Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá
Artículo de Grado
- Autores:
-
Páez-Rivera, Nubia Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25473
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25473
- Palabra clave:
- CENTROS EDUCATIVOS
INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL
RECEPTIVO
SENSOMOTORAS
INTELECTUAL
AFECTIVO
SENSORIAL
SENSITIVO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_7661c19503472f0b920184faa79404a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25473 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
spellingShingle |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá CENTROS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL RECEPTIVO SENSOMOTORAS INTELECTUAL AFECTIVO SENSORIAL SENSITIVO |
title_short |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_full |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_fullStr |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
title_sort |
Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez-Rivera, Nubia Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres-Buelvas, Adolfo Antonio Casas-Matiz, Elvia Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Casas-Matiz, Elvia Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Páez-Rivera, Nubia Alexandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CENTROS EDUCATIVOS |
topic |
CENTROS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL RECEPTIVO SENSOMOTORAS INTELECTUAL AFECTIVO SENSORIAL SENSITIVO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
INTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIAL RECEPTIVO SENSOMOTORAS INTELECTUAL AFECTIVO SENSORIAL SENSITIVO |
description |
Artículo de Grado |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-02-03T15:02:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021 2021-02-03T15:02:41Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Páez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25473 |
identifier_str_mv |
Páez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25473 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bówer, T. (1990). El mundo perceptivo del niño, España: ediciones Morata, S.L. Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98 Héller, E. (2004). Psicología del color, España: Gustavo Gili. Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17 Moreno, O. (2012). La pedagogía Científica en María Montessori, España: editorial academia española. Ministerio de Educación Nacional. (2005) Educación ambiental. Construir educación y país. MinEducación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.html Novo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numerosrevistaeducacion/ numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.html Piaget, J. (1992). Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo, España: editorial Diana. Piaget, J. (2001).La representación del mundo en el niño, España: ediciones Morata, S.L. Piaget, Vygotsky. (2007). Génesis social del pensamiento, España: editorial Paidós Ibérica, S.A. Reginald, R. (2008). Psicología y terapia del color. Londres: Ld Books Incorporated. Vygotsky, S. (2004). Teoría de las emociones, España: editorial Akal, S.A. Zapata, L. Quiceno, A. y Tabares, L. (2016) Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/arti cle/vew/80/1287. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6dcf0a0a-2bca-4b03-951e-4b244f53c6dc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01613082-81f0-4e69-a5d6-0d6afc504424/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f0622b-d173-4596-baaa-b681938ccca4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84f79470-b4b1-4435-a160-1854f52b3423/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e04ba814-c0e5-427d-aba4-342fce72ef6e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8df8612e-6890-457e-aba7-94d942a1d422/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01e9220c2d9d147d07323e90341e719a b5e25504f6a2e855cea11654fcad62de 8099970fac56b40b04bd76f4e3707938 04aa37164e675b580a871de6ce21bc84 9a335d443d369daf0d610177d9adea5c 1cadaa30e1b3947002deef6b1c7a37f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256418398666752 |
spelling |
Torres-Buelvas, Adolfo Antoniof6cc906c-da15-4994-8359-97aef37bce26-1Casas-Matiz, Elvia Isabel57488252-d45a-4d95-bcc5-ef7abb082501-1Casas-Matiz, Elvia Isabelvirtual::1297-1Páez-Rivera, Nubia Alexandra1969ab36-812f-4c3f-9259-50d822322975-12021-02-03T15:02:41Z20212021-02-03T15:02:41Z2021Artículo de GradoEl diseño realizado tiene como objetivo un jardín infantil para los menores de 0 a 6 años de edad donde la educación a la primera infancia se determina a través de los sentidos y sensaciones del menor.PregradoArquitecto1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVO GENERAL 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SENSORIO - MOTRIZ 6. METODOLOGÍA 7. RESULTADOS 8. CONCLUSIONES 9. AGRADECIMIENTOS 10. LISTA DE REFERENCIAS48 páginasapplication/pdfPáez-Rivera, N. A. (2020). Integración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25473spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaBówer, T. (1990). El mundo perceptivo del niño, España: ediciones Morata, S.L.Contreras, H. (2016) La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/article/view/98Héller, E. (2004). Psicología del color, España: Gustavo Gili.Hernández, M. (2016) Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/R evArq/issue/view/17Moreno, O. (2012). La pedagogía Científica en María Montessori, España: editorial academia española.Ministerio de Educación Nacional. (2005) Educación ambiental. Construir educación y país. MinEducación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.htmlNovo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Madrid, España: Revista de educación. Recuperado de: http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numerosrevistaeducacion/ numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.htmlPiaget, J. (1992). Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo, España: editorial Diana.Piaget, J. (2001).La representación del mundo en el niño, España: ediciones Morata, S.L.Piaget, Vygotsky. (2007). Génesis social del pensamiento, España: editorial Paidós Ibérica, S.A.Reginald, R. (2008). Psicología y terapia del color. Londres: Ld Books Incorporated.Vygotsky, S. (2004). Teoría de las emociones, España: editorial Akal, S.A.Zapata, L. Quiceno, A. y Tabares, L. (2016) Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/arti cle/vew/80/1287.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSINTEGRACIÓN CIRCULAR ESPACIALRECEPTIVOSENSOMOTORASINTELECTUALAFECTIVOSENSORIALSENSITIVOIntegración espacial como modelo educativo. Intervención en Barrio La Granja, BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://independent.academia.edu/ELVIAISABELCASASMATIZvirtual::1297-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000145513virtual::1297-1https://scholar.google.com/citations?user=LhGR3QEAAAAJ&hl=es&oi=sravirtual::1297-1https://orcid.org/0000-0002-8200-6697virtual::1297-1https://www.researchgate.net/profile/Elvia-Casas-Matizvirtual::1297-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1297-147dd52c0-f1c5-4511-8e4d-def07966ea13virtual::1297-1ORIGINALARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdfARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdfapplication/pdf1693085https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6dcf0a0a-2bca-4b03-951e-4b244f53c6dc/download01e9220c2d9d147d07323e90341e719aMD51RESUMEN ANALITICO.pdfRESUMEN ANALITICO.pdfapplication/pdf202823https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01613082-81f0-4e69-a5d6-0d6afc504424/downloadb5e25504f6a2e855cea11654fcad62deMD52TEXTARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.txtARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.txtExtracted texttext/plain65879https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f0622b-d173-4596-baaa-b681938ccca4/download8099970fac56b40b04bd76f4e3707938MD53RESUMEN ANALITICO.pdf.txtRESUMEN ANALITICO.pdf.txtExtracted texttext/plain8221https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84f79470-b4b1-4435-a160-1854f52b3423/download04aa37164e675b580a871de6ce21bc84MD55THUMBNAILARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.jpgARTICULO Integración espacial como modelo educativo _ Nubia Paez docx.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13271https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e04ba814-c0e5-427d-aba4-342fce72ef6e/download9a335d443d369daf0d610177d9adea5cMD54RESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18160https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8df8612e-6890-457e-aba7-94d942a1d422/download1cadaa30e1b3947002deef6b1c7a37f6MD5610983/25473oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/254732023-10-23 10:40:15.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |