Prototipo móvil 3D de entrenamiento cognitivo asociado a problemas de conservación para niños de 5 a 7 años

Auxiliar de Investigación

Autores:
Vásquez-López, David Camilo
Santana-Varela, Erika Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/1353
Palabra clave:
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
PROTOTIPO MÓVIL 3D
PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
COGNICIÓN EN NIÑOS
INCAPACITADOS MENTALMENTE
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
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Con base en lo anterior, el presente proyecto de grado ha sido realizado mediante la investigación y el análisis, con el objetivo de desarrollar un prototipo móvil 3d de entrenamiento cognitivo asociado a problemas de conservación Para niños de 5 a 7 años, con el propósito de validar la funcionalidad del mismo y que dicho prototipo sirva como instrumento institucional para ayudar a los niños en la visualización y simulación de procesos aritméticos, la retroalimentación automática y crear comunidades de aprendizaje en lo concerniente al área de matemáticasPregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfVásquez-López, D. C. & Santana-Varela, E. E. (2014). Prototipo móvil 3D de entrenamiento cognitivo asociado a problemas de conservación para niños de 5 a 7 años. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/1353spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónAARSETH, Espen. Investigation sobre juegos: aproximaciones metodológicas al análisis de juegos. En: Artnodes. Revista de Arte, Ciencia y Tecnología, no. 7. (2007). [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.uoc.edu/artnodes/7/dt/esp/aarseth.pdf>. [Citado el 10 de marzo de 2014].ABLAH. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ablah.org/>. [Citado el 29 de enero de 2014].AMOVIL. Aplicaciones móviles para mejorar la vida de personas con el trastorno del espectro autista. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.amovil.es/es/actualidad/aplicaciones-moviles-mejorar-vida-personastrastorno-del-espectro-autista >. [Citado el 28 de enero de 2014].ANDRÉS TRIPERO, Tomás de. Piaget y el valor del juego en su teoría estructuralista. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: <http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning-innova/6/art431.php>. 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