¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva

Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, id...

Full description

Autores:
Flórez-Mozo, Paula Andrea
López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián
Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen
Peña-Jaraba, Jesús Gernol
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27376
Palabra clave:
DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS
TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_6d7db5a20020187336e9b7838f1d101d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27376
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
spelling Flórez-Mozo, Paula Andrea673271fe-8087-426d-8ba7-505c0c0b333b-1López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián56ee5c7e-a3f9-47b5-bf54-9b829909be52-1Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen4b2aff95-8092-44c1-88a1-8779bd7266a2-1Peña-Jaraba, Jesús Gernol055350fa-8e5f-46f9-b0a5-61265e01a96b-1Perdomo-Escobar, Sandra Jimena512e86b8-e6fd-48b2-8801-fa45ab03e830-12022-04-19T20:38:47Z2022-04-19T20:38:47Z2021Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, identificar formas de comunicación y utilizar un estilo asertivo que les ayude a interactuar socialmente.1a ed.Introducción Instrucciones para el terapeuta CUENTO Joaquín el tambor silencioso Hojas de trabajo CUENTO Villa Canción Hojas de trabajo Referencias36 páginasapplication/pdfFlórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.978-958-5133-86-0978-958-5133-85-3https://hdl.handle.net/10983/27376spaEditorial Universidad Católica de Colombia, 2021BogotáColección Logos Dictum;American Psychiatric Association [APA] (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Fifth edition. DSM-5. APA.Caballo, V., & Simón, M. (2012). Manual de psicología clínica infantil del adolescente: Trastornos generales. Pirámide.Corrales, A., Quijano, N., & Góngora, E. (2017). Empatía, comunicación asertiva y seguimiento de normas. Un programa para desarrollar habilidades para la vida. Enseñanza e Investigación en Psicología, 22(1), 58-65. https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdfGañan, S. (2018). Habilidades sociales: los estilos de comunicación en la resolución de conflictos en los docentes del IES Nervión de la localidad de Sevilla (Tesis de grado). Universidad de Sevilla, Sevilla, España.Zarragoitía, A. (2011). Depresión: generalidades y particularidades. ECIMED: Editorial Ciencias Médicas.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://publicacionesucatolica.publica.la/library/publication/estas-bajo-de-nota-cuentos-para-abordar-la-depresion-infantil-y-mejorar-el-estado-de-animo-a-traves-de-la-comunicacion-asertivaDEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOSTRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertivaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL32_Estas Bajo De Nota.pdfapplication/pdf1289740https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f9766be-3276-41cf-89a9-e717137b7ecd/download79541f87b762e1d4faa545ae730d9c73MD51TEXT32_Estas Bajo De Nota.pdf.txt32_Estas Bajo De Nota.pdf.txtExtracted texttext/plain13862https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68d35934-6bbb-4292-8e11-10f16b678cb0/download87d0fb5bda79e283afaa690c62d33c6bMD52THUMBNAIL32_Estas Bajo De Nota.pdf.jpg32_Estas Bajo De Nota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/705a3b52-1c89-461a-882f-0633a931d2c0/download9d70301e7278e10b65881c30abff26aaMD5310983/27376oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/273762024-07-02 16:27:17.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
title ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
spellingShingle ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS
TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS
title_short ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
title_full ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
title_fullStr ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
title_full_unstemmed ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
title_sort ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva
dc.creator.fl_str_mv Flórez-Mozo, Paula Andrea
López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián
Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen
Peña-Jaraba, Jesús Gernol
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez-Mozo, Paula Andrea
López-Sepúlveda, Jhoan Sebastián
Miranda-Carrillo, Adriana del Carmen
Peña-Jaraba, Jesús Gernol
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS
TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS
topic DEPRESIÓN INFANTIL-CUENTOS
TRASTORNOS AFECTIVOS EN NIÑOS-CUENTOS
description Esta cartilla sirve como herramienta de trabajo en las sesiones terapéuticas de los psicólogos infantiles con niños que presentan síntomas de depresión. Mediante dos cuentos se busca enseñarles a identificar las características de la depresión, afrontar los momentos en los que se sienten tristes, identificar formas de comunicación y utilizar un estilo asertivo que les ayude a interactuar socialmente.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T20:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T20:38:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Flórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv 978-958-5133-86-0
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5133-85-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27376
identifier_str_mv Flórez-Mozo, P. A., López-Sepúlveda, J. S., Miranda-Carrillo, A. C., Peña-Jaraba, J. G. & Perdomo-Escobar, S. J. (2021). ¿Estás bajo de nota? Cuentos para abordar la depresión infantil y mejorar el estado de ánimo a través de la comunicación asertiva (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.
978-958-5133-86-0
978-958-5133-85-3
url https://hdl.handle.net/10983/27376
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección Logos Dictum;
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Psychiatric Association [APA] (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders. Fifth edition. DSM-5. APA.
Caballo, V., & Simón, M. (2012). Manual de psicología clínica infantil del adolescente: Trastornos generales. Pirámide.
Corrales, A., Quijano, N., & Góngora, E. (2017). Empatía, comunicación asertiva y seguimiento de normas. Un programa para desarrollar habilidades para la vida. Enseñanza e Investigación en Psicología, 22(1), 58-65. https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdf
Gañan, S. (2018). Habilidades sociales: los estilos de comunicación en la resolución de conflictos en los docentes del IES Nervión de la localidad de Sevilla (Tesis de grado). Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Zarragoitía, A. (2011). Depresión: generalidades y particularidades. ECIMED: Editorial Ciencias Médicas.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicacionesucatolica.publica.la/library/publication/estas-bajo-de-nota-cuentos-para-abordar-la-depresion-infantil-y-mejorar-el-estado-de-animo-a-traves-de-la-comunicacion-asertiva
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f9766be-3276-41cf-89a9-e717137b7ecd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68d35934-6bbb-4292-8e11-10f16b678cb0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/705a3b52-1c89-461a-882f-0633a931d2c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79541f87b762e1d4faa545ae730d9c73
87d0fb5bda79e283afaa690c62d33c6b
9d70301e7278e10b65881c30abff26aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402639568764928