Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior
El objetivo de la presente investigación fue identificar las representaciones sociales sobre la violencia de género en estudiantes pertenecientes a contextos de educación superior en el nivel de pregrado. Se utilizó un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, en el que se desarrolló de manera s...
- Autores:
-
Zapata-Garzón, Yeimy Paola
Muñoz-Urueña, Magda Jizeth
Laytón-Osorio, Christian Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27838
- Palabra clave:
- VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - COLOMBIA
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES – COLOMBIA
Educación superior
Representaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022
id |
UCATOLICA2_7a8d4090058e766602d89438bb730672 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27838 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
title |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
spellingShingle |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - COLOMBIA EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES – COLOMBIA Educación superior Representaciones sociales |
title_short |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
title_full |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
title_sort |
Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata-Garzón, Yeimy Paola Muñoz-Urueña, Magda Jizeth Laytón-Osorio, Christian Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata-Garzón, Yeimy Paola Muñoz-Urueña, Magda Jizeth Laytón-Osorio, Christian Javier |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - COLOMBIA EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES – COLOMBIA |
topic |
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - COLOMBIA EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES – COLOMBIA Educación superior Representaciones sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación superior Representaciones sociales |
description |
El objetivo de la presente investigación fue identificar las representaciones sociales sobre la violencia de género en estudiantes pertenecientes a contextos de educación superior en el nivel de pregrado. Se utilizó un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, en el que se desarrolló de manera simultánea la toma de datos cuantitativos y cualitativos, siendo estos últimos la referencia principal para el análisis de resultados, que se complementan con la información obtenida en el método cuantitativo. En consecuencia, partiendo del muestreo no probabilístico, se aplicaron dos instrumentos: una entrevista semiestructurada a tres expertos en la materia, y una réplica del Instrumento de recogida de datos de creencias del alumnado a estudiantes de programas de pregrado, quienes conformaron una muestra por cuotas. Como resultado, se encontró un nivel de aceptación de los estudiantes sobre afirmaciones estereotipadas de violencia de género correspondientes a las seis dimensiones del instrumento, y se logró establecer y relacionar las categorías sobre las representaciones sociales de la violencia de género. Con ello, se concluye que el conjunto de construcciones sociales que los estudiantes asimilan se determina bajo tres vertientes: los lineamientos curriculares, el acceso a la educación y la deconstrucción de los estereotipos presentes en esta problemática. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T17:23:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T17:23:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Zapata-Garzón, Y. P., Muñoz-Urueña, M. J., & Laytón-Osorio, C. J. (2022). Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior. En Camargo-Escobar, I. M. (Ed.), Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos (pp. 53-77). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3 |
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv |
978-628-7554-16-0 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-628-7554-15-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27838 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3 |
identifier_str_mv |
Zapata-Garzón, Y. P., Muñoz-Urueña, M. J., & Laytón-Osorio, C. J. (2022). Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior. En Camargo-Escobar, I. M. (Ed.), Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos (pp. 53-77). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3 978-628-7554-16-0 978-628-7554-15-3 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27838 https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
75 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
