Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá
Visita técnica Internacional
- Autores:
-
Betancourth-Ortiz, Marco Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26307
- Palabra clave:
- MODELO DE NEGOCIOS
ANÁLISIS PESTEL
INTERNET
MODELO CANVAS
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_8241fab6f708c2e18ab220ca43eec1f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26307 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
title |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá MODELO DE NEGOCIOS ANÁLISIS PESTEL INTERNET MODELO CANVAS |
title_short |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourth-Ortiz, Marco Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Bernal, Leidy Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancourth-Ortiz, Marco Antonio |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
MODELO DE NEGOCIOS |
topic |
MODELO DE NEGOCIOS ANÁLISIS PESTEL INTERNET MODELO CANVAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ANÁLISIS PESTEL INTERNET MODELO CANVAS |
description |
Visita técnica Internacional |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T14:58:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2021-07-26T14:58:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Betancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26307 |
identifier_str_mv |
Betancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26307 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
APPS, Página Oficial de MINTIC, apoyo emprendimientos, en línea, disponible en internet<https://preprodapps.apps.co/index.php/blog/47-que-es-apps-co ANALISIS PESTEL: [en línea] Bogotá: [citado 26 febrero 2021] disponible en internet< https://arrizabalagauriarte.com/en/analisis-pestel-iso90012015-herramienta-identificacion-del-contexto-la-organizacion/ BETANCOURT, Diego. Cómo hacer un Análisis PESTEL. [En línea]. 01 de septiembre de 2018. [Citado 07 de marzo de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/analisis-pestel). CANVAS [en línea] Bogotá: disponible en internet <https://www.emprendepyme.net/aprende-a-analizar-las-partes-del-modelo-canvas.html COLOMBIA, SOLUCIÓN 828 DE 2015, plan estratégico sectorial e institucional de MINTIC, Bogotá, p-1 COLOMBIA, DECRETO 1413 DEL 2017, Reglamento del Sector de Tecnologías, Bogotá, p-1 COLOMBIA, LEY 1581 DEL 2012, protección de datos personales, Bogotá, P-1 CADENA DE VALOR: Arturo K. 9 Jul 2020, disponible en internet<https://www. crecenegocios.com/cadena-de-valor/ COLOMBIA, DANE, índice Precios del Consumidor, Bogotá, DANE, disponible internet<https://www.dane.gov.co/index.php/calendario/icalrepeat.detail/2020/02/05/4424/-/indice-de-precios-al-consumidor-ipc DESARROLLO DE NEGOCIOS: SEBASTIÁN PENDINO CATEGORÍA: Canvas lienzo de la Propuesta de Valor. Cómo crear una Oferta Efectiva. DIRECCIÓN DE MARKETING, EEUU, disponible en internet <https://www.genwords.com/blog/philip-kotler-padre-del-marketing#Marketing, Kevin Lane Keller y Philip Kotler; capitulo 1 Estados Unidos. «Strategies for Two-Sided Markets.» [en línea] HarvardBusiness Review Eisenmann, Parker, Van Alstyne.[citado 26 febrero 2021]disponible en internet . https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/1704705/mod_resource/content/1/Eisenmann%20-%20Estrat%E2%80%9Agias%20para%20mercados%20multilaterais. EMPRENDIMIENTO, Revista SEMANA, disponible en internet <https://www.semana.com/Emprendimiento/articulo/comparandoco-la-plataforma-para-comparar-los-precios-de-los-productos/240372/ INNpulsaColombia, mincomercio, convocatorias conexión capital, en línea, disponible en internet https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/conexion-capital 5 FUERZAS DE PORTER, Riquelme Leiva, Matías (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Disponible en internet< Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/ LOS PRECIOS.CO, aplicación colombiana, en línea, disponible en internet <https://losprecios.co/ Marketing, definición; Robertson, A. (2009). Chapter One: ¿WHAT IS MARKETING AND WHAT IS THE STATE OF THE SECTOR? (Author: Andi Robertson). Crimson Business Ltd. MODELO KANVAS, Janire Carazo Alcalde, 14 junio, 2017, en línea, disponible en internet<,http://economipedia.com MATRIZ Y ASOCIADOS. Modelo de negocio. [En línea], disponible en internet, <http://www.matizyasociados.com/conceptos-modelos-de-negocio/> [citado 06 de marzo, 2018]. OSTERWALDER, Alexander, Innovation in Business Models: Osterwalder´s Methodology in Practice, Colombia, febrero 2010, p. 32 La República, Consumo, articulo actualidad, en línea, disponible en internet https://img.lalr.co/cms/2020/04/01175116/Emp_ConsumoProductos_p9.jpg |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
104 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a3afa93-69f5-4794-af01-b2b9c0fd24b1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba54749d-a43a-493e-84da-1daecb32152f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfa3ae81-6ffc-47d6-b9cf-a0b9fd9c4c2e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c40fc73-2863-4e79-80dd-02b886519eb9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3f4a5eb-b8c1-466d-9e89-bd5458744ff3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30c3d305-c591-4773-8608-39e4d99cf9bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfe03d30d571bf26714055d2c0a44b33 81b64f88d06feeaa2186137bc2612fe3 f84ef39985d9f215385deb9f77090126 8c092e4eeb4e6938e99d88f186392ab2 4c9210c151058368cbceb0536131f2f6 c3d839c10f027a120d81007ef73d1f56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256208650960896 |
spelling |
Rodríguez-Bernal, Leidy Patriciaba4da4aa-8ae0-45d3-a98e-e7572b8e2add-1Betancourth-Ortiz, Marco Antonio11260dad-53e7-40fc-a7d1-b9fe9ec4ad73-12021-07-26T14:58:25Z20212021-07-26T14:58:25Z2021Visita técnica InternacionalEste trabajo se desarrolla desde la necesidad de buscar como ingeniero reunir los recursos existentes por medio de la tecnología, la forma de hacer más fácil la manera de ahorrar dinero a las personas cuando se requiere ir a comprar elementos que son vitales para subsistir hoy en día, sabiendo que esto es una rutina mensual dependiendo de otras más variables, como lugar donde vive, cantidad de ingresos, entre otros; de ahí nace la idea de la creación de una aplicación.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. MODELO DE NEGOCIO 4. RUTA DE IMPLEMENTACIÓN 5. CONCLUSIONES 4. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS104 páginasapplication/pdfBetancourth-Ortiz, M. A. (2021). Propuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26307spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAPPS, Página Oficial de MINTIC, apoyo emprendimientos, en línea, disponible en internet<https://preprodapps.apps.co/index.php/blog/47-que-es-apps-coANALISIS PESTEL: [en línea] Bogotá: [citado 26 febrero 2021] disponible en internet< https://arrizabalagauriarte.com/en/analisis-pestel-iso90012015-herramienta-identificacion-del-contexto-la-organizacion/BETANCOURT, Diego. Cómo hacer un Análisis PESTEL. [En línea]. 01 de septiembre de 2018. [Citado 07 de marzo de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/analisis-pestel).CANVAS [en línea] Bogotá: disponible en internet <https://www.emprendepyme.net/aprende-a-analizar-las-partes-del-modelo-canvas.htmlCOLOMBIA, SOLUCIÓN 828 DE 2015, plan estratégico sectorial e institucional de MINTIC, Bogotá, p-1COLOMBIA, DECRETO 1413 DEL 2017, Reglamento del Sector de Tecnologías, Bogotá, p-1COLOMBIA, LEY 1581 DEL 2012, protección de datos personales, Bogotá, P-1CADENA DE VALOR: Arturo K. 9 Jul 2020, disponible en internet<https://www. crecenegocios.com/cadena-de-valor/COLOMBIA, DANE, índice Precios del Consumidor, Bogotá, DANE, disponible internet<https://www.dane.gov.co/index.php/calendario/icalrepeat.detail/2020/02/05/4424/-/indice-de-precios-al-consumidor-ipcDESARROLLO DE NEGOCIOS: SEBASTIÁN PENDINO CATEGORÍA: Canvas lienzo de la Propuesta de Valor. Cómo crear una Oferta Efectiva.DIRECCIÓN DE MARKETING, EEUU, disponible en internet <https://www.genwords.com/blog/philip-kotler-padre-del-marketing#Marketing, Kevin Lane Keller y Philip Kotler; capitulo 1Estados Unidos. «Strategies for Two-Sided Markets.» [en línea] HarvardBusiness Review Eisenmann, Parker, Van Alstyne.[citado 26 febrero 2021]disponible en internet . https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/1704705/mod_resource/content/1/Eisenmann%20-%20Estrat%E2%80%9Agias%20para%20mercados%20multilaterais.EMPRENDIMIENTO, Revista SEMANA, disponible en internet <https://www.semana.com/Emprendimiento/articulo/comparandoco-la-plataforma-para-comparar-los-precios-de-los-productos/240372/INNpulsaColombia, mincomercio, convocatorias conexión capital, en línea, disponible en internet https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/conexion-capital5 FUERZAS DE PORTER, Riquelme Leiva, Matías (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Disponible en internet< Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/LOS PRECIOS.CO, aplicación colombiana, en línea, disponible en internet <https://losprecios.co/Marketing, definición; Robertson, A. (2009). Chapter One: ¿WHAT IS MARKETING AND WHAT IS THE STATE OF THE SECTOR? (Author: Andi Robertson). Crimson Business Ltd.MODELO KANVAS, Janire Carazo Alcalde, 14 junio, 2017, en línea, disponible en internet<,http://economipedia.comMATRIZ Y ASOCIADOS. Modelo de negocio. [En línea], disponible en internet, <http://www.matizyasociados.com/conceptos-modelos-de-negocio/> [citado 06 de marzo, 2018].OSTERWALDER, Alexander, Innovation in Business Models: Osterwalder´s Methodology in Practice, Colombia, febrero 2010, p. 32La República, Consumo, articulo actualidad, en línea, disponible en internet https://img.lalr.co/cms/2020/04/01175116/Emp_ConsumoProductos_p9.jpgCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODELO DE NEGOCIOSANÁLISIS PESTELINTERNETMODELO CANVASPropuesta modelo de negocio para el desarrollo de una App de comparativo de precios en cadenas de supermercados de bajo costo en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdfPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdfapplication/pdf2783358https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a3afa93-69f5-4794-af01-b2b9c0fd24b1/downloadbfe03d30d571bf26714055d2c0a44b33MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdfapplication/pdf349511https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba54749d-a43a-493e-84da-1daecb32152f/download81b64f88d06feeaa2186137bc2612fe3MD52TEXTPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.txtPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain147824https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfa3ae81-6ffc-47d6-b9cf-a0b9fd9c4c2e/downloadf84ef39985d9f215385deb9f77090126MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.txtExtracted texttext/plain10884https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6c40fc73-2863-4e79-80dd-02b886519eb9/download8c092e4eeb4e6938e99d88f186392ab2MD55THUMBNAILPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.jpgPROPUESTA MODELO DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA APP DE COMPARATIVO DE PRECIOS.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8518https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3f4a5eb-b8c1-466d-9e89-bd5458744ff3/download4c9210c151058368cbceb0536131f2f6MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE_TG_MARCO_539120.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18226https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30c3d305-c591-4773-8608-39e4d99cf9bb/downloadc3d839c10f027a120d81007ef73d1f56MD5610983/26307oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/263072023-03-24 14:49:51.868https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |