Carta de Psicología No. 49

20 páginas

Autores:
Sánchez-Mendoza, Vanessa
Romero-Espinosa, Olga
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Garavito-Ariza, Carlos Enrique
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Vesga-Rodríguez, Juan Javier
Meneses-Báez, Alba Lucía
Ravelo-Conteras, Ernesto L.
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Meneses-Báez, Alba Lucía
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24612
Palabra clave:
PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
INVESTIGACIÓN
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_81bc775ad9c58993ef6fd416ca45d6d5
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24612
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Carta de Psicología No. 49
title Carta de Psicología No. 49
spellingShingle Carta de Psicología No. 49
PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
INVESTIGACIÓN
title_short Carta de Psicología No. 49
title_full Carta de Psicología No. 49
title_fullStr Carta de Psicología No. 49
title_full_unstemmed Carta de Psicología No. 49
title_sort Carta de Psicología No. 49
dc.creator.fl_str_mv Sánchez-Mendoza, Vanessa
Romero-Espinosa, Olga
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Garavito-Ariza, Carlos Enrique
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Vesga-Rodríguez, Juan Javier
Meneses-Báez, Alba Lucía
Ravelo-Conteras, Ernesto L.
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Meneses-Báez, Alba Lucía
Camargo-Escobar, Ítala Marina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vargas-Ordóñez, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez-Mendoza, Vanessa
Romero-Espinosa, Olga
Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Garavito-Ariza, Carlos Enrique
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Vesga-Rodríguez, Juan Javier
Meneses-Báez, Alba Lucía
Ravelo-Conteras, Ernesto L.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio
Meneses-Báez, Alba Lucía
Camargo-Escobar, Ítala Marina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Cabarcas-Acosta, Karen Liseth
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
topic PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
INVESTIGACIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv INVESTIGACIÓN
description 20 páginas
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-27T22:07:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-27T22:07:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Boletín
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20.
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1657 - 9569
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/24612
identifier_str_mv Sánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20.
1657 - 9569
url https://hdl.handle.net/10983/24612
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Boletín Carta de Psicología;Año XXVII . no. 49 (mayo.), 2018
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Guerrero-Useda M. E. (2007). Formación para la investigación en el contexto universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Ayala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales.
Feuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum, A. (1994). Mediated Learning Experience: Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House.
Icfes. (2017). Según el índice de calidad educativa, la calidad de la educación del país continúa mejorando. Recuperado de: http://www.icfes. gov.co/item/2239-segun-el-indice-de-calidad- educativa-la-calidad-de-la-educacion- del-pais-continua-mejorando
Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Educación (332), 33-54.
Ojeda G., A. (2006). Inventario de estilos de amor para adultos (IEAA). En M. Velasco y M. R. Luna (Comps.): Instrumentos de evaluación en terapia familiar y de pareja (pp. 200-222). México: Pax.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e72486b8-b2f3-46b9-b861-9beacdf96257/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e9e0a961-e9e1-4e9a-8886-1a0295f9b28e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e182047e-4b0d-4f35-8744-06f75cbe9806/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d3cc35ef5553a9cd4b71fa2df67d2f6
3e00b3ae7d0402390e7a9211280c7d7f
2d726efe303c04e1c2f8d01d12422fa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256298116513792
spelling Vargas-Ordóñez, Carlos bc224d85-80b6-4a63-a248-1548ba835005Sánchez-Mendoza, Vanessa7c1c3ecd-642d-42e2-b28a-1956f6681174-1Romero-Espinosa, Olga3e06fb58-6756-4ba8-a491-ed17253cfbf6-1Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricioced2f574-9af7-4411-8146-1092abd5df20-1Garavito-Ariza, Carlos Enriquee35c6dcb-0e99-42c9-ba6e-7df07c858003-1Camargo-Escobar, Ítala Marina 2781b618-af1c-480f-bb77-dd9ca4818bb3Vesga-Rodríguez, Juan Javier02439db0-5fa9-446e-a6ec-b882c3818721-1Meneses-Báez, Alba Lucía6817ef4d-0ba7-4287-8738-7701a3ea74c9-1Ravelo-Conteras, Ernesto L.ae64ceab-682d-4b5b-b047-493ba2536aad-1Santacoloma-Suárez, Andrés Mauriciovirtual::1728-1Meneses-Báez, Alba Lucíavirtual::2330-1Camargo-Escobar, Ítala Marinavirtual::2554-1Universidad Católica de Colombia. Facultad de PsicologíaCabarcas-Acosta, Karen Liseth2020-07-27T22:07:08Z2020-07-27T22:07:08Z2018-0520 páginasLos semilleros de investigación surgen en 2005, en el marco de la política institucional para el fortalecimiento de la formación investigativa, tras el estudio realizado en 2004 sobre las estrategias, mecanismos, reglamentos y procedimientos de formación para la investigación, implementados en diferentes programas académicos de la universidad. Sus objetivos son: 1) identificar y reafirmar el espíritu investigativo de estudiantes y docentes; 2) consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas pertinentes para la formación de competencias; 3) diseñar y consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas que favorezcan la formación de las competencias asociadas al desarrollo productivo y competitivo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y 4) avanzar en la articulación de la formación para la investigación.EDITORIAL. Los semilleros de investigación en la Facultad de Psicología ..1 Dra. (c) Vanessa Sánchez Mendoza, MSc SEMILLERO Modificabilidad estructural cognitiva como respuesta a problemas en educación básica – Semillero Atenea ...4 Dirige: Olga Romero Espinosa, MSc. Experiencia en el semillero de investigación Balance – Semillero…6 Dirige: Andrés Santacoloma Suárez, MSc. Semillero de investigación Laboratorio de Psicología: logros y retos de la piscología experimental – Semillero LabPsucc. .. 8 Dirige: Carlos Garavito, MSc. Semillero Medición y Evaluación: un espacio de apertura a ideas de investigación – Semillero Medición y evaluación...10 Dirige: Dra. (c) Itala Marina Camargo MSc. La experiencia en el semillero Identidad y Trabajo – Semillero Identidad y trabajo ... 12 Dirige: Dr. Juan Javier Vesga Rodríguez DOCTORADO EN PSICOLOGÍA La formación investigativa en el Programa de Doctorado en Psicología mediante el Coloquio de investigación... 14 Coordinadora: Dra. Alba Lucía Meneses Báez REVISTA ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA Ernesto L. Ravelo C. 18 ¿SABÍA USTED QUE...? Andrés M. Santacoloma Suárez, MSc. ..20application/pdfSánchez-Mendoza, V., Romero-Espinosa, O., Santacoloma-Suárez, A., Garavito, C., Camargo, I., Vesga-Rodríguez, J. J., . . . Ravelo-Contreras, E. (mayo de 2018). Boletín Carta de Psicología. Boletín Carta de Psicología No.49, XXVII(49), 20.1657 - 9569https://hdl.handle.net/10983/24612spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018Boletín Carta de Psicología;Año XXVII . no. 49 (mayo.), 2018Guerrero-Useda M. E. (2007). Formación para la investigación en el contexto universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.Ayala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Bogotá: Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales.Feuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum, A. (1994). Mediated Learning Experience: Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House.Icfes. (2017). Según el índice de calidad educativa, la calidad de la educación del país continúa mejorando. Recuperado de: http://www.icfes. gov.co/item/2239-segun-el-indice-de-calidad- educativa-la-calidad-de-la-educacion- del-pais-continua-mejorandoOrrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Educación (332), 33-54.Ojeda G., A. (2006). Inventario de estilos de amor para adultos (IEAA). En M. Velasco y M. R. Luna (Comps.): Instrumentos de evaluación en terapia familiar y de pareja (pp. 200-222). México: Pax.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONESEDUCACIÓN BÁSICAPSICOLOGÍA EXPERIMENTALINVESTIGACIÓNCarta de Psicología No. 49Boletínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication???????https://independent.academia.edu/Santacolomavirtual::1728-1XXXXvirtual::2330-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001354956https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000158410virtual::1728-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000163996virtual::2330-1https://scholar.google.com/citations?user=sOKCGWcAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=SlhEpksAAAAJ&hl=esvirtual::1728-1https://scholar.google.com/citations?user=7iYODIcAAAAJ&hl=esvirtual::2330-1https://orcid.org/0000-0002-1030-461Xhttps://orcid.org/0000-0001-8737-431X?lang=esvirtual::1728-1https://orcid.org/0000-0002-3665-4001virtual::2330-1https://www.researchgate.net/profile/Itala-Camargo???????virtual::1728-1https://www.researchgate.net/profile/Alba-Meneses-Baezvirtual::2330-174c9f709-8e8e-40c8-97b3-487b819791e7virtual::1728-11b446085-0986-430e-b06c-a79bb3fd9153virtual::2330-1e1a609be-c228-428c-aa73-e4c1149df6df74c9f709-8e8e-40c8-97b3-487b819791e7virtual::1728-11b446085-0986-430e-b06c-a79bb3fd9153virtual::2330-1ORIGINALCarta de psicología 49.pdfCarta de psicología 49.pdfapplication/pdf1048196https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e72486b8-b2f3-46b9-b861-9beacdf96257/download9d3cc35ef5553a9cd4b71fa2df67d2f6MD51TEXTCarta de psicología 49.pdf.txtCarta de psicología 49.pdf.txtExtracted texttext/plain51945https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e9e0a961-e9e1-4e9a-8886-1a0295f9b28e/download3e00b3ae7d0402390e7a9211280c7d7fMD52THUMBNAILCarta de psicología 49.pdf.jpgCarta de psicología 49.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg28045https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e182047e-4b0d-4f35-8744-06f75cbe9806/download2d726efe303c04e1c2f8d01d12422fa0MD5310983/24612oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/246122023-11-08 10:31:58.193https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com