Evaluación por competencias en física mecánica
El Departamento de Física de la Universidad de los Andes está creando una propuesta pedagógica para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los cursos Física 1 y Física 2. Esta herramienta introducirá estrategias adicionales a los ya conocidos e implementados bancos de problemas, como: a) empleo...
- Autores:
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Ferrero-Botero, Alejandro
Flórez, Carlos Andrés
Ferrero-Botero, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25991
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25991
- Palabra clave:
- COMPETENCIAS
FÍSICA MECÁNICA
EVALUACIÓN
VIRTUALIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Summary: | El Departamento de Física de la Universidad de los Andes está creando una propuesta pedagógica para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los cursos Física 1 y Física 2. Esta herramienta introducirá estrategias adicionales a los ya conocidos e implementados bancos de problemas, como: a) empleo de videos que mostrarán la solución de ejercicios clave por parte de algunos docentes de planta del mencionado Departamento; b) clasificación de ejercicios por objetivos, competencias y grados de dificultad, para que tanto estudiantes como docentes puedan enfocarse en áreas específicas que quieran profundizar, y c) visualización de experimentos demostrativos. La herramienta será de gran ayuda en el proceso evaluativo, ya que se pretende recopilar información estadística sobre la cantidad de ejercicios intentados, los que fueron respondidos de manera correcta o incorrecta, y los que fueron usados en períodos anteriores como parte de exámenes virtuales. Su implementación no solo obedece a la necesidad de crear espacios de aprendizaje autónomos para los estudiantes, aprovechar el uso de las TIC para innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y optimizar el uso de recursos y del tiempo, sino también para encontrar soluciones a los retos que conllevan situaciones de cuarentena que obligan a implementar métodos virtuales de enseñanza. |
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