Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno

Trabajo de Investigación

Autores:
Camargo-Arcila, Jesús Felipe
Velasco-Piñeres, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23860
Palabra clave:
INFRAESTRUCTURA VIAL
DOSIFICACIÓN
MÓDULO DE ROTURA
ASFALTO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_6c9a3cd266f6f9fc8b08d0a10acee035
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23860
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
title Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
spellingShingle Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
INFRAESTRUCTURA VIAL
DOSIFICACIÓN
MÓDULO DE ROTURA
ASFALTO
title_short Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
title_full Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
title_fullStr Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
title_full_unstemmed Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
title_sort Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno
dc.creator.fl_str_mv Camargo-Arcila, Jesús Felipe
Velasco-Piñeres, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Silva-Rojas, Ingrid Marylin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo-Arcila, Jesús Felipe
Velasco-Piñeres, Juan Felipe
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INFRAESTRUCTURA VIAL
topic INFRAESTRUCTURA VIAL
DOSIFICACIÓN
MÓDULO DE ROTURA
ASFALTO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv DOSIFICACIÓN
MÓDULO DE ROTURA
ASFALTO
description Trabajo de Investigación
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-15T15:42:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-15T15:42:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Camargo-Arcila, J. F. & Velasco-Piñeres, J. F. (2019). Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23860
identifier_str_mv Camargo-Arcila, J. F. & Velasco-Piñeres, J. F. (2019). Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23860
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv COOLEY, L.; BROWN, E.; WATSON, Donald. Evaluation of open-Graded friction course mixtures containing cellulose fibers. Transportation Research Record: Journal of the Transportation Research Board,.no 1723, December.2000 p. 19-25.
European Committee for Standardization (CEN)EN 1998-1:2004, Eurocode 8, Design of structures for earthquake resistance, part 1: general rules, seismic actions and rules for buildings CEN, Brussels, The Netherlands (2004)
B.O. Benjamin, B.B. DerekLong-term stormwater quantity and quality performance of permeable pavement systems Water Res., 37 (18) (2003), pp. 4369-4376
RADZISZEWSKI, Piotr. Modified asphalts mixtures resistance to permanent deformations. Bialystok Technical University. Wiejska Street 45A, 15-351 Bialystok, Poland. Journal of Civil Engineering and management. 2007. Vol. XIII. No 4, 307-315
Miller, D. E., & Burke, D. W. (1974). Influence of soil bulk density and water potential on Fusarium root rot of beans. Phytopathology, 64, 526-529.
E. Poirier, M. Moudgil, A. Fallahi, S. French, T. Tannert, Design and construction of a 53-meter-tall timber building at the University of British Columbia, in: Proceeding of the 14th World Conference on Timber Engineering (WCTE2016), Vienna, Austria, 2016, pp. 1–10.
G. BerzClimatic change: effects on and possible responses by the insurance industry Climate of the 21st Century: Changes and Risks, Wissenschaftliche Auswertungen, Hamburg, Germany(2001), pp. 392-399
Alber, S., 2013. Veränderung des Schallabsorptionsverhaltens von offenporigen Asphalten durch Verschmutzung (Variation of sound absorption characteristics of porous asphalt due to clogging processes) (Ph.D. thesis). German language, Veröffentlichungen des Instituts für Straßen- und Verkehrswesen, Universität Stuttgart, Heft 46, Stuttgart. DOI: 10.18419/opus-489
T. Aoyama, M. Ishikawa, T. Hirata, et al.Effect of surface roughness on adhesive shear strength between pure ice and a solid surfaceTransactions of the Japan Society of Refrigerating and Air Conditioning Engineers, 23 (3) (2011), pp. 273-281
T. Bharathidasan, S.V. Kumar, M.S. Bobji, et al.Effect of wettability and surface roughness on ice-adhesion strength of hydrophilic, hydrophobic and superhydrophobic surfaces Applied Surface Science, 314 (2014), pp. 241- 250.
Meniscus and viscous forces during separation of hydrophilic and hydrophobic surfaces with liquid-mediated contacts Materials Science and Engineering, R61 (2008), pp. 78-106
Laboratory study on the adhesive properties of ice to the asphalt pavement of highway Cold Regions Science and Technology, 104–105 (2014), pp. 7- 13
YUNG, Yee. Caracterización, diseño y verificación de una mezcla asfáltica drenante en caliente modificada con grano de llanta triturado y fibra Kaltex. Tesis de grado. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de minas. Departamento de Ingeniería Civil. 2013.
Instructions for Determining the Stiffness and Fatigue Performance of Asphalt with the Dynamic Indirect Tensile Test as an Input Variable in the Dimensioning. AL Sp-09 Asphalt FGSV Publisher, Research Society for Road and Transportation, Cologne (2009)
Application of semi-analytical finite element method coupled with infinite element for analysis of asphalt pavement structural response Journal of Traffic and Transportation Engineering (English Edition), 2 (1) (2015), pp. 48-58.
H. Akbari, M. Pomerantz, H. Taha Cool surfaces and shade trees to reduce energy use and improve air quality in urban areas Sol. Energy, 70 (2001), pp. 295-310
Zhang, Jiong; She, Rui; Dai, Zhaoxia; Ming, Ruiping; Ma, Guodong; Cui, Xinzhuang; Li, Li. Construction & Building Materials. Oct2018, Vol. 187, p803-818
Chu, L.; Tang, B.; Fwa, T.F. Construction & Building Materials. Dec2018, Vol. 191, p281-289. 9p. DOI: 10.1016/j.conbuildmat.2018.10.003.
Ma, Yukun; Gong, Manli; Zhao, Hongtao; Li, Xuyong. Science of the Total Environment. Feb2018, Vol. 613, p1130-1139. 10p. DOI: 10.1016/j.scitotenv.2017.09.174
Pasetto, Marco; Baldo, Nicola. International Journal of Pavement Research & Technology. Mar2015, Vol. 8 Issue 2, p63-71. 9p.
S. Pei, J.W. van de Lindt, M. Popovski, J.W. Berman, J.D. Dolan, J.M. Ricles, R. Sause, H. Blomgren, D.R. RammerCross laminated timber for seismic regions: progress and challenges for research and implementationJ. Struct. Eng-ASCE, 142 (4) (2016), p. E2514001.
RÓMEL SOLÍS, C. A. R. C. A. Ñ. O., & MORENO, E. I. (2006). Análisis de la porosidad del concreto con agregado calizo. Revista de la Facultad de Ingeniería Universidad Central de Venezuela, 21(3), 57-68.
BENAVIDES C., W.; GONZÁLEZ S., L.O.; (2012b). Fibras de polipropileno para reforzamiento de matrices cementicias: Una recopilación sobre fibras comercialmente disponibles. Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, Palmira, 66p.
Marchioni M., Silva C.O. Cartilla de pavimento intertravado permeável, melhores práticas, Associação Brasileira de Cimento Portland (ABCP), São Paulo (2010)
SALAMANCA, A., & SADEGHIAN, S. (2006). La densidad aparente y su relación con otras propiedades en suelos de la zona cafetera colombiana
Comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de fibras, Revista ciencia e ingeniería neogranadina. (2010). Oscar Javier Reyes Ortiz, Juan Ricardo Troncoso Rivera y Fredy Alberto Reyes Lizcano.
Universidad de Sonora, México. (11 de 2016). Generalidades y definiciones sobre los pavimentos. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/2944/capitulo 2.pdf
LOPEZ, Herbert. Uso del cemento puzolánico tipo I (PM) como filler para modificar mezclas asfálticas, en caliente por medio del diseño Marshall. Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ingeniería. Escuela de ingeniería Civil. Guatemala. Noviembre de 207
Castro, J., de Solminihac, H., Videla, C., & Fernández, B. (2009). Estudio de dosificaciones en laboratorio para pavimentos porosos de hormigón. Revista ingeniería de construcción, 24(3), 271-284.
INVIAS. Art 400-13. Disposiciones generales para la ejecución de riegos de imprimación, liga y curado, tratamientos superficiales, sellos de arena asfalto, lechadas asfálticas, mezclas asfálticas en frío y en caliente y reciclado de pavimentos asfálticos,2013, p-2.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78bb9b87-1ed5-4d63-aeac-62128d704eb4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3aa81ecd-4572-47de-b73e-f29567d98604/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0e323721-f7b8-4436-b7f4-26a49aca06e2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/40005f18-f89f-4531-a773-382310728384/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4ac9aa14-07b6-47b4-92be-b1dfd5b038ad/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1cdc8ab6-58a8-422a-a07e-5517e093b8e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c681d6c36d0d3df5fc05b03cff3f552b
7e0d4bc3aa4228f31e84f9ae1e056d50
d84d989ac6fd7ba378cec6f86d00a516
0d17bc4734e088f1d32923a02e5a2dfc
8d271e853bf5c402ec930c35f3be3f98
f2c2ad1cf75ae12f553639475a3b3fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256221306224640
spelling Silva-Rojas, Ingrid Marylin26f19861-dee1-4682-b2ef-e8ac25ac537e-1Camargo-Arcila, Jesús Felipef222e94c-3553-4788-9e48-defd7bcd6201-1Velasco-Piñeres, Juan Felipef7c6c1e2-73aa-402d-b342-829f4ba6c2a1-12019-11-15T15:42:10Z2019-11-15T15:42:10Z2019Trabajo de InvestigaciónEl desarrollo del proyecto busca determinar la influencia en la abrasión y el desgaste que tiene la adición de fibras nylon y polipropileno en las mezclas asfálticas porosas, al ser sometidas al ensayo cántabro bajo condiciones secas y húmedas. Este proceso es llevado a cabo por medio de la fabricación de una serie de briquetas, las cuales poseen la misma granulometría y cantidad de agregado pétreo, pero se efectúa la variación en la cantidad de betún, tipo de fibra y cantidad de fibra. Dentro del desarrollo del proyecto se plantea la fabricación de todas las briquetas bajo el diseño de mezcla asfáltica porosa efectuando la variación en la dosificación de betún en porcentajes de 4.4%, 4.8% y 5.2% del peso de la briquetaPregradoIngeniero Civil1) INTRODUCCIÓN. 2) ANTECEDENTES 3) JUSTIFICACIÓN. 4)PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 5)OBJETIVOS 5.1 General 5.2 Específicos 6)ALCANCE Y LIMITACIONES. 6.1 ALCANCE 6.2 LIMITACIONES. 7)MARCO DE REFERENCIA 8)METODOLOGÍA 9)ANALISIS DE RESULTADOS 10)CONCLUSIONES 11)BIBLIOGRAFÍA 12)ANEXOSapplication/pdfCamargo-Arcila, J. F. & Velasco-Piñeres, J. F. (2019). Mejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropileno. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23860spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilCOOLEY, L.; BROWN, E.; WATSON, Donald. Evaluation of open-Graded friction course mixtures containing cellulose fibers. Transportation Research Record: Journal of the Transportation Research Board,.no 1723, December.2000 p. 19-25.European Committee for Standardization (CEN)EN 1998-1:2004, Eurocode 8, Design of structures for earthquake resistance, part 1: general rules, seismic actions and rules for buildings CEN, Brussels, The Netherlands (2004)B.O. Benjamin, B.B. DerekLong-term stormwater quantity and quality performance of permeable pavement systems Water Res., 37 (18) (2003), pp. 4369-4376RADZISZEWSKI, Piotr. Modified asphalts mixtures resistance to permanent deformations. Bialystok Technical University. Wiejska Street 45A, 15-351 Bialystok, Poland. Journal of Civil Engineering and management. 2007. Vol. XIII. No 4, 307-315Miller, D. E., & Burke, D. W. (1974). Influence of soil bulk density and water potential on Fusarium root rot of beans. Phytopathology, 64, 526-529.E. Poirier, M. Moudgil, A. Fallahi, S. French, T. Tannert, Design and construction of a 53-meter-tall timber building at the University of British Columbia, in: Proceeding of the 14th World Conference on Timber Engineering (WCTE2016), Vienna, Austria, 2016, pp. 1–10.G. BerzClimatic change: effects on and possible responses by the insurance industry Climate of the 21st Century: Changes and Risks, Wissenschaftliche Auswertungen, Hamburg, Germany(2001), pp. 392-399Alber, S., 2013. Veränderung des Schallabsorptionsverhaltens von offenporigen Asphalten durch Verschmutzung (Variation of sound absorption characteristics of porous asphalt due to clogging processes) (Ph.D. thesis). German language, Veröffentlichungen des Instituts für Straßen- und Verkehrswesen, Universität Stuttgart, Heft 46, Stuttgart. DOI: 10.18419/opus-489T. Aoyama, M. Ishikawa, T. Hirata, et al.Effect of surface roughness on adhesive shear strength between pure ice and a solid surfaceTransactions of the Japan Society of Refrigerating and Air Conditioning Engineers, 23 (3) (2011), pp. 273-281T. Bharathidasan, S.V. Kumar, M.S. Bobji, et al.Effect of wettability and surface roughness on ice-adhesion strength of hydrophilic, hydrophobic and superhydrophobic surfaces Applied Surface Science, 314 (2014), pp. 241- 250.Meniscus and viscous forces during separation of hydrophilic and hydrophobic surfaces with liquid-mediated contacts Materials Science and Engineering, R61 (2008), pp. 78-106Laboratory study on the adhesive properties of ice to the asphalt pavement of highway Cold Regions Science and Technology, 104–105 (2014), pp. 7- 13YUNG, Yee. Caracterización, diseño y verificación de una mezcla asfáltica drenante en caliente modificada con grano de llanta triturado y fibra Kaltex. Tesis de grado. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de minas. Departamento de Ingeniería Civil. 2013.Instructions for Determining the Stiffness and Fatigue Performance of Asphalt with the Dynamic Indirect Tensile Test as an Input Variable in the Dimensioning. AL Sp-09 Asphalt FGSV Publisher, Research Society for Road and Transportation, Cologne (2009)Application of semi-analytical finite element method coupled with infinite element for analysis of asphalt pavement structural response Journal of Traffic and Transportation Engineering (English Edition), 2 (1) (2015), pp. 48-58.H. Akbari, M. Pomerantz, H. Taha Cool surfaces and shade trees to reduce energy use and improve air quality in urban areas Sol. Energy, 70 (2001), pp. 295-310Zhang, Jiong; She, Rui; Dai, Zhaoxia; Ming, Ruiping; Ma, Guodong; Cui, Xinzhuang; Li, Li. Construction & Building Materials. Oct2018, Vol. 187, p803-818Chu, L.; Tang, B.; Fwa, T.F. Construction & Building Materials. Dec2018, Vol. 191, p281-289. 9p. DOI: 10.1016/j.conbuildmat.2018.10.003.Ma, Yukun; Gong, Manli; Zhao, Hongtao; Li, Xuyong. Science of the Total Environment. Feb2018, Vol. 613, p1130-1139. 10p. DOI: 10.1016/j.scitotenv.2017.09.174Pasetto, Marco; Baldo, Nicola. International Journal of Pavement Research & Technology. Mar2015, Vol. 8 Issue 2, p63-71. 9p.S. Pei, J.W. van de Lindt, M. Popovski, J.W. Berman, J.D. Dolan, J.M. Ricles, R. Sause, H. Blomgren, D.R. RammerCross laminated timber for seismic regions: progress and challenges for research and implementationJ. Struct. Eng-ASCE, 142 (4) (2016), p. E2514001.RÓMEL SOLÍS, C. A. R. C. A. Ñ. O., & MORENO, E. I. (2006). Análisis de la porosidad del concreto con agregado calizo. Revista de la Facultad de Ingeniería Universidad Central de Venezuela, 21(3), 57-68.BENAVIDES C., W.; GONZÁLEZ S., L.O.; (2012b). Fibras de polipropileno para reforzamiento de matrices cementicias: Una recopilación sobre fibras comercialmente disponibles. Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, Palmira, 66p.Marchioni M., Silva C.O. Cartilla de pavimento intertravado permeável, melhores práticas, Associação Brasileira de Cimento Portland (ABCP), São Paulo (2010)SALAMANCA, A., & SADEGHIAN, S. (2006). La densidad aparente y su relación con otras propiedades en suelos de la zona cafetera colombianaComportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de fibras, Revista ciencia e ingeniería neogranadina. (2010). Oscar Javier Reyes Ortiz, Juan Ricardo Troncoso Rivera y Fredy Alberto Reyes Lizcano.Universidad de Sonora, México. (11 de 2016). Generalidades y definiciones sobre los pavimentos. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/2944/capitulo 2.pdfLOPEZ, Herbert. Uso del cemento puzolánico tipo I (PM) como filler para modificar mezclas asfálticas, en caliente por medio del diseño Marshall. Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ingeniería. Escuela de ingeniería Civil. Guatemala. Noviembre de 207Castro, J., de Solminihac, H., Videla, C., & Fernández, B. (2009). Estudio de dosificaciones en laboratorio para pavimentos porosos de hormigón. Revista ingeniería de construcción, 24(3), 271-284.INVIAS. Art 400-13. Disposiciones generales para la ejecución de riegos de imprimación, liga y curado, tratamientos superficiales, sellos de arena asfalto, lechadas asfálticas, mezclas asfálticas en frío y en caliente y reciclado de pavimentos asfálticos,2013, p-2.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2INFRAESTRUCTURA VIALDOSIFICACIÓNMÓDULO DE ROTURAASFALTOMejoramiento de mezclas asfálticas porosas a través de la incorporación de fibras de nylon y polipropilenoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfArtículo Principalapplication/pdf3335676https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78bb9b87-1ed5-4d63-aeac-62128d704eb4/downloadc681d6c36d0d3df5fc05b03cff3f552bMD51Modelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdfModelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdfRAEapplication/pdf173810https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3aa81ecd-4572-47de-b73e-f29567d98604/download7e0d4bc3aa4228f31e84f9ae1e056d50MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain142228https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0e323721-f7b8-4436-b7f4-26a49aca06e2/downloadd84d989ac6fd7ba378cec6f86d00a516MD53Modelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdf.txtModelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdf.txtExtracted texttext/plain12533https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/40005f18-f89f-4531-a773-382310728384/download0d17bc4734e088f1d32923a02e5a2dfcMD54THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8683https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4ac9aa14-07b6-47b4-92be-b1dfd5b038ad/download8d271e853bf5c402ec930c35f3be3f98MD55Modelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdf.jpgModelo_RAE_Facultades 03.07.19.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14976https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1cdc8ab6-58a8-422a-a07e-5517e093b8e9/downloadf2c2ad1cf75ae12f553639475a3b3fb5MD5610983/23860oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/238602023-03-24 15:01:30.834https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com