economía. 1 Ed. México D.F.: Umbral Editorial, 2006. Pág. 28.
CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/3.%20ESTUDIO%20PwC%202013_0 .pdf; Segundo Estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/biblioteca/infografia-2do-estudio-de-ecommerceencolombia2014-ccce-pwc; Tercer Estudio de Transacciones No presenciales de Comercio Electrónico en Colombia 2015. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer %20estudio%20de%20transacciones%20no%20presencialeseCommerce%202015_0.pdf
CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas. Rev. 4. Bogotá: 2014.
ECHEVERRY, Sandra. El contrato de patrocinio deportivo. 1 Ed. Madrid: Editorial Reus, 2015. Pág. 96.
EQUIPO VÉRTICE. E commerce, aplicación y desarrollo.1 Ed. Madrid: Editorial Vértice, 2010. Pág. 120.
EROSSA, Victoria. Proyectos de inversión en ingeniería su metodología. 1 Ed. México D.F.: Editoral Limusa, 2004. Pág. 52.
ESSINGER, James. Writing Marketing Copy to Get Results.1 Ed. Londres Business Press, 1999 Pág. 17.
FERNÁNDEZ, Saul. Los proyectos de inversión: evaluación financiera. 1 Ed. Cartago: Editorial tecnológica de Costa Rica, 2007. Pág 82.
GOVINDARAJAN, Vijay; TRIMBLE, Chris. De la idea de negocio a la rentabilidad. 1 Ed. Barcelona: Ediciones Deusto, 2006. Pág. 100.
INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Guía para la presentación de proyectos. México D.F., 2006, Vigesimoséptima edición.
KRUGMAN, Paul; OLNEY, Martha; WELLS, Robin. Fundamentos de Economía. 1 Ed. Barcelona: Editorial Reverté, 2007. Pág. 51.
MARKETING DIGITAL. E-commerce [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
MORGAN, Nigel. Destination branding. Ed. 2. Amsterdam: Elsevier Butterworth Heinemann, 2002. Pág. 45.
REDONDO, María; ROJAS, Pedro. Cómo monetizar las redes sociales. 1 Ed. Madrid: LID Editorial, 2017. Pág. 34.
ROSENDO, Verónica. Investigación de mercados: aplicación al marketing estratégico empresarial. 1 Ed. Madrid: ESIC editorial, 2018. Pág. 24.
SALÉN, Henryk. La promoción de ventas o el nuevo poder comercial. 1 Ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1999. Pág. 124.
SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2 Ed. México D.F.: Interamericana editores S.A., 1998. Pág. 60.
SMALL, Cathleen. How to Start an Online Business. 1 Ed. Portland: Cavendish Square Publishing, 2014. Pág 25.
SCHNARCH, Alejandro. Marketing de fidelización. 1 Ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2011. Pág. 73.
The impact of process standardization on business process outsourcing success. New York. April 2008, vol 10, no. 2.
VARLEY, Rosemary. Retail product management. 1 Ed. New York: Routledge. 2001. Pág. 5.
VEGA, Víctor. Mercadeo Básico. 1 Ed. San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia, 1991. Pág. 102
ZORITE, Enrique. Plan de negocio. 1 Ed. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. Pág. 23
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55ed5a99-b23c-4145-9c32-8abb6bcfc289/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3569ace7-b7fe-4321-a798-b6c1f572b571/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aad8e195-eeff-4da4-b930-760a546e344b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fe72efa-520a-4236-bbe9-bf181c8ed322/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57e0715c-e860-4d79-baf8-f56e572ed41d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/77ce5c2e-7e1e-419b-83a9-39144d24f9f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c789fb02e9318a025f0e87f5304fd0d1
ae8ec02643525ce10e9c7acfdd8092de
a57d34857ca9625e51cfecb5c1188eed
a0b39538aa67edd0726517951040af96
d19535d0ee55d5dd0863585e02e8b311
63ed511d6c5f2de687bb725bb5415e96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256345389465600
spelling González-Yazo, Oswaldoaab7e7af-ad16-4019-bfc2-28ad8d8bd4cd-1Rodríguez-Romero, María Fernanda701abdf4-3b01-4feb-9e3b-379eacc1f50e-12019-06-26T15:55:46Z2019-06-26T15:55:46Z2019EmprendimientoEl presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un plan de negocios para la marca Fútbol Shop Colombia, y todos los aspectos necesarios para su funcionamiento. Se basa en la planificación estratégica de esta marca, la cual pretende aprovechar el crecimiento de la tendencia del e-commerce y del merchandising deportivo, que, a su vez, genera grandes ventajas como el cubrimiento de todo el territorio nacional y una reducción de costes fijos. A lo largo de esta publicación se detallan los pasos a seguir para la implantación del negocio y su viabilidad en el mercadoPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfRodríguez-Romero, M. F. (2019). Plan de negocios para la empresa Fútbol Shop Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23268spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialÁGUILA, Ana Rosa. Comercio electrónico y estrategia empresarial. 2 ed. México DF: RA-MA S.A., 2001. Pág. 54.ÁVILA, Juan. Economía. 1 Ed. México D.F.: Umbral Editorial, 2006. Pág. 28.CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/3.%20ESTUDIO%20PwC%202013_0 .pdf; Segundo Estudio de comercio electrónico en Colombia. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: http://ccce.org.co/biblioteca/infografia-2do-estudio-de-ecommerceencolombia2014-ccce-pwc; Tercer Estudio de Transacciones No presenciales de Comercio Electrónico en Colombia 2015. [en línea]. Bogotá: Entidad [citado el 10 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer %20estudio%20de%20transacciones%20no%20presencialeseCommerce%202015_0.pdfCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas. Rev. 4. Bogotá: 2014.ECHEVERRY, Sandra. El contrato de patrocinio deportivo. 1 Ed. Madrid: Editorial Reus, 2015. Pág. 96.EQUIPO VÉRTICE. E commerce, aplicación y desarrollo.1 Ed. Madrid: Editorial Vértice, 2010. Pág. 120.EROSSA, Victoria. Proyectos de inversión en ingeniería su metodología. 1 Ed. México D.F.: Editoral Limusa, 2004. Pág. 52.ESSINGER, James. Writing Marketing Copy to Get Results.1 Ed. Londres Business Press, 1999 Pág. 17.FERNÁNDEZ, Saul. Los proyectos de inversión: evaluación financiera. 1 Ed. Cartago: Editorial tecnológica de Costa Rica, 2007. Pág 82.GOVINDARAJAN, Vijay; TRIMBLE, Chris. De la idea de negocio a la rentabilidad. 1 Ed. Barcelona: Ediciones Deusto, 2006. Pág. 100.INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Guía para la presentación de proyectos. México D.F., 2006, Vigesimoséptima edición.KRUGMAN, Paul; OLNEY, Martha; WELLS, Robin. Fundamentos de Economía. 1 Ed. Barcelona: Editorial Reverté, 2007. Pág. 51.MARKETING DIGITAL. E-commerce [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 8 de octubre, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/MORGAN, Nigel. Destination branding. Ed. 2. Amsterdam: Elsevier Butterworth Heinemann, 2002. Pág. 45.REDONDO, María; ROJAS, Pedro. Cómo monetizar las redes sociales. 1 Ed. Madrid: LID Editorial, 2017. Pág. 34.ROSENDO, Verónica. Investigación de mercados: aplicación al marketing estratégico empresarial. 1 Ed. Madrid: ESIC editorial, 2018. Pág. 24.SALÉN, Henryk. La promoción de ventas o el nuevo poder comercial. 1 Ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 1999. Pág. 124.SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2 Ed. México D.F.: Interamericana editores S.A., 1998. Pág. 60.SMALL, Cathleen. How to Start an Online Business. 1 Ed. Portland: Cavendish Square Publishing, 2014. Pág 25.SCHNARCH, Alejandro. Marketing de fidelización. 1 Ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2011. Pág. 73.The impact of process standardization on business process outsourcing success. New York. April 2008, vol 10, no. 2.VARLEY, Rosemary. Retail product management. 1 Ed. New York: Routledge. 2001. Pág. 5.VEGA, Víctor. Mercadeo Básico. 1 Ed. San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia, 1991. Pág. 102ZORITE, Enrique. Plan de negocio. 1 Ed. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. Pág. 23Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLAN DE NEGOCIOE-COMMERCEFÚTBOLINTERNETPlan de negocios para la empresa Fútbol Shop ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdfFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdfArtículo principalapplication/pdf2893274https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55ed5a99-b23c-4145-9c32-8abb6bcfc289/downloadc789fb02e9318a025f0e87f5304fd0d1MD51RAE FÚTBOL SHOP.pdfRAE FÚTBOL SHOP.pdfRAEapplication/pdf28153https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3569ace7-b7fe-4321-a798-b6c1f572b571/downloadae8ec02643525ce10e9c7acfdd8092deMD52TEXTFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.txtFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.txtExtracted texttext/plain130608https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aad8e195-eeff-4da4-b930-760a546e344b/downloada57d34857ca9625e51cfecb5c1188eedMD53RAE FÚTBOL SHOP.pdf.txtRAE FÚTBOL SHOP.pdf.txtExtracted texttext/plain9501https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2fe72efa-520a-4236-bbe9-bf181c8ed322/downloada0b39538aa67edd0726517951040af96MD55THUMBNAILFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.jpgFÚTBOL SHOP COLOMBIA (539588).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57e0715c-e860-4d79-baf8-f56e572ed41d/downloadd19535d0ee55d5dd0863585e02e8b311MD54RAE FÚTBOL SHOP.pdf.jpgRAE FÚTBOL SHOP.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18006https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/77ce5c2e-7e1e-419b-83a9-39144d24f9f9/download63ed511d6c5f2de687bb725bb5415e96MD5610983/23268oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232682023-03-24 17:00:03.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com