Carta de Psicología No. 49
20 páginas
- Autores:
-
Sánchez-Mendoza, Vanessa
Romero-Espinosa, Olga
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Garavito-Ariza, Carlos Enrique
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Vesga-Rodríguez, Juan Javier
Meneses-Báez, Alba Lucía
Ravelo-Conteras, Ernesto L.
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Meneses-Báez, Alba Lucía
Camargo-Escobar, Ítala Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24612
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24612
- Palabra clave:
- PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
INVESTIGACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id |
UCATOLICA2_81bc775ad9c58993ef6fd416ca45d6d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24612 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Carta de Psicología No. 49 |
title |
Carta de Psicología No. 49 |
spellingShingle |
Carta de Psicología No. 49 PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL INVESTIGACIÓN |
title_short |
Carta de Psicología No. 49 |
title_full |
Carta de Psicología No. 49 |
title_fullStr |
Carta de Psicología No. 49 |
title_full_unstemmed |
Carta de Psicología No. 49 |
title_sort |
Carta de Psicología No. 49 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez-Mendoza, Vanessa Romero-Espinosa, Olga Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio Garavito-Ariza, Carlos Enrique Camargo-Escobar, Ítala Marina Vesga-Rodríguez, Juan Javier Meneses-Báez, Alba Lucía Ravelo-Conteras, Ernesto L. Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio Meneses-Báez, Alba Lucía Camargo-Escobar, Ítala Marina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vargas-Ordóñez, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez-Mendoza, Vanessa Romero-Espinosa, Olga Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio Garavito-Ariza, Carlos Enrique Camargo-Escobar, Ítala Marina Vesga-Rodríguez, Juan Javier Meneses-Báez, Alba Lucía Ravelo-Conteras, Ernesto L. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio Meneses-Báez, Alba Lucía Camargo-Escobar, Ítala Marina |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Cabarcas-Acosta, Karen Liseth |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL |
topic |
PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL INVESTIGACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN |
description |
20 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-27T22:07:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-27T22:07:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Boletín |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20. |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1657 - 9569 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24612 |
identifier_str_mv |
Sánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20. 1657 - 9569 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24612 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Boletín Carta de Psicología;Año XXVII . no. 49 (mayo.), 2018 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guerrero-Useda M. E. (2007). Formación para la investigación en el contexto universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Ayala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales. Feuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum, A. (1994). Mediated Learning Experience: Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House. Icfes. (2017). Según el índice de calidad educativa, la calidad de la educación del país continúa mejorando. Recuperado de: http://www.icfes. gov.co/item/2239-segun-el-indice-de-calidad- educativa-la-calidad-de-la-educacion- del-pais-continua-mejorando Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Educación (332), 33-54. Ojeda G., A. (2006). Inventario de estilos de amor para adultos (IEAA). En M. Velasco y M. R. Luna (Comps.): Instrumentos de evaluación en terapia familiar y de pareja (pp. 200-222). México: Pax. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e72486b8-b2f3-46b9-b861-9beacdf96257/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e9e0a961-e9e1-4e9a-8886-1a0295f9b28e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e182047e-4b0d-4f35-8744-06f75cbe9806/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d3cc35ef5553a9cd4b71fa2df67d2f6 3e00b3ae7d0402390e7a9211280c7d7f 2d726efe303c04e1c2f8d01d12422fa0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256298116513792 |
spelling |
Vargas-Ordóñez, Carlos bc224d85-80b6-4a63-a248-1548ba835005Sánchez-Mendoza, Vanessa7c1c3ecd-642d-42e2-b28a-1956f6681174-1Romero-Espinosa, Olga3e06fb58-6756-4ba8-a491-ed17253cfbf6-1Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricioced2f574-9af7-4411-8146-1092abd5df20-1Garavito-Ariza, Carlos Enriquee35c6dcb-0e99-42c9-ba6e-7df07c858003-1Camargo-Escobar, Ítala Marina 2781b618-af1c-480f-bb77-dd9ca4818bb3Vesga-Rodríguez, Juan Javier02439db0-5fa9-446e-a6ec-b882c3818721-1Meneses-Báez, Alba Lucía6817ef4d-0ba7-4287-8738-7701a3ea74c9-1Ravelo-Conteras, Ernesto L.ae64ceab-682d-4b5b-b047-493ba2536aad-1Santacoloma-Suárez, Andrés Mauriciovirtual::1728-1Meneses-Báez, Alba Lucíavirtual::2330-1Camargo-Escobar, Ítala Marinavirtual::2554-1Universidad Católica de Colombia. Facultad de PsicologíaCabarcas-Acosta, Karen Liseth2020-07-27T22:07:08Z2020-07-27T22:07:08Z2018-0520 páginasLos semilleros de investigación surgen en 2005, en el marco de la política institucional para el fortalecimiento de la formación investigativa, tras el estudio realizado en 2004 sobre las estrategias, mecanismos, reglamentos y procedimientos de formación para la investigación, implementados en diferentes programas académicos de la universidad. Sus objetivos son: 1) identificar y reafirmar el espíritu investigativo de estudiantes y docentes; 2) consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas pertinentes para la formación de competencias; 3) diseñar y consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas que favorezcan la formación de las competencias asociadas al desarrollo productivo y competitivo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y 4) avanzar en la articulación de la formación para la investigación.EDITORIAL. Los semilleros de investigación en la Facultad de Psicología ..1 Dra. (c) Vanessa Sánchez Mendoza, MSc SEMILLERO Modificabilidad estructural cognitiva como respuesta a problemas en educación básica – Semillero Atenea ...4 Dirige: Olga Romero Espinosa, MSc. Experiencia en el semillero de investigación Balance – Semillero…6 Dirige: Andrés Santacoloma Suárez, MSc. Semillero de investigación Laboratorio de Psicología: logros y retos de la piscología experimental – Semillero LabPsucc. .. 8 Dirige: Carlos Garavito, MSc. Semillero Medición y Evaluación: un espacio de apertura a ideas de investigación – Semillero Medición y evaluación...10 Dirige: Dra. (c) Itala Marina Camargo MSc. La experiencia en el semillero Identidad y Trabajo – Semillero Identidad y trabajo ... 12 Dirige: Dr. Juan Javier Vesga Rodríguez DOCTORADO EN PSICOLOGÍA La formación investigativa en el Programa de Doctorado en Psicología mediante el Coloquio de investigación... 14 Coordinadora: Dra. Alba Lucía Meneses Báez REVISTA ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA Ernesto L. Ravelo C. 18 ¿SABÍA USTED QUE...? Andrés M. Santacoloma Suárez, MSc. ..20application/pdfSánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20.1657 - 9569https://hdl.handle.net/10983/24612spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018Boletín Carta de Psicología;Año XXVII . no. 49 (mayo.), 2018Guerrero-Useda M. E. (2007). Formación para la investigación en el contexto universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.Ayala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales.Feuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum, A. (1994). Mediated Learning Experience: Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House.Icfes. (2017). Según el índice de calidad educativa, la calidad de la educación del país continúa mejorando. Recuperado de: http://www.icfes. gov.co/item/2239-segun-el-indice-de-calidad- educativa-la-calidad-de-la-educacion- del-pais-continua-mejorandoOrrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Educación (332), 33-54.Ojeda G., A. (2006). Inventario de estilos de amor para adultos (IEAA). En M. Velasco y M. R. Luna (Comps.): Instrumentos de evaluación en terapia familiar y de pareja (pp. 200-222). México: Pax.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONESEDUCACIÓN BÁSICAPSICOLOGÍA EXPERIMENTALINVESTIGACIÓNCarta de Psicología No. 49Boletínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication???????https://independent.academia.edu/Santacolomavirtual::1728-1XXXXvirtual::2330-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001354956https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000158410virtual::1728-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000163996virtual::2330-1https://scholar.google.com/citations?user=sOKCGWcAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=SlhEpksAAAAJ&hl=esvirtual::1728-1https://scholar.google.com/citations?user=7iYODIcAAAAJ&hl=esvirtual::2330-1https://orcid.org/0000-0002-1030-461Xhttps://orcid.org/0000-0001-8737-431X?lang=esvirtual::1728-1https://orcid.org/0000-0002-3665-4001virtual::2330-1https://www.researchgate.net/profile/Itala-Camargo???????virtual::1728-1https://www.researchgate.net/profile/Alba-Meneses-Baezvirtual::2330-174c9f709-8e8e-40c8-97b3-487b819791e7virtual::1728-11b446085-0986-430e-b06c-a79bb3fd9153virtual::2330-1e1a609be-c228-428c-aa73-e4c1149df6df74c9f709-8e8e-40c8-97b3-487b819791e7virtual::1728-11b446085-0986-430e-b06c-a79bb3fd9153virtual::2330-1ORIGINALCarta de psicología 49.pdfCarta de psicología 49.pdfapplication/pdf1048196https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e72486b8-b2f3-46b9-b861-9beacdf96257/download9d3cc35ef5553a9cd4b71fa2df67d2f6MD51TEXTCarta de psicología 49.pdf.txtCarta de psicología 49.pdf.txtExtracted texttext/plain51945https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e9e0a961-e9e1-4e9a-8886-1a0295f9b28e/download3e00b3ae7d0402390e7a9211280c7d7fMD52THUMBNAILCarta de psicología 49.pdf.jpgCarta de psicología 49.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg28045https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e182047e-4b0d-4f35-8744-06f75cbe9806/download2d726efe303c04e1c2f8d01d12422fa0MD5310983/24612oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/246122023-11-08 10:31:58.193https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |