Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá

Visita técnica Internacional

Autores:
Betancourth-Ortiz, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26307
Palabra clave:
MODELO DE NEGOCIOS
ANÁLISIS PESTEL
INTERNET
MODELO CANVAS
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_8241fab6f708c2e18ab220ca43eec1f1
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26307
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
title Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
MODELO DE NEGOCIOS
ANÁLISIS PESTEL
INTERNET
MODELO CANVAS
title_short Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
title_full Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
title_sort Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Betancourth-Ortiz, Marco Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez-Bernal, Leidy Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourth-Ortiz, Marco Antonio
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv MODELO DE NEGOCIOS
topic MODELO DE NEGOCIOS
ANÁLISIS PESTEL
INTERNET
MODELO CANVAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ANÁLISIS PESTEL
INTERNET
MODELO CANVAS
description Visita técnica Internacional
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-26T14:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2021-07-26T14:58:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Betancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/26307
identifier_str_mv Betancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/26307
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv APPS, Página Oficial de MINTIC, apoyo emprendimientos, en línea, disponible en internet<https://preprodapps.apps.co/index.php/blog/47-que-es-apps-co
ANALISIS PESTEL: [en línea] Bogotá: [citado 26 febrero 2021] disponible en internet< https://arrizabalagauriarte.com/en/analisis-pestel-iso90012015-herramienta-identificacion-del-contexto-la-organizacion/
BETANCOURT, Diego. Cómo hacer un Análisis PESTEL. [En línea]. 01 de septiembre de 2018. [Citado 07 de marzo de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/analisis-pestel).
CANVAS [en línea] Bogotá: disponible en internet <https://www.emprendepyme.net/aprende-a-analizar-las-partes-del-modelo-canvas.html
COLOMBIA, SOLUCIÓN 828 DE 2015, plan estratégico sectorial e institucional de MINTIC, Bogotá, p-1
COLOMBIA, DECRETO 1413 DEL 2017, Reglamento del Sector de Tecnologías, Bogotá, p-1
COLOMBIA, LEY 1581 DEL 2012, protección de datos personales, Bogotá, P-1
CADENA DE VALOR: Arturo K. 9 Jul 2020, disponible en internet<https://www. crecenegocios.com/cadena-de-valor/
COLOMBIA, DANE, índice Precios del Consumidor, Bogotá, DANE, disponible internet<https://www.dane.gov.co/index.php/calendario/icalrepeat.detail/2020/02/05/4424/-/indice-de-precios-al-consumidor-ipc
DESARROLLO DE NEGOCIOS: SEBASTIÁN PENDINO CATEGORÍA: Canvas lienzo de la Propuesta de Valor. Cómo crear una Oferta Efectiva.
DIRECCIÓN DE MARKETING, EEUU, disponible en internet <https://www.genwords.com/blog/philip-kotler-padre-del-marketing#Marketing, Kevin Lane Keller y Philip Kotler; capitulo 1
Estados Unidos. «Strategies for Two-Sided Markets.» [en línea] HarvardBusiness Review Eisenmann, Parker, Van Alstyne.[citado 26 febrero 2021]disponible en internet . https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/1704705/mod_resource/content/1/Eisenmann%20-%20Estrat%E2%80%9Agias%20para%20mercados%20multilaterais.
EMPRENDIMIENTO, Revista SEMANA, disponible en internet <https://www.semana.com/Emprendimiento/articulo/comparandoco-la-plataforma-para-comparar-los-precios-de-los-productos/240372/
INNpulsaColombia, mincomercio, convocatorias conexión capital, en línea, disponible en internet https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/conexion-capital
5 FUERZAS DE PORTER, Riquelme Leiva, Matías (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Disponible en internet< Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/
LOS PRECIOS.CO, aplicación colombiana, en línea, disponible en internet <https://losprecios.co/
Marketing, definición; Robertson, A. (2009). Chapter One: ¿WHAT IS MARKETING AND WHAT IS THE STATE OF THE SECTOR? (Author: Andi Robertson). Crimson Business Ltd.
MODELO KANVAS, Janire Carazo Alcalde, 14 junio, 2017, en línea, disponible en internet<,http://economipedia.com
MATRIZ Y ASOCIADOS. Modelo de negocio. [En línea], disponible en internet, <http://www.matizyasociados.com/conceptos-modelos-de-negocio/> [citado 06 de marzo, 2018].
OSTERWALDER, Alexander, Innovation in Business Models: Osterwalder´s Methodology in Practice, Colombia, febrero 2010, p. 32
La República, Consumo, articulo actualidad, en línea, disponible en internet https://img.lalr.co/cms/2020/04/01175116/Emp_ConsumoProductos_p9.jpg
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a3afa93-69f5-4794-af01-b2b9c0fd24b1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba54749d-a43a-493e-84da-1daecb32152f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfa3ae81-6ffc-47d6-b9cf-a0b9fd9c4c2e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c40fc73-2863-4e79-80dd-02b886519eb9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3f4a5eb-b8c1-466d-9e89-bd5458744ff3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30c3d305-c591-4773-8608-39e4d99cf9bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe03d30d571bf26714055d2c0a44b33
81b64f88d06feeaa2186137bc2612fe3
f84ef39985d9f215385deb9f77090126
8c092e4eeb4e6938e99d88f186392ab2
4c9210c151058368cbceb0536131f2f6
c3d839c10f027a120d81007ef73d1f56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812183277568524288
spelling Rodríguez-Bernal, Leidy Patriciaba4da4aa-8ae0-45d3-a98e-e7572b8e2add-1Betancourth-Ortiz, Marco Antonio11260dad-53e7-40fc-a7d1-b9fe9ec4ad73-12021-07-26T14:58:25Z20212021-07-26T14:58:25Z2021Visita técnica InternacionalEste trabajo se desarrolla desde la necesidad de buscar como ingeniero reunir los recursos existentes por medio de la tecnología, la forma de hacer más fácil la manera de ahorrar dinero a las personas cuando se requiere ir a comprar elementos que son vitales para subsistir hoy en día, sabiendo que esto es una rutina mensual dependiendo de otras más variables, como lugar donde vive, cantidad de ingresos, entre otros; de ahí nace la idea de la creación de una aplicación.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. MODELO DE NEGOCIO 4. RUTA DE IMPLEMENTACIÓN 5. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS104 páginasapplication/pdfBetancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26307spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAPPS, Página Oficial de MINTIC, apoyo emprendimientos, en línea, disponible en internet<https://preprodapps.apps.co/index.php/blog/47-que-es-apps-coANALISIS PESTEL: [en línea] Bogotá: [citado 26 febrero 2021] disponible en internet< https://arrizabalagauriarte.com/en/analisis-pestel-iso90012015-herramienta-identificacion-del-contexto-la-organizacion/BETANCOURT, Diego. Cómo hacer un Análisis PESTEL. [En línea]. 01 de septiembre de 2018. [Citado 07 de marzo de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/analisis-pestel).CANVAS [en línea] Bogotá: disponible en internet <https://www.emprendepyme.net/aprende-a-analizar-las-partes-del-modelo-canvas.htmlCOLOMBIA, SOLUCIÓN 828 DE 2015, plan estratégico sectorial e institucional de MINTIC, Bogotá, p-1COLOMBIA, DECRETO 1413 DEL 2017, Reglamento del Sector de Tecnologías, Bogotá, p-1COLOMBIA, LEY 1581 DEL 2012, protección de datos personales, Bogotá, P-1CADENA DE VALOR: Arturo K. 9 Jul 2020, disponible en internet<https://www. crecenegocios.com/cadena-de-valor/COLOMBIA, DANE, índice Precios del Consumidor, Bogotá, DANE, disponible internet<https://www.dane.gov.co/index.php/calendario/icalrepeat.detail/2020/02/05/4424/-/indice-de-precios-al-consumidor-ipcDESARROLLO DE NEGOCIOS: SEBASTIÁN PENDINO CATEGORÍA: Canvas lienzo de la Propuesta de Valor. Cómo crear una Oferta Efectiva.DIRECCIÓN DE MARKETING, EEUU, disponible en internet <https://www.genwords.com/blog/philip-kotler-padre-del-marketing#Marketing, Kevin Lane Keller y Philip Kotler; capitulo 1Estados Unidos. «Strategies for Two-Sided Markets.» [en línea] HarvardBusiness Review Eisenmann, Parker, Van Alstyne.[citado 26 febrero 2021]disponible en internet . https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/1704705/mod_resource/content/1/Eisenmann%20-%20Estrat%E2%80%9Agias%20para%20mercados%20multilaterais.EMPRENDIMIENTO, Revista SEMANA, disponible en internet <https://www.semana.com/Emprendimiento/articulo/comparandoco-la-plataforma-para-comparar-los-precios-de-los-productos/240372/INNpulsaColombia, mincomercio, convocatorias conexión capital, en línea, disponible en internet https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/conexion-capital5 FUERZAS DE PORTER, Riquelme Leiva, Matías (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Disponible en internet< Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/LOS PRECIOS.CO, aplicación colombiana, en línea, disponible en internet <https://losprecios.co/Marketing, definición; Robertson, A. (2009). Chapter One: ¿WHAT IS MARKETING AND WHAT IS THE STATE OF THE SECTOR? (Author: Andi Robertson). Crimson Business Ltd.MODELO KANVAS, Janire Carazo Alcalde, 14 junio, 2017, en línea, disponible en internet<,http://economipedia.comMATRIZ Y ASOCIADOS. Modelo de negocio. [En línea], disponible en internet, <http://www.matizyasociados.com/conceptos-modelos-de-negocio/> [citado 06 de marzo, 2018].OSTERWALDER, Alexander, Innovation in Business Models: Osterwalder´s Methodology in Practice, Colombia, febrero 2010, p. 32La República, Consumo, articulo actualidad, en línea, disponible en internet https://img.lalr.co/cms/2020/04/01175116/Emp_ConsumoProductos_p9.jpgCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODELO DE NEGOCIOSANÁLISIS PESTELINTERNETMODELO CANVASPropuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdfPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdfapplication/pdf2783358https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a3afa93-69f5-4794-af01-b2b9c0fd24b1/downloadbfe03d30d571bf26714055d2c0a44b33MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdfapplication/pdf349511https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba54749d-a43a-493e-84da-1daecb32152f/download81b64f88d06feeaa2186137bc2612fe3MD52TEXTPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.txtPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain147824https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfa3ae81-6ffc-47d6-b9cf-a0b9fd9c4c2e/downloadf84ef39985d9f215385deb9f77090126MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.txtExtracted texttext/plain10884https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c40fc73-2863-4e79-80dd-02b886519eb9/download8c092e4eeb4e6938e99d88f186392ab2MD55THUMBNAILPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.jpgPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8518https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3f4a5eb-b8c1-466d-9e89-bd5458744ff3/download4c9210c151058368cbceb0536131f2f6MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18226https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30c3d305-c591-4773-8608-39e4d99cf9bb/downloadc3d839c10f027a120d81007ef73d1f56MD5610983/26307oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/263072023-03-24 14:49:51.868https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com