51 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Camargo-Escobar, I. M. (Ed.) (2022). Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Coleccion Logos Signum;no. 8 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Blair, E. (2009). Aproximación teórica al concepto de violencia: avatares de una definición. Política y cultura, (32), 9-33. https://www.scielo.org.mx/pdf/polcul/n32/n32a2.pdf Bravo, P. C., & Villaciervos, P. (2007). La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes. Revista de investigación educativa, 25(1), 35-38. https://revistas. um.es/rie/article/view/96421/92631 Bruel, T. C. (2008). Representaciones sociales de género: Un estudio psicosocial acerca de lo masculino y lo femenino (Tesis de doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/3965/27615_bruel_dos_ santos_teresa_cristina.pdf?sequence=1 Cuevas, Y. (2016). Recomendaciones para el estudio de representaciones sociales en investigación educativa. Cultura y representaciones sociales, 11(21), 109-140. http://www.scie lo.org.mx/pdf/crs/v11n21/2007-8110-crs-11-21-00109.pdf Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. (2017). Orientación sexual, identidad de género y derechos humanos. Naciones Unidas. https:// acnudh.org/wp-content/uploads/2013/11/orentación-sexual-e-identidad-de-género2.pdf Espinar, E. (2007). Las raíces socioculturales de la violencia de género. Escuela Abierta, 10, 23-48. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12973/1/Espinar_Ruiz_Raices_socio culturales.pdf Espinoza, N. Á. (2016). La moral, los roles, los estereotipos femeninos y la violencia simbólica. Revista humanidades, 6(1), 181-212. https://www.redalyc.org/jatsRe po/4980/498054743007/498054743007.pdf Evangelista, A. A, Tinoco, R., & Tuñón, E. (2016). Violencia institucional hacia las mujeres en la región sur de México. Revista LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(2), 57-69. http://www.scielo.org.mx/pdf/liminar/v14n2/2007-8900-liminar-14-02-00057.pdf Expósito, F., & Moya, M. (2011). Violencia de género. Mente y cerebro, 48(1), 20-25. https:// www.investigacionyciencia.es/files/7283.pdf Fernández, A. M. (2011). Prejuicios y estereotipos. Refranes, chistes y acertijos, reproductores y transgresores. Revista de Antropología Experimental, (11), 317-328. http://revista. ujaen.es/huesped/rae/articulos2011/22fernandez11.pdf Flores, R. (2005). Violencia de género en la escuela: sus efectos en la identidad, en la autoestima y en el proyecto de vida. Revista Iberoamericana de Educación, (38), 67-86. https://redi ned.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/22255/rie38a04.pdf?sequence=1 Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [Unicef]. (2016). Cartilla violencia de género en las escuelas: caminos para su prevención y superación. Oficina para América Latina y el Caribe: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). https://redclade.org/wp-content/uploads/Violencia-de-g%C3%A9nero-en-lasescuelas- caminos-para-su-prevenci%C3%B3n-y-superaci%C3%B3n.pdf Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). Editorial McGraw-Hill. Ley 1090 de 2006. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Diario oficial No. 46383 de 6 de septiembre de 2006. Congreso de la República de Colombia. http://www.secreta riasenado.gov.co/senado/basedoc /ley_1090_2006.html Martínez, C. (2019). Las instituciones de educación superior y el mandato de masculinidad. Nómadas, (51), 117-133. https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a7 Ordorika, I. (2015). Equidad de género en la Educación Superior. Revista de la Educación Superior, 44(174), 7-17. http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n174/v44n174a1.pdf Resolución 8430 de 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Ministerio de Salud y Protección Social. https:// www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION- 8430-DE-1993.PDF Robles, A. (2015). Propuesta de convivencia escolar a través de talleres de prevención de violencia escolar con perspectiva de género. Cultura Educación y Sociedad, 6(2), 29-49. http://hdl.handle.net/11323/3100 Sánchez, M. (2011). Violencia de género. Mitos y realidades de la violencia naturalizada. Escucha, validación y recuperación. Clínica e Investigación Relacional, 5(1), 157-176. http://www.psicoterapiarelacional.es/CeIRREVISTAOnline/Volumen51Febrero2011/ tabid/761/Default.aspx Valenzuela, A., & Keijzer, B. (2015). Masculinidades en profesiones femeninas de Salud y Ciencias Sociales. Universidad Veracruzana de México, Universidad Central de Chile. https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20200127/20200127170436/masculinida des_en_profesiones_femeninas_de_salud_y_ciencias_sociales.pdf Valls, R. (2008). Guía de prevención y atención de la violencia de género en las universidades. CREA, Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades, Universitat de Barcelona. https://udc.gal/export/sites/udc/oficinaigual dade/_galeria_down/documentos/GUIA_VGU.pdf_2063069239.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1fbfabcb-a2bf-4b2a-b011-f8a9227e47d3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0ccdd153-273b-4a16-9c27-81ca8f57ab7d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3b3c1ab1-2821-4f4a-bb8a-cb52c6d19bff/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3376114-23b3-461a-8940-19a41e215c53/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26fcaea4-70a7-433f-af54-ab88ba7d746c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b10bffa82d322492f3ecd70a00d29bab f03daa964ef2afa79b7cf98485853714 739ea901b027a867f95aa4ba247fb4f1 739ea901b027a867f95aa4ba247fb4f1 ccf1316ca3a5c6894daf29c61858d60a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256206101872640 |
spelling |
Zapata-Garzón, Yeimy Paolaac53e3fe-7eb6-4764-9e12-7b1a84da5e7c-1Muñoz-Urueña, Magda Jizeth21023fc0-3eeb-4896-a88f-9ae3a4ac2355-1Laytón-Osorio, Christian Javier699cb335-da78-4dca-a65f-82e3c7c61ab6-12022-11-30T17:23:33Z2022-11-30T17:23:33Z2022-11El objetivo de la presente investigación fue identificar las representaciones sociales sobre la violencia de género en estudiantes pertenecientes a contextos de educación superior en el nivel de pregrado. Se utilizó un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, en el que se desarrolló de manera simultánea la toma de datos cuantitativos y cualitativos, siendo estos últimos la referencia principal para el análisis de resultados, que se complementan con la información obtenida en el método cuantitativo. En consecuencia, partiendo del muestreo no probabilístico, se aplicaron dos instrumentos: una entrevista semiestructurada a tres expertos en la materia, y una réplica del Instrumento de recogida de datos de creencias del alumnado a estudiantes de programas de pregrado, quienes conformaron una muestra por cuotas. Como resultado, se encontró un nivel de aceptación de los estudiantes sobre afirmaciones estereotipadas de violencia de género correspondientes a las seis dimensiones del instrumento, y se logró establecer y relacionar las categorías sobre las representaciones sociales de la violencia de género. Con ello, se concluye que el conjunto de construcciones sociales que los estudiantes asimilan se determina bajo tres vertientes: los lineamientos curriculares, el acceso a la educación y la deconstrucción de los estereotipos presentes en esta problemática.Primera edición25 páginasapplication/pdfZapata-Garzón, Y. P., Muñoz-Urueña, M. J., & Laytón-Osorio, C. J. (2022). Representaciones sociales sobre la violencia de género en educación superior. En Camargo-Escobar, I. M. (Ed.), Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos (pp. 53-77). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3978-628-7554-16-0978-628-7554-15-3https://hdl.handle.net/10983/27838https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022.3spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá7551Camargo-Escobar, I. M. (Ed.) (2022). Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativos. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554160.2022Investigación en psicología educativa. Ejercicios de investigación, aportes a la formación de psicólogos educativosColeccion Logos Signum;no. 8Blair, E. (2009). Aproximación teórica al concepto de violencia: avatares de una definición. Política y cultura, (32), 9-33. https://www.scielo.org.mx/pdf/polcul/n32/n32a2.pdfBravo, P. C., & Villaciervos, P. (2007). La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes. Revista de investigación educativa, 25(1), 35-38. https://revistas. um.es/rie/article/view/96421/92631Bruel, T. C. (2008). Representaciones sociales de género: Un estudio psicosocial acerca de lo masculino y lo femenino (Tesis de doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/3965/27615_bruel_dos_ santos_teresa_cristina.pdf?sequence=1Cuevas, Y. (2016). Recomendaciones para el estudio de representaciones sociales en investigación educativa. Cultura y representaciones sociales, 11(21), 109-140. http://www.scie lo.org.mx/pdf/crs/v11n21/2007-8110-crs-11-21-00109.pdfConsejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. (2017). Orientación sexual, identidad de género y derechos humanos. Naciones Unidas. https:// acnudh.org/wp-content/uploads/2013/11/orentación-sexual-e-identidad-de-género2.pdfEspinar, E. (2007). Las raíces socioculturales de la violencia de género. Escuela Abierta, 10, 23-48. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12973/1/Espinar_Ruiz_Raices_socio culturales.pdfEspinoza, N. Á. (2016). La moral, los roles, los estereotipos femeninos y la violencia simbólica. Revista humanidades, 6(1), 181-212. https://www.redalyc.org/jatsRe po/4980/498054743007/498054743007.pdfEvangelista, A. A, Tinoco, R., & Tuñón, E. (2016). Violencia institucional hacia las mujeres en la región sur de México. Revista LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(2), 57-69. http://www.scielo.org.mx/pdf/liminar/v14n2/2007-8900-liminar-14-02-00057.pdfExpósito, F., & Moya, M. (2011). Violencia de género. Mente y cerebro, 48(1), 20-25. https:// www.investigacionyciencia.es/files/7283.pdfFernández, A. M. (2011). Prejuicios y estereotipos. Refranes, chistes y acertijos, reproductores y transgresores. Revista de Antropología Experimental, (11), 317-328. http://revista. ujaen.es/huesped/rae/articulos2011/22fernandez11.pdfFlores, R. (2005). Violencia de género en la escuela: sus efectos en la identidad, en la autoestima y en el proyecto de vida. Revista Iberoamericana de Educación, (38), 67-86. https://redi ned.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/22255/rie38a04.pdf?sequence=1Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [Unicef]. (2016). Cartilla violencia de género en las escuelas: caminos para su prevención y superación. Oficina para América Latina y el Caribe: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). https://redclade.org/wp-content/uploads/Violencia-de-g%C3%A9nero-en-lasescuelas- caminos-para-su-prevenci%C3%B3n-y-superaci%C3%B3n.pdfHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). Editorial McGraw-Hill.Ley 1090 de 2006. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Diario oficial No. 46383 de 6 de septiembre de 2006. Congreso de la República de Colombia. http://www.secreta riasenado.gov.co/senado/basedoc /ley_1090_2006.htmlMartínez, C. (2019). Las instituciones de educación superior y el mandato de masculinidad. Nómadas, (51), 117-133. https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a7Ordorika, I. (2015). Equidad de género en la Educación Superior. Revista de la Educación Superior, 44(174), 7-17. http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n174/v44n174a1.pdfResolución 8430 de 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Ministerio de Salud y Protección Social. https:// www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION- 8430-DE-1993.PDFRobles, A. (2015). Propuesta de convivencia escolar a través de talleres de prevención de violencia escolar con perspectiva de género. Cultura Educación y Sociedad, 6(2), 29-49. http://hdl.handle.net/11323/3100Sánchez, M. (2011). Violencia de género. Mitos y realidades de la violencia naturalizada. Escucha, validación y recuperación. Clínica e Investigación Relacional, 5(1), 157-176. http://www.psicoterapiarelacional.es/CeIRREVISTAOnline/Volumen51Febrero2011/ tabid/761/Default.aspxValenzuela, A., & Keijzer, B. (2015). Masculinidades en profesiones femeninas de Salud y Ciencias Sociales. Universidad Veracruzana de México, Universidad Central de Chile. https://www.ucentral.cl/ucentral/site/docs/20200127/20200127170436/masculinida des_en_profesiones_femeninas_de_salud_y_ciencias_sociales.pdfValls, R. (2008). Guía de prevención y atención de la violencia de género en las universidades. CREA, Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades, Universitat de Barcelona. https://udc.gal/export/sites/udc/oficinaigual dade/_galeria_down/documentos/GUIA_VGU.pdf_2063069239.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesVIOLENCIA CONTRA LA MUJER - COLOMBIAEDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES – COLOMBIAEducación superiorRepresentaciones socialesRepresentaciones sociales sobre la violencia de género en educación superiorCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXT3 Capítulo 3.pdf.txt3 Capítulo 3.pdf.txtExtracted texttext/plain79007https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1fbfabcb-a2bf-4b2a-b011-f8a9227e47d3/downloadb10bffa82d322492f3ecd70a00d29babMD52Capítulo 3.pdf.txtCapítulo 3.pdf.txtExtracted texttext/plain79229https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0ccdd153-273b-4a16-9c27-81ca8f57ab7d/downloadf03daa964ef2afa79b7cf98485853714MD55THUMBNAIL3 Capítulo 3.pdf.jpg3 Capítulo 3.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5974https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3b3c1ab1-2821-4f4a-bb8a-cb52c6d19bff/download739ea901b027a867f95aa4ba247fb4f1MD53Capítulo 3.pdf.jpgCapítulo 3.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5974https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e3376114-23b3-461a-8940-19a41e215c53/download739ea901b027a867f95aa4ba247fb4f1MD56ORIGINALCapítulo 3.pdfCapítulo 3.pdfRepresentaciones sociales sobre la violencia de género en educación superiorapplication/pdf2948436https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26fcaea4-70a7-433f-af54-ab88ba7d746c/downloadccf1316ca3a5c6894daf29c61858d60aMD5410983/27838oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/278382023-03-24 14:46:42.927https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |