El derecho civil a una familia digna como un derecho humano. (Análisis de la película colombiana “La sociedad del semáforo
El presente estudio pretende demostrar como el film “La Sociedad del Semáforo” bajo el método de la técnica del realismo cinematográfico, refleja con crudeza la violación los derechos civiles de propiedad de algunos sujetos, que luego al escapar de las zonas de conflicto armado al lograr llegar a la...
- Autores:
-
Fajardo-Sánchez, Luis Alfonso
Gual-Acosta, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25255
https://hdl.handle.net/10983/25869
https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32318
- Palabra clave:
- INDIGENTES
HABITANTES DE CALLE
DIGNIDAD
PROPIEDAD
FAMILIA DISOCIADA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad del Zulia, 2019
Summary: | El presente estudio pretende demostrar como el film “La Sociedad del Semáforo” bajo el método de la técnica del realismo cinematográfico, refleja con crudeza la violación los derechos civiles de propiedad de algunos sujetos, que luego al escapar de las zonas de conflicto armado al lograr llegar a la gran ciudad, siguen en condiciones vulnerables como víctimas de abusos, violaciones de derechos humanos y civiles como habitantes de la calle, de manera que constituyen familias en condiciones de vulnerabilidad, base de la presente y futura sociedad, bajo riesgos de adicción y otras enfermedades, sin un mecanismo efectivo que proteja sus derechos humanos fundamentales |
---|