La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar para el análisis intra e interpersonal

Este capítulo presenta la revisión de una de las secciones trabajadas en el marco del espacio académico Psicología Social y Educación, contenida en la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Se emplea la metáfora de un viaje, a fin de acompañar al lector y al...

Full description

Autores:
Rosas-Carvajal, Nubia Esperanza
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26325
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26325
Palabra clave:
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
FENÓMENO PSICOSOCIAL
INTRA E INTERPERSONAL
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Description
Summary:Este capítulo presenta la revisión de una de las secciones trabajadas en el marco del espacio académico Psicología Social y Educación, contenida en la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Se emplea la metáfora de un viaje, a fin de acompañar al lector y al estudiante. En el recorrido se encuentra la senda hacia el microanálisis del comportamiento humano y su carácter inexorablemente social; se pretende repasar conceptos, hacer ejercicios y aproximaciones y permitir que cada cual elabore sus propias configuraciones y búsquedas. Se finaliza con las necesarias reflexiones que se construyen mientras caminamos en el conocimiento y junto al otro, ese mágico estudiante que permite que nuestra labor sea amena y nutritiva cada día.