¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, id...
- Autores:
-
Flórez-Mozo, Paula Andrea
López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián
Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen
Peña-Jaraba, Jesús Gernol
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27376
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27376
- Palabra clave:
- DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS
TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_6d7db5a20020187336e9b7838f1d101d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27376 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
Flórez-Mozo, Paula Andrea673271fe-8087-426d-8ba7-505c0c0b333b-1López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián56ee5c7e-a3f9-47b5-bf54-9b829909be52-1Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen4b2aff95-8092-44c1-88a1-8779bd7266a2-1Peña-Jaraba, Jesús Gernol055350fa-8e5f-46f9-b0a5-61265e01a96b-1Perdomo-Escobar, Sandra Jimena512e86b8-e6fd-48b2-8801-fa45ab03e830-12022-04-19T20:38:47Z2022-04-19T20:38:47Z2021Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, identificar formas de comunicación y utilizar un estilo asertivo que les ayude a interactuar socialmente.1a ed.Introducción Instrucciones para el terapeuta CUENTO Joaquín el tambor silencioso Hojas de trabajo CUENTO Villa Canción Hojas de trabajo Referencias36 páginasapplication/pdfFlórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.978-958-5133-86-0978-958-5133-85-3https://hdl.handle.net/10983/27376spaEditorial Universidad Católica de Colombia, 2021BogotáColección Logos Dictum;American Psychiatric Association [APA] (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Fifth edition. DSM-5. APA.Caballo, V., & Simón, M. (2012). Manual de psicología clínica infantil del adolescente: Trastornos generales. Pirámide.Corrales, A., Quijano, N., & Góngora, E. (2017). Empatía, comunicación asertiva y seguimiento de normas. Un programa para desarrollar habilidades para la vida. Enseñanza e Investigación en Psicología, 22(1), 58-65. https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdfGañan, S. (2018). Habilidades sociales: los estilos de comunicación en la resolución de conflictos en los docentes del IES Nervión de la localidad de Sevilla (Tesis de grado). Universidad de Sevilla, Sevilla, España.Zarragoitía, A. (2011). Depresión: generalidades y particularidades. ECIMED: Editorial Ciencias Médicas.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://publicacionesucatolica.publica.la/library/publication/estas-bajo-de-nota-cuentos-para-abordar-la-depresion-infantil-y-mejorar-el-estado-de-animo-a-traves-de-la-comunicacion-asertivaDEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOSTRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertivaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL32_Estas Bajo De Nota.pdfapplication/pdf1289740https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f9766be-3276-41cf-89a9-e717137b7ecd/download79541f87b762e1d4faa545ae730d9c73MD51TEXT32_Estas Bajo De Nota.pdf.txt32_Estas Bajo De Nota.pdf.txtExtracted texttext/plain13862https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68d35934-6bbb-4292-8e11-10f16b678cb0/download87d0fb5bda79e283afaa690c62d33c6bMD52THUMBNAIL32_Estas Bajo De Nota.pdf.jpg32_Estas Bajo De Nota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/705a3b52-1c89-461a-882f-0633a931d2c0/download9d70301e7278e10b65881c30abff26aaMD5310983/27376oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/273762024-07-02 16:27:17.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
title |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
spellingShingle |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS |
title_short |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
title_full |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
title_fullStr |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
title_full_unstemmed |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
title_sort |
¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez-Mozo, Paula Andrea López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen Peña-Jaraba, Jesús Gernol Perdomo-Escobar, Sandra Jimena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez-Mozo, Paula Andrea López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen Peña-Jaraba, Jesús Gernol Perdomo-Escobar, Sandra Jimena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS |
topic |
DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS |
description |
Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, identificar formas de comunicación y utilizar un estilo asertivo que les ayude a interactuar socialmente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T20:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T20:38:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Flórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. |
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5133-86-0 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5133-85-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27376 |
identifier_str_mv |
Flórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. 978-958-5133-86-0 978-958-5133-85-3 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27376 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección Logos Dictum; |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychiatric Association [APA] (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Fifth edition. DSM-5. APA. Caballo, V., & Simón, M. (2012). Manual de psicología clínica infantil del adolescente: Trastornos generales. Pirámide. Corrales, A., Quijano, N., & Góngora, E. (2017). Empatía, comunicación asertiva y seguimiento de normas. Un programa para desarrollar habilidades para la vida. Enseñanza e Investigación en Psicología, 22(1), 58-65. https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdf Gañan, S. (2018). Habilidades sociales: los estilos de comunicación en la resolución de conflictos en los docentes del IES Nervión de la localidad de Sevilla (Tesis de grado). Universidad de Sevilla, Sevilla, España. Zarragoitía, A. (2011). Depresión: generalidades y particularidades. ECIMED: Editorial Ciencias Médicas. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicacionesucatolica.publica.la/library/publication/estas-bajo-de-nota-cuentos-para-abordar-la-depresion-infantil-y-mejorar-el-estado-de-animo-a-traves-de-la-comunicacion-asertiva |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f9766be-3276-41cf-89a9-e717137b7ecd/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68d35934-6bbb-4292-8e11-10f16b678cb0/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/705a3b52-1c89-461a-882f-0633a931d2c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79541f87b762e1d4faa545ae730d9c73 87d0fb5bda79e283afaa690c62d33c6b 9d70301e7278e10b65881c30abff26aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256348403073024 |