Investigación formativa y nuevas propuestas pedagógicas en las facultades de Derecho. Caso: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público...

Full description

Autores:
Cortés-Nieto, Johanna del Pilar
Londoño-Toro, Beatriz
Luna-de Aliaga, Beatriz Eugenia
Palacios-Sanabria, María Teresa
Torres-Villareal, María Lucia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/520
Palabra clave:
FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
CLÍNICA DE INTERÉS PÚBLICO
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
EDUCACION-INVESTIGACIONES
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2008
Description
Summary:Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público y realiza investigación y acción participativa, y el semillero de Investigación de Derechos Humanos, un proceso voluntario y autónomo impulsado por la facultad y por el Grupo de investigación de derechos Humanos, con resultados sorprendentes a nivel de publicaciones, ponencias y formación de futuros investigadores. Tiene como punto de partida la discusión sobre los conceptos de investigación formativa y de formación en investigación, su planteamiento en el marco de proceso de aprendizaje en el pregrado y su importancia en los planteamientos institucionales y gubernamentales frente a las facultades de Derecho, considerando los resultados concretos de esta novedosas practicas docentes