Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
Gómez-Montoya, Karen Patricia
Martínez-Laguna, Álvaro Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/16119
- Palabra clave:
- EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ
EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ
SERVICIO AL CLIENTE
ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO
PYMES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_7dc14022752470cf25fea587994b2c37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16119 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
title |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ SERVICIO AL CLIENTE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO PYMES |
title_short |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
title_full |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
title_sort |
Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez-Montoya, Karen Patricia Martínez-Laguna, Álvaro Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez-Montoya, Karen Patricia Martínez-Laguna, Álvaro Enrique |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ |
topic |
EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ SERVICIO AL CLIENTE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO PYMES |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS PYME EN BOGOTÁ SERVICIO AL CLIENTE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO PYMES |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-16T18:21:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-16T18:21:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez-Montoya, K. P. & Martínez-Laguna Á. E. (2018). Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/16119 |
identifier_str_mv |
Gómez-Montoya, K. P. & Martínez-Laguna Á. E. (2018). Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/16119 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACOFI. Definición de innovación. [En línea], Bogotá: ACOFI. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://www.acofi.edu.co/wpcontent/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf> ANIF, Gran Encuesta Pyme. [En línea], SL: PUBLICACIONES. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.anif.co/sites/default/files/publicaciones/gepnacional_ii-17.pdf> APRENDIENDOCALIDAD. Calidad. [En línea], SL: APRENDIENDOCALIDAD. [citado 20 febrero, 2018]. Disponible en Internet: URL:https://aprendiendocalidadyadr.com/gurus-de-la-calidad-jan-carlzon/> CABRERA, Henrry Ricardo. Aplicación de un procedimiento de mejora a procesos ordenados secuencialmente a partir de métodos multicriterios. 2009. 119p. CONCEPTODEFINICION. Definición de Cliente. [En línea], SL: CONCEPTODEFINICION. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://conceptodefinicion.de/cliente/> CHATFUEL, What We Do. [En línea], SL: CHATFUEL. [citado 06 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: https://chatfuel.com/about-us.html> CRECENEGOCIOS. Definición de benchmaking. [En línea], SL: CRECENEGOCIOS. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://www.crecenegocios.com/que-es-y-como-aplicar-el-benchmarking/> DEFINICION.DE. Definición de Marketing. [En línea], SL: DEFINICION.DE. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://definicion.de/marketing/> DEFINICION.DE. Definición de postventa. [En línea], Bogotá: DEFINICIÓN.DE. [citado 20 febrero, 2018] <URL: https://definicion.de/posventa/ DEFINICION.DE. Definición de productividad. [En línea], SL: DEFINICIÓN.DE. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://definicion.de/productividad/> DESDELINUX, osTicket: El Mejor Open Source Ticket System. [En línea], SL : DESDELINUX. [citado 25 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: https://blog.desdelinux.net/open-source-ticket-system/> DERECHO. Definición de queja. [En línea], SL: DERECHO. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: https://www.derecho.com/c/Queja> DIFERENCIA ENTRE. Diferencia entre queja y reclamo. [En línea], SL : DIFERENCIA ENTRE. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: https://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-queja-y-reclamo/ > DINERO, La revolución de las "Big Little" colombianas. [En línea], Bogotá : DINERO. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/crecimiento-importanciapymes-economia-colombiana/213537> DINERO, Maestro de maestros Peter Drucker. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado¿ 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/edicionimpresa/management/articulo/maestro-maestros-peter-drucker/31131> DINERO, Creación de empresas y comercios creció 8% en Bogotá. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/empresas/articulo/creacion-de-empresas-en-bogota-en-el2017/254679> DINERO, Una pyme colombiana genera 5 veces menos valor agregado que una gran empresa. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/empresas/articulo/productividad-de-laspymes-manufactureras-en-colombia/252916> EL ECONOMISTA, Qué es un bot. [En línea], SL : EL ECONOMISTA,. [citado 06 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-sonexactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html> ELEGIR CRM. Definición de CRM. [En línea], SL: ELEGIR CRM. [citado 19 febrero, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elegircrm.com/crm/quees-un-crm> FECOLPER, Ley 1581 de 2012 – Protección de datos personales. [En línea], Bogotá : FECOLPER. [citado 26 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://fecolper.com.co/ley-1581-de-2012-proteccion-de-datos-personales/> GODET, Michel. De la anticipación a la acción: Barcelona: Editorial Marcombo, 1993. 360p. INNOVAN. Definición de omnicanal. [En línea], SL: INNOVAN. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: http://www.innovan.do/2015/04/12/que-es-omnicanal-definicion/> KOTLER, Philip. Dirección de marketing: Ciudad de México: Editorial Pearson, 2012. 808p. KOTLER, Philip. Philip. Dirección de marketing: Ciudad de México: Editorial Pearson, 2012. 808p. MONOGRAFIAS, Evolución de la calidad. [En línea], SL: MONOGRAFIAS. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.monografias.com/trabajos99/evolucion-calidad/evolucion-calidad.shtml> PABLOGIUGNI. Los Principios básicos. [En línea], SL : PABLOGIUGNI. [citado 20 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp91/> PADILLA, Lillian. “LEAN MANUFACTURING MANUFACTURA ESBELTA/ÁGIL”,2010. [En línea], SL: UDESPROCESOS. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://files.udesprocesos.webnode.es/200000028- 6743f683e7/manufactura%20esbelta%20toyota.pdf> PORTAFOLIO, Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial. [En línea], Bogotá: PORTAFOLIO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial54830> PORTER, M. E. KRAMER, Mark. (1999) Philanthropy’s New Agenda: Creando Valor. Harvard Business Review, Nov. 1999. QUESTIONPRO. Definición de experiencia del cliente. [En línea], SL: QUESTIONPRO. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://www.questionpro.com/blog/es/experiencia-del-cliente-que-es/> SCIENCEDIRECT. Análisis de causas raíz. Una herramienta útil para la prevención de errores. [En línea], SL: SCIENCEDIRECT. [citado 16 noviembre, 2017], <URL: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1134282X08747262> SIC, Estatuto del Consumidor. [En línea], Bogotá: SIC. [citado 20 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor> SIC, Protección del consumidor. [En línea], Bogotá: SIC. [citado 22 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.sic.gov.co/proteccion-delconsumidor> UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA. Dirección de RRHH. [En línea], SL : Análisis de la conducta humana (teorías). [citado 21 abril, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.coursehero.com/file/10968311/tema6> UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Definición de autogestión. [En línea], Bogotá: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/2momento_cooperacionydesarrollo_blancarestrepo/autogestin.html> WORLD BANK. Worldwide Governance Indicators. [En línea], Washington: WORLD BANK. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://info.worldbank.org/governance/wgi/index.aspx#home> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7c7ca30-aa4b-49a2-9f97-ff9a223c9920/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0061418c-bea5-4f37-8dac-a718f0cf202d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4e49c490-1230-4679-8eb5-6d2aaacec554/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90528bc2-3f04-4a46-ae5c-0744485200d0/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/be189729-6fd4-43cd-9dbd-3c3167023e59/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7417ee1-20f3-453f-9333-3eedbc3e9d15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a57a78b2b860a7e0c7b29db89a727f4 2cefea9f86ea9b07c95a7370335f850c ec60168783ea3f669984e5fe6e80b618 af989fa6999429d37cd5c180a734fe9e 37ef9df61fac39522dba8cbef423d801 8dc0a195c19517af9b3a7328973bbbed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256411873378304 |
spelling |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Gómez-Montoya, Karen Patricia195dbfa7-29c4-4261-abe5-612974b98289-1Martínez-Laguna, Álvaro Enriqueaffd7d08-9bd1-4302-85ee-245647ce8905-12018-07-16T18:21:25Z2018-07-16T18:21:25Z2018Visita Técnica InternacionalUna de las principales causas por las que los clientes dejan de comprar a una determinada empresa es debido a la mala atención y seguimiento a las solicitudes interpuestas apoyados a la falta de canales de comunicación disponibles para poder elevar sus inconformismos, en el presente trabajo se investigócómo es posible aplicar estrategias que mejoren el servicio al cliente y que además sean asequibles a las PYMES en Bogotá.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES DE SERVICIO AL CLIENTE EN MEXICO 3. ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS PYMES DE BOGOTÁ 4. ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DE SERVICIO AL CLIENTE ASEQUIBLES A LAS EMPRESAS PYMES DE BOGOTÁ 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfGómez-Montoya, K. P. & Martínez-Laguna Á. E. (2018). Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16119spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialACOFI. Definición de innovación. [En línea], Bogotá: ACOFI. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://www.acofi.edu.co/wpcontent/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf>ANIF, Gran Encuesta Pyme. [En línea], SL: PUBLICACIONES. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.anif.co/sites/default/files/publicaciones/gepnacional_ii-17.pdf>APRENDIENDOCALIDAD. Calidad. [En línea], SL: APRENDIENDOCALIDAD. [citado 20 febrero, 2018]. Disponible en Internet: URL:https://aprendiendocalidadyadr.com/gurus-de-la-calidad-jan-carlzon/>CABRERA, Henrry Ricardo. Aplicación de un procedimiento de mejora a procesos ordenados secuencialmente a partir de métodos multicriterios. 2009. 119p.CONCEPTODEFINICION. Definición de Cliente. [En línea], SL: CONCEPTODEFINICION. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://conceptodefinicion.de/cliente/>CHATFUEL, What We Do. [En línea], SL: CHATFUEL. [citado 06 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: https://chatfuel.com/about-us.html>CRECENEGOCIOS. Definición de benchmaking. [En línea], SL: CRECENEGOCIOS. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://www.crecenegocios.com/que-es-y-como-aplicar-el-benchmarking/>DEFINICION.DE. Definición de Marketing. [En línea], SL: DEFINICION.DE. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://definicion.de/marketing/>DEFINICION.DE. Definición de postventa. [En línea], Bogotá: DEFINICIÓN.DE. [citado 20 febrero, 2018] <URL: https://definicion.de/posventa/DEFINICION.DE. Definición de productividad. [En línea], SL: DEFINICIÓN.DE. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://definicion.de/productividad/>DESDELINUX, osTicket: El Mejor Open Source Ticket System. [En línea], SL : DESDELINUX. [citado 25 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: https://blog.desdelinux.net/open-source-ticket-system/>DERECHO. Definición de queja. [En línea], SL: DERECHO. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: https://www.derecho.com/c/Queja>DIFERENCIA ENTRE. Diferencia entre queja y reclamo. [En línea], SL : DIFERENCIA ENTRE. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: https://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-queja-y-reclamo/ >DINERO, La revolución de las "Big Little" colombianas. [En línea], Bogotá : DINERO. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/crecimiento-importanciapymes-economia-colombiana/213537>DINERO, Maestro de maestros Peter Drucker. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado¿ 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/edicionimpresa/management/articulo/maestro-maestros-peter-drucker/31131>DINERO, Creación de empresas y comercios creció 8% en Bogotá. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/empresas/articulo/creacion-de-empresas-en-bogota-en-el2017/254679>DINERO, Una pyme colombiana genera 5 veces menos valor agregado que una gran empresa. [En línea], Bogotá: DINERO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.dinero.com/empresas/articulo/productividad-de-laspymes-manufactureras-en-colombia/252916>EL ECONOMISTA, Qué es un bot. [En línea], SL : EL ECONOMISTA,. [citado 06 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-sonexactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html>ELEGIR CRM. Definición de CRM. [En línea], SL: ELEGIR CRM. [citado 19 febrero, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.elegircrm.com/crm/quees-un-crm>FECOLPER, Ley 1581 de 2012 – Protección de datos personales. [En línea], Bogotá : FECOLPER. [citado 26 abril, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://fecolper.com.co/ley-1581-de-2012-proteccion-de-datos-personales/>GODET, Michel. De la anticipación a la acción: Barcelona: Editorial Marcombo, 1993. 360p.INNOVAN. Definición de omnicanal. [En línea], SL: INNOVAN. [citado 16 noviembre, 2017], Disponible en Internet: <URL: http://www.innovan.do/2015/04/12/que-es-omnicanal-definicion/>KOTLER, Philip. Dirección de marketing: Ciudad de México: Editorial Pearson, 2012. 808p.KOTLER, Philip. Philip. Dirección de marketing: Ciudad de México: Editorial Pearson, 2012. 808p.MONOGRAFIAS, Evolución de la calidad. [En línea], SL: MONOGRAFIAS. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.monografias.com/trabajos99/evolucion-calidad/evolucion-calidad.shtml>PABLOGIUGNI. Los Principios básicos. [En línea], SL : PABLOGIUGNI. [citado 20 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp91/>PADILLA, Lillian. “LEAN MANUFACTURING MANUFACTURA ESBELTA/ÁGIL”,2010. [En línea], SL: UDESPROCESOS. [citado 20 febrero,2018], Disponible en Internet: <URL: http://files.udesprocesos.webnode.es/200000028- 6743f683e7/manufactura%20esbelta%20toyota.pdf>PORTAFOLIO, Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial. [En línea], Bogotá: PORTAFOLIO. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial54830>PORTER, M. E. KRAMER, Mark. (1999) Philanthropy’s New Agenda: Creando Valor. Harvard Business Review, Nov. 1999.QUESTIONPRO. Definición de experiencia del cliente. [En línea], SL: QUESTIONPRO. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: https://www.questionpro.com/blog/es/experiencia-del-cliente-que-es/>SCIENCEDIRECT. Análisis de causas raíz. Una herramienta útil para la prevención de errores. [En línea], SL: SCIENCEDIRECT. [citado 16 noviembre, 2017], <URL: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1134282X08747262>SIC, Estatuto del Consumidor. [En línea], Bogotá: SIC. [citado 20 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor>SIC, Protección del consumidor. [En línea], Bogotá: SIC. [citado 22 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://www.sic.gov.co/proteccion-delconsumidor>UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA. Dirección de RRHH. [En línea], SL : Análisis de la conducta humana (teorías). [citado 21 abril, 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.coursehero.com/file/10968311/tema6>UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Definición de autogestión. [En línea], Bogotá: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. [citado 16 noviembre, 2017] <URL: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/2momento_cooperacionydesarrollo_blancarestrepo/autogestin.html>WORLD BANK. Worldwide Governance Indicators. [En línea], Washington: WORLD BANK. [citado 18 febrero, 2018], Disponible en Internet: <URL: http://info.worldbank.org/governance/wgi/index.aspx#home>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRESAS PYME EN BOGOTÁEMPRESAS PYME EN BOGOTÁSERVICIO AL CLIENTEESTRATEGIA DE MEJORAMIENTOPYMESPropuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdfPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdfArtículo principalapplication/pdf9223256https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7c7ca30-aa4b-49a2-9f97-ff9a223c9920/download5a57a78b2b860a7e0c7b29db89a727f4MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf40806https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0061418c-bea5-4f37-8dac-a718f0cf202d/download2cefea9f86ea9b07c95a7370335f850cMD52TEXTPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdf.txtPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdf.txtExtracted texttext/plain129711https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4e49c490-1230-4679-8eb5-6d2aaacec554/downloadec60168783ea3f669984e5fe6e80b618MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11672https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90528bc2-3f04-4a46-ae5c-0744485200d0/downloadaf989fa6999429d37cd5c180a734fe9eMD55THUMBNAILPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdf.jpgPROPUESTA DE ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EMPRESAS PYMES EN BOGOTÁ.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8488https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/be189729-6fd4-43cd-9dbd-3c3167023e59/download37ef9df61fac39522dba8cbef423d801MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg23070https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7417ee1-20f3-453f-9333-3eedbc3e9d15/download8dc0a195c19517af9b3a7328973bbbedMD5610983/16119oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/161192023-03-24 18:03:15.378https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |