Tipo, análisis y proyecto.

El presente escrito tiene como objetivo discutir la posibilidad de establecer los elementos básicos para una reflexión acerca de la relación entre el análisis y el proyecto como estructura de una metodología operativa. Confronta las ideas planteadas por varios autores que, de una u otra manera, han...

Full description

Autores:
Rodríguez-Botero, Germán Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28648
https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/730
Palabra clave:
Learning in architecture
Composition
Architectural design
Forms architectural
Teaching method
Aprendizaje en arquitectura
Composición
Diseño arquitectónico
Forma arquitectónica
Método de enseñanza
Rights
openAccess
License
Germán Darío Rodríguez Botero - 2012
Description
Summary:El presente escrito tiene como objetivo discutir la posibilidad de establecer los elementos básicos para una reflexión acerca de la relación entre el análisis y el proyecto como estructura de una metodología operativa. Confronta las ideas planteadas por varios autores que, de una u otra manera, han contribuido a la construcción de una teoría del proyecto arquitectónico a partir de la noción de tipo, donde este se concibe como una invariante formal que se revela en obras diversas de arquitectura y se sitúa al nivel de la estructura profunda de la forma. También, establece la idea de tipo como un proceso cognoscitivo a través del cual la realidad de la arquitectura manifiesta su contenido primordial y, simultáneamente, como un método operativo que encarna la base misma del acto de proyectar.