Formación en comunicación, convivencia y pensamiento crítico como acción transformadora en la comunidad de Tocaimita, Localidad Usme

Servicio Social Comunitario

Autores:
Mosca-Leiton, Rodrigo
Pulido-Gómez, Sol Mireya
Hernández-Zapata, July Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/1665
Palabra clave:
COMUNICACIÓN
CONVIVENCIA
ASISTENCIALISMO
FORTALECIMIENTO DE REDES
AUTOGESTIÓN
PARTICIPACIÓN
AUTONOMÍA
DESCONOCIMIENTO JURÍDICO
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
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Los habitantes de estos barrios se ven sometidos socialmente a prácticas gubernamentales de inclusión encontrando ciertas contradicciones legales que generan incertidumbre en las expectativas de la comunidad tradicionalmente marginalizada. Se percibe tensión a lo largo de la investigación debido a la desesperanza aprendida de personas que viven en estas condiciones pero se rescata el valor humano de las fuertes relaciones sociales construidas en este asentamiento. Se evidencia fortalecimiento de redes que pueden generar armonía y participación orientadas al bien común de los diferentes grupos poblacionales.PregradoPsicólogoapplication/pdfJara-Orjuela, D. L., Pulido-Gómez, S. M. & Hernández-Zapata, J. S. (2014). Formación en comunicación, convivencia y pensamiento crítico como acción transformadora en la comunidad de Tocaimita, Localidad Usme. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. 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