Revisión sistemática de modelos de negociación de turnos para interacciones conversacionales
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Pérez-Hernández, Heibert
Navarro-Rocha, Edgar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14505
- Palabra clave:
- TOMA DE TURNOS
BRECHA
SOLAPAMIENTO
COMUNICACIÓN VERBAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
MULTIMODAL
CONVERSACIÓN DIÁDICA
CONVERSACIÓN MULTIPARTITA
AGENTE PERSONIFICADO
TOMA DE TURNOS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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Menéndez-Mora, Raúl Ernesto3b87a756-7f90-494a-ba35-5ce61503c304-1Pérez-Hernández, Heibert563e88e1-b1f0-4e56-9f8c-849a5900e631-1Navarro-Rocha, Edgar Mauricio2fb71acc-7773-4206-bb30-8734bfc21923-12017-06-13T19:29:38Z2017-06-13T19:29:38Z2017Trabajo de InvestigaciónSe realizó una revisión sistemática de modelos de toma de turnos para interacciones conversacionales, donde se evalúa los modelos de negociación de turnos para establecer las características predominantes que ayuden a mejorar los modelos existentes, con el propósito de utilizar la información recolectada de 50 artículos para desarrollar agentes personificados y mejorar la interacción humano-agente.PregradoIngeniero de SistemasINTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2. OBJETIVOS 3. ALCANCES Y LIMITACIONES 4. METODOLOGÍA 5. MARCO CONCEPTUAL 6. MARCO TEÓRICO 7. RESULTADOS 8. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10983/14505spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónHirvenkari, L., Ruusuvuori, J., Saarinen, V. M., Kivioja, M., Peräkylä, A., & Hari, R. (2013). Influence of Turn-Taking in a Two-Person Conversation on the Gaze of a Viewer. PLoS ONE, 8(8). [En línea]. Disponible en http://doi.org/10.1371/journal.pone.0071569.A. Hoyos, “Proceso de Revisión Sistemática,” 2011. [En línea]. Disponible en https://es.slideshare.net/GAlbertoHoyos/proceso-de-revision-sistematica.Khoddamy Pour, F., & Yazd, A. L. (2015). Turn Taking in Conversation Analysis. International Journal of Educational Investigations. [En línea]. Disponible en www.ijeionline.com, 2(6)A. Keitel and M. M. Daum, “The use of intonation for turn anticipation in observed conversations without visual signals as source of information.,” Front. Psychol., vol. 6, no. FEB, p. 108, Feb. 2015.Levitan, R., Beňuš, Š., Gravano, A., & Hirschberg, J. (2015). 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