La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal
Este capítulo presenta la revisión de una de las secciones trabajadas en el marco del espacio académico Psicología Social y Educación, contenida en la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Se emplea la metáfora de un viaje, a fin de acompañar al lector y al...
- Autores:
-
Rosas-Carvajal, Nubia Esperanza
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26325
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26325
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
FENÓMENO PSICOSOCIAL
INTRA E INTERPERSONAL
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_7ff39c6aa33f2bbc790c41617791869e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26325 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
title |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
spellingShingle |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal EDUCACIÓN PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN FENÓMENO PSICOSOCIAL INTRA E INTERPERSONAL |
title_short |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
title_full |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
title_fullStr |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
title_full_unstemmed |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
title_sort |
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal |
dc.creator.fl_str_mv |
Rosas-Carvajal, Nubia Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rosas-Carvajal, Nubia Esperanza |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN |
topic |
EDUCACIÓN PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN FENÓMENO PSICOSOCIAL INTRA E INTERPERSONAL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN FENÓMENO PSICOSOCIAL INTRA E INTERPERSONAL |
description |
Este capítulo presenta la revisión de una de las secciones trabajadas en el marco del espacio académico Psicología Social y Educación, contenida en la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Se emplea la metáfora de un viaje, a fin de acompañar al lector y al estudiante. En el recorrido se encuentra la senda hacia el microanálisis del comportamiento humano y su carácter inexorablemente social; se pretende repasar conceptos, hacer ejercicios y aproximaciones y permitir que cada cual elabore sus propias configuraciones y búsquedas. Se finaliza con las necesarias reflexiones que se construyen mientras caminamos en el conocimiento y junto al otro, ese mágico estudiante que permite que nuestra labor sea amena y nutritiva cada día. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-27T19:51:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-27T19:51:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rosas-Carvajal, N. E. (2020). La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal. En M. C. Lozano-Ardila, C. A. Pardo-Adames, M. Polanco-Valenzuela, M. C. Rocha-Gaona, N. E. Rosas-Carvajal, & H. P. Vargas-Rodríguez, Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, competencias e investigación en educación (1a ed., pág. 28). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-15-0 (impreso) 978-958-5133-16-7 (digital) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26325 |
identifier_str_mv |
Rosas-Carvajal, N. E. (2020). La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal. En M. C. Lozano-Ardila, C. A. Pardo-Adames, M. Polanco-Valenzuela, M. C. Rocha-Gaona, N. E. Rosas-Carvajal, & H. P. Vargas-Rodríguez, Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, competencias e investigación en educación (1a ed., pág. 28). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 978-958-5133-15-0 (impreso) 978-958-5133-16-7 (digital) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26325 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
96 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
69 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
González González F. G. (Comp.). (2020). Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana. Competencias e investigación en educación. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, Competencias e investigación en educación |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Logos Signum;4 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adorno, T. y Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. (J. J. Sánchez, trad.). Madrid: Trotta. Agencia Anadolu. (2018). En Colombia persisten serias condiciones de desigualdad para mujeres. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/ en-colombia-persisten-serias-condiciones-de-desigualdad-para-mujeres-articulo- 798533 Asch, S. E. (1946). “Forming Impressions of Personality”. The Journal of Abnormal and Social Psychology, 46(6), 258-290. Baron, R. y Byrne, D. (1994). Social Psychology: Understanding Human Interaction. 7ª ed. Boston: Allyn and Bacon. Baron, R. y Byrne, D. (2005). Psicología Social. 10ª ed. Madrid: Pearson educación. Baron, R. y Byrne, D. E. (1984). Social Psychology: Understanding Human Interaction. Nueva York: Allyn and Bacon. Barra, E. (1998). Psicología social. Concepción: Universidad de Concepción. Barreiro, A. (2012). “Hacia una psicología social de la educación”. Cadernos de Pesquisa, 42(145), 324-329. Benot Á., M. (2012). Teorías psicológicas. Ciudad: Red tercer milenio. Berkeley, G. (1709/1980). Ensayo de una nueva teoría de la visión (M. Fuentes, trad.). Madrid: Aguilar. Bernstein, B. (1994). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata. Coll, C., Onrubia, J. y Mauri, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativo: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza. Revista de educación (346), 33-70. Doise, W. (1983). Tensiones y explicaciones en psicología social experimental. Revista Mexicana de Sociología, 45(2), 659-686. Espelt, E., Javaloy, F. y Cornejo, J. (2006). Las escalas de prejuicio manifiesto y sutil: ¿Una o dos dimensiones? Anales de Psicología, 22(1), 81-88. Fernández, M. (s. f.). De la neurociencia a la semántica: percepción pura, cognición y modelos de estructuración de la memoria. En A. Fernández, M. Manzano, E. Alonso y S. Tomé (eds.), Una perspectiva de la inteligencia artificial en su 50 aniversario (pp. 483- 486). Albacete: Universidad de Castilla La Mancha. Gimeno, J. y Pérez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. 2ª ed. Madrid: Morata. Gómez, S. (1999). Procesos psicológicos básicos. Madrid: McGraw Hill Interamericana. Guil, A. (1989). La psicología social de la educación como disciplina básica en la formación del profesor. Revista interuniversitaria de formación del profesorado (6), 409-416. Heckarthorn, G. (1997). The Emergence of Norms, Strategic Moves, and the Limits of Methodological Individualism. Ponencia presentada en el Workshop on the Emergence of Norms. Nueva York, Russell Sage Foundation. Heider, F. (1958). The Psychology of Interpersonal Relations. Washington: John Wiley & Sons Inc. Hernández, A. (2012). Procesos psicológicos básicos. Ciudad de México: Red Tercer Milenio. Hogg, M. A. y Vaughan, G. M. (2010). Psicología social. 5a. ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana. James, W. (1945). Principios de la psicología. Buenos Aires: Glem. Jones, E. y Nisbett, R. (1971). The Actor and the Observer: Divergent Perceptions of the Causes of Behavior. Nueva York: General Learning Press. Lerner, M. (1980). The Belief in a Just World: A Fundamental Delusion. Nueva York: Plenum. Milgram, S. (1963). “Behavioral Study of Obedience”. Journal of Abnormal and social Pshychology, 67(4), 371-378. Milgram, S. (1965). “Some Conditions of Obedience and Disobedience to Authority”. Human Relations, 18(1), 57-76. https://doi.org/10.1177/001872676501800105 Montes, B. (2008). Discriminación, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como nueva forma de prejuicio. Iniciación a la investigación (3). Recuperado de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/ view/202/183 Montes, B. y Moya, M. (2002). “Relaciones de género desde la perspectiva de la mujer y el continuo interpersonal-intergrupal”. Revista de Psicología Social, 17(2), 149-166. Morales, F. y Moya, M. (1999). Psicología social. Madrid: McGraw Hill. Myers, D. (2003). Psicología social. 6ª ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana. Navas, M. (1997). “El prejuicio presenta un nuevo rostro: puntos de vista teóricos y líneas de investigación recientes sobre un problema familiar”. Revista de Psicología Social, 12(2), 201-237. ONU Mujeres Colombia. (s. f.). Las mujeres en Colombia. Recuperado de colombia.unwomen. org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-en-colombia ONU Mujeres. (2018). El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos. Bogotá: Autor. Organización de Naciones Unidas [ONU]. (1993). Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Nueva York, diciembre 20 de 1993. Organización de Naciones Unidas, Oficina del alto comisionado de derechos humanos. (2014). Los estereotipos de género y su utilización. Recuperado de https://www.ohchr. org/sp/issues/women/wrgs/pages/genderstereotypes.aspx Páez, D., Marqués, J. e Insúa, P. (1994). Cognición social. En J. F. Morales (coord.), Psicología social (pp. 123-238). Madrid: McGraw Hill. Pérez, J. (1994). Procesos de influencia. En F. Morales (coord.), Psicología social (pp. 625-684). Madrid: McGraw-Hill. Petty, R. y Cacioppo, J. (1986). The Elaboration Likelihood Model of Persuasion. Advances in Experimental Social Psychology, 19, 123-205. doi:10.1016/S0065-2601(08)60214-2 Puertas, S. (s. f.). Tema 6. Psicología social de la educación. Recuperado de http://www4.ujaen. es/~spuertas/Private/T6_Susana.pdf Rivas, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. Madrid: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación. Sabini, J. (1992). Social Psychology. Boston: WW Norton & co. Inc. Weiner, B. (1986). Attribution, Emotion, and Action. En R. M. Sorrentino y E. T. Higgins (eds.), Handbook of Motivation and Cognition: Foundations of Social Behavior (pp. 281- 312). Nueva York: Guilford Press. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ucatolica.edu.co/gpd-pscicologia-educativa-un-cuarto-de-siglo-por-la-calidad-de-la-educacion-colombiana-competencias-e-investigacion-en-educacion.html |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/566e74e4-e074-4f52-99f6-a8f51fba9146/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/73365c26-309e-4eaf-afdd-783d6841a524/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13f58d83-fda7-4a8a-9573-e777a360a383/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
463d5557131d2d9201ffc28ecc9796ad e3ca691dc716f896a8d16cbf6bcae9e6 9cd1ae4cfbf0a5d55cc0efe04e7cd1cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256195163127808 |
spelling |
Rosas-Carvajal, Nubia Esperanzaae95638c-4f2f-4531-819f-a9d262da5ce8-1Universidad Católica de Colombia2021-07-27T19:51:48Z2021-07-27T19:51:48Z2020Este capítulo presenta la revisión de una de las secciones trabajadas en el marco del espacio académico Psicología Social y Educación, contenida en la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Se emplea la metáfora de un viaje, a fin de acompañar al lector y al estudiante. En el recorrido se encuentra la senda hacia el microanálisis del comportamiento humano y su carácter inexorablemente social; se pretende repasar conceptos, hacer ejercicios y aproximaciones y permitir que cada cual elabore sus propias configuraciones y búsquedas. Se finaliza con las necesarias reflexiones que se construyen mientras caminamos en el conocimiento y junto al otro, ese mágico estudiante que permite que nuestra labor sea amena y nutritiva cada día.Abstract: This chapter presents a review of one of the sections worked in the framework of the academic space Social Psychology and Education, contained in the Specialization in Educational Psychology of the Catholic University of Colombia. In its development it uses the metaphor of a trip, in order to accompany the reader, as well as the student. In the journey along the subject, one finds the path towards the micro analysis of human behavior, in its inexorably social character; it does not pretend to create ordesign new forms in the psychosocial phenomenon in the educational field; Rather, review concepts, exercises, approaches and allow everyone to carry out their own constructions and searches along the way. It ends with the necessary reflections that are built on walking in knowledge and together with the other, that magical student who allows our work to be enjoyable and nutritious every day.1a edición28 páginasapplication/pdfRosas-Carvajal, N. E. (2020). La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal. En M. C. Lozano-Ardila, C. A. Pardo-Adames, M. Polanco-Valenzuela, M. C. Rocha-Gaona, N. E. Rosas-Carvajal, & H. P. Vargas-Rodríguez, Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, competencias e investigación en educación (1a ed., pág. 28). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.978-958-5133-15-0 (impreso)978-958-5133-16-7 (digital)https://hdl.handle.net/10983/26325spaBogotá9669González González F. G. (Comp.). (2020). Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana. Competencias e investigación en educación. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, Competencias e investigación en educaciónLogos Signum;4Adorno, T. y Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. (J. J. Sánchez, trad.). Madrid: Trotta.Agencia Anadolu. (2018). En Colombia persisten serias condiciones de desigualdad para mujeres. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/ en-colombia-persisten-serias-condiciones-de-desigualdad-para-mujeres-articulo- 798533Asch, S. E. (1946). “Forming Impressions of Personality”. The Journal of Abnormal and Social Psychology, 46(6), 258-290.Baron, R. y Byrne, D. (1994). Social Psychology: Understanding Human Interaction. 7ª ed. Boston: Allyn and Bacon.Baron, R. y Byrne, D. (2005). Psicología Social. 10ª ed. Madrid: Pearson educación.Baron, R. y Byrne, D. E. (1984). Social Psychology: Understanding Human Interaction. Nueva York: Allyn and Bacon.Barra, E. (1998). Psicología social. Concepción: Universidad de Concepción.Barreiro, A. (2012). “Hacia una psicología social de la educación”. Cadernos de Pesquisa, 42(145), 324-329.Benot Á., M. (2012). Teorías psicológicas. Ciudad: Red tercer milenio.Berkeley, G. (1709/1980). Ensayo de una nueva teoría de la visión (M. Fuentes, trad.). Madrid: Aguilar.Bernstein, B. (1994). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.Coll, C., Onrubia, J. y Mauri, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativo: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza. Revista de educación (346), 33-70.Doise, W. (1983). Tensiones y explicaciones en psicología social experimental. Revista Mexicana de Sociología, 45(2), 659-686.Espelt, E., Javaloy, F. y Cornejo, J. (2006). Las escalas de prejuicio manifiesto y sutil: ¿Una o dos dimensiones? Anales de Psicología, 22(1), 81-88.Fernández, M. (s. f.). De la neurociencia a la semántica: percepción pura, cognición y modelos de estructuración de la memoria. En A. Fernández, M. Manzano, E. Alonso y S. Tomé (eds.), Una perspectiva de la inteligencia artificial en su 50 aniversario (pp. 483- 486). Albacete: Universidad de Castilla La Mancha.Gimeno, J. y Pérez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. 2ª ed. Madrid: Morata.Gómez, S. (1999). Procesos psicológicos básicos. Madrid: McGraw Hill Interamericana.Guil, A. (1989). La psicología social de la educación como disciplina básica en la formación del profesor. Revista interuniversitaria de formación del profesorado (6), 409-416.Heckarthorn, G. (1997). The Emergence of Norms, Strategic Moves, and the Limits of Methodological Individualism. Ponencia presentada en el Workshop on the Emergence of Norms. Nueva York, Russell Sage Foundation.Heider, F. (1958). The Psychology of Interpersonal Relations. Washington: John Wiley & Sons Inc.Hernández, A. (2012). Procesos psicológicos básicos. Ciudad de México: Red Tercer Milenio.Hogg, M. A. y Vaughan, G. M. (2010). Psicología social. 5a. ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana.James, W. (1945). Principios de la psicología. Buenos Aires: Glem.Jones, E. y Nisbett, R. (1971). The Actor and the Observer: Divergent Perceptions of the Causes of Behavior. Nueva York: General Learning Press.Lerner, M. (1980). The Belief in a Just World: A Fundamental Delusion. Nueva York: Plenum.Milgram, S. (1963). “Behavioral Study of Obedience”. Journal of Abnormal and social Pshychology, 67(4), 371-378.Milgram, S. (1965). “Some Conditions of Obedience and Disobedience to Authority”. Human Relations, 18(1), 57-76. https://doi.org/10.1177/001872676501800105Montes, B. (2008). Discriminación, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como nueva forma de prejuicio. Iniciación a la investigación (3). Recuperado de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/ view/202/183Montes, B. y Moya, M. (2002). “Relaciones de género desde la perspectiva de la mujer y el continuo interpersonal-intergrupal”. Revista de Psicología Social, 17(2), 149-166.Morales, F. y Moya, M. (1999). Psicología social. Madrid: McGraw Hill.Myers, D. (2003). Psicología social. 6ª ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana.Navas, M. (1997). “El prejuicio presenta un nuevo rostro: puntos de vista teóricos y líneas de investigación recientes sobre un problema familiar”. Revista de Psicología Social, 12(2), 201-237.ONU Mujeres Colombia. (s. f.). Las mujeres en Colombia. Recuperado de colombia.unwomen. org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-en-colombiaONU Mujeres. (2018). El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos. Bogotá: Autor.Organización de Naciones Unidas [ONU]. (1993). Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Nueva York, diciembre 20 de 1993.Organización de Naciones Unidas, Oficina del alto comisionado de derechos humanos. (2014). Los estereotipos de género y su utilización. Recuperado de https://www.ohchr. org/sp/issues/women/wrgs/pages/genderstereotypes.aspxPáez, D., Marqués, J. e Insúa, P. (1994). Cognición social. En J. F. Morales (coord.), Psicología social (pp. 123-238). Madrid: McGraw Hill.Pérez, J. (1994). Procesos de influencia. En F. Morales (coord.), Psicología social (pp. 625-684). Madrid: McGraw-Hill.Petty, R. y Cacioppo, J. (1986). The Elaboration Likelihood Model of Persuasion. Advances in Experimental Social Psychology, 19, 123-205. doi:10.1016/S0065-2601(08)60214-2Puertas, S. (s. f.). Tema 6. Psicología social de la educación. Recuperado de http://www4.ujaen. es/~spuertas/Private/T6_Susana.pdfRivas, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. Madrid: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación.Sabini, J. (1992). Social Psychology. Boston: WW Norton & co. Inc.Weiner, B. (1986). Attribution, Emotion, and Action. En R. M. Sorrentino y E. T. Higgins (eds.), Handbook of Motivation and Cognition: Foundations of Social Behavior (pp. 281- 312). Nueva York: Guilford Press.Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://publicaciones.ucatolica.edu.co/gpd-pscicologia-educativa-un-cuarto-de-siglo-por-la-calidad-de-la-educacion-colombiana-competencias-e-investigacion-en-educacion.htmlEDUCACIÓNPSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓNFENÓMENO PSICOSOCIALINTRA E INTERPERSONALLa psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonalCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdfPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdfapplication/pdf281960https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/566e74e4-e074-4f52-99f6-a8f51fba9146/download463d5557131d2d9201ffc28ecc9796adMD51TEXTPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdf.txtPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdf.txtExtracted texttext/plain76182https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/73365c26-309e-4eaf-afdd-783d6841a524/downloade3ca691dc716f896a8d16cbf6bcae9e6MD52THUMBNAILPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdf.jpgPsicologia educativa-Logos signum - Capitulo 4.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19670https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13f58d83-fda7-4a8a-9573-e777a360a383/download9cd1ae4cfbf0a5d55cc0efe04e7cd1cdMD5310983/26325oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/263252023-03-24 14:36:41.45https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |