Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero

Emprendimiento

Autores:
Rodríguez-Perilla, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23296
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23296
Palabra clave:
EMPRESA
COMERCIO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_7838ef10f2ef7ff910462e9226182c03
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23296
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
EMPRESA
COMERCIO
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez-Perilla, José David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Daza-Padilla, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez-Perilla, José David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESA
topic EMPRESA
COMERCIO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv COMERCIO
description Emprendimiento
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:24:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:24:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23296
identifier_str_mv Rodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23296
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MENA LOZANO Úrsula tora. (2008). LOCALIDAD DE CHAPINERO FICHA BÁSICA. Febrero 19 de 2019, de Secretaria Distrital De Cultura, Recreación Y Deportes Sitio web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localida des/chapinero.pdf
BEDOYA Nery Jazmín. (2016). HISTORA DE LA BISUTERIA. febrero 18 de 2019, de JAZMIN Sitio web: https://casajazmin.jimdo.com/historia-bisuteria/
Ley 256 de 1996 Ley de Competencia Desleal en Colombia.
Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC
ANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.
RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA
RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA
CABADA, S. (14 de Agosto de 2018). Obtenido de 5 estrategias de Servicio al Cliente: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/
DE LAMB Charles, H. J. (2002). Marketing Sexta Edición. International Thomson Editores.
GONZÁLEZ, R. M. (2019). Marketing en el siglo XXI 5 edicion. Marketing en el siglo XXI 5 edicion.
Mtra. María Elvira López ParrMtra. Jesús Nereida Aceves López, M. A. (s.f.).
Estudio Administrativo. Obtenido de un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf .
RANDALL, G. (2003). Principios de Marketing Segunda Edición. International Thomson Editores.
RICARDOIIEMD. (2018). Marketing Digital. Obtenido de https://iiemd.com/publicidad-digital/que-es-publicidad-digital
ANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.
Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC.
RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA.
AGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. En A. S. Aguilar, Capacitación y desarrollo de personal (pág. 17). México: Editorial Limusa.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92f5772b-bb4f-4695-9f3c-d6bef9e8416e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e473a605-7785-4e10-82d6-1db523fadf46/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2731278d-559b-485c-b48e-3d3356f8a110/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/11488c19-2eb3-43dc-96b6-285a8b228ac2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5954dc8b-d6c7-40f7-9f65-7fbe7da083f3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4a193b83-f880-49c2-bdf9-574213e10072/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ad1edd2745b66304dd973b7a1dec8c0
bf496f63531cfefd5d4aed113a453952
2d966b4ec42990aa1d6c64abc6b788c8
6e602abbc8535a422fa7e2789de599e4
629ed034c008ada61ec9674b2acc52c8
e9f3e779998b94f314983a754ff411f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256360537194496
spelling Daza-Padilla, Carlos Arturo43c7f07c-715a-402d-8231-abc6f1b53012-1Rodríguez-Perilla, José David6be9a50e-9148-434f-b247-ec23d64d1d93-12019-07-03T16:24:05Z2019-07-03T16:24:05Z2019EmprendimientoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de viabilidad, para la creación, comercialización y distribución de una empresa en la localidad de chapinero, el eje central se encuentra dedicado a la comercialización de insumos de Bisutería. Dicho proyecto se realizó en el marco del análisis de todos los aspectos legales, financieros, sociales y de mercado que el autor ha considerado relevantes para llevar a cabo su implementación, destacando la importancia de emplear las herramientas conceptuales aprendidas en la carrera de Ingeniería IndustrialPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. REALIZAR LOS ESTUDIOS TÉCNICOS, Y DE ENTORNO PARA DETERMINAR SI ES CONVENIENTE CREAR LA EMPRESA.3. REALIZAR LOS ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS Y IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS COMERCIALES, Y EJECUTANDO UN MODELO DE NEGOCIO CREADO EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD. 4. DESARROLLAR EL ESTUDIO FINANCIERO DE LA EMPRESA, PARA ASEGURAR LA RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD Y DISEÑAR EL MODELO DE NEGOCIO QUE SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DE LOS ESTUDIOS DE NECESIDAD DE LOS CLIENTES. 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfRodríguez-Perilla, J. D. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en Chapinero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23296spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialMENA LOZANO Úrsula tora. (2008). LOCALIDAD DE CHAPINERO FICHA BÁSICA. Febrero 19 de 2019, de Secretaria Distrital De Cultura, Recreación Y Deportes Sitio web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localida des/chapinero.pdfBEDOYA Nery Jazmín. (2016). HISTORA DE LA BISUTERIA. febrero 18 de 2019, de JAZMIN Sitio web: https://casajazmin.jimdo.com/historia-bisuteria/Ley 256 de 1996 Ley de Competencia Desleal en Colombia.Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PACANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSARODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSACABADA, S. (14 de Agosto de 2018). Obtenido de 5 estrategias de Servicio al Cliente: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/DE LAMB Charles, H. J. (2002). Marketing Sexta Edición. International Thomson Editores.GONZÁLEZ, R. M. (2019). Marketing en el siglo XXI 5 edicion. Marketing en el siglo XXI 5 edicion.Mtra. María Elvira López ParrMtra. Jesús Nereida Aceves López, M. A. (s.f.).Estudio Administrativo. Obtenido de un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf .RANDALL, G. (2003). Principios de Marketing Segunda Edición. International Thomson Editores.RICARDOIIEMD. (2018). Marketing Digital. Obtenido de https://iiemd.com/publicidad-digital/que-es-publicidad-digitalANZOLA, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw Hill.Mercado, S. (2001). Administración de la pequeña y mediana empresa. México: PAC.RODRÍGUEZ, J. (2000). Cómo administrar pequeñas y medianas empresas. México: ECAFSA.AGUILAR, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. En A. S. Aguilar, Capacitación y desarrollo de personal (pág. 17). México: Editorial Limusa.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRESACOMERCIOEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de insumos (bisutería) en ChapineroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdfTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdfArtículo principalapplication/pdf1994020https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/92f5772b-bb4f-4695-9f3c-d6bef9e8416e/download4ad1edd2745b66304dd973b7a1dec8c0MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf122534https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e473a605-7785-4e10-82d6-1db523fadf46/downloadbf496f63531cfefd5d4aed113a453952MD52TEXTTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.txtTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain157599https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2731278d-559b-485c-b48e-3d3356f8a110/download2d966b4ec42990aa1d6c64abc6b788c8MD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8086https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/11488c19-2eb3-43dc-96b6-285a8b228ac2/download6e602abbc8535a422fa7e2789de599e4MD55THUMBNAILTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.jpgTG-JOSE DAVID RODRIGUEZ PERILLA-DOCUMENTO FINAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8481https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5954dc8b-d6c7-40f7-9f65-7fbe7da083f3/download629ed034c008ada61ec9674b2acc52c8MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19393https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4a193b83-f880-49c2-bdf9-574213e10072/downloade9f3e779998b94f314983a754ff411f2MD5610983/23296oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232962023-03-24 17:14:03.198https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com