Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
Emprendimiento
- Autores:
-
Rodríguez-Perilla, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23296
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23296
- Palabra clave:
- EMPRESA
COMERCIO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_7838ef10f2ef7ff910462e9226182c03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23296 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero EMPRESA COMERCIO |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Perilla, José David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Daza-Padilla, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Perilla, José David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESA |
topic |
EMPRESA COMERCIO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
COMERCIO |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:24:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:24:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23296 |
identifier_str_mv |
Rodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23296 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MENA LOZANO Úrsula tora. (2008). LOCALIDAD DE CHAPINERO FICHA BÁSICA. Febrero 19 de 2019, de Secretaria Distrital De Cultura, Recreación Y Deportes Sitio web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localida des/chapinero.pdf BEDOYA Nery Jazmín. (2016). HISTORA DE LA BISUTERIA. febrero 18 de 2019, de JAZMIN Sitio web: https://casajazmin.jimdo.com/historia-bisuteria/ Ley 256 de 1996 Ley de Competencia Desleal en Colombia. Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC ANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill. RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA CABADA, S. (14 de Agosto de 2018). Obtenido de 5 estrategias de Servicio al Cliente: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/ DE LAMB Charles, H. J. (2002). Marketing Sexta Edición. International Thomson Editores. GONZÁLEZ, R. M. (2019). Marketing en el siglo XXI 5 edicion. Marketing en el siglo XXI 5 edicion. Mtra. María Elvira López ParrMtra. Jesús Nereida Aceves López, M. A. (s.f.). Estudio Administrativo. Obtenido de un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf . RANDALL, G. (2003). Principios de Marketing Segunda Edición. International Thomson Editores. RICARDOIIEMD. (2018). Marketing Digital. Obtenido de https://iiemd.com/publicidad-digital/que-es-publicidad-digital ANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill. Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC. RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA. AGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. En A. S. Aguilar, Capacitación y desarrollo de personal (pág. 17). México: Editorial Limusa. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92f5772b-bb4f-4695-9f3c-d6bef9e8416e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e473a605-7785-4e10-82d6-1db523fadf46/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2731278d-559b-485c-b48e-3d3356f8a110/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/11488c19-2eb3-43dc-96b6-285a8b228ac2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5954dc8b-d6c7-40f7-9f65-7fbe7da083f3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4a193b83-f880-49c2-bdf9-574213e10072/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ad1edd2745b66304dd973b7a1dec8c0 bf496f63531cfefd5d4aed113a453952 2d966b4ec42990aa1d6c64abc6b788c8 6e602abbc8535a422fa7e2789de599e4 629ed034c008ada61ec9674b2acc52c8 e9f3e779998b94f314983a754ff411f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256360537194496 |
spelling |
Daza-Padilla, Carlos Arturo43c7f07c-715a-402d-8231-abc6f1b53012-1Rodríguez-Perilla, José David6be9a50e-9148-434f-b247-ec23d64d1d93-12019-07-03T16:24:05Z2019-07-03T16:24:05Z2019EmprendimientoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de viabilidad, para la creación, comercialización y distribución de una empresa en la localidad de chapinero, el eje central se encuentra dedicado a la comercialización de insumos de Bisutería. Dicho proyecto se realizó en el marco del análisis de todos los aspectos legales, financieros, sociales y de mercado que el autor ha considerado relevantes para llevar a cabo su implementación, destacando la importancia de emplear las herramientas conceptuales aprendidas en la carrera de Ingeniería IndustrialPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. REALIZAR LOS ESTUDIOS TÉCNICOS, Y DE ENTORNO PARA DETERMINAR SI ES CONVENIENTE CREAR LA EMPRESA.3. REALIZAR LOS ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS Y IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS COMERCIALES, Y EJECUTANDO UN MODELO DE NEGOCIO CREADO EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD. 4. DESARROLLAR EL ESTUDIO FINANCIERO DE LA EMPRESA, PARA ASEGURAR LA RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD Y DISEÑAR EL MODELO DE NEGOCIO QUE SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DE LOS ESTUDIOS DE NECESIDAD DE LOS CLIENTES. 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfRodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23296spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialMENA LOZANO Úrsula tora. (2008). LOCALIDAD DE CHAPINERO FICHA BÁSICA. Febrero 19 de 2019, de Secretaria Distrital De Cultura, Recreación Y Deportes Sitio web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localida des/chapinero.pdfBEDOYA Nery Jazmín. (2016). HISTORA DE LA BISUTERIA. febrero 18 de 2019, de JAZMIN Sitio web: https://casajazmin.jimdo.com/historia-bisuteria/Ley 256 de 1996 Ley de Competencia Desleal en Colombia.Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PACANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSARODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSACABADA, S. (14 de Agosto de 2018). Obtenido de 5 estrategias de Servicio al Cliente: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/DE LAMB Charles, H. J. (2002). Marketing Sexta Edición. International Thomson Editores.GONZÁLEZ, R. M. (2019). Marketing en el siglo XXI 5 edicion. Marketing en el siglo XXI 5 edicion.Mtra. María Elvira López ParrMtra. Jesús Nereida Aceves López, M. A. (s.f.).Estudio Administrativo. Obtenido de un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf .RANDALL, G. (2003). Principios de Marketing Segunda Edición. International Thomson Editores.RICARDOIIEMD. (2018). Marketing Digital. Obtenido de https://iiemd.com/publicidad-digital/que-es-publicidad-digitalANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC.RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA.AGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. En A. S. Aguilar, Capacitación y desarrollo de personal (pág. 17). México: Editorial Limusa.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRESACOMERCIOEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en ChapineroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdfTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdfArtículo principalapplication/pdf1994020https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92f5772b-bb4f-4695-9f3c-d6bef9e8416e/download4ad1edd2745b66304dd973b7a1dec8c0MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf122534https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e473a605-7785-4e10-82d6-1db523fadf46/downloadbf496f63531cfefd5d4aed113a453952MD52TEXTTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.txtTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain157599https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2731278d-559b-485c-b48e-3d3356f8a110/download2d966b4ec42990aa1d6c64abc6b788c8MD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8086https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/11488c19-2eb3-43dc-96b6-285a8b228ac2/download6e602abbc8535a422fa7e2789de599e4MD55THUMBNAILTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.jpgTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8481https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5954dc8b-d6c7-40f7-9f65-7fbe7da083f3/download629ed034c008ada61ec9674b2acc52c8MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19393https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4a193b83-f880-49c2-bdf9-574213e10072/downloade9f3e779998b94f314983a754ff411f2MD5610983/23296oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232962023-03-24 17:14:03.198https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |