Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia
En este capítulo se presentan, de manera resumida, algunos apartes de la historia del Departamento de Ciencias Básicas y sus apuestas metodológicas y didácticas desde las áreas de conocimiento de física, química y matemáticas en medio de la pandemia con las respuestas de 20 docentes a un instrumento...
- Autores:
-
Rendón-Fernández, Margarita Rosa
Zapata-Lesmes, Ángela Cristina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26904
- Palabra clave:
- ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_78d79686132221c12358c9e4f5b0d115 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26904 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
title |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
title_short |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
title_full |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
title_sort |
Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rendón-Fernández, Margarita Rosa Zapata-Lesmes, Ángela Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rendón-Fernández, Margarita Rosa Zapata-Lesmes, Ángela Cristina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
topic |
ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA |
description |
En este capítulo se presentan, de manera resumida, algunos apartes de la historia del Departamento de Ciencias Básicas y sus apuestas metodológicas y didácticas desde las áreas de conocimiento de física, química y matemáticas en medio de la pandemia con las respuestas de 20 docentes a un instrumento diseñado con tres elementos principales: (a) el propósito de la metodología, (b) los encuentros virtuales en perspectiva de las estrategias didácticas, y (c) las recomendaciones generales desde lo vivido en el desarrollo de cada espacio académico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T15:21:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T15:21:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rendón-Fernández, M. R. & Zapata-Lesmes, Á. C. (2021). Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.67-83). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-83-9 (impreso) 978-958-5133-84-6 (digital) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26904 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.4 |
identifier_str_mv |
Rendón-Fernández, M. R. & Zapata-Lesmes, Á. C. (2021). Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.67-83). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia. 978-958-5133-83-9 (impreso) 978-958-5133-84-6 (digital) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26904 https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.4 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
83 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
67 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección CB Ciencias Básicas; |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Molinero, M. C., & Chávez, U. (2019). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de educación superior. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 10(19), e005. https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.494 Polya, G. (1965). Cómo plantear y Resolver problemas. Editorial Trillas. Pozo, J. (1993). Teorías cognitivas del aprendizaje. Morata. Universidad de La Salle. (2007). Acuerdo No. 007 de marzo 21 de 2007. Proyecto Educativo Institucional- PEUL 2007. Expedido por el Consejo Superior. Universidad de La Salle. Bogotá, Colombia. https:// ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=peul Universidad de La Salle. (2019). Proyecto Educativo Departamento de Ciencias Básicas PED. Vicerrectoría Académica. Departamento de Ciencias Básicas. Universidad de La Salle. Bogotá, Colombia. https:// ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico/19/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8e37e17c-c0a5-4154-9464-f8a8db669225/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3198f411-367f-4410-a7eb-b797a0563a46/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a2f1cf95-83c3-4ee8-b8c9-a90674774b9d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28ff866ebebe1e1638926d098702953f b97a63a4ca9d67198a228addf79edcc5 dc8709244ee28a3682c81b56a4321aa3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256413617160192 |
spelling |
Rendón-Fernández, Margarita Rosa85f00d68-6f7f-4826-b560-e74e3531a931-1Zapata-Lesmes, Ángela Cristina5f8d9fdf-606d-4a36-bd93-343e255d09b2-12022-01-12T15:21:28Z2022-01-12T15:21:28Z2021En este capítulo se presentan, de manera resumida, algunos apartes de la historia del Departamento de Ciencias Básicas y sus apuestas metodológicas y didácticas desde las áreas de conocimiento de física, química y matemáticas en medio de la pandemia con las respuestas de 20 docentes a un instrumento diseñado con tres elementos principales: (a) el propósito de la metodología, (b) los encuentros virtuales en perspectiva de las estrategias didácticas, y (c) las recomendaciones generales desde lo vivido en el desarrollo de cada espacio académico.1a ed.17 páginasapplication/pdfRendón-Fernández, M. R. & Zapata-Lesmes, Á. C. (2021). Metodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.67-83). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia.978-958-5133-83-9 (impreso)978-958-5133-84-6 (digital)https://hdl.handle.net/10983/26904https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.4spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá8367Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superiorColección CB Ciencias Básicas;Molinero, M. C., & Chávez, U. (2019). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de educación superior. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 10(19), e005. https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.494Polya, G. (1965). Cómo plantear y Resolver problemas. Editorial Trillas.Pozo, J. (1993). Teorías cognitivas del aprendizaje. Morata.Universidad de La Salle. (2007). Acuerdo No. 007 de marzo 21 de 2007. Proyecto Educativo Institucional- PEUL 2007. Expedido por el Consejo Superior. Universidad de La Salle. Bogotá, Colombia. https:// ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=peulUniversidad de La Salle. (2019). Proyecto Educativo Departamento de Ciencias Básicas PED. Vicerrectoría Académica. Departamento de Ciencias Básicas. Universidad de La Salle. Bogotá, Colombia. https:// ciencia.lasalle.edu.co/planeamiento_estrategico/19/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesALTERNATIVAS DIDÁCTICASEDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIAMetodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdfExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdfMetodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemiaapplication/pdf90164https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8e37e17c-c0a5-4154-9464-f8a8db669225/download28ff866ebebe1e1638926d098702953fMD51TEXTExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdf.txtExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdf.txtExtracted texttext/plain47751https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3198f411-367f-4410-a7eb-b797a0563a46/downloadb97a63a4ca9d67198a228addf79edcc5MD52THUMBNAILExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdf.jpgExperiencias de Exito_Capitulo 4.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg16215https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a2f1cf95-83c3-4ee8-b8c9-a90674774b9d/downloaddc8709244ee28a3682c81b56a4321aa3MD5310983/26904oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/269042023-03-24 18:03:45.849https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |