Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá

Artículo de Grado

Autores:
Páez-Rivera, Nubia Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25473
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25473
Palabra clave:
CENTROS EDUCATIVOS
INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL
RECEPTIVO
SENSOMOTORAS
INTELECTUAL
AFECTIVO
SENSORIAL
SENSITIVO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_7661c19503472f0b920184faa79404a1
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25473
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
title Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
spellingShingle Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
CENTROS EDUCATIVOS
INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL
RECEPTIVO
SENSOMOTORAS
INTELECTUAL
AFECTIVO
SENSORIAL
SENSITIVO
title_short Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
title_full Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
title_fullStr Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
title_full_unstemmed Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
title_sort Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Páez-Rivera, Nubia Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres-Buelvas, Adolfo Antonio
Casas-Matiz, Elvia Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Casas-Matiz, Elvia Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Páez-Rivera, Nubia Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CENTROS EDUCATIVOS
topic CENTROS EDUCATIVOS
INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL
RECEPTIVO
SENSOMOTORAS
INTELECTUAL
AFECTIVO
SENSORIAL
SENSITIVO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL
RECEPTIVO
SENSOMOTORAS
INTELECTUAL
AFECTIVO
SENSORIAL
SENSITIVO
description Artículo de Grado
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-02-03T15:02:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021
2021-02-03T15:02:41Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Páez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25473
identifier_str_mv Páez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25473
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bówer, T. (1990). El mundo perceptivo del niño, España: ediciones Morata, S.L.
Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98
Héller, E. (2004). Psicología del color, España: Gustavo Gili.
Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17
Moreno, O. (2012). La pedagogía Científica en María Montessori, España: editorial academia española.
Ministerio de Educación Nacional. (2005) Educación ambiental. Construir educación y país. MinEducación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.html
Novo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numerosrevistaeducacion/ numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.html
Piaget, J. (1992). Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo, España: editorial Diana.
Piaget, J. (2001).La representación del mundo en el niño, España: ediciones Morata, S.L.
Piaget, Vygotsky. (2007). Génesis social del pensamiento, España: editorial Paidós Ibérica, S.A.
Reginald, R. (2008). Psicología y terapia del color. Londres: Ld Books Incorporated.
Vygotsky, S. (2004). Teoría de las emociones, España: editorial Akal, S.A.
Zapata, L. Quiceno, A. y Tabares, L. (2016) Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/arti cle/vew/80/1287.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6dcf0a0a-2bca-4b03-951e-4b244f53c6dc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01613082-81f0-4e69-a5d6-0d6afc504424/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f0622b-d173-4596-baaa-b681938ccca4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84f79470-b4b1-4435-a160-1854f52b3423/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e04ba814-c0e5-427d-aba4-342fce72ef6e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8df8612e-6890-457e-aba7-94d942a1d422/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01e9220c2d9d147d07323e90341e719a
b5e25504f6a2e855cea11654fcad62de
8099970fac56b40b04bd76f4e3707938
04aa37164e675b580a871de6ce21bc84
9a335d443d369daf0d610177d9adea5c
1cadaa30e1b3947002deef6b1c7a37f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256418398666752
spelling Torres-Buelvas, Adolfo Antoniof6cc906c-da15-4994-8359-97aef37bce26-1Casas-Matiz, Elvia Isabel57488252-d45a-4d95-bcc5-ef7abb082501-1Casas-Matiz, Elvia Isabelvirtual::1297-1Páez-Rivera, Nubia Alexandra1969ab36-812f-4c3f-9259-50d822322975-12021-02-03T15:02:41Z20212021-02-03T15:02:41Z2021Artículo de GradoEl diseño realizado tiene como objetivo un jardín infantil para los menores de 0 a 6 años de edad donde la educación a la primera infancia se determina a través de los sentidos y sensaciones del menor.PregradoArquitecto1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVO GENERAL 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SENSORIO - MOTRIZ 6. METODOLOGÍA 7. RESULTADOS 8. CONCLUSIONES 9. AGRADECIMIENTOS 10. LISTA DE REFERENCIAS48 páginasapplication/pdfPáez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25473spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaBówer, T. (1990). El mundo perceptivo del niño, España: ediciones Morata, S.L.Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98Héller, E. (2004). Psicología del color, España: Gustavo Gili.Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17Moreno, O. (2012). La pedagogía Científica en María Montessori, España: editorial academia española.Ministerio de Educación Nacional. (2005) Educación ambiental. Construir educación y país. MinEducación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.htmlNovo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numerosrevistaeducacion/ numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.htmlPiaget, J. (1992). Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo, España: editorial Diana.Piaget, J. (2001).La representación del mundo en el niño, España: ediciones Morata, S.L.Piaget, Vygotsky. (2007). Génesis social del pensamiento, España: editorial Paidós Ibérica, S.A.Reginald, R. (2008). Psicología y terapia del color. Londres: Ld Books Incorporated.Vygotsky, S. (2004). Teoría de las emociones, España: editorial Akal, S.A.Zapata, L. Quiceno, A. y Tabares, L. (2016) Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/arti cle/vew/80/1287.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSINTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIALRECEPTIVOSENSOMOTORASINTELECTUALAFECTIVOSENSORIALSENSITIVOIntegración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://independent.academia.edu/ELVIAISABELCASASMATIZvirtual::1297-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000145513virtual::1297-1https://scholar.google.com/citations?user=LhGR3QEAAAAJ&hl=es&oi=sravirtual::1297-1https://orcid.org/0000-0002-8200-6697virtual::1297-1https://www.researchgate.net/profile/Elvia-Casas-Matizvirtual::1297-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1297-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1297-1ORIGINALARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdfARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdfapplication/pdf1693085https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6dcf0a0a-2bca-4b03-951e-4b244f53c6dc/download01e9220c2d9d147d07323e90341e719aMD51RESUMEN ANALITICO.pdfRESUMEN ANALITICO.pdfapplication/pdf202823https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01613082-81f0-4e69-a5d6-0d6afc504424/downloadb5e25504f6a2e855cea11654fcad62deMD52TEXTARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.txtARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.txtExtracted texttext/plain65879https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f0622b-d173-4596-baaa-b681938ccca4/download8099970fac56b40b04bd76f4e3707938MD53RESUMEN ANALITICO.pdf.txtRESUMEN ANALITICO.pdf.txtExtracted texttext/plain8221https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84f79470-b4b1-4435-a160-1854f52b3423/download04aa37164e675b580a871de6ce21bc84MD55THUMBNAILARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.jpgARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13271https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e04ba814-c0e5-427d-aba4-342fce72ef6e/download9a335d443d369daf0d610177d9adea5cMD54RESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18160https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8df8612e-6890-457e-aba7-94d942a1d422/download1cadaa30e1b3947002deef6b1c7a37f6MD5610983/25473oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/254732023-10-23 10:40:15.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com