Evaluación técnica económica del mejoramiento de vía en el municipio de Carurú departamento del Vaupés: con tecnología de losas cortas

Trabajo de investigación

Autores:
Guzmán-Hernández, Gonzalo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25721
Palabra clave:
GEOTECNIA
GESTIÓN DE PROYECTOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
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Evaluación técnica económica del mejoramiento de vía en el municipio de Carurú departamento del Vaupés: con tecnología de losas cortas. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25721spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáEspecialización en Ingeniería de PavimentosTC Pavements innovación en Pavimentos. (08 de 04 de 2018). TC Pavement. Obtenido de Ordoñez, J. D. (2015). Pavimentos de Losas Cortas de Concreto para Vías Terciarias en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Vaerela, L. V. (2018). “Comportamiento de Pavimento de Concreto Simple con juntas de losas Convencionales". researchgate, 12.Revista de la Construcción vol.9 no.2 Santiago dic. 2010Revista de la Construcción Vo. ISSN: 0378-7680 9 Nº 2 / diciembre 2010 / páginas: 26 – 38Covarrubias, J. (2012). Diseño de losas de hormigón con geometría optimizada. En: Revista Ingeniería de Construcción, Vol. 27 Nº3. Pp 183-186.Montejo Fonseca Alfonso. Ingeniería de pavimentos para carreteras. Segunda Edición, 1998.AASHTO, Guide for desing of pavement structures, 1993.RICO, A. DEL CASTILLO, H. La ingeniería de los suelos en las vías terrestres. Vol 1º. México: Editorial Limusa S.A., 1974.SHELL. Pavement desing manual. London, 1978.Covarrubias, J. P. “losas con dimensiones perfeccionadas para pavimentos de calles, caminos o carreteras y metodología para determinar el diseño de dicha losa”. Chile N° 44820, en EE.UU. N° 7.571.581, y a nivel de la OMPI, N° PCT/EP2006/064732, diciembre, 2012Asocreto. (2015). Alternativas para vías terciarias. Bogotá D.C.Eskel Hiller, J. (2007). Development of mechanistic-empirical principles for jointed plain concrete pavement fatigue design. United States. UMI. Pp 33.ARA Inc. (2007), Interim Mechanistic-Empirical Pavement Design Guide Manual of Practice. Final Draft. National Cooperative Highway Research Program. Pp 1-37.Miner, M. A. (1945). Cumulative damage in fatigue. Journal of applied mechanics, 12. Pp 159–164.Covarrubias, J. (2007). Pavimentos de concreto con losas de dimensiones optimizadas. TCPavments. Pp 3-6.Instituto Nacional de Vías (2013). Determinación del Índice Internacional de rugosidad (IRI) para Medir la rugosidad de los Pavimentos, Bogotá, Colombia, Impreso Ediciones LTDA. Pp 2.De la Fuente Lavalle Eduardo. (1995). Suelo-Cemento sus usos propiedades y aplicaciones. México. Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto.Arellano, D. (2015). Rehabilitación de vías terciarias con el sistema de placa huella. Colombia. Repositorio institucional UMNG. Pp 4.Chávez, O. (2013). Losas cortas: una experiencia en Nicaragua. VII congreso nacional de ingeniería civil. Universidad Nacional de Ingeniería.Alcaldía de Sibaté en Cundinamarca, Colombia, “Placa - huella en concreto reforzado,” Sibaté, 2015.C. 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