Valoración financiera Colcerámica SAS
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Rodríguez-Pozo, Héctor Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25591
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25591
- Palabra clave:
- VIVIENDAS
COMPETITIVIDAD
COLCERÁMICA
VIS
NO VIS
LANZAMIENTOS
PORTER
VALORACIÓN
PRODUCCIÓN
CERÁMICA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_84930c178b8a8bc1b3dd907dff824cd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25591 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
title |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
spellingShingle |
Valoración financiera Colcerámica SAS VIVIENDAS COMPETITIVIDAD COLCERÁMICA VIS NO VIS LANZAMIENTOS PORTER VALORACIÓN PRODUCCIÓN CERÁMICA |
title_short |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
title_full |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
title_fullStr |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
title_full_unstemmed |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
title_sort |
Valoración financiera Colcerámica SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Pozo, Héctor Jaime |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera-Lozano, Miller |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Pozo, Héctor Jaime |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
VIVIENDAS |
topic |
VIVIENDAS COMPETITIVIDAD COLCERÁMICA VIS NO VIS LANZAMIENTOS PORTER VALORACIÓN PRODUCCIÓN CERÁMICA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD COLCERÁMICA VIS NO VIS LANZAMIENTOS PORTER VALORACIÓN PRODUCCIÓN CERÁMICA |
description |
Trabajo de Investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T14:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2021-02-24T14:35:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Pozo, H. J. (2020). Valoración financiera Colcerámica SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25591 |
identifier_str_mv |
Rodríguez-Pozo, H. J. (2020). Valoración financiera Colcerámica SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25591 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barò Herrera, S. (1997). Globalizaciòn y Desarrollo Mundial. Michigan: Editorial de Ciencias Sociales. Betancour, F. J. (2011). Valoración de empresas. Bogotá: Ecoe ediciones BPR Benchmark. (s.f.). Obtenido de www.bpr.securities.com Camacol. (2014). Informe Económico No. 56 - Publicación mensual. CAMACOL. (01 de 07 de 2020). camacol informe de gestión 2019. Obtenido de camacol informe de gestión 2019: https://camacol.co/publicaciones/informes-de-gestion CAMACOL. (2020). Tendencias de la Construcción. Economía y Coyuntura Sectorial. Bogotá DC: Direccion de comunicaciones Camacol. Castro Fontecha, D. (2014). Valoraciòn de Empresas. Valoraciòn de Empresas. Cerámicos, A. A. (2014). ISSUU. Obtenido de http://issuu.com/tendenciashabitat/docs/innovacion-ceramica/11?e=0 Competitividad, C. P. (2019). INFORME NACIONAL DE COMPETITIVIDAD 2019-2020. Bogotá DC: Panamericana Formas e Impresos SA. Consejo Privado de Competitividad. (2010). Obtenido de www.compite.com.co Corona. (2019). Corona. Obtenido de Corona: https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somos CORONA. (10 de 03 de 2020). Fundación Corona. Obtenido de Fundación Corona: https://www.fundacioncorona.org/sites/default/files/dian/2020/04.%20Estados%20financieros%202019%20-%202018.pdf Datosmacro.com. (01 de 11 de 2019). Datosmacro.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-competitividad-global/colombia#:~:text=En%202019%2C%20Colombia%20ha%20obtenido,un%20alto%20nivel%20de%20prosperidad. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2013). Obtenido de www.dane.gov.co Departamento Nacional de Planeación. (2013). Obtenido de www.dnp.gov.co Economipedia. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/beta-de-un-activo-financiero.html Estadística, D. A. (2013). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas. Fernández, P. (2005). Guía Rápida de valoración de Empresas. Barcelona: Gestión 2000. Fernández, V. (2005). El modelo CAPM para distintos horizontes de tiempo. Revista Ingenierìa de Sistemas. Forero, R. A. (24 de 02 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-proteccionista-por-raul-avila-forero/282053 Garcìa Estèvez, P. (Diciembre de 2012). Pablo Garcia Estevez. Recuperado el Agosto de 2014, de Pablo Garcia Estevez: www.pablogarciaestevez.com Garcia Serna, O. L. (2003). Valoraciòn de Empresas, Gerencia del Valor y EVA. Cali - Colombia: Prensa Moderna Impresores SA. Gerencie. (2014). Gerencie. Recuperado el Agosto de 2014, de http://www.gerencie.com Grupo Helm. (2014). Recuperado el 10 de Agosto de 2014, de Grupo Helm: https://www.grupohelm.com Instituto Boliviano de Comercio Exterior Bolivia. (2013). Obtenido de www.ibce.org.bo Kalmanovitz, S. (Febrero de 2000). www.banrep.gov.co. Recuperado el 24 de Agosto de 2014, de www.banrep.gov.co: http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/theglobe.pdf (2006). La globalizaciòn econòmica. Bogotà DC: Banco de la Repùblica. M., A. S. (2000). Evaluación operacional y financiera aplicada. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2013). Obtenido de www.mincit.gov.co Organidmo de Acreditación Ecuatoriano. (s.f.). Obtenido de www.oae.gov.eu Porter, M. (1997). Estrategìa Competitiva. En M. Porter, Estrategìa Competitiva (págs. 177 - 199). Mèxicol, SA de CV Mèxico: Editorial Continent. Porter, M. E. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza y Janes. Porter, M. E. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza y Janes. Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones. (2013). Obtenido de www.proexport.com.co Ramirez, T. (2008). PORTER 5 FUERZAS Y DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD. Silk Banca de Inversiòn. (s.f.). Recuperado el Agosto de 2014, de Silk Banca de Inversiòn: http://www.silkbancadeinversion.com The European Ceramic Industry Association. (2013). Obtenido de www.cerameunie.eu torres, A. B. (2019). Notas en clase. Universidad Católica de Colombia: Mercados Financieros. Valores, B. I. (29 de Marzo de 2012). Segunda Emisión Sindicada Bonos Corona. Bogotá DC, Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2662aefd-2cb6-4de6-8970-2edb66fca03c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/67796a61-cc6e-4e3d-ad9f-440b3a90cf54/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c01e58f-ef1d-4477-9d77-813b39ac470c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a93a7b53-e8a7-4aaf-834a-55ef2fe0af35/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6817ae3-31e1-411b-a3f1-f2d1c02ab5ee/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b418ec4-a077-49c2-8079-a8806e20497f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
526c3882d6bc812310ff89fce114fa5d 530c44f1419efce7160e0d4266459e87 204b3cca2c962529944a983292ac751d 1778f4bb92640ce508ec948173795971 3c913fddf5557aeb2db521349cd7f689 6edb104a67072069dc8a2f722924cb25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256295495073792 |
spelling |
Rivera-Lozano, Millered73683a-63aa-4422-a5ea-8a0d92392d98-1Rodríguez-Pozo, Héctor Jaime12bf8d1c-06ab-44b5-963a-2509c9d1ea5d-12021-02-24T14:35:38Z20212021-02-24T14:35:38Z2021Trabajo de InvestigaciónSegún la información expuesta por la empresa y la realidad de un país que viene enfrentando un comportamiento oscilante en el sector de la construcción con datos reportados por Camacol donde frente a la caída que venía presentando el sector durante el 2016 y 2017 a hoy con corte a octubre de 2019 demuestran un balance positivo con tasa de crecimiento del 7,0% en lanzamientos de nuevos proyectos e incremento de ventas del 2.9%. Colcerámica SAS., es una empresa de la organización Corona S.A. con cerca de 140 años en el mercado que hace parte del sector de la construcción especializada en la fabricación y producción de productos cerámicos para baños, cocinas y revestimientos para hogar, está conformada por dos unidades de negocios Revestimientos y Baños y Cocinas donde se fabrican artículos para la construcción y griferías. Actualmente tiene su oficina de suministros en China; 20 plantas en Colombia, 3 en centro América, 2 en EEUU, y 3 en México para un total de 28 plantas y 82 tiendas en Colombia.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración FinancieraResumen 1-Planteamiento del problema 2-Objetivos 3-Justificación 4-Métodos de valoración 5-Análisis del entorno Financiero 6-valoración de la compañía Conclusiones Referencias73 páginasapplication/pdfRodríguez-Pozo, H. J. (2020). Valoración financiera Colcerámica SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25591spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáEspecialización en Administración FinancieraBarò Herrera, S. (1997). Globalizaciòn y Desarrollo Mundial. Michigan: Editorial de Ciencias Sociales.Betancour, F. J. (2011). Valoración de empresas. Bogotá: Ecoe edicionesBPR Benchmark. (s.f.). Obtenido de www.bpr.securities.comCamacol. (2014). Informe Económico No. 56 - Publicación mensual.CAMACOL. (01 de 07 de 2020). camacol informe de gestión 2019. Obtenido de camacol informe de gestión 2019: https://camacol.co/publicaciones/informes-de-gestionCAMACOL. (2020). Tendencias de la Construcción. Economía y Coyuntura Sectorial. Bogotá DC: Direccion de comunicaciones Camacol.Castro Fontecha, D. (2014). Valoraciòn de Empresas. Valoraciòn de Empresas.Cerámicos, A. A. (2014). ISSUU. Obtenido de http://issuu.com/tendenciashabitat/docs/innovacion-ceramica/11?e=0Competitividad, C. P. (2019). INFORME NACIONAL DE COMPETITIVIDAD 2019-2020. Bogotá DC: Panamericana Formas e Impresos SA.Consejo Privado de Competitividad. (2010). Obtenido de www.compite.com.coCorona. (2019). Corona. Obtenido de Corona: https://empresa.corona.co/nuestra-compania/quienes-somosCORONA. (10 de 03 de 2020). Fundación Corona. Obtenido de Fundación Corona: https://www.fundacioncorona.org/sites/default/files/dian/2020/04.%20Estados%20financieros%202019%20-%202018.pdfDatosmacro.com. (01 de 11 de 2019). Datosmacro.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-competitividad-global/colombia#:~:text=En%202019%2C%20Colombia%20ha%20obtenido,un%20alto%20nivel%20de%20prosperidad.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2013). Obtenido de www.dane.gov.coDepartamento Nacional de Planeación. (2013). Obtenido de www.dnp.gov.coEconomipedia. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/beta-de-un-activo-financiero.htmlEstadística, D. A. (2013). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas.Fernández, P. (2005). Guía Rápida de valoración de Empresas. Barcelona: Gestión 2000.Fernández, V. (2005). El modelo CAPM para distintos horizontes de tiempo. Revista Ingenierìa de Sistemas.Forero, R. A. (24 de 02 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-proteccionista-por-raul-avila-forero/282053Garcìa Estèvez, P. (Diciembre de 2012). Pablo Garcia Estevez. Recuperado el Agosto de 2014, de Pablo Garcia Estevez: www.pablogarciaestevez.comGarcia Serna, O. L. (2003). Valoraciòn de Empresas, Gerencia del Valor y EVA. Cali - Colombia: Prensa Moderna Impresores SA.Gerencie. (2014). Gerencie. Recuperado el Agosto de 2014, de http://www.gerencie.comGrupo Helm. (2014). Recuperado el 10 de Agosto de 2014, de Grupo Helm: https://www.grupohelm.comInstituto Boliviano de Comercio Exterior Bolivia. (2013). Obtenido de www.ibce.org.boKalmanovitz, S. (Febrero de 2000). www.banrep.gov.co. Recuperado el 24 de Agosto de 2014, de www.banrep.gov.co: http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/theglobe.pdf(2006). La globalizaciòn econòmica. Bogotà DC: Banco de la Repùblica.M., A. S. (2000). Evaluación operacional y financiera aplicada. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2013). Obtenido de www.mincit.gov.coOrganidmo de Acreditación Ecuatoriano. (s.f.). Obtenido de www.oae.gov.euPorter, M. (1997). Estrategìa Competitiva. En M. Porter, Estrategìa Competitiva (págs. 177 - 199). Mèxicol, SA de CV Mèxico: Editorial Continent.Porter, M. E. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza y Janes.Porter, M. E. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza y Janes.Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones. (2013). Obtenido de www.proexport.com.coRamirez, T. (2008). PORTER 5 FUERZAS Y DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD.Silk Banca de Inversiòn. (s.f.). Recuperado el Agosto de 2014, de Silk Banca de Inversiòn: http://www.silkbancadeinversion.comThe European Ceramic Industry Association. (2013). Obtenido de www.cerameunie.eutorres, A. B. (2019). Notas en clase. Universidad Católica de Colombia: Mercados Financieros.Valores, B. I. (29 de Marzo de 2012). Segunda Emisión Sindicada Bonos Corona. Bogotá DC, Colombia.Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VIVIENDASCOMPETITIVIDADCOLCERÁMICAVISNO VISLANZAMIENTOSPORTERVALORACIÓNPRODUCCIÓNCERÁMICAValoración financiera Colcerámica SASTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdfTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdfapplication/pdf2510971https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2662aefd-2cb6-4de6-8970-2edb66fca03c/download526c3882d6bc812310ff89fce114fa5dMD51RESUMEN ANALÍTICO.pdfRESUMEN ANALÍTICO.pdfapplication/pdf1852892https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/67796a61-cc6e-4e3d-ad9f-440b3a90cf54/download530c44f1419efce7160e0d4266459e87MD52TEXTTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdf.txtTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain119186https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c01e58f-ef1d-4477-9d77-813b39ac470c/download204b3cca2c962529944a983292ac751dMD53RESUMEN ANALÍTICO.pdf.txtRESUMEN ANALÍTICO.pdf.txtExtracted texttext/plain31https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a93a7b53-e8a7-4aaf-834a-55ef2fe0af35/download1778f4bb92640ce508ec948173795971MD55THUMBNAILTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdf.jpgTrabajo de síntesis aplicado valoración empresarial.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13699https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6817ae3-31e1-411b-a3f1-f2d1c02ab5ee/download3c913fddf5557aeb2db521349cd7f689MD54RESUMEN ANALÍTICO.pdf.jpgRESUMEN ANALÍTICO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19374https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7b418ec4-a077-49c2-8079-a8806e20497f/download6edb104a67072069dc8a2f722924cb25MD5610983/25591oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/255912023-03-24 16:14:00.439https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |