Investigación formativa y nuevas propuestas pedagógicas en las facultades de Derecho. Caso: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario
Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público...
- Autores:
-
Cortés-Nieto, Johanna del Pilar
Londoño-Toro, Beatriz
Luna-de Aliaga, Beatriz Eugenia
Palacios-Sanabria, María Teresa
Torres-Villareal, María Lucia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/520
- Palabra clave:
- FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
CLÍNICA DE INTERÉS PÚBLICO
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
EDUCACION-INVESTIGACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2008
Summary: | Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público y realiza investigación y acción participativa, y el semillero de Investigación de Derechos Humanos, un proceso voluntario y autónomo impulsado por la facultad y por el Grupo de investigación de derechos Humanos, con resultados sorprendentes a nivel de publicaciones, ponencias y formación de futuros investigadores. Tiene como punto de partida la discusión sobre los conceptos de investigación formativa y de formación en investigación, su planteamiento en el marco de proceso de aprendizaje en el pregrado y su importancia en los planteamientos institucionales y gubernamentales frente a las facultades de Derecho, considerando los resultados concretos de esta novedosas practicas docentes |
---